Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
05-05-11 11:11 #7699017
Por:ciudadana1961

Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Hola a todo@s.
Comentar el desastroso fallecimiento ocurrido el dia de entrega de premios de la peÑa equina hace unos dias.
Fue asombroso lo acurrido y podia haberse evitado si la organizaciÓn hubiese sido adecuada. no me explico cÓmo organizan una actividad con caballos a pie de carretera, sin espacio alguno para viandantes, familias con niÑos, coches aparcadas a ambos lados de la carretera, que ya es estrecha por sÍ.
Un caballo es una responsabilidad, cÓmo pueden controlarlo si las personas responsables van bebidas, con alcohol. cÓmo pueden dejar a los caballos tranquilamente a pie de carretera sin controlarlos.
No hay en el pueblo otro lugar cerrado donde puedan dejar sueltos a los caballo??? la persona reponsable de la organizaciÓn no piensa bien???
A quiÉn se le ha ocurrido celebrarlo y organizarlo en ese espacio tan poco adecuado??
Si hubiese habido tambiÉn una familia con niÑos caminando hacia el pueblo el caballo con una barra de hierro de 3 metros galopando a toda velocidad tambiÉn hubiesen llevado repaso.
Este hombre que iba hacia su casa tranquilamente le vino todo encima. fue asombroso, increible lo ocurrido.
Hubo gente que se preoupÓ mas por el caballo que por el hombre, comentarios indignantes.
Me indigna la actitiud y comentarios que escuchÉ de miembros de la peÑa.
Pienso que hay/debe una responsabilidad por parte de la organizaciÓn de la peÑa, responsabilidad de la persona particular del caballo, y hasta del ayuntamiento, ya que este hombre seguramente iria de vuelta por ese sitio, por no tener habilitada un acceso para minusvÁlidos en la acera.

No entiendo cÓmo tras lo ocurrido personas responsables de la peÑa fueron a verlo aal rato, eso si, sin soltar la copa de la mano, y volvieron a continuar con la fiesta. no comprendo los comentarios sin tacto alguno. no entiendo cÓmo pudieron permitir el bajar caballistas jÓvenes,sin soltar la copa, a ver al accidentado a caballo, podian haber provocado mas al no haber espacio y coches circulando. quÉ poco tacto y poca consideraciÓn!!!

Dicho lo dicho, espero que el dia de maÑana con otra celebraciÓn se preocupen mas de la organizaciÓn y hacerlo en lugar adecuado y propio de la actividad.

Un saludo.
Puntos:
05-05-11 11:32 #7699158 -> 7699017
Por:red4

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Me adhiero a tu escrito.Hace falta responsabilidad y valores en nuestra sociedad.Ahí tenemos un ejemplo claro de falta de previsión y de organización.Así no se puede construir una sociedad sana y justa.Necesitamos reflexionar más.Un saludo y mi más sincero pésame para los familiares de la víctima.
Puntos:
05-05-11 12:29 #7699588 -> 7699158
Por:ciudadana1961

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Mi pregunta es: saldrÁn aireados-exentos los responsables de lo ocurrido???
Se pasarÁn la bola de unos a otros?? se encubrirÁn unos a otros???

Yo estoy de acuerdo con que en cuevas haya acividades, celebraciones, nuevos proyectos para la mejora del pueblo. pero para nada estoy de acuerdo con lo ocurrido y mÁs que se haga la vista gorda y eviten la responsabilidad. que sean consecuentes y coherentes.
Puntos:
05-05-11 21:57 #7705648 -> 7699588
Por:jose 2-6

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
que pidan responsabilidad a isco luque, que era de él el caballo, que la pague. un caballo debe estar en todo momento controlado.
Puntos:
05-05-11 22:50 #7706189 -> 7705648
Por:dionisio77

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Lo que hay que hacer es dejar a la justicia que cumpla con su obligación y no hacer juicios paralelos, es muy facil desde aqui dar opiniones alegremente.
Puntos:
05-05-11 23:19 #7706513 -> 7706189
Por:FPM

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Buenas noches:


En primer lugar señor dionisio77, lo que hay que ser es responsable,se este de fiesta o de velatorio.


Solo le digo vive y deja vivir.

Descanse en paz nuestro vecino y amigo mio D.Emilio.
Puntos:
05-05-11 23:46 #7706772 -> 7706513
Por:ciudadana1961

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Pues sí, Dionisio77, por supuesto, eso espero que la justicia haga su labor. Pero aún así, se puede opinar, se puede participar, soy una ciuddana más del pueblo y tengo opinión. Y he sacado el asunto en este foro en vista de que nadie se ha dignado ni siquiera a comentar nada de lo sucedido, sólo se comenta principalmente la preocupación por las elecciones principalmente.

Sí le hubiese pasado a algún familiar tuyo?? hijo, hija?? Qué pensarías???

Sin más, un saludo.
Puntos:
05-05-11 23:55 #7706884 -> 7706772
Por:sex

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Mis condolencias para la familia...
Puntos:
05-05-11 23:58 #7706921 -> 7706513
Por:JOSE-FARMACEUTICO

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Buenas Noches a todos, antes de nada tambien aprovecho para dar mi más sentido pesame a la familia de Emilio,ya que una muerte así siempre es un palo muy fuerte para la familia, así que mucho ánimo a todos los familiares.
También quiero aclarar que desde mi punto de vista, no debemos olvidar nunca que lo que ocurrió el otro día fue un ACCIDENTE, que se podría haber evitado, cierto, pero que no deja de ser un ACCIDENTE, y por lo tanto sin ninguna intencionalidad por parte de ninguno de los posibles responsables del mismo.
Yo estaba alli cuando ocurrio todo, y la verdad se me cortó el cuerpo nada más enterarme del mismo,y me marché de allí en seguida,pero según tengo entendido el caballo arranco una biga de madera en donde se encontraba amarrada, es algo en principio imprevisible, cierto es que se podrian haber asegurado las vigas bien antes pero hasta que no pasa algo así no piensas que vaya a ocurrir, como cualquier otro accidente.
Que se podria haber hecho en otro sitio, pues es verdad, pero ahora ya de nada sirve. Sólo nos queda dar mucho ánimo a toda la familia de Emilio. Y también animar a Izco y Carmen porque bastante mal lo habrán pasado con todo ésto.
Puntos:
06-05-11 10:11 #7708650 -> 7706921
Por:pepegomez8

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Ni fu, ni fa. la cosa es quedar bien con todos ..

PatÉtico........
Puntos:
06-05-11 10:38 #7708889 -> 7706921
Por:ciudadana1961

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Hola josÉ farmaceÚtico.
Por supuesto que todo lo ocurrido has sido un "accidente". no se trata de juzgar a nadie paralelamente, "ni lincharlos".
Pienso que una celebraciÓn de esas caracteristicas, con caballos, no se debiÓ celebrar en ese lugar, pienso que un caballo es una responsabilidad,pienso que aunque sÉ estÉ de fiesta se ha de estar pendiente del caballo, pienso que los organizadores del evento no deben beber tanto alcohol (de cara a los siguientes eventos).
Lo ocurrido desde luego que no fue con intencionalidad pero ya todos son mayorcitos como para ser responsables y coherentes.
Y no era una viga de madera, era una barra de hierro de unos 3 metros oxidada.
Puntos:
06-05-11 08:32 #7708033 -> 7699017
Por:malagueñocc

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
sr, de la peña caballista el que organiza es resonsable un guardia civil organizador el ayuntamiento que autoriza las fiestas en este caso bt, consejala de fiesta.
Puntos:
06-05-11 12:03 #7709540 -> 7708033
Por:landini

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Tampoco es plan de echarle la culpa a nadie, evidentemente lo ocurrido jamás debido de suceder. El accidente en todo caso lo provoco un animal irracional, que por una causa u otra se desboco, creo que desde el foro no debemos de meter tanto el dedo en la herida abierta.

También habrá que ver lo de la organización, el lugar donde se celebraba, que no era el mas indicado. Yo estuve hablando con los Policías Locales ese día antes del medio día, y coincidimos en que el lugar no era para nada apropiado para este evento. Pero bueno allí estaba organizado.

Posiblemente esto podía haber ocurrido igual en la vaqueriza de Cristóbal donde se celebro años anteriores, si el caballo se hubiese escapado con algo arrastrado no sabemos las consecuencias, también allí podía haber malherido a alguien o haberlo matado, sobre todo niños o personas mayores.

Desde mi punto de vista, el problema mayor lo tienen las familias del fallecido, y la del dueño del caballo, a unos y a otros mis mas sinceras muestras de apoyo; que lo tienen que estar pasando muy mal en estos momentos. Es un pueblo pequeño, todos nos conocemos y es una lastima lo que ha pasado.

En manos de la del Juzgado de Archidona esta todo, y hay es donde se impartirá justicia, es decir la cuarta definición de tal palabra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua : Aquello que debe hacerse según derecho o razón.
Puntos:
17-06-11 01:32 #8177906 -> 7708033
Por:PERDIGERO1

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
no es cosa de echarle la culpa a nadie eso es verdad pero si es verdad que no estava previsto de acer la fiesta en el sitio donde se hiso estaba dispuesto de acerlo en el terreno de cristoval garavato , pero el señor guardia dijo que ni ablar que se cambiaba de sitio y es el el que cambio la fiesta de lugar porlotanto a el es a qui en tenian que pedirle esplicaciones .

y otra cosa que yo veo mal es que no serraran la fiesta en aquel mismo istante del acidente deverian de aver dada por terminada la fiesta un saludode un amigo
Puntos:
06-05-11 14:58 #7711201 -> 7699017
Por:zanahoriamora

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Es lo primero que oigo de este tema. No sé quién es el fallecido, pero desde aquí mi sincero pésame a su familia y sus amigos.
Por lo demás, no quiero opinar sobre la conveniencia o no de la organización que hubo, ya que no estuve; y prefiero dejar estos temas en manos de quien tiene que dirimirlos.
Puntos:
06-05-11 16:22 #7711990 -> 7711201
Por:tecno

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Hasta donde yo se, el acto lo organizo la peña caballista y lo patrocino el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos. Por lo visto han desaparecido todos los carteles donde estaba impreso dicha informacion.

Pero a parte que el sitio no era el mas adecuado para hacer un acto de esas caracteristicas, despues de pasar la tragedia se siguio con la fiesta eso es lo peor de todo y yo si fuera la familia pediria explicaciones y responsabilidades a quien hiciera falta porque alguien tiene que ser el responsable de la organizacion o patrocinio.
Puntos:
07-05-11 10:47 #7718429 -> 7711990
Por:landini

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
No todos los carteles han desaparecido, todavía queda alguno por ahí.

Con respecto a lo de seguir con la fiesta después de lo sucedido, da una idea de la clase de moral que detentan los organizadores, la falta de tacto, en resumidas cuentas y a donde son capaces de llegar.
No se puede obviar que una persona había sido atropellado por un caballo y que las heridas eran graves. Por lo tanto era de sentido común suspender tal evento. Y nada de seguir con la fiesta como si no hubiese pasado nada.
Puntos:
07-05-11 14:14 #7720132 -> 7718429
Por:manolonogracias

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Pero ellos tenian que srguir haciendo campaña electoral, su campaña electoral.
Por sus hechos los conocereis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
07-05-11 19:52 #7722616 -> 7699017
Por:rafami

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Mis condolencias a la familia.
Puntos:
09-05-11 11:27 #7734631 -> 7699017
Por:ILMOSR

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Como muchos paisanos lamentamos la muerte de nuestro vecino.
Tambien como otros muchos me entere bastante mas tarde del hecho, por lo que de mi actitud, hasta ese momento, un observador extraño podria pensar cualquier cosa.
No obstante como ya han dicho otras vecinos, no deja de ser un accidente, que tendrá su investigación por quien corresponda, y que hay dos familias destrozadas.
Sabiendolo despues, siendo un desgraciado accidente, y por el daño que pueda hacer a las familias, solo debieramos decir ANIMO, a cada una de ellas sin menoscabar a la otra parte
ANIMO A LAS DOS FAMILIAS
Puntos:
13-05-11 02:50 #7787217 -> 7734631
Por:Paloma Romero

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
un accidente, si, todos estamos de acuerdo, pero lo primero que pense cuando vi todo aquello montao fue: "aqui va a pasar lo qu sea..." no era el lugar ni tenia los preparos...
se podria haber evitado. RESPONSABILIDAD SEÑORES, ESO ES LO QUE FALTA....
Puntos:
04-06-11 23:09 #8061163 -> 7787217
Por:durosantiguos

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Los dias pasaron y la responsabilidad de la Peña Equina, donde esta?? Han ayudado a esta familia o no quieren saber nada?? se sabe algo.Porque de copas y fiesta entendieron, no les dio verguenza de seguir con la fiesta? Habiendo dos familias destrozadas. La copas estan antes q las personas.Deberian de pedirles a ellos responsabilidad, o se lavan las manos como Pilatos. Veras como para ir al Rocio si son peña y amigos...
¡¡¡ QUE NO ESCURRAN EL BULTO!!!
Puntos:
06-06-11 14:33 #8070082 -> 8061163
Por:landini

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Y pasaran más días sin que nadie haga nada. Ya que como no sean sus familiares nadie va a pedir nada.

Una cosa esta clara desde luego al equipo de gobierno y los organizadores, no les interesa que se mueva nada, de esa manera pasara al olvido con el tiempo.

Hace dos días escuche de un vecino, que la razón de pintar tantos ahora los pasos de peatones de y hacer esos engendros de rampas para minusválidos totalmente ilegales. Es la forma que adoptan los políticos que salen para escurrir el bulto ante estos hechos.
Puntos:
06-06-11 14:56 #8070255 -> 8070082
Por:ciudadana1961

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Hola landini.
El partido saliente no debe escurrir el bulto por salir ya que que lo ocurrido ocurrió en sus fechas y en esos entonces no habia nada de nada.
Sí pienso y espero que el partido entrante tome medidas, medidas de seguridad y nuevas acciones para remediar posibles acontecimientos y mejoras para todos.

Un saludo
Puntos:
06-06-11 17:06 #8071235 -> 8070255
Por:manolonogracias

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
El partido saliente esta demostrando que no era un partido, era una panda enteresaos que lo único que le importaba era su ombligo.

Ahora solo les queda borrar los mensajes que consideran críticos, no se dan cuenta de lo benevolente que es la gente de este pueblo, si no fuera así ya se tendrían que haber marchado mas de uno.
Puntos:
07-06-11 17:38 #8080642 -> 8071235
Por:miguel 1980

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
hola a todos , lo primero mi mas sentido pesame a los familiares de la victima.Luego decir que bajo mi punto de vista no se trata de hechar la culpa al ayuntamiento ni al dueño del caballo pues el dueño lo amarro bien fuerte eso si a los organizadores que tenian que haver dispuesto
un sitio seguro para atar los caballos, no unas bigas pasadas y al borde de la carretera, pasando coches que espantan a los animales etc.
es gordo lo sucedido ,pero podria haver ocurrido algo aun peor.
En definitiva lo que quiero decir es que se ha organizado fatal .
Puntos:
17-06-11 00:14 #8177409 -> 8071235
Por:opillo

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
estoy de acuerdo contigo lo importante es la perdida
Puntos:
17-06-11 15:47 #8181035 -> 8071235
Por:Antichismosas

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Aqui a mucha gente le gusta los caballos pero ¿CUANTOS TENDRAN SEGURO? Creo que pocos. Un caballo no es un perro. Ojala paguen los culpables.
Puntos:
17-06-11 18:12 #8182239 -> 8071235
Por:landini

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Yo no se cuales son los papeles que debe de tener un caballo para circular por las vías publicas, pero buscando en Internet y visto que no es necesario ni seguro obligatorio, con lo cual me he quedado anonadado.

Ni seguro obligatorio. Esto lo pone claro en esta página

Luego ves esos caballos galopando, invadiendo el carril contrario, yendo cuatro o cinco a la vez. En el pueblo hay una persona llevando caballos, que cada vez que lo veo me paro en seco tan pronto puedo, prefiero mil veces que se golpee contra mi coche parado, que circular y que el golpe sea peor sobre todo para el caballista.

Los hay que hasta circulan por la noche en vía publica, con el peligro que ello lleva aparejado para ellos y para los demás usuarios.
Puntos:
21-06-11 14:11 #8207328 -> 8071235
Por:miguel 1980

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
y los que llevan un carro enganchado por la carretera,
eso es como un vehiculo deveria de tener seguro
Puntos:
24-06-11 14:10 #8228511 -> 8071235
Por:garigolo

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Chicos de acuerdo con casi todo, primero el pesame a la familia, segundo y escuchar biennn, era una feria de ganado, el ganado estaba encerrado en un cercado para evitar accidentes, en un cercado el cual lo dispone la consejeria de agriculutura y pesca, como condicion, y es la q da el visto bueno para celebrar tal eventelo ,lo q estaba alrededor no debia de estar alli o por lo menos los dueños ser responsables de los animales,en teoria alli se iba a comprar o vender no a exhibir los animales de cada uno. los "organizadores" no tenian sus caballos alli.
De antemano calificarlo como "accidente",partio la viga de madera y a su vez bregando arranco la famosa riostra de 3mtos muchas casualidades juntas en 15 segundos.
No metais a todos los caballistas en el mismo saco, yo paseo con mi carro cuando y como quiero, soy responsable al maximo de el ,de mis animales y del daño q estos pudieran ocasionar a terceras personas o materiales.
No todos los caballistas bebemos, ni dejamos de preocuparnos de nuestros animales en las fiestas, el 90% de los caballos censados en cuevas de san marcos ese dia estaban en sus cuadras.
Y mirarse el ombligo, 1ª feria del perro cuantas peleas hubo?cuantos tuvieron q ir a urgencias y darse baja?, esta ultima como acabo un vecino de cuevas bajas? con la cabeza abierta...Es culpa de todos los czadores de cuevas este echo? Noooo.
Hablar con la mano en el pecho, aprendamos de los errores (pese a la gravedad) y sinceramente volcarnos con estas dos familias q les estamos haciendo falta.
Puntos:
24-06-11 14:13 #8228536 -> 8071235
Por:garigolo

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Respecto a lo de los seguros, es como todo os "aseguro" q buena parte de los caballistas lo tienen, otros no se, esto es como los coches hasta q no pasan los golpes no sabes si el vecino lo tiene o no.
Cierto q habria q aprender de estos hechos y obligar a tenerlo.
Puntos:
24-06-11 14:27 #8228619 -> 8071235
Por:berrocal7312

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
GARIGOLO
Tienes toda la razon del mundo,fue un accidente,lo que pasa es que
la ley tiene la obligacion de reflejar en sus actas lo sucedido y despues
sera la fiscalia la que intervenga en el caso y pida responsabilidades..
Es normal que te sientas dolido cuando los comentarios se salen de madre
como es este caso .
Un saludo
Puntos:
24-06-11 19:50 #8230849 -> 8071235
Por:PERDIGERO1

RE: Muerte de ciudano de cuevas dia peÑa equina
Garigolo estoy de acuerdo contigo en casi todo en cuevas hay muchos caballos y muchos caballistas sabemos que eso fue un accidente como otro cualquiera pero donde estaba el dueÑo de ese caballo en el momento del accidente dicen que durmiendo la siesta y no son todos los caballistas los que se dejan un caballo brego so amarrado en un sitio donde hay tantos caballos y yeguas y se van a dormir la siesta ay que ser mas responsables y desde aquÍ les doy mi mas sincero pÉsame a la familia del fallecido y mi apoyo incondicional a los dueÑos del caballo que este aÑo los hemos echado de menos en algunos sitios .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La muerte de un Foro Por: bustiello1979 23-10-14 10:56
landini
16
LA MUERTE DE UN FORO (el mio) Por: 7312berrocal 02-09-13 17:54
7312berrocal
7
EL IMPUESTO SOBRE LA MUERTE: una injusticia en Andalucía Por: OSSOBUCCO 16-05-11 12:40
popito
44
feria equina Por: aguilaroja2752 08-05-10 14:42
manolonogracias
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com