Foro- Ciudad.com

Jimera de Líbar - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Jimera de Líbar
22-12-09 21:38 #4237662
Por:artezuelas

La television analogica desaparece
La televisión analógica desaparece mañana en parte de la provincia


El pasado martes Málaga entró de lleno en la era de la TDT. Montejaque, Igualeja y Benaoján dijeron adiós definitivamente a la televisión analógica en la segunda fase del apagón, que se desarrollará en la provincia hasta el próximo día 18 de enero. Mañana, once centros emisores de la provincia dejarán de emitir en Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benarrabá, Casares, Colmenar, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Parauta, en un proceso que el Ministerio de Industria prevé que se desarrolle con normalidad.
En total, son 86.075 personas las que dejarán de ver la televisión tradicional en estos municipios y en otros que se nutren de la señal de los repetidores afectados -Estepona, Algatocín, Alpandeire, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jubrique y Júzcar-. El próximo 18 de enero concluirá esta segunda fase de la transición digital en Coín, Frigiliana, Guaro, Monda, Nerja, Torrox, Vélez-Málaga y Torremolinos y será el 3 de abril cuando toda la provincia reciba únicamente la señal digital.


Sobre ruedas

Según la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, el cambio de tecnología irá sobre ruedas, ya que los indicadores de cobertura, antenización y conocimiento de la población son bastante positivos. Así, los últimos datos ofrecidos constatan que la señal de la televisión digital llega casi al 97% de la provincia, aunque alrededor del 14% de los habitantes de los primeros municipios que experimentarán el cambio -alrededor de 4.200 hogares- todavía no están preparados para ver la TDT, principalmente porque no disponen de un descodificador. Otro 6% no ha realizado las modificaciones necesarias en sus antenas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Al cesar lo que es del cesar Por: JUAN JIMERA 13-04-12 22:42
robindeloss
3
Cinemascampo Por: artezuelas 28-05-11 13:03
artezuelas
0
El PP cifra en 700.000 euros los daños del temporal en Jimera de Líbar Por: No Registrado 07-04-10 20:50
No Registrado
0
feria 2009 Por: No Registrado 24-07-09 12:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com