Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
07-04-08 18:04 #797002
Por:No Registrado
DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Quien hace el comentario sobre el cepillo de D. Juan o D. Enrique, está totalmente equivocado. Se equivoca de pueblo, de contexto de época y de personas.
No ha tenido la suerte de vivir en ese pueblo y en ese tiempo. Ya que es totalmente diferente al de hoy. Y esos tiempos ya no volverán. Jamás que se recuerde nadie ha robado en la iglesia. Y en caso de que alguien pudiese echarse al bolsillo una perragorda -diez céntimos de la época de Franco-seria por pura necesidad, ni serian para drogas, ni bebidas ni fulanas.
En tiempos de D. Enrique, de D. Juan, de la leche en polvo, la gente era honesta. Dedicados a trabajar a ganar lo poco que se ganaba e intentar comer todos los días. Gente que en verano e invierno se dejaban la casa abierta. Algo impensable hoy día.
Una juventud de aquella época, buena, cariñosa, respetuosa de sus mayores y profesores, una juventud sana y alegre que vivía en contacto con la naturaleza. Una juventud que hoy día, son padres de esos hijos que si roban, se drogan, no estudian (la mayoría) y que su única educación la han tenido de la mano de videojuegos, tele, discoteca y alcohol.
Querido amigo, en esa época podías dejar el cepillo de la iglesia en la plaza, tu monedero, tu casa abierta y ten por seguro que nadie lo tocaría.
Igualito, igualito que hoy…
Puntos:
07-04-08 22:32 #797912 -> 797002
Por:ECasillas

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Vaya... ya estamos con las mismas de siempre. La juventud de hoy en día... ¡Qué malos somos todos! Y luego nos quejaremos de que los jóvenes no participemos en ciertos sitios, como en este por ejemplo. La verdad es que viendo la forma de prejuzgar a cualquiera que no llegue a los treinta, se le quitan a uno las ganas.
No sé quién es usted, pero la juventud de hoy en día ha aprendido muchas cosas fuera de las discotecas, los videojuegos, las drogas y el alcohol. Rogaría que no se hablara así de mal de la juventud sin pudor alguno que, al menos yo, me siento agredido como joven que soy (mañana cumplo 22) con este tipo de comentarios.
Un saludo.
Puntos:
07-04-08 22:40 #797941 -> 797002
Por:ECasillas

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
¡Ah! Y se me olvidaba lo peor... la insinuación de que juventud=delincuentes... por favor!! La mayoría de los jóvenes nos ganamos la vida honradamente, estudiando o trabajando, o las dos cosas; y no robamos a nadie. Desde luego a mí, sin estar especialmente unido (ni desunido) a la Iglesia, no se me ocurriría jamás, JAMÁS entrar a robar, pero ni a la iglesia ni a ningún otro sitio.
De modo que reitero mi petición de respeto hacia la juventud, o por lo menos intentemos no generalizar. Un saludo de nuevo
Puntos:
08-04-08 01:00 #798300 -> 797941
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Jovencito, me sorprende y es la primera vez que lo veo, que un joven de tu edad –de la generación del chiquiloicuatre o como se llame esa aberración-sea capaz de ilbanar varias frases de una forma coherente, sin atropellar el diccionario. Quizás tú eres la exepción, pero que nunca va a confirmar la regla.
Yo he hecho un comentario a alguien que a escrito, creo, una tonteria. Y como no me gusta polemizar, esto es lo último que escribo en este foro.
Puntos:
08-04-08 10:29 #798546 -> 798300
Por:C.R.T.

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
FELIZ CUMPLEAÑOS E CASILLAS.Creo que el comentario de"curas y frailes"fue un chiste muy bueno,pienso q los nombres es lo q ha molestado.Amigo no registrado "de aquellos polvos esto lodos"los jóvenes no surgen de generación espontánea y recogemos lo q sembramos.Y a demás de droga,delicuencia...está la libertad de opinión,la autenticidad,etc.etc.q son valores q antes nos los chafaban.Cada época tiene lo suyo,y muchos jóvenes,hoy en día, lo tienen muy crudo pera salir adelante y le herencia mundial y social se la hemos dejado nosotros.
Los foros además de mandar saludos están para opinar,la polémica es sana siempre q se respete,como me sugiriÓ M.B.V.regístrate.Un saludo a todos. Muy Feliz CARPE DIEM Guiñar un ojo
Puntos:
08-04-08 15:45 #799238 -> 798546
Por:M H T

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
¡Bien por los jóvenes!
Desde luego que entre los jóvenes hay de todo, pero por eso mismo no todos son malos, actualmente muchos trabajan para así poder permitirse algunos lujos y muy bien que hacen, otros estudian (que no es menos trabajo) para labrarse un futuro, que se decía en mi época, a mi juicio eso es de valorar.
Sin lugar a dudas que son nuestros dignos herederos y como dice C.R.T. recogemos lo que sembramos.
ECasillas ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! disfruta de tus 22 añitos que se pasan volando y luego no los podemos recuperar,aunque bien que nos gustaría.
Un saludo para todos y todas.
Puntos:
08-04-08 17:57 #799533 -> 799238
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Pues a mí no me parece que el comentario de “curas y frailes” sea un buen comentario, ni siquiera como “chiste” me parece bueno, más bien me parece una nimiedad, algo absurdo, máxime cuando en el mundo suceden cada día cosas mucho más interesantes y preocupantes como para captar la atención de cualquier persona, pero bueno, contra gustos no hay nada escrito, tampoco hay que darle más importancia de la que merece como para discutir y entrar en polémica por algo que no la tiene. En cuanto a generalizar sobre algo o alguien, creo que con eso lo único que se consigue es fomentar la estupidez de quien lo hace, porque ni la juventud son todos “malos”, ni los maduros o mayores somos todos unos “benditos”. ECasillas, te puedo asegurar que, entre aquellos que tenemos más edad que tú, al igual que entre la juventud, hay de todo, como en botica. Que conste que esto no lo digo por el usuario/a que ha escrito y expuesto ese comentario, porque creo que no tenía la intención de generalizar, ni creo que lo haya hecho de mala fe. Más bien ha sido un error o una mala interpretación por parte de dicho usuario/a, pero para eso está la tolerancia, de no ser así nos tendríamos que estar pidiendo disculpas y perdón los unos a los otros a todas horas.
Puntos:
08-04-08 20:50 #800165 -> 799533
Por:julian1

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Hola CASILLAS, no te des por aludido en ningun momento.
Para esa persona que nos dice lo del diario SUR ,tendria que leér todos los articulos.Hace unos dias salió uno en el que detubieron a una persona por tener a unos emigrantes Rumanos en condiciones no muy recomendadas. No creo que fuera esta juventud a la que hace aluciones.
Para él otro de las drogas hay un refran que dice: Dime de que alardeas y te diré de que careces.
UN SALUDO PARA TODOS LOS CUEVACHOS
Puntos:
09-04-08 11:14 #801184 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Hola Cuevaforeros
Una de curas, no tiene nada que ver con los curas, ni la iglesia y menos aun con la juventud, todas son palabras de relleno para llegar al final del comentario, que se Trata de curarse en salud, detectar al amigo de lo ajeno, antes de que llegue a la junta de admistracion (de una cooperativa en este caso).De todos es sabido que la mala administración encarece el producto, pero todo esto en sentido figurado
Tener en cuenta que digo Imaginaros,pero quien iba a pensar que alguno en vez de usar la imaginación se iva a transportar al país de nunca jamás, viendo fantasmas de todas las clases, hay quien dice que como chiste es bueno, otro dice que ni como chiste lo be bien que es una nimiedad si se refiere a que es poca cosa, le diré que como comentario a dado diez intervenciones en este foro, que en estos días a pasado de la rutina de hola cuévachos, saludos para todos paisanos, a parecer mas o menos a lo que es un foro de verdad, también me recomiendan que lea todos los artículos de diario Sur, al articulo del que se refiere salio en el mes de febrero al cual caritas del pueblo que trabaja en el pueblo y para la gente del pueblo le contecto y muy bien a diario sur, por dar la noticia cuando el problema ya estaba solventado, ya vez que hay gente que trabaja y ayuda en el pueblo mientras nosotros aquí Bla bla bla…..
Saludos.
Puntos:
09-04-08 15:31 #801696 -> 800165
Por:M H T

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
A usuario no registrado: estupendo el debate que se ha generado a mi particularmente me parece bastante entretenido. Sobre le que dices que nosotros solo nos limitamos a hablar pues eso no me parece acertado, ya que nos estas prejuzgando sin saber lo que cada uno de nosotros y nosotras hacemos por el pueblo y por su gente, pero aún así gracias por tu comentario y por tu participación en este foro que es de tod@s l@ forer@ .
Por cierto registrate y concédenos el placer de saber quien eres.
Un saludo.
Puntos:
09-04-08 16:11 #801794 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
que divertido!!el foro solo es el medio,qué más da el contenido,tan licita es una opinión como otra,RESPETO,a mi me parece todo interesante,y no me importa a lo que se dediquen los demás. A ser Muy Feliz que es de lo que se trata.
Puntos:
09-04-08 18:30 #802141 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Cualquier persona que esté informado de lo que sucedió con la cooperativa sabrá que en el comentario de “curas y frailes” cuando hiciste alusión al cepillo de la iglesia y al aceite OJIBLANCA era a la cooperativa a lo que estabas apuntando y no precisamente a los curas y a la iglesia, pero ni venia a cuento ese comentario por el foro, ni como “chiste” me pareció gracioso, sino cuéntale el “chiste” a todos los afectados, seguro que se ríen. Aunque supongo que tu propósito era hacernos debatir sobre el tema, no hacernos reír...

En cuanto a la palabra nimiedad, no tiene ni más, ni menos, el significado que tiene:
nimiedad. (Del lat. nimiĕtas, -ātis).
1. f. Pequeñez, insignificancia.
2. f. Exceso, demasía.
3. f. Prolijidad, minuciosidad.

Así que, quizás a ti no, pero a mí me sigue pareciendo una nimiedad y algo absurdo que, a alguien le llame la atención la noticia del robo del cepillo de una iglesia, cuando cada día hay noticias mucho más importantes y preocupantes que suceden tanto en España como en el resto del mundo, y que además se utilice esa noticia como símil, o “chiste” para aludir sin venir a cuento el caso de la cooperativa por el foro. Porque esos temas o se hablan con claridad o no se hablan, y donde se han de hablar no es en un foro, sino en los juzgados, como creo que así lo hicieron en su momento todos los afectados. Siento mucho que tu comentario “chistoso” no lo haya sabido interpretar y que no me haya gustado. Quizás tengas razón y el hecho de que no me haya parecido bueno sea porque los demás no usamos la imaginación y nos transportamos al país de nunca jamás, y vemos fantasmas de todas clases. Porque claro, tú si usas bastante la imaginación, de eso no cabe la menor duda.

Dices: “Ya vez que hay gente que trabaja y ayuda en el pueblo mientras nosotros aquí Bla bla bla…..” Sobre esta frase no voy a hacer comentario alguno, porque me parece hasta surrealista, inmediata, irreflexiva y despojada de toda referencia.

Por cierto como adivino/a eres aun peor que, haciendo comentarios “chistosos”. Pero como te he dicho antes, no tengo la menor duda de que, imaginación si tienes de sobra.

Saludos y abrazos para todos/as.
Puntos:
09-04-08 19:54 #802356 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Estoy perdida,hace años que estoy fuera y tambien crei que era algo gracioso aplicado a esa epoca y a esos curas,
Puntos:
10-04-08 02:12 #803187 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Hola de nuevo cuévaforeros
Al principio no comprendía como una persona con un nivel cultural bastante Bueno, me refiero como no, al usuario de la palabra nimiedad o miniedad defendía o disculpaba a su manera, diciendo que debemos ser tolerantes y que la persona que dijo tales aberraciones e insultos, contra la juventud no quería generalizar, y si lo parecía no lo había echo con mala fe.Hasta aquí todo parecía normal y correcto viniendo de una persona de bien, Pero ahora veo que a mi me atacas tan ferozmente por un simple saludo, la Verdad que me coges en la inopia.Das en todas no fallas una, tienes razón soy muy mal adivino y soy bastante
Imaginativo,ya que más te puedo decir solo puedo decirte que me imagino
Que la persona a la que defiendes,al que tan bien trata el diccionario eres Tu, que respondiste en un acaloramiento seguidamente después pasantes a arreglarlo, y si no fuiste tu seria alguien muy cercano a ti,el motivo de tal Acaloramiento lo vamos a dejar en el aire para que cada cual haga trabajar la imaginación. Veo que tienes estudios por lo bien que escribes y que te expresas,y quisiera Hacerte una pregunta un poco indiscreta, imagino que no contestaras, hay va
¿ Trabajas, o mejor dicho has trabajado en la cooperativa ?
No me contestes porque ya lo adivino.
Puntos:
10-04-08 09:37 #803335 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Vamos a ver, no me gustaría que te tomases mis comentarios como un ataque personal, y que me veas como un enemigo, lo único que hago es dar mi parecer y exponer mis comentarios, así como tú expones los tuyos, con esto ni te estoy atacando, ni te estoy faltando al respeto, tú también te explayas como quieres al responderme a mí, y yo no me siento atacado, ni ofendido. En cuanto a la tolerancia, creo que he sido tolerante contigo, porque a raíz de otros comentarios anteriores al mío, es cuando yo dije que el comentario de “una de curas” no me parecía bueno ni siquiera como “chiste” y que, más bien me parecía una nimiedad y algo absurdo, a lo que no había que darle más importancia de la que merece. Precisamente por eso, porque creo que tampoco lo hiciste con mala fe. Has sido tú al contestarme el que le ha dado más importancia de la que tiene.

Con frases como estas es cuando más percibo la gran imaginación que tienes.

Dices: ”Que la persona a la que defiendes, al que tan bien trata el diccionario eres Tu, que respondiste en un acaloramiento seguidamente después pasantes a arreglarlo, y si no fuiste tu seria alguien muy cercano a ti”

Creo que te estás haciendo un lío con todos los que hacemos comentarios como usuarios no registrados, para ti por lo que veo todos los usuarios no registrados somos la mimas persona, excepto tú, claro. Te agradecería que no imaginaras tanto y que te dirigieras a mí, y no hicieras referencia a terceras personas que se puedan dar por aludidas, porque yo no estoy defendiendo a nadie, ni hay por aquí nadie cercano a mí, ni se quienes son las personas que escriben por el foro.

Con frases como estas es cuando más percibo la gran imaginación que tienes.

Dices: “Quisiera Hacerte una pregunta un poco indiscreta, imagino que no contestaras, hay va
¿ Trabajas, o mejor dicho has trabajado en la cooperativa ?
No me contestes porque ya lo adivino.”

En que quedamos, te contesto o no, y si lo adivinas porque preguntas. Como se que tienes mucha imaginación, y se que como adivino/a no tienes grandes dotes te voy a contestar, llevo 35 años viviendo fuera y 17 años sin ir por el pueblo. Espero haberte contestado.

En fin, que conste que en ningún momento he pretendido que te sintieras atacado/a, pero si en algún momento te has sentido así, te pido disculpas por ello, mi respeto lo tienes lo mismo que los demás.
Puntos:
10-04-08 12:38 #803550 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Hola cuévaforeros
Gracias por la respuesta,me huelo que esto va hacer el principio de una
Gran amistad, como dijo Confucio todo gran viaje termina con el ultimo
Paso, el paso que yo doy, y doy por zanjado el asunto (una de curas.)
Y por favor no me respondas y me digas que hasta el olfato lo tengo malo

Saludos a todos
Puntos:
10-04-08 14:47 #803850 -> 800165
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Dios mio que fregao,yo soy C.R.T.(he perdido el registro y soy lenta en esto)a ver yo dije lo del chiste(bueno o malo es relativo)ciñéndome literalmente al texto,lo asumo y no me arrepiento,más tarde como indequé en otra intervención,iba perdida, veo que hay algo mas que ni lo se ni me importa,ni juzgo ni sentencio.Yo también hace mas de 30 años que me fui del pueblo, y en los últimos 20 habré ido un par de veces.
Lo que pido por favor es que se traten temas que no sean personales ni ofensivos y que el foro (como dijo Casillas)tenga buenas vibraciones y buen rollo.
Venga un besito a todos. A Ser Muy Feliz Guiñar un ojo
Puntos:
09-04-08 00:56 #800848 -> 797002
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Buenas. Primero, gracias por felicitarme a tod@s. Segundo, no soy el único que sabe escribir varias frases seguidas sin atropellar el diccionario, se lo aseguro. En cuanto a sentirme ofendido, pues no puedo evitarlo cuando todos los días te toca escuchar lo mismo de la juventud. Pero tampoco pretendo polemizar sobre nada, aunque la polémica con educación y respeto se me antoja buena. En fin, que no pasa nada. Pensemos en lo que nos une aquí a todos, que es nuestro pueblo, que para malas vibraciones no me apetece meterme en un foro.
UN SALUDOOOOO Muy Feliz
Puntos:
11-04-08 01:33 #805546 -> 800848
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
DE CURAS FRAILES Y...
Bueno, en un principio no iba a escribir nada más en este foro, pero he visto la que se ha liado con mi primer comentario y quiero aclarar varias cosas.
Efectivamente, no he relacionado lo del cepillo y hojiblanca, con el tema de la Cooperativa. Que candor el mío. Veo que las navajas están todavía en alto, que mucha gente la tiene guardada y no la suelta. Pero por favor, ya se ha terminado todo.
De verdad, los que triplicamos en edad a ese jovencito de 22 años, los que estamos mas cerca de llegar a la meta, quizás vemos las cosas de diferente forma. Y sobre todo, los que estamos lejos de nuestro pueblo desde hace muchísimos años.
Parece ser, que ha habido varias muertes, en un plazo muy corto, de gente joven. Varias, hace años por problemas de drogas. Ha habido asesinatos cruentos y a sangre fria por un grupo de gitanos. Parece ser que los robos son pan de cada día.
La fauna que pulula por calles y bares es variopinta. Parece ser que hay capos “de todos conocidos” que circulan por las calles a toda velocidad, y con aire desafiante...
Hay alguien que dice que la juventud de hoy es el resultado de esos padres. Cómo se equivoca. Esos padres han luchado, trabajado, padecido lo indecible, para que esos hijos tengan una buena educación, estudios, que ellos no han tenido. Pero es la sociedad de hoy día, la facilidad, la vaguería, el mínimo esfuerzo, el quichilitriqui, quien ha traído estos lodos.
Me quedo con mi pueblo de hace años, con la juventud de aquella época, me quedo con mi pueblo de la barca, la que se ve en la foto del foro.

Puntos:
11-04-08 15:04 #806387 -> 805546
Por:No Registrado
RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
Avergonzado Avergonzado Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
13-04-08 14:03 #809484 -> 805546
Por:ECasillas

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
que triste que se tenga esa idea del pueblo y de su juventud. Realmente triste.
Yo tengo una idea muy distinta. Me quedo con la gente joven que trabaja, que estudia o que hace las dos cosas por intentar buscar un futuro feliz, con los que no vamos al mínimo esfuerzo, con los que tenemos dos trabajos y los estudios y los llevamos adelante como podemos. Y con los que se nos cambia la cara cuando entramos por el Martillo, y no pensamos en fumar porros ni en ser capos de la mafia. Nos hace quizás más ilusión ir al pantano a dar una vuelta, o tomarnos unas cervecitas y ver a los amigos en el estrecho, o en los almendros o donde sea. Y tenemos el mismo cariño a nuestro pueblo, que también es nuestro, como el que más.
La realidad tiene muchas caras, y asumiendo el riesgo de parecer osado al contradecir a alguien que recalca qeu tiene tres veces más años que yo, pienso que quedarse con una sola de estas caras es un error.
Un saludo para los cuevachos de dentro y de fuera, para los jóvenes y para los menos jóvenes.
Puntos:
13-04-08 16:56 #809645 -> 805546
Por:M H T

RE: DE CURAS FRAILES Y LA SANTISIMA TRINIDAD
No se quien eres, pero de verdad que me gustaría saberlo, me da mucha tristeza que la visión que tienes de nuestro pueblo sea tan negativa.
La juventud de hoy, lo dije y lo mantengo, es la que nosotros, los que estamos en la cincuentena, hemos criado y formado y como también dije antes, afortunadamente hay de todo. Es cierto que los padre, de todos los tiempos, han luchado y luchan por sus hijos y eso les honrra.
Cierto que la fauna es "variopinta" pero ¿cuándo no lo ha sido"? y como tu mismo dices la sociedad actual no ayuda,pero yo repito hoy como ayer y como siempre muchos jóvenes, en nuestro pueblo, que estudian, trabajan y son el orgullo de sus familias.

Un saludo.
Puntos:
20-04-08 16:23 #824691 -> 809645
Por:No Registrado
RE:
Muy bonito el video que he visto del pueblo en esta página.
https://uevasdesanmarcos.mundoforo.com/ Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una de curas Por: No Registrado 05-04-08 01:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com