Foro- Ciudad.com

Manilva - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Manilva
15-10-09 08:58 #3529458
Por:No Registrado
Trabajadores de Manilva denuncian en los juzgados a la alcaldesa * La acusan de crear una "trama corrupta" para beneficiar a afiliados de IU
Por prácticas irregulares
Trabajadores de Manilva denuncian en los juzgados a la alcaldesa

* La acusan de crear una "trama corrupta" para beneficiar a afiliados de IU

Efe | Málaga
Actualizado miércoles 14/10/2009 21:25 horas

El comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga) ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de Estepona contra la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz (IU), considerando que podría haber generado "un sistema de corruptelas en la contratación de personal".

En la denuncia, facilitada a Efe, el comité considera que se habría creado "una trama corrupta" que identifica empleo público y afinidades políticas, siendo los beneficiarios "afiliados o militantes de IU, y familiares", y constituyendo "una red de clientelismo político" muy alejada de los criterios de igualdad constitucionales.

Asegura el comité tener "fundados indicios" de que se estarían abonando gratificaciones a determinado personal, causando "perjuicio a las arcas municipales" y en contra de los informes de la interventora, añadiendo además que las empresas municipales contratan "sin control alguno a los trabajadores" para recompensar "afinidades políticas prestadas, mediante la emisión del voto en las elecciones municipales".

La representación de los trabajadores cree que la alcaldesa habría cometido posibles conductas de prevaricación, fraude en la contratación, discriminación grave y pagos indebidos a trabajadores municipales.

Ante la falta de reacción de administraciones como el propio Ayuntamiento o la Inspección de Trabajo, donde se han interpuesto denuncias al entender que se vulneraban los derechos fundamentales y sindicales, o por la contratación irregular de trabajadores, el Comité de Empresa ha pedido que se ejecuten las acciones penales y civiles contra la alcaldesa, Antonia Muñoz, y el concejal de Economía y Recursos Humanos, Diego Díaz (IU).

En este sentido, la alcaldesa ha rechazado las acusaciones y ha expresado su confianza en que los denunciantes hayan accedido a su puesto de trabajo "con concurso público y no a dedo".

La alcaldesa, que ha asegurado desconocer la denuncia, tan sólo ha añadido que en el ayuntamiento "no está entrando apenas nadie".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/10/14/andalucia_malaga/1255548309.html
Puntos:
25-10-09 02:25 #3628588 -> 3529458
Por:No Registrado
RE: Trabajadores de Manilva denuncian en los juzgados a la alcaldesa * La acusan de crear una
segun unos de los ultimos parrafos que he leido que la señora antonia muñoz dice que las personas accede a un puesto de trabajo con concurso publico eso es mentira y si no pasar por urbanismo o por la delegacion de extranjeros donde estan los concursos publicos
Puntos:
01-03-10 21:06 #4781889 -> 3628588
Por:No Registrado
RE: Trabajadores de Manilva denuncian en los juzgados a la alcaldesa * La acusan de crear una
Bueno pero que vais ha esperar del comunismo,si el comunismo es como el franquismo,pero a su manera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
imputada alcaldesa Por: neandertal 09-10-12 23:58
neandertal
0
La alcaldesa contrató con su empresa sin informe técnico Por: No Registrado 27-04-11 09:14
No Registrado
0
Desaparece el ordenador del denunciante de contratos de 17 miembros de la candidatura de IU en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga) Por: No Registrado 31-03-11 12:26
No Registrado
0
El PSOE dice que la alcaldesa se ha prestado a sí misma 40.000 € de fondos públicos Por: No Registrado 30-11-10 19:23
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com