Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
30-06-09 17:39 #2610380
Por:No Registrado
El Partido Popular denuncia que el secretario provincial socialista usa a un cargo de confianza de la institución pública como chófer y conserje
Pide explicaciones
El PP estudia denunciar a Heredia por usar personal de Mancomunidad

* El Partido Popular denuncia que el secretario provincial socialista usa a un cargo de confianza de la institución pública como chófer y conserje

Juan Carlos Sánchez | Málaga
Actualizado martes 30/06/2009 13:48 horas

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, señaló que se están planteando denunciar a su homógolo del PSOE, Miguel Ángel Heredia, por no dar explicaciones sobre la utilización que hacen los socialistas de un empleado de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.

Salado hace referencia a una información publicada por EL MUNDO de Málaga el pasado 7 de junio, en la que se desvela que Heredia y el secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo, usan a un cargo de confianza del organismo como chófer, asistente personal y conserje en la sede socialista de Málaga.

El trabajador en cuestión, Yasmín Fermín de la Vega López, está adscrito como cargo de confianza al vicepresidente primero de la Mancomunidad y alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, con un sueldo de 33.077 euros, al que habría que sumar otros ingresos en concepto de dietas y horas extras.

Ante esta situación, el secretario provincial del PP critica a los socialistas "por guardar silencio" durante casi un mes y afirmó que "deberán dar explicaciones a la opinión pública malagueña".

Salado sostiene que ha quedado patente, tras una pregunta del PP a la Mancomunidad, que este cargo de confianza del PSOE cobra una media mensual de 45,12 euros al mes en concepto de kilometraje por asistir a su centro de trabajo. Estos datos ponen de manifiesto que sólo acude a la sede del organismo ocho días al mes, pues si lo hiciera siempre tendría que percibir 121 euros.

"Se trata de un dato escandaloso. Este funcionario de empleo acude sólo ocho días al mes a su puestod e trabajo y el resto presta servicio al PSOE", denuncia el secretario provincial del PP, quien añade que este caso "es una prueba más de que los socialistas confunden las administraciones con el partido".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/andalucia_malaga/1246362514.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Menudo candidato el del partido magenta Por: No Registrado 12-02-15 20:49
No Registrado
5
El fiscal denuncia a un edil de Mijas por no ejecutar una orden de derribo Por: No Registrado 22-06-09 14:40
No Registrado
0
El alcalde de Mijas 'ficha' como asesor al marido de la delegada de Vivienda Por: No Registrado 01-06-09 10:53
No Registrado
0
El Ayuntamiento socialista de Mijas permite que los caballos del hipódromo mueran de hambre Por: Turdetano 14-03-08 19:42
Turdetano
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com