Foro- Ciudad.com

Cuevas del Becerro - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas del Becerro
22-05-10 18:02 #5363947
Por:No Registrado
Con un móvil municipal El alcalde de Cuevas del Becerro deja en su puesto a un edil que llamó a lineas eróticas
Con un móvil municipal

El alcalde de Cuevas del Becerro deja en su puesto a un edil que llamó a lineas eróticas

Europa Press | Cuevas del Becerro
Actualizado viernes 21/05/2010 21:23 horas

El alcalde de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquina, ha reconocido que los hechos denunciados por los ediles del Izquierda Unida, referentes a llamadas a líneas eróticas desde un teléfono móvil del Consistorio, son ciertos pero no considera que sean lo suficiente graves como para cesar al edil implicado, el primer teniente de alcalde, Diego Gil.

En este sentido, Esquina reconoció que había sido un uso "inadecuado" del teléfono municipal y reprobable, aunque seguidamente explicaba que habría sido el propio Gil quien comunicó lo ocurrido al regidor y a sus compañeros de partido.

"Ha reconocido que se equivocó y ha dado la cara", señaló el primer edil para exculpar a su compañero. También dio especial importancia a que haya devuelto el dinero que había gastado en las llamadas.

Además, aseguró que fue el propio Gil el que comunicó a los ediles de IU lo que había ocurrido, por lo que lamentó la utilización y el daño personal que ahora han tratado de buscar con hacer público este asunto.

Por su parte, el propio Gil en declaraciones a los periodistas también admitió los hechos, y coincidió con el alcalde en señalar que fue él personalmente el que comunicó lo ocurrido a sus compañeros y a la oposición. "Pensaba que no lo iban a utilizar", señaló, para seguidamente indicar que "me dijeron que no me preocupara".

En cuanto a la ocultación de las páginas donde se reflejaban las llamadas, explicó que lo hizo al considerar que era un asunto "particular". Además, también relató cómo había decidido devolver 240 euros a las arcas del Ayuntamiento, aunque estima que el gasto ocasionado no fue superior a 100 euros.

En cuanto a su posible dimisión, ha confirmado que puso su cargo a disposición de su partido, aunque el comité local le respaldó tras explicarle lo ocurrido, por lo que únicamente ha decido pedir disculpas al pueblo en el próximo pleno.

Además, el primer edil también confirmó que el comité local del PSOE ha dado su respaldo al concejal tras informales de lo ocurrido y que no habré cese.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/05/21/andalucia_malaga/1274469786.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:44
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:50
Foro-Ciudad.com
0
CUEVAS DEL BECERRO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Felicidades al señor alcalde y a su esposa. Por: No Registrado 06-07-09 01:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com