Foro- Ciudad.com

Estepona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estepona
11-01-10 17:34 #4360946
Por:No Registrado
vivir en estepona
Hola, mi pareja y yo nos queremos ir a vivir a la costa del sol y estamos entre Marbella y Estepona, actualmente vivimos en Tarifa,pero la verdad es que es demasiada tranquila en invierno y queremos un poco mas movimiento. Tenemos un nene de 16 meses asi que buscamos tambien un sitio donde el pueda crecer con seguridad y diversion.
bueno espero que me podais dar algunos consejos
gracias
Puntos:
17-01-10 20:03 #4404822 -> 4360946
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Tengo un piso en San Pedro de Alcantara en una zona muy bonita y tranquila.Lo vendo por poco.Tlf.630 38 72 89.
Puntos:
29-06-11 18:55 #8262613 -> 4360946
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Te aconsejo con toda mi alma que vayas a vivir a cualquier lugar que no sea estepona !!!
No tiene nada esa ciudad, hay una tasa de paro altÍsima, la gente no tiene nada que hacer que se casan tan jovenes y tienen hijos siendo algunos aun adolescntes, y son tan ignorantes que cuando ven a alguna mujer bien arreglada creen que es una prostituta, no hay tiendas, centros de diversiÓn, ni siquiera hay centros donde hacer cursos, y para trabajar solo se trabaja exclusivamente a travÉs de enchufes. en invierno es un cementerio de aburrida, y en verano , pues las playas no tienen arena, sino barro y piedras...
Yo he vivido un aÑo alli y ha sido la peor inversiÓn de tiempo que he hecho en mi vida
De verdad y de todo corazÓn, no aconsejoesta ciudad ni a mi enemigo, no tiene nada q ver con marbella, esta ciudad ha quedado en el olvido,, cada vezque intentan hacer un proyecto alli, la inversiÓn desaperece por arte de magia !!!! iban a hacer un centro comercial y no lo hicieron, iban a hacer una facultad y no se pusieron de acuerdo, la red ferroviaria llegÓ a fuengirola y se quedÓ alli!!
En fin , te aconsejo marbella o fuengirola q tiene mÁs vida
Muchisima suerte !!!
Puntos:
07-12-11 14:36 #9251944 -> 8262613
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Bueno, no estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado. Solo se me ocurre buscar alguna opinión de gente que viene por aquí y se queda alucidado con este maravilloso pueblo. En primer lugar, la gente aquí se casa igual de ponto que en cualquier sitio. Lo mismo no te gusta lo que viniste a buscar tú. Otro punto, es que rara es la persona que viene aquí por trabajo y no se queda, es más, ya no se marchan. Igualmente creo que es un lugar idóneo y perfecto para criar a un niño. Y por último, y esto no lo creo, si no que lo dicen las banderas azules, es una localidad con las mejores playas de España, vamos que, ni Marbella ni Fuengirola alcanzan el nivel de playa que tenemos aquí en Estepona. En lo único que estoy de acuerdo es que hay una tasa de paro bastante alta, pero buen señor, igual que en toda España.

A la interesada, te dejo, algunas de las opiniones de gente que viene por aquí, para que no valores la opinión de una persona que seguramente vendría aquí obligada y no a vivir la vida.

"Mi marido y mis tres hijos vamos todos los años a Estepona y esta playa es excelente y para los niños buenísima,encantadora,todos los servicios muy limpios y todo lo que necesitas y nosotros la tenemos muy pero que muy cerca. No la cambiamos por otra. Vamos incluso en invierno,fines de semana, puentes, semana Santa, etc.. Ya tenemos el mono para ir. Fuimos hace un mes y ya tenemos el mono."

"La primera vez que fuí a Estepona tenía 5 años y fué porque a mi padre lo trasladaron allí por motivos de trabajo.
Era invierno y yo era pequeña así que de esa primera visita no recuerdo mucho, sólo que fuimos a ver el piso donde ibamos a vivir una temporada ( bueno primero viviría mi padre sólo ya que el resto de la familia no iríaos hasta el verano ).
Mi padre venía a casa todos los fines de semana y recuerdo que nos contaba a mí y a mi hermana como era aquello y que había muchos columpios y una playa muy grande así que estabamos deseando que llegase el verano para irnos.
Bueno pues en junio nos fuimos y estubimos hasta octubre.
Lo pasamos genial allí e hicimos muchos amigos en el barrio donde viviamos y también soliamos salir a cenar con compañeros del trabajo de mi padre que llevaban a sus hijos que eran mas o menos de nuestra edad.Todos los días íbamos a la playa ya que la teníamos al lado y nos visitaban mis primos que venian a pasar algunas semanas.Era estupendo.
Pasaron varios años y mi padre seguía trabajando allí así que lo que pensabamos que era para un año como mucho se alargó a 9 años.
La verdad es que mi infancia la pasé entre este bonito pueblo de Estepona y mi ciudad natal, Sevilla.
Era un poco raro porque cuando estaba en estepona echaba de menos Sevilla y cuando estaba en Sevilla echaba de menos Estepona y al mismo tiempo cuando me iba de Estepona sentía como que me arrancaban algo, recuerdo que desde el coche miraba como nos alejabamos del pueblo y el mar se iba quedando atras al igual que me pasaba cuando dejaba Sevilla.
Me dí cuenta con el tiempo que llegué a querer a este pueblo tanto como a mi ciudad.
Cuando yo tenía 14 años mi padre por fin consiguió el traslado que tanto anelaba, el traslado de nuevo a Sevilla, así que nos volvimos todos a Sevilla pero esta vez ya no regresaríamos a Estepona para vivir largas temporadas, sólo volveríamos de vacaciones, es decir, 1 mes al año como mucho y algunos fines de semana ya que aunque nos mudabamos definitivamente a sevilla seguíamos teniendo nuestra casa propia en Estepona.
Pero la cosa no fué así debido a que un compañero de mi padre que vivía de alquiler en estepona les propuso a mis padres alquilarles nuestro piso por varios años y mis padres aceptaron porque en ese momento les venía muy bien unos ingresillos extras.De esta forma dejé de ir a Estepona durante 6 años.
No os podeis imaginar la alegría que sentí cuando mi padre me dijo que quería que volviesemos a tener el piso de estepona para nosotros, para poder ir cuando quisieramos y se puso de acuerdo con su amigo para que en unos meses buscase otro piso para vivir a lo que no puso ninguna objección ya que mis padres se lo alquilaron con esa condición.
Ese verano volví a Estepona con mi prima y unas amigas a pasar 10 dias y no puedo describir lo que sentí al llegar allí de nuevo.A mi prima y a mi nos dieron ganas hasta de llorar ya que en un instante se nos vinieron a la mente tantos recuerdos de nuestra infancia, tantas anecdotas vividas allí, tantas y tantas cosas...
Recorrimos como locas las calles en las que solíamos jugar de pequeñas, los bares a los que soliamos ir con nuestros padres que aún seguian abiertos, las tiendas en las que soliamos comprar, todo, era como volver a mi infancia.
Desde entonces no he dejado de ir a Estepona, suelo ir en invierno, en verano, cuando me apetece ya que de Sevilla a Estepona tan sólo hay 2 horas y media de viaje, está al ladito y siento que no era mi segundo hogar antes sino que aún sigue siendolo, siempre será mi segundo hogar a pesar de que tengo otro piso en otra ciudad tambien de costa pero no es lo mismo.
Si vais a Estepona os encantará y no dejeis de pasear por sus calles blancas y por sus plazas ( la de Las Flores, del Ajedrez, del Cid,....) y por su pase marítimo que es precioso, tomar algo en los chiringuitos de la playa y visitar el puerto deportivo.
De noche hay mucho ambiente en el puerto y en la Calle Real ( esto es para los mas jovenes )
Y para tomar tapitas y cenar hay cantidad ded bares ( Simonito es uno de mis preferidos , esta en la Avda. Juan Carlos y tambien el Bar La Palma en la Calle Terraza )

Espero no haberos sburrido con mi relato y espero que todos conozcais este bonito pueblo de la Costa del Sol que seguro os dejará huella"

"Yo he estado en esta pequeña ciudad de sol y playa hace unos añitos en unas vacaciones familiares y desde luego me lo pase muy bien.

Esta ciudad mañagueña se ubica entre Marbella y Gibraltar por lo que esta emplazada en un sitio bastante turistico y veraniego y esta bañada por el mar Mediterraneo.
Sin duda el principal atractivo de esta ciudad es el mar, las playas aunque repletas son dignas de observar y disfrutar y el sol que siempre reina sobre esta ciudad proporciona el calor suficiente al agua para entrar sin miedo y para tostarnos con el.

Hay mas de 20 kilometros de playa, y las principales playas que tiene son La Playa de La Rada, La Playa del Cristo, la playa de Costa Natura y Las playas de La Galera y Bahía Dorada.
Es una ciudad turistica en todas sus vertientes, muchos restaurantes, tiendas de souvenirs, tiendas, cafeterias y tambien un puerto deportivo al mas estilo marbelli lleno de lujosos establecimientos.

En cuanto a la gastronomia es tipico de esta tierra "la sopa campera" y "Las sardinas al espeto", sin duda dos platos que recomiendo probar si se visitra esta tierra.
La gente joven tambien puede disfrutar esta zona de pleno, por el dia de la playa y por la noche del gran numero d ediscotecas y pubs que hay por la zona.

En el terreno cultural son de obligadfa visita para los turistas quye asi lo quieran la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De los Remedios, la Torre del Reloj, la Casa del Marqués de Mondéjar o las Torres Vigías.
Este verano si no sabes que hacer en vacaciones vente a Estepona y veras lo que son unas vacaciones de verdad."



CREO QUE CON ESTO QUEDA SUFIENTEMENTE CLARO QUE ESTE INDIVIDUO QUE HABLA DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTÁ HABLANDO. ESPERO QUE TE VENGAS A VIVIR A ESTEPONA, NO TE ARREPENDIRAS.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE VAYAS DONDE VAYAS
Puntos:
15-12-11 16:38 #9303297 -> 9251944
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Pues ni tanto ni tal calvo.
LA verdad es que Estepona está malamente. Yo la veo bastante sucia y con poco crecimiento sociocultural. Además a nivel de impuestos carísima. Te sangran. Eso si la gente estupenda, el clima bueno, y las playas medianamente acondicionadas.
Puntos:
04-01-12 20:32 #9387042 -> 9303297
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Yo me fui a vivir a Estepona y me arrepenti, pues no ofrece apenas nada el paro es altisimo y casi todo va por enchufes, y ademas la gente de Estepona si eres de fuera es como que no te llegan a ceptar nunca como uno de ellos.
Puntos:
22-01-12 01:16 #9483354 -> 8262613
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Pues yo pienso que Estepona es el Paraíso en la tierra. Personas maravillosas, un pueblo estupendo. Soy de Sevilla y daría lo que fuera por poder vivir en Estepona. Qué pena que tuvieras tan mala experiencia, lo lamento, porque más qusiera yo poder pasar un año es Estepona.
Puntos:
23-01-12 11:01 #9487809 -> 9483354
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Has probado en Cadaqués (Girona)???
Puntos:
12-02-12 10:59 #9609042 -> 4360946
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Pues mire usted: a mi por desgracia me han entrado en casa a robar no hace mucho tiempo, se puso una denuncia y hasta ahora, no es que se llevaran mucho pero ya te hacen la gracia porque robar en casa de un pobre es de analfabetos e ignorantes. Y ayer precisamente algún otro graciosillo de turno se llevo las llaves de mi coche y de mi casa que se quedaron olvidadas puestas en la puerta y en vez de ser un buen vecino y devolverla o entrarla en el buzón, que no llevo viviendo dos dias en el barrio, pues se las llevaron y ahora me tengo que gastar un dineral en cambiar todo otra vez. Los vecinos que tengo son maravillosos pero creo que hace falta un poco bastante más de seguridad para nosotros y nuestros hijos. De acuerdo que en todos los sitios cuecen habas pero yo no estoy nada agusto aquí, y en cuanto pueda me largo.
Puntos:
21-02-12 01:02 #9653286 -> 9609042
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
lan entrao a robar disee ... miraaaa yo no entiendo a la gente que critica estepona de verdad que nooo .. si no tienen cines...(recuerdo que cines tenia asta hace 4 años? que no tiene centros comerciales y el carrefur que es ? que no tiene tiendas? pues de marcas seguro que no hay muchas pero la calle real y la terraza son muy comerciales... en fin yo soy CULITO MOJAOO y a mucha honrra y escuchar a la gente de capitales o de aldeas que vienen de la gran puñeta a poner a mi pueblo como los trapos me duele y muchoo por que aki en estepona ze trata a to er que viene mu requetebien que somos cerrados?? pos me encanta ser cerrado me encanta que el CECEO no se haya perdido en mi pueblo ...me encanta que las tradiciones se mantengan , me encatan ver como las abuelas charlan en sus puertas en verano y si eso es ser cerrado me encanta esta bendita carcel llamada estepona!!!!! y a que no le gustee que se vayaa a una gran capital pero que a los esteponeros nos deje en paz que nadie se ha metido con sus pueblos de origen a saber de donde son estos que comentan que se la dan de listos y sofisticados y son grandes ignorantes !
Puntos:
02-04-12 17:24 #9864946 -> 9653286
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
que no, que no te vengas a vivir aqui por dios
Puntos:
10-04-12 12:05 #9892533 -> 9864946
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
Yo estoy para irme y no veo el momento, ha sido el peor sitio para educar a mis hijos, estoy muy arrepentido de haber venido y si no hubiese sido por los compromisos profesionales me hubiese ido hace años. Llevo en Estepona 20 años y en todo este tiempo no ha cambiado absolutamente nada de nada. Estepona para los esteponeros.
Puntos:
19-06-12 17:26 #10219147 -> 9653286
Por:No Registrado
RE: vivir en estepona
pues mire yo soy de sevilla y voy alli desde q tenia 16 años q se fue mi padre a trabajar en verano,desde aquel año y ahora tengo 30 vamos todos los años de vavaciones siempre alli,nos gusta el ambiente ,sus ,playas,la trankilidad,la gente amable,nunca gracias a dios nos han robao,y creo q a nivel de todo lo necesario,farmacias,supre,etc,...... esta super bien le doy un 10 a estepona a nosotros nos encanta y si dios kiere estaremos alli desde el 1 de julio al 31,la ilusio de mi padreq le tocara algo para irse a vivir alli,y ya le dgo somos sevillanos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cajas de plástico para fruta Por: No Registrado 14-08-15 10:49
No Registrado
0
Imputan al alcalde socialista de Estepona por prevaricación urbanística Por: No Registrado 10-12-09 17:23
No Registrado
0
busco unas fotos, me ayudaiss???? Por: amazonasdelsur 31-07-09 01:42
amazonasdelsur
0
¡¡¡ NO !!! A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Por: Lebri 31-01-09 02:09
Lebri
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com