Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
08-11-09 11:45 #3781172
Por:No Registrado
Acusa de 'engaño' permanente al PSOE Oña reclama a la Junta la construcción del hospital de Fuengirola-Mijas
Acusa de 'engaño' permanente al PSOE
Oña reclama a la Junta la construcción del hospital de Fuengirola-Mijas

Mar Padilla | Fuengirola
Actualizado viernes 06/11/2009 20:05 horas

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), ha vuelto a reclamar la construcción inmediata de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) que cubra las necesidades de dos municipios muy poblados y de gran afluencia turística como son Fuengirola y Mijas.

Según la dirigente popular, el PSOE anunció que estas instalaciones tendrían que estar en funcionamiento desde el año pasado. En 2008 el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, dio una nueva fecha para la apertura del centro, situándola en 2010.

Sin embargo, el actual presidente autonómico, José Antonio Griñán, en su reciente visita a Mijas, mostró su desconocimiento del proyecto y se limitó a señalar que "se estudiará". Unas declaraciones que, según Oña, hacen dudar que exista siquiera un proyecto básico para este centro.

La historia de esta promesa se remonta a principios de 2003 cuando el Partido Popular de la localidad inició una recogida de firmas con este objetivo. Unos 20.000 vecinos rubricaron la solicitud de construir un hospital que evitara a los pacientes de la zona largos desplazamientos al Costa del Sol de Marbella. En mayo del mismo año, en plena campaña electoral para las elecciones municipales, Chaves reconoció la necesidad de una mayor asistencia sanitaria en la zona y prometió, por primera vez, la construcción de un centro hospitalario para cubrirla.

En septiembre del mismo año, Oña, como diputada autonómica, presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz solicitando la construcción del hospital tal y como venía recogido en el programa electoral de los socialistas y en consonancia con el compromiso adquirido por Chaves. La iniciativa contó con los votos en contra del PSOE. Una negativa reiterada hace seis meses, cuando Oña volvió a elevar el tema a la cámara andaluza.

Los terrenos para la construcción del hospital también están detrás de los sucesivos retrasos. En septiembre de 2004 Oña puso a disposición de la Junta una parcela de 25.000 metros cuadrados situada en La Loma. Los terrenos fueron rechazados por la Junta de Andalucía, que eligió otros situados en Mijas. Un año más tarde la consejera de Salud y el alcalde de Mijas firmaban el convenio para la edificación del centro y anunciaban que en el primer trimestre de 2008 éste entraría en funcionamiento.

El plazo se cumplió sin que se hubiera movido una sola piedra en el solar que, por otra parte, ni siquiera era de titularidad municipal. A pesar de ello Chaves, de nuevo en campaña electoral, volvió a prometer el CHARE, ahora para 2010. A esto se sumaba posteriormente el anuncio efectuado por el actual alcalde mijeño, Antonio Sánchez (PSOE) de que el proyecto básico de ejecución estaría listo para finales de este año. De ahí que las declaraciones efectuadas por Griñán la pasada semana hayan suscitado incertidumbre en el gobierno municipal de Fuengirola.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/andalucia_malaga/1257534345.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El psoe gana en mijas Por: No Registrado 23-03-15 21:06
No Registrado
1
corte carretera fuengirola-mijas Por: tamisa 08-04-11 23:29
tamisa
0
La candidata del PSOE en Mijas intervino en un fraude turístico Por: No Registrado 07-02-11 10:58
No Registrado
0
ZParo respaldará a Griñán en Sevilla como el nuevo líder del PSOE andaluz Por: No Registrado 05-03-10 17:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com