Foro- Ciudad.com

Jimera de Líbar - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Jimera de Líbar
07-05-12 15:14 #10021403
Por:Eugenio Becerra

A la alcaldesa de Jimera de Libar
Está lloviendo, llueve intensamente Sra. Alcaldesa

Mi casa está en la orilla del rio, del rio Guadiaro, muy caudaloso

Todos los de Jimera lo sabemos y yo por propia experiencia

Recordara el 24 de diciembre de 2009 cuando el rio entro en mi casa y yo enfermo me tuvo que sacar mi empleado a sus espaldas por aquella escalera de emergencia que usted se negaba a autorizar a pesar de que lo exige la Ley.

No hay duda que su deseo fue que aquel día me hubiese quedado allí ahogado. Dentro de la casa.

Llueve señora, el rio empieza a subir y yo empiezo a ponerme nervioso. Aquel 24 de diciembre de 2009 las defensas de mi casa (Que Usted penaliza considerándola Monumento Etnológico) quedaron destruidas por la riada y usted todavía tiene pendiente de contestarme al escrito motivado por el que me había retirado una Licencia de Obra que se me dio con anterioridad,

Sique lloviendo, señora, y usted debe de estar muy satisfecha en su “mansión” por que se están dando las condiciones idóneas para que se cumpla aquella conjura que, con la prepotencia que le caracteriza, (no se preocuparon de ocultar, en público), mientras desayunaba junto con la Perito Municipal, en la Cooperativa, manipulaban y estudiaban la manera de “llevar” mi casa cuanto antes al Mediterráneo (increíble pero cierto).

Desde 2003 los “Dioses” le han favorecido

1º .-Recrecido de la presa de La Llana. Les falto tiempo para que con dinero del Ayuntamiento se realizara el recrecido del muro de contención de las aguas de la Azud de los molinos harineros de La Flor ( desde entonces Presa de la Llana) Lo que ha significado que el nivel freático alrededor del Molino Rodete/ Venta de la Salud subiera un metro.
¿Es la “azud” propiedad del Ayuntamiento?. ¿Tenía el Ayuntamiento permiso de la Confederación Hidrográfica del Sur de España para realizar aquellas obras?
Desde entonces el sótano de la vivienda Venta de la Salud no se puede utilizar por la humedad y filtraciones llegándose a inundar cuando el rio sube un par de metros.
Hay movimientos del terreno, plataforma de apacamiento y de muros exteriores. . Se está haciendo un seguimiento fotográfico así como de los muros maestros de la autentica “Venta del Rey”; edificio de la Edad Moderna Siglo XVII/ XVIII Se le mando escrito y documental en su día al Ayuntamiento, QUE HA DADO LA CALLADA POR RESPUESTA.

2º.- Estrangulación del cauce del rio.- Desde que se autorizo al Camping en el año 2002 esta Sociedad, invierno tras invierno y sobre todo desde que entro usted de alcaldesa Doña Maite Domínguez, viene haciendo una serie de muros tanto longitudinales como transversales al cauce del rio (Se pueden observar desde la via pecuaria, la que han cortado tres (3) veces en estos últimos años) sin Licencia y sin pago de tasas. Algunos de ellos los ha ido ocultando con rellenos de tierra conforme los ha ido haciendo de tal forma que no son visibles en la actualidad.
No obstante prácticamente todos los años se han denunciado estas obras que poco a poco se han visto crecer con el consentimiento de esa Alcaldía y que cuando se han pedido informes por la Agencia Andaluza del Agua, el Ayuntamiento a informado que todo se reduce a un enfrentamiento entre vecinos. o si ha venido un Instructor a tomar medidas; la sra. Alcaldesa a sido muy persuasiva ( dice ser Psicologa) alegando que se trata del recurso más importante del pueblo EL TURISMO. La señora alcaldesa omite que tanto ella como miembro de la corporación y familiares tienen viviendas rurales e intereses turísticos en el pueblo. Así pues que se estrangule el rio y la casa de Eugenio Becerra que se inunde.

3º.- La puntilla:- Una vez que:
Aº- Se han inestabilidad los cimientos de la vivienda con la elevación de la capa freática
Bª.- Se ha elevado el nivel de la Zona de inundación en más de dos metros al estrangular el cauce y la zona libre de evacuación del rio

Cº.- Llegamos a la jugada maestra de esta extraordinaria mujer.

DIRIGIR LA TOTALIDAD DEL CAUDAL DEL RIO GUADIARO CONTRA UN MONUMENTO ETNOLOGICO DE JIMERA DE LIBAR:

EL MOLINO RODETE /VENTA DE LA SALUD. ACTUAL VIVIENDA DE MARIA DEL PILAR BECERRA GARCIA.

Durante estos años atrás el Camping de forma oculta y solapada ha estado invadiendo los 5 metros de dominio público hidráulico del arroyo Víctor (Linde norte del Camping) de los que se ha apoderado; pone recto el arroyo y esta actuación hace que sus agua cuando vengas crecidas incidan directamente contra el rio desviando las de este contra la otra orilla donde está un poco más abajo : la vivienda.



Pero lo grave no es lo anterior.Apoyandos en el arroyo, el camping ha ido avanzando en el cauce del rio, invadiendo en 10/11 años poco a poco todo lo que era la margen y zona de Dominio Público Hidráulico del rio. Esta actuación se puso en su momento en conocimiento del Ayuntamiento y del la Confederación. Ni caso. !Solo era un enfrentamiento entre vecinos¡.

La superficie quitada a la Administración es de cierta consideración y se puede saber fácilmente comparando los planos del proyecto inicial del Camping con los que han presentado ahora para justificar los daños que le ha hecho el rio el 24 de diciembre de 2009, en los terrenos ganados al cauce.

Si ahora lo que quedaba era consolidad el terreno les vino de “perita en dulce” los daños de la riada del 24 de enero de 2009 pues si bien quedo meridianamente claro que en los años atrás estos señores efectivamente habían invadido el cauce al dejar al descubierto los troncos y los muros que habían hecho y enterrado dentro del cauce del rio, y se le daba la razón a las reiteradas denuncias del Eugenio Becerra ( que no pretendía hacerle daño al camping sino defender su vivienda. asi como la OMISIÓN DE LA SEÑORA ALCALDESA por no cumplir con su deber) pero eso no les importaba al Camping, tenían y tienen la Ley de Jimera de Libar de su parte. Y así una vez más la señora alcaldesa sale al quite y sorprendiendo a la recién nombrada Jefa del Servicio del Dominio Publico Hidráulico le mete un gol de tal calibre que creo que le costó el puesto de trabajo. ( ¿La hipnotizo usted señora alcaldesa?).

Lo cierto es que consiguió que La Agencia autorizara por la Vía de Urgencia el famoso paredón realizado en forma de curva dentro del Dominio Hidrahulico dirigiendo toda el agua del rio Guadiaro hacia el molino.
.(Si alquien lo pone en duda solo tiene que ir a verlo)

4º.- Anulación de LICENCIA DE OBRA. Pero no, no se quedo aquí la cosa. La otra parte orográficamente es más baja. La finca y la vivienda de Eugenio Becerra quedo literalmente arrasada con la riada del 24 de diciembre de 2009. Todavía estoy esperando a alguien del Ayuntamiento que se interesara por mi o por mis daños. Los coches del Ayuntamiento pasaban por mi puerta a gran velocidad. Al parecer con miedo a que yo viera su contenido o que les pudiera parar y hacerles preguntas incomodas de responder. No se a que iban a La Llana si allí solo hay viviendas “particulares” Creo que se contrato a un Técnico por el Ayuntamiento para hacer la valoración de daños así como a equipos de limpieza. A unos les limpiaron hasta sus casas a otros como a mí ni los cerramientos de sus fincas afectadas cuando pasaron limpiando los caminos publicos

Pero volvamos al Molino Rodete/ Venta de la Salud, señora Alcaldesa pues sigue lloviendo y es mi herencia y la que yo le voy a dejar a mi hija la que estoy intentando salvar y para ello usted debería de corregir el error que cometió el verado de 2011 como espero que lo haga .

Cuando se restauro en 1987 el Molino RodeteVenta de la Salud se levanto mas dos metros sobre su nivel original. Siguen los muros originales en el sótano como prueba..

ENTRE LA PRESA Y LOS MUROS DEL CAMPING, EL NIVEL DEL RIO EN CASO DE RIADAS HA SUBIDO MÁS DE DOS METROS SOBRE LOS NIVELS DE RIADAS ANTERIORES

Hoy su elevación no ha servido de nada

ESTO NO ES JUSTO. SEÑORA

Que la Sra. Maite Domínguez utilice el Poder de la Alcaldía para la venganza personal suya y de la Perito Municipal por qué no prospero un antiguo voto de censura del P.P. a la antigua alcaldesa Ana Blanco.

Usted me tiene paralizadas las obras de restauración de las defensa de la vivienda a la espera de que venga una riada y me coja la casa desprotegida y impacte todo el rio contra ella.

Si esto ocurriera, Señora, téngalo presente, ni las amenazas de su marido (guardia civil) ni de su cuñado, otro guardia civil, con sus hermosas pistolas que me hicieron en la puesta del hotelito cuando el otro valiente hermano me pego el cabezazo, me van a retener.

Usted lleva 8 años abusando del Poder que le dan 213 votos, Votos conseguidos de aquella manera de la que no es el momento de hablar pero si de que lo piense y lo tengo presente.

Usted NO tiene el Poder para hacer DAÑO sino para hacer BENEFICIO así que comience a moverse señora; SI, COMIENCE A MOVERSE COMO LO HISO CON EL CAMPING Y CORREGIR EL ERROR ADMINISTRATIVO. Esa obra es un grave error.

Dice usted que yo soy una amenaza para usted y sus hijos, No, eso no se lo cree nadie el que si esta amenasado de muerte y le han intentado matar es a Eugenio Becerra . Sus "sicarios", Doña Maite Domínguez Medina , Pero bien, en el supuesto que así se fuera ( dice, que mi mirada le da miedo, yo diría que en mi mirada lo que ve reflejadas son todas las arbitrariedades , injusticias y daños que está cometiendo conmigo y con mi hija. De eso ya hablaremos otro día ).

Ya le ha llegado mi baja del padrón , de mi pueblo, donde nací, donde he invertido mis ahorros y donde esperaba pasar el resto de mi vida. Me he marchado o mejor dicho para su satisfacción me ha echado de mi pueblo.

Los tiempos cambian, hoy las circunstancias mandan, y hay que adaptarse a ellas.

¿Esta satisfecha?

Pues ahora le toca mover ficha a usted,.

Señora, ya no hay amenazas, ya no hay miradas ya no tiene problemas, ya es feliz. ¿Vale?

Así que ya no hay escusas.

Por favor, Indíquele a su Secretario que revise el expediente de la defensa del camping, pues cuando se tramito no había Secretario.

Solo estaba su hermana Agustina como “administrativa” del ayuntamiento, puesta por usted, así que se considera parcial. La Técnico Municipal que es la persona que a debido de informar el Expediente y que en este caso no debió de emitir Informe, máxime a la vista de los comentarios que se le escucharon en la Cooperativa y del Informe que emitieron los Servicios Jurídicos de la Diputación (¿Sigo?)

Es por ello por lo que posiblemente no se me envió el obligado escrito comunicándome la intención por parte del camping de realizar la mencionada obra de defensa.

Se me tuvo que dar audiencia por que estaba y estoy personado es ese Ayuntamiento en todo lo referente al camping y así se me ha estado comunicando hasta ese momento.

Por otra parte no quisiera pensar que no se me comunicó intencionadamente ya que fue en el mes de agosto 2011 cuando se expuso a exposición publica y en el ayuntamiento el único personal que estaba se servicio era su hermana y usted.

ES decir cabe la posibilidad que intencionadamente se me oculto la información y se realizo por el trámite de urgencia e incluso no se publicara en el tablón de anuncios.

Creo que de esta manera se solucionaría el problema, Usted y yo dormiríamos tranquilos, yo me retiraría del Contencioso Administrativo que tenemos y el pueblo se ahorraría, si Usted pierde el pleito, unos cuantos miles de euros. ( ¿Que Bienes del Pueblo piensa usted vender para pagar los daños que está usted causando?)

Señora usted que es tan lista: La solución del camping que se construyo en un lugar inundable.

-No es estrangula el cauce y echarle el agua al vecino.
-No es hacer muros; Es quitar los muros
-Hay que ensanchar el cauce para que el Camping no se inunde
-El Camping tiene que pagar su error de haberse construido en ese lugar a sabiendas de que era inundable
-Lo debería de hacer a consta de ensanchar el cause cediendo terreno de su parcela que es lo que prometió en un principio a la Confederación a cambio de la plataforma que le permitieron hacer.
-No es admisible que el error de una empresa mercantil ponga en peligro la vivienda de un vecino y la via pecuaria como se esta viendo.
- No es admisible que vecinos de la otra orilla y la Administración se vean obligados a realizar cuantiosos gastos para defenderse de las aguas que nos echa el Camping de enfrente con obras que no están legalmente autorizadas y si permitidas por ese Ayuntamiento.

Esto es predicar en el desierto y así le va a Jimera

Pobre Jimera. Mi Ximera. Bien, pues a pesar de todo, un abrazo a todos sin exclusión porque los "malos" no son de Jimera
La alcaldesa esta "mal aconsejada"

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANIMO Y APOYO A NUESTRA ALCALDESA Por: Ximera-Villa 20-03-12 21:00
jaime de la santa
32
Sobre la Alcaldesa de Jimera de Libar Por: No Registrado 08-03-11 23:15
ximera-villa
88
En Jimera de Líbar Detenido por amenazar a la alcaldesa de su pueblo en un foro de internet Por: No Registrado 21-09-10 21:17
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com