Foro- Ciudad.com

Estepona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estepona
07-11-10 10:33 #6477009
Por:No Registrado
Nueva imputación al alcalde de Estepona por un delito societario
Nueva imputación al alcalde de Estepona por un delito societario

La juez incoa diligencias tras una querella del ex tesorero municipal


P. D. ALMOGUERA / MÁLAGA

Día 07/11/2010

comentarios

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, el socialista David Valadez, tendrá que declarar como imputado ante un juez por la presunta comisión de un delito societario y otro de falsedad documental relacionados con unos hechos denunciados por el ex tesorero del Consistorio, Félix Alfonso Domínguez Pimienta, y relacionados con las empresas municipales y unos pagos a abogados. Este es el segundo revés legal que sufre el regidor, que asumió la Alcaldía tras convertirse en el principal testigo del «caso Astapa», después de que en diciembre del año pasado también fuera acusado de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos.
Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo, ha acordado tomar declaración a Valadez el próximo día 26 en calidad de imputado después de que el ex tesorero municipal interpusiese el pasado 14 de mayo una querella criminal contra él.
«Examinada la competencia objetiva y territorial, y siendo este juzgado competente, hay que admitir la presente querella dado que los hechos relatados en la misma presentan las características de los presuntos delitos referidos –societario y de falsedad documental-», señala la juez, quien matiza que «resulta procedente practicar las pruebas necesarias incoándose diligencias previas».
La resolución judicial, que señala que hay que informar a la Fiscalía de la admisión a trámite de la querella criminal, desestima una medida cautelar solicitada por el ex tesorero al considerarse que «no procede en este momento procesal», aunque admite una prueba documental aportada. La magistrada resuelve que hay que tomar declaración «al querellado David valadez López, en calidad de imputado, con información de derechos, dándosele copia de la querella así como de los documentos acompañados a la misma y previniéndole que ha de venir acompañado de letrado».
Además, Isabel Conejo resalta en el escrito que el alcalde esteponero debe aportar «las actas de las Juntas Generales de las sociedades municipales en liquidación supuestamente celebradas el día 18 de marzo de este año, a las 10:00».
Minutas a abogados
Los hechos denunciados por Domínguez estarían relacionados con los datos contables de las sociedades municipales, así como con una serie de pagos de minutas de abogados de los que existe una información opaca y que habrían sido requeridos por el instructor del «caso Astapa». «Contra este auto —fechado el 14 de octubre— cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y, subsidiariamente o por separado, recurso de apelación en el plazo de cinco días», concluye la juez.
Esta es la segunda vez que Valadez se encuentra en el punto de mira de la justicia. Meses atrás otro juzgado del municipio le imputase por prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos. Este caso está relacionado con la edificación de un inmueble en suelo rústico por parte del jefe de Gabinete de Alcaldía y en el mismo también están imputadas otras dos personas. El regidor se enteró de sta imputación a través de los medios de comunicación.

https://ww.abcdesevilla.es/20101107/andalucia/nueva-imputacion-alcalde-estepona-20101107.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
video sobre una nueva opcion Por: carlos perez moran 20-08-10 15:20
carlos perez moran
0
El pariente del ex alcalde socialista, imputado en el caso «Astapa», pidió 240.000 euros a un hotelero para concederle una licencia de obras Por: No Registrado 01-07-09 10:17
No Registrado
0
Tiene facturas pendientes por 27 millones El alcalde de Estepona prioriza el pago de facturas a la SER, donde trabaja su esposa Por: No Registrado 18-06-09 10:42
No Registrado
0
nuevo alcalde Por: No Registrado 24-07-08 14:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com