Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
09-05-12 07:36 #10028922
Por:MARGARITA 45

Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma "grosera y falaz"
"intentan engañar"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mostrado su respeto al derecho a la huelga, pero ha asegurado que no respeta el intento "grosero y falaz" de los sindicatos de "mentir" sobre el alcance del recorte del gasto público en la enseñanza para engañar a la opinión pública.

Wert ha hecho una declaración a los medios de comunicación en el Senado tras conocer la convocatoria de una huelga en todos los niveles de la enseñanza por parte de los sindicatos, que han argumentado que se producirá un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30 por ciento.

Para el ministro de Educación, ese dato no es sino un "intento deliberado e irresponsable de engañar" a los ciudadanos, crear "una preocupación injustificada" en las familias y los estudiantes e "introducir la mentira de la forma más directa" en la convivencia.

Según los datos que ha presentado, el gasto educativo en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 experimenta un recorte de "apenas el 14 por ciento" respecto a los presupuestos ejecutado en 2011.

Y, teniendo en cuenta que la mayor parte de las partidas educativas dependen de las comunidades autónomas, "la disminución del gasto consignado en los Presupuestos Generales del Estado representa el 0,6 por ciento del gasto educativo total".

Además, ha añadido, en la "hipótesis extrema" de que todas las comunidades aplicaran todas las medidas incluidas en el decreto de racionalización del gasto educativo, y en toda su extensión, la disminución se situaría en el entorno de los 3.000 millones, cuando el gasto público en educación alcanza los 51.000.

Poco antes, en el pleno, el ministro ha asegurado que las medidas para ahorrar 3.000 millones de euros en educación incorporan los elementos necesarios para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo, después de que las comunidades autónomas hayan reconocido que eran "incapaces" de seguir manteniéndolo.

Wert ha insistido en que las medidas incluidas en el real decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo no son la reforma del sistema educativo que prepara el Gobierno, y ha reconocido que se trata en muchos casos de "medidas difíciles en tiempos difíciles".

El ministro respondía así a los socialistas, que han hablado en la Cámara alta de "liquidación" del sistema educativo público. Los socialistas han incidido en sus intervenciones en que los "recortes" aplicados por el Gobierno, primero en los Presupuestos Generales del Estado y después en el citado decreto de racionalización del gasto público, no servirán para mantener la calidad de la educación española.

"Estaríamos locos si pretendiéramos mantener la calidad del sistema", ha aseverado el titular de Educación, quien ha recordado que "lo malo no es susceptible de ser mantenido" y ha recordado que los estándares internacionales ponen "en evidencia" la calidad de la educación española.
Puntos:
09-05-12 10:04 #10029243 -> 10028922
Por:mentideropueblerino

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
A ti te examinaban ahora, y abría que ver que tal estas en estos momentos de preparada, a ti y amucha gente con posibles, que habéis sacado las carreras a base de jamones y regalitos, aunque dicho sea de paso, tu eres una persona muy preparada y muy inteligente, y permítame que te diga, que para mi tiene muchísimo más merito, esas personas que sean sacado las carreras trabajando y sin el apoyo del súper Papa
Puntos:
09-05-12 10:12 #10029269 -> 10029243
Por:labriego

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Mentidero, hay muchos padres/madres, sacando de donde no hay, haciendo verdaderos sacrificios, para pagar los estudios a sus hijos. No creo que esas carreras/títulos tengan menos mérito que las que tú nombras.
Puntos:
09-05-12 11:09 #10029458 -> 10029269
Por:mentideropueblerino

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Labriego o yo no me e explicado bien o tú no quieres entender mis escritos,
son a esas carreras que tu nombras a las que yo me refiero, carreras de hijos de personas muy sacrificadas, que sacan de donde no hay para dar estudios a sus hijos, que se sacrifican por sus hijos hasta el punto que se quitan de salir un ratito a disfrutar, para que a sus hijos no les falte el dinero para afrontar el costoso precio de los estudios.
Puntos:
09-05-12 11:27 #10029510 -> 10029458
Por:labriego

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Explícate mejor, pones: " personas que se han sacado las carreras trabajando sin ayuda de súper papá"
Tendrías que haber puesto : personas que se han sacado sus estudios con el sacrificio de sus padres...
Puntos:
09-05-12 12:04 #10029634 -> 10029510
Por:mentideropueblerino

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Labriego
Le he dado a margarita 45 (conchita fina) que hay muchas carreras conseguidas, porque hay , en el caso de margarita 45 , hubo un súper papa, que pudo arrimar billetes para que pudieran estudiar sus hijas, aunque os puedo asegurar que nuestra concha fina de Mollina, cuenta con meritos propios.

Y que yo sin quitarle meritos, a estos hijos privilegiados, doy más merito a las carreras de los hijos de familias no pudientes, que se esfuerzas hasta no poder mas, contar de que a sus hijos no les falten recursos para poder continuar con sus estudios, estudiantes de familias no pudientes que tienen que trabajar en lo que combine, para sacar sus estudios para adelante.

Y que los injustos recortes y las nuevas leyes en educación, les van a poner a estos estudiantes de familias humildes, las cosas muy cuesta arriba.

Resumiendo que solo van a poder seguir estudiando los hijos de las familias más pudientes, y que sacaran buenas notas ( si o si,) a base de muchos jamones pata negra, y sobres con algunos cientos de euros.

Las carreras universitarias para los hijos de los ricos aunque algunos sean unos borricos
Puntos:
09-05-12 12:21 #10029701 -> 10029634
Por:labriego

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Cuida tus comentarios, en tu guerra personal con Margarita45, e intenta no salpicar a personas del pueblo ajenas a estas historias.
Puntos:
09-05-12 12:26 #10029724 -> 10029701
Por:Hollande

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Si, te das por aludido, ese es tu problema, por Zoquete que eres.
Puntos:
09-05-12 12:36 #10029761 -> 10029701
Por:labriego

RE: Wert contesta a los sindicatos: mienten de forma
Perdona Hollande, el comentario no va dirigido a ti. Mentidero creo que sabe a lo que me refiero. No, no es que me de por aludido, yo no tengo ninguna carrera, no se lo pudieron permitir. Ir insultando a las personas, que de vez en cuando, damos nuestra opinión en este foro, no dice bien de ti Hollande.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Primer año de la reforma laboral del PP: seis millones de desempleados: Cospedal dijo en 2011: "El PP es el partido de los trabajadores" Por: Conde de Mollina 10-02-13 20:36
Conde de Mollina
0
La CNT rechaza la aprobación de la Reforma Laboral Por: mentideropueblerino 05-07-12 09:11
mentideropueblerino
0
Los trabajadores de todas las etapas formativas, en huelga contra los recortes Por: mentideropueblerino 20-05-12 19:25
mentideropueblerino
0
En tiempos de paro y de crisis, el teléfono de información del INEM es un 901, número de pago Por: mentideropueblerino 23-04-12 21:14
mentideropueblerino
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com