Foro- Ciudad.com

Jaboneros - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Jaboneros (Málaga)
17-04-06 22:18 #214224
Por:Juanele

La Fiesta de Verdiales:
¡Hola! un cordial saludo a todo el que se pare a leer éste mensaje.
Soy un verdialero y emigrante desde el año 52 que vivo en Bilbao, añoro cada día más a mi tierra, aquellos Montes de Málaga a la que no puedo ir cuando quisiera, por ese motivo me consuelo buscando por Internet las raices de; Nuestra Fiesta de Verdiales, pues aunque me vine a Bilbao de niño la llevo en la sangre, ni que decir tiene, que soy nieto, hijo y hermano de fiesteros.
Mi abuelo, mi padre y mis tíos,entre otros, formaban la famosa Panda de; "Los Calderones".

Me gustaría contactar con alguien, que me able de la Fiesta de Verdiales, yo llevo como dije al principio mucho tiempo buscando en cada página Web que able de Verdiales, la Historia de esta fiesta, y encuentro cosas contradictorias a como yo las recuerdo.

Pongo este mensaje aquí, en el Foro de Jaboneros que no había ninguno, porque precisamente tengo una anecdota referente a la Panda de éste pueblo. En la década de los cuarenta, cuando yo conocí las Pandas de "Los tontos", llevaban gorro en lugar de sombrero, y en ninguna página Web de las que he visitado hablan de ello, y ahora biene la anecdota; tengo entendido que en aquella época solo hubo una Panda, que ¡siempre! llevó el sombrero: La Panda de Jabonero. ¡Es cierto esto?.
¡Un fuerte abrazo para todos los fiesteros! de; Juan Calderón.
Si alguien me quisiera contestar éste es mi e-mail; (elkikae@yahoo.es)

Puntos:
13-05-08 00:42 #867198 -> 214224
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
hola me nombre es victoria y e mandado un mensague a su correo soy de malaga y vivo alli tengo 23 años.soy fiestera desde los 9 y estve en la panda jaboneros en sus utimos tiempos hasta k el polaco se retiro.
en la fiesta hay muchos calderones a lo mejor son familia.me gustaria tener contacto con usted.
un saludo victoria
Puntos:
14-05-08 15:11 #870825 -> 867198
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:

Hola Victoria, soy Juan Calderón y Salas, despues de dos años ya que puse éste mensaje, me has dado una alegría enorme al tener la gentileza de contestarme, pues ya lo daba por olvidado.

Bueno el único mensaje que he recibido ha sido el tuyo aquí en Foro ciudad, y perdona que te tutée, pero aquí se usa el tuteo para todos.

En cuanto a lo de tener contacto conmigo, nada más facil, ahí tienes mi correo electrónico, y si no te lo repito; elkikae@yahoo.es.

También a mi me gustaria ablar contigo, pues tengo muchos apuntes de la fiesta de verdiales, así como te puedo citar muchos nombres de fiesteros, posiblemente de la epoca de tus padres y abuelos.

En cuanto a los Calderones, seguro que conoces a Rafael Calderón, alcalde de panda, es mi primo 2º, y Paco Calderón, abanderado, es mi primo hermano, etc. tec.
Espero tus noticias, y recibe un beso de éste viejo verdialero.
Puntos:
16-05-08 01:12 #875001 -> 870825
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
hola Juanele soy Victoria k tal
a Paco Calderon lo conozco hemos estao con Juan el Polaco en la panda jaboneros.
tengo una buena amistad con pepe Calderon ,vive en churriana su padre era un buen abanderao y el lo a heredao.
mi correo es vito.-23@hotmail.com
un beso hasta pronto
Puntos:
19-05-08 21:34 #882601 -> 875001
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
HOLA JANELES SOY HIJO DE PEPE CALDERON ABANDERAO PRIMO DE RAFAEL CALDERONY PACO CALDERON, YO TAMBIEN SOY FIESTERO YO TENGO 44 AÑOS Y VITORIA ES AMIGA Y COMPAÑERADE M MUJER LA CUAL LE PUSO E CONTACTO CONTIGO,SU PADRE TAMBIEN FIESTERO PEPILLO DEBALTASAR GRAN PLATILLERO QUE SALI MUCHOS AÑOS CON TU PRIMO RAFAEL CALDERON,Y ME ENCANTARIA HABLAR CONTIGO SI ME PASAS UN NUMERO DE CONTACTO, POSYA QUE SOMOS FAMILIA UNQUE SEA RETIRA.BUENO UN SALUDO Y SEGUIREMOS EN CONTACTO BIEN POR AQUI O TELEFONICAMENTE . Riendote
Puntos:
19-05-08 22:35 #882784 -> 882601
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
Hola amigo, como no se tu nombre, pero me dices que eres hijo de Pepe Calderón, pues de momento te llamaré Calderón, ¿te parece bién?.

Bueno la verdad es, que no se por donde empezar, porque si el otro día recibi una granalegría, con el primer mensaje de Victoria, te puedes hacer una idea, cuando hoy he leido el tullo.

Además, me he quedado un poco confuso, leyendo todo lo que me esplicas, para ver como lo pillo, Vamos a ver; tu padre es Pepe Calderón, y es primo de Rafael Calderón y de Paco ¿no?. Entonces tu abuelo, ¿era Salvador Calderón que vivía en el Cucaero?.

Bueno mientras vamos desliando esta madeja, voy a ponerle un mensaje a Victoria, en su correo eletrónico, para mandarle un documento que he elaborayo yo, de los fiesteros estilo montes, de la Familia Calderón y de la familia Salas, por parte de mi madre de la ermita de Verdiales.

Estoy seguro, que conocerás a más de cuatro, de estos nombres, tenemos que ablar mucho, porque tengo muchos apuntes de mi tierra. Y para terminar por hoy, quiero que le transmitas a tu Sra. mi agradecimiento por haber puesto a Victoria primero, y despues a tí,en contacto onmigo.
Para ti un fuerte abrazo, y hasta muy pronto. Juan calderón salas.
Puntos:
20-05-08 00:31 #883166 -> 882784
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
ho la ke tal como estais yo la verdad que muy emocionada me alegro mucho averos puesto en contacto.
juanele espero tu mensaje con inpaciencia.un saludo
y ati pepeillo a ver si me buscas una panda que estoy parailla
tu ya sabes que somos un pak
la rosy y yo.
un beso victoria
Puntos:
20-05-08 21:36 #885463 -> 882784
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
HOLA JUANELES MI NOMBRE ES PEPE PORTILLO ,MI PADRE SE LLAMABA JOSE PORTILLO PRIMO DE RAFAEL CALDERON ,CONOZCO LA ZONA DEL CUCAERO ,MI PADRE VIVIA EN EL CORTIJO LEON AL LADO DELA POSINACA, MI TIO JUAN ESQUIEN CUIDA AQUELLO .POR SIERTO CUAL ES SU EDAD?SI NO ES MOLETIA ALGUNA.ME GUSTARIA SABER SI TIENES ALGO DE FIESTA COMO CD,CASSET O ALGO ASI.ESTA NOCHE LLAMARE AMI TIO JUAN PARA SABE SI CONOCEN A LOS SALAS QUE IMAGINO QUE SI.BUENO COMO YA TE DIJE YO SOY ABNDERAO ESTIL MONTES ,PLATILLERO,BAILAOR Y CANTAOR DE LA VIEJA ESCUELA.ME ALEGRO MUNCHO ABER CONTACTADO CONTIGO GRACIAS A VITO.BUENO YA IREMOS HABLANDO MAS SEGUIDO QUE ESTO NO ERA LO MIO Y FIJATE.UN SALUDO PARA TI Y TU FAMILIA QUE YAE CONTARAS.YO CASADO FELIZMENTE Y DOS HIJOS MI HIJA BAILAORA QUEVIENE CONMIGO QUE MI PANDA SE LLAMA JOTRON Y LOMILLA Y ALCALDE ES UN VIEJO FIESTERO JOSE ROMERO ANAYA AL PADRE LE DECIAN EL CARPINTERO TAMBIEN ALCALDE DE PANDA.BUENO LO DICHO HSTA OTRA .
Puntos:
20-05-08 23:11 #885789 -> 885463
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
¡Hozú chiquillo! esto si que no melo esperaba yo.

Bueno me presentaré en condiciones; mi nombre es Juan Calderón Salas, lo de Juanele, es sunonimo que me puse en el foro, para que me distinguieran de otros Juanes, es que bueno abunda ¿Eh?, je je je.

Continúo con mi filiación; yo nací el 23 de Febrero de 1940, o sea que acabo de cumplir los 68, nací el día que mi madre cumpía los 33 años, de modo que yo fuí, "su regalo de cumpleaños", vaya tela.
Nací en un "Lagar" de cuatro vecimos llamado; Pgarban, en Roalabota, pero con un año mis padres se mudaron a Los Verdiales, a una casita justo por debajo de la ermita de verdiales, donde vivía mi abuelo materno. Con 8 años me fuí de "porquero" a Ponce, cerca del Cucaero y por debajo de Los Lopez, en el 1952 con doce años, nos vinimos a Bilbao, y aquí sigo, tengo tres hijos y dos nietas, una de 20 años y otra de 8.
Bueno decirte para terminar, que ayer le puse un correo a Victoria y le mandé la lista de fiestero, de toda mi familia, entre ellos está también, el padre de mi primo Rafael Calderón, que era primo hermano de mi padre y ambos se llamaban; Juan calderón. Bueno tengo tantas cosas que quisiera contaros, que estaría dos o tres dias escribiendo, pero vamos a ir poco a poco. Un abrazo y dile a Victoria que te enseñe esa lista de los fiesteros de aquella época, hasta la próxima.
Puntos:
21-05-08 14:06 #887010 -> 885463
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
hola soy victoria ,como estais aparte de emocionados
juanele ya le e enviao a pepe tu correo, no tengo contestacion d el .
le voy a enseñar el correo a una amiga que en su familia tambien hay muchos fiesteros.
en la mia yo e sio la primera y no te puedo decir anadie.
en la de mi amiga estaba JUAN MARTIN MARIN "EL POLACO" .Yse que tiene mas pero no me se los nombres.en esta semana te dire mas.

un abrazo
Puntos:
22-05-08 19:51 #890672 -> 885463
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
UN SALUDO A QIEN NOS LEE VITO Y JUANELE JAJAJAJAJA BUENO JUANELE LO MIO NO ES ESTO ME GUSTARIA HABLAR POR TELEFONO CONTIGO SI ME LO MANDAS AL CORREO DE MI MUJER:brujita_68_38@hotmail.com Y ASI PODER CAMBIAR IMPRESIONES BUENO UN SALUDO .VITO UN BESILLO.
Puntos:
10-07-08 13:23 #1002733 -> 885463
Por:No Registrado
RE: La Fiesta de Verdiales:
ola juan entre aki para ver si lo ke decia manolo aye era cierto pero no entro por aki, no pasa nada pero si no es por vito no nos ponemos en contacto y a ella no sele mensino a mi me dio pena, yo mealegro por ti pues ya esta encontacto con mucha gente de aki y algunas de ellas familia, y ya lo de la radio es lo mas.bueno era algo ke te keria decir y ya no me lo tomes a mal por cierto soy maria para ke no alla confusion.encontrastes las ramas ke dejastes por aki y eso es motivo de satisfacion .un beso y abrazos para toda tu familia. Remolon Remolon Riendote Riendote Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com