Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
12-02-10 21:04 #4650513
Por:No Registrado
La situación de España no puede esperar ni un minuto más
La situación de España no puede esperar ni un minuto más

La riada ya lleva piedras y barro

Decir que estamos mejorando es una mentira como una catedral

Carmen Tomás, 12 de febrero de 2010 a las 19:19

La economía española continúa en recesión y lo que te rondaré morena. De hecho, las previsiones de los distintos organismos internacionales y del propio gobierno dicen que España seguirá en tasas negativas de crecimiento también este año. Lisa y llanamente somos más pobres. Con esto del PIB pasa como con los parados.

El discurso es falaz. Se trata de vender que como el número de personas que se quedan en paro es menor, si lo comparamos con cifras anteriores (en lugar de 200.000 al mes son 100.000), eso quiere decir que mejora el paro. Pues, no señor. Hay más desempleados que se suman a la legión ya existente. Con el PIB ocurre algo así. Decir que estamos mejorando o saliendo ya de la crisis es una mentira como una catedral.

El crecimiento económico sigue siendo negativo y lo será todavía por meses y las posibilidades de crear puestos de trabajo sólo se darán con tasas de aumento del PIB superiores al 2-2,5 por ciento. Además, sinceramente, a quién le importa más que a los economistas y a los gobernantes que el PIB, que las macromagnitudes sean algo menos negativas. Pregúntele a los casi 4.000 trabajadores que se quedan todos los días en el paro o a los 800 autónomos que se quedan sin trabajo o a las decenas de empresas o comercios que cierran porque no hay negocio, porque no les pagan o porque no les dan crédito.

Ahora nos sale Zapatero, después de estar mintiendo sobre la verdadera situación, después de no hacer nada para remediarlo más que gastar y gastar, después de poner en peligro la credibilidad de España, que estamos mejor que hace seis meses y que estamos al borde de salir de la recesión. Y, además, lo dice unas horas antes de que los europeos celebren una reunión al más alto nivel para ver qué hacen con Grecia, pero también para poner en la realidad a otros países que como España no están haciendo lo que tienen que hacer para no dañar al euro y al despegue económico de la zona.

Tanto presidente en Europa y ha tenido que ser Merkel, en jarras y en alemán, quien haya puesto orden, horrorizada porque lo que está ocurriendo en algunos países y las consecuencias que puede tener para el crecimiento de los que sí han hecho los deberes. La irresponsabilidad de Zapatero es ya de aurora boreal. Va listo cómo crea que puede seguir ganando tiempo sin hacer nada. La tregua de los mercados y de las agencias de calificación tiene fecha de caducidad y ésta se acabará si comprueban que lo que dice que va a hacer realmente lo hace o no. La situación de España no puede esperar ni un minuto más. La riada viene ya cargada de piedras y barro y el tiempo para salvarse se le está agotando. No va a ver rama que le salve.

https://ww.periodistadigital.com/economia/empresas/2010/02/12/la-riada-ya-lleva-piedras-y-barro-recesion-crisis-zapatero.shtml#inicioComentarios
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Suciedad en las calles Por: No Registrado 22-02-15 16:50
No Registrado
0
Francisco Rivera dice que Zapatero se negó a recibir a los toreros en Moncloa Por: No Registrado 29-07-10 00:26
No Registrado
0
Zona Rivera del Sol Mijas Por: tecno 15-07-10 20:01
tecno
0
chare de mijas Por: No Registrado 28-04-07 02:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com