Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
26-10-12 17:22 #10706285
Por:sin-acritud

El analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht
Puntos:
26-10-12 17:33 #10706321 -> 10706285
Por:landini

RE: El analfabeto político.
Muy bueno el anterior mensaje.
Puntos:
26-10-12 17:39 #10706344 -> 10706285
Por:bustiello1979

RE: El analfabeto político.
BERTOL BRECHT se quedo corto,tenia margen para describir a los politicos de hoy para escribir el libro de Petete.
Puntos:
27-10-12 17:03 #10709150 -> 10706344
Por:sin-acritud

RE: El analfabeto político.
La diez frases más cínicas del PP
·"Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" – Cristobal Montoro 23/10/2012

·"Somos el partido de los trabajadores" – Dolores de Cospedal, 11/2/2012

·"Yo destapé la trama Gürtel" – Esperanza Aguirre 8/4/2010

·"El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza" – José Ignacio Wert 15/10/2012

·"No hay rebaja de sueldo a los funcionarios. Hay un retraimiento de la paga" – Cristobal Montoro 9/7/2012

·"No subimos los impuestos, es un cambio de ponderación" – Cristobal Montoro 28/4/2012

·"Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe" – Soraya Sáenz de Santamaría 25/9/2012

·"Las mujeres se ven sometidas en muchas ocasiones a una violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo […] Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo" – Ruiz Gallardón 7/3/2012 (mientras el PP suprimía las bonificaciones por reincorporación tras la maternidad y las ayudas a la dependencia).

·"Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" – Esperanza Aguirre 2/5/2012

·"Que se jodan" – Andrea Fabra 11/7/2012

SOBRAN LAS PALABRAS
Puntos:
27-10-12 17:05 #10709155 -> 10709150
Por:sin-acritud

RE: El analfabeto político.
¿Cuánto costaría un rescate a los desahuciados?
Que en España haya dinero público suficiente como para rescatar a la banca pero no lo bastante como para salvar a las familias que no pueden pagar su hipoteca es, sencillamente, intolerable. No es de recibo. No es aceptable. Son ya 350.000 desahucios en cuatro años, un número que sigue aumentando casi a la misma velocidad con la que crecen las ayudas al sector financiero. Solo en 2010, fueron 87.145 millones entre ayudas y avales: 1.846 euros por persona, según un reciente informe de la Comisión Nacional de la Competencia. Ambas cifras siguen subiendo: la de las ayudas y la de los desahucios. ¿Hasta cuándo será sostenible una injusticia tan grande sin que la sociedad estalle? ¿Cuánto nos costaría evitar el que sin duda ya es el problema social más acuciante de España?

Algunos números a vuelapluma: según el informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial –de conclusiones apabullantes–, la hipoteca media ejecutada ronda los 230.000 euros. Multiplicada por el número de desahucios estos años –350.000– nos da una cifra: 80.500 millones de euros en hipotecas ejecutadas. Es una cantidad muy cercana a la del rescate a la banca pero, en este caso, no haría falta una millonada así. Bastaría con una fracción. Teniendo en cuenta que la hipoteca media española dura 24 años y que para evitar la mayoría de los desahucios sobraría con una moratoria media de dos años, con una doceava parte de esa cifra, habría dinero suficiente para paliar el problema. Hablamos, grosso modo, de 6.708 millones desde que empezó la crisis: unos 1.677 millones de euros al año: el 0,16% del PIB.

La cifra es solo una aproximación al alza; estoy seguro de que los técnicos del Gobierno tienen números mucho más exactos y que probablemente se pueda arreglar con menos dinero: no todos los desahucios son de primeras viviendas o dejan a una familia en la calle.

A pesar del déficit y las dificultades económicas españolas, hay dinero suficiente como para afrontar un rescate a los desahuciados. Solo falta la voluntad política para ello. Algo más de valentía de la que ha demostrado el CGPJ despreciando ese mismo informe que había permitido soñar a tantos ciudadanos con una Justicia digna de su propio nombre.
Puntos:
28-10-12 07:51 #10710493 -> 10709155
Por:urbanita7

RE: El analfabeto político.
Es muy correcto y está muy bien fundamentado lo que dices.Otra cosa es que los políticos estén por la labor.Todo el mundo sabe que hay connivencia entre los políticos, sobre todo los dos más grandes, con los banqueros por razones obvias con lo cual, va a ser muy difícil que hagan algo por los desahucios.Otro mala noticia que empaña aún más si cabe esta trágica situación es que se espera que para enero o febrero tengamos el famoso "rescate" aunque lo llamarán de otra forma para disimular. Esto ya va a ser la apoteosis final del predominio del mercado sobre nuestros políticos, esta loza no nos la quitaremos de encima durante generaciones va a ser demasiado pesada para el pueblo, los políticos seguirán viviendo como hasta ahora de pu... madre.Y me refiero,sobre todo a los dos grandes partidos que han podido corregir esta situación y por motivos personales, familiares y de sus propios partidos, nos han dejado abandonados a nuestra suerte, y la suerte es mala porque tenemos al país con una déuda que no la pagamos ni en cuarenta años.Un saludo cordial.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
I.U. Por: macut 19-05-15 22:40
sinnombre001
26
Carta de Moncho Borrajo al Coletas (PODEMOS) Por: No Registrado 04-02-15 00:43
anonimo1945
1
DecÁlogo del buen polÍtico. Por: Urbanita7 03-11-12 12:27
urbanita7
10
España....Año.......1932 y siguientesssss. Por: el.pollopera 09-10-12 23:29
landini
29
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com