Foro- Ciudad.com

Estepona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estepona
01-02-10 17:25 #4532437
Por:No Registrado
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Estepona 'veta a la prensa no afín'
Central Sindical Independiente y de Funcionarios

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Estepona 'veta a la prensa no afín'

* Le acusa de tirar a la basura ejemplares del 'Estepona Información'

M.G. | Málaga
Actualizado lunes 01/02/2010 08:15 horas

La sección de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el Ayuntamiento de Estepona «veta a la prensa no afín y tira docenas de ejemplares del periódico local Estepona Informaciones».

El CSIF critica que «paradójicamente haya tenido que ser un alcalde socialista, para mayor escarnio licenciado en Periodismo, quién pusiera en práctica la represión y la censura como herramienta política contra todos aquellos irreverentes que no comparten sus criterios».

El citado sindicato considera que esta actuación de «corte inquisitorial parece perseguir el acallar la voz de quienes se muestran contrarios a la política desarrollada por el equipo de gobierno municipal». Asimismo, le recuerda al alcalde de este municipio, David Valadez, y su equipo que existe la libertad de expresión y la información en el estado democrático de este país.

«Cualquier persona, ya sea periodista o no, ya sea a través de los diferentes medios de comunicación o en una reunión de amigos tomando café, tiene derecho a exponer sus criterios, tiene derecho a discrepar, tiene derecho a no transigir con lo que considera injusto y sus opiniones, gusten o no gusten han de ser respetadas», reza uno d elos párrafos del comunicado del sindicato a los medios de comunicación.
En la papelera

El CSIF lanzó este comunicado después de que los periódicos de Estepona Información aparecieran esta pasada semana a la vista de todos en la papelera de la planta baja de la Alcaldía de Estepona. Según el citado periódico y el CSIF: «no es la primera vez que ocurre; Hace algo más de un mes testigos presenciales aseguraban que la edil de Personal, Cristina Rodríguez, ordenaba delante de numerosos trabajadores de Puertosol, que los ejemplares de Estepona Información fueran tirados a la basura».

Los ejemplares de este periódico se distribuyen de manera gratuita y se llevan semanalmente a las dependencias del Ayuntamiento para que cualquier persona pueda tener acceso a su información.

Para el sindicato «la censura es un rasgo definitorio y característico de los regímenes totalitarios y como ejemplo cercano solo cabe recordar lo acontecido en nuestro país durante la dictadura franquista» por lo que añaden que «resulta por tanto inadmisible que personas que representan a ciudadanos libres en una democracia pongan en práctica semejantes estrategias».

Por último, desde el sindicato CSIF se ha instado a los partidos de la oposición para que exijan una aclaración pública por parte de quién corresponda y la dimisión del responsable o responsables de «este episodio impropio de un estado democrático».

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/andalucia_malaga/1265008520.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP denuncia a Valadez por pagar nóminas con los fondos de Urbanismo Por: No Registrado 03-09-10 19:12
No Registrado
0
Un imputado en 'Astapa' insta a que se actúe de oficio contra el alcalde por denuncia falsa Por: No Registrado 16-05-10 11:30
No Registrado
0
Ayuntamiento de Estepona Valadez usa los depósitos del patrimonio municipal de suelo para pagar nóminas Por: No Registrado 19-11-09 11:40
No Registrado
0
Aprobados 10.677.348 € para el Ayuntamiento de Estepona Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com