Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
02-08-11 22:05 #8481278
Por:KPK57

Parados y Comité de Parados
Abro un tema con el mayor de mis respetos

Recientemente ha aparecido un comunicado del "Comité de Parados de Cortes de la Frontera".
Y con el mayor y absoluto de los respetos quisera comentarlo:

Primer Parrafo: Es todo un alegato contra la política de PSOE, con un tono panfletario y carente de argumentos explicatvos, y argumentos traidos y llevados por los medios de comunicación; pero lo peor de este parrafo es que deja un gustillo a que si el PSOE volviese atrás pués sería el partido que habría que votar; dejando a un lado lo peor que ha hecho el PSOE con Zapatero a la cabeza, seguido de Rubalcaba y los otros que le han seguido: es decir todas y cada unas de las mentiras que han largado al pueblo español y siguen largando aún todavía. Eso no se critica cuando es lo fundamental de los gobiernos del PSOE en estos casi últimos 8 años.

Segundo Parrafo: Es mucho tomarse para así "El voto de Castigo" y "apropiarse "el movimiento 15M", movimiento complejo y además casi indefinido, decir que el Comité de Parados recoge todo eso es decir mucho, es como decir que es un movimiento uniforme cuando no creo que lo sea y cada miembro tendrá sus ideas políticas personales.

Parrafo Tercero y Cuarto: Se habla de quie recoge las ideas del programa electoral presentado en el "Programa Electoral del Comité de Parados" y que no entran en política por que a pesar de que hasta "copian" su programa no ven clara la politica decidida para conseguirla.Pura contradicción.

Parrafo Quinto: No se fian de la corporación muncipal, dicen que "es pronto", pero " estamos a la expectativa y muy atentos".Aviso a navegantes, pero a que navegantes? dejemos eso ya se verá, siempre queda de fondo un buen favor al PSOE.

Parrafo Sexto y septimo: Aunque con razón en cuanto a los "Señores del "Ayuntammiento", todos los parrafos estan llenos de fraseología panfletaria y popolulista; con un toque de "démenos" importancia como "se nos ha inivtado" a la que sigue todo un parrafo de "democracia asamblearia".
Terminando con frases como "seguir en la lucha", " en la unión de todos los trabajodores está el secreto para conseguirlo" y "porque es posibl repartir la tarta entre todos"

Bueno aqui, termina el comunicado, resumido y cuyas ideas fundamentales quedan de este modo:
El PSOE se ha portado mal pero si rectifica habría que perdonarlo por que no ha cometido errores graves. Los sindicatos ni se nombran ellos no teien culpa de nada. La Junta de Anadalucia ni se nombra ellos tampoco tiene culpa de Nada. Nosotros somo los heredederos en Cortes del 15M lo cual es mentira. Si la nueva corporación no sigue nuestras propuestas electorales o las que sean que se atengana las consecuencias. Nosotros nos hemos convertido en el eje de política de Cortes , de hecho no de derecho (por eso no entraron en ningún grupo político.

No se quien ha escrito este comunicado, pero desde luego......... busca algo mas que escribir comunicados, a éste seguidlo; no os decepcionará.
desde el Comite de Parados se hace política, se quiere hacer política, se sta haciendo política?......??????????

TODO LO DICHO CON EL MAYOR RESPETO AL PARADO Y LOS PARADOS DE CORTES, SI A ALGUIEN MOLESTO LE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO PERO LO QUE ESCRIBE EL COMITE DE PARADOS ES LO QUE ESCRIBE, LO SIENTO.

Bueno y ahora vayamos al Programa del P.A que según el Comité de Parados se lo ha copiado de la A a la Z; se lo reduzco y analizo:

1.-) Plan 5000
2.-) Recursos Propios
a.- Industria
b.-Reserva Caza
c.- Desbroce
d.-Empresa Agroalimentaria
e.- Industrias C,arnicas
3.-) Contrataciones: Reparto equitativo
4.-) Impuestos Municipales
5.-) Licitación municipal y ejecución
6.-) Corcho: Saca, elaboración, transformación y venta
7.-) Hostelería y Turismo
8.-) Ayudas
a.- Ventajas fiscales y gestión subvenciones
b.- Implantación Ind. Pólig. Industrial.
c.- Oficina comercializadora.
d.- Acceso a créditos a bajo interés.
9.-)Convenios Ayuntamiento-Inem para formación personal.
10.-) Industria Textil y Recuperación marroquinería.
11.-) Gestión Futura Residencia 3ª Edad
12.-) Inclusión y actuación laboral para jovenes y Mujer.

Agrupación por capítulos:

Recursos Propios: 2.-); - 6.-); - 8.-); - 8.-d)
Contrataciones: 3.-); - 5.-)
Otras Industrias: 7.-); - 8b;-): - 10.-): - 11.-)
Convenios: 1.-); - 9.-)
Impuestos: 4.-); - 8a.-)
Mujer y jovenes: 12.-)

De todo lo anterior, y si todo esto es copia de A a la Z del Comité de Parados nos encontramos con una situación en el que el Ayuntamiento es el padre y la madre de todos los vecinos del pueblo,incluido parados y no parados.
La única solución que se presenta es que el Ayutamiento se convierta en el salvavidas de todo. Aquí no hay ninguna solución innovadora, ni ningún proyecto a futuro ni nada que represente un porvenir para generaciones futuras y al mismo tiempo permita que las generaciones intermedias puedan ir pasando el tirón y al mismotiempo colaborar en proyectos intermedios que puedan adaptarse a su edad, etc
No se puede progresar si no se tienen bien definidos los objetivos que se quieren alcanzar, y esos objetivos deben basarse en un proyecto general y distintas ramas (proyectos menos generales) que alimenten al mayor y otras ramas (proyectos aun menores que a su vez alimenten a los otros menores) y así etc; diversificando y complemnetando.
Lo que se ve en plan contra el paro hace ya muchos años, ya desde hace mucho tiempo el Ayuntamiento daba de comer a la gente y desde entonces el Ayuntamiento ha sido el arreglalotodo de Cortes; y ha hecho que sea un pueblo sin inicitiva y hara falta Dios y ayuda para conseguir que la tenga; por eso siempre se recurre al Ayuntamiento..... y si no funciona salta la política, si hubiese funcionadoel PSOE estaria gobernando la alcaldía, aunque las trampas fuesen las que fuesen.
Tengan en cuenta también la cantidad de tiempo, dinero etc necesarios para poner en marcha gran parte de estos proyectos.
Se necesita quietar el paro, y en los pueblos pequeños es quizas hasta mas facil, pero hacen falta otros conceptos, otras ideas, otros modos, otras formas y no a "Papa Ayuntamiento", dejemonos de ideas transnochadas comunismo populista transnochado.

Hay que tener en cuenta que por otro lado que la piramide población no es precisamente de lo mas hermosa:
Tomen los datos de forma aproximada, pero mas o menos pueden ser buenas.
La población total en estado de trabajar en Cortes, La Cañada y El Colmenar (de 18 a 65 años) es de: +- 1.917 personas
En La Cañada: +- 317 personas
En El Colmenar: +- 353 personas
En Cortes : +- 1.247 personas

Nota: se incluyen mujeres y hombres en edad de trabajar.

Tomen estos datos y analizanlos para ver donde se puede llegar a futuro y con una dependencia económica fuerte del exterior a nivel de compras y gastos y una ínfima cantidad de ingresos proveniente del exterior; ante esto la economía acabará decayendo hasta su colapso a menos que la tendencia de ingresos cambie o la piramide poblacional cambie generando un comercio importante interno capaz deno tener que depender tanto de Ronda o Ubrique.

Tomo por otro lado los datos del paro INEM mes de Junio 2.011
Total Parados: 448
Variación mensual absoluta: -15
Variación anual absoluta: + 61
Total Parados Hombres: 208
Variación mensual absoluta: -20
Variación anual absoluta: + 26
Toyal Parados Mujeres: 240
Variación mensual absoluta: + 5
Variación anual absoluta: + 33

es curioso que en el sector donde hay mas parados sea el de servicios con 195 personas en paro, con una variacion anual absoluta de 33 personas; y también curioso el de la industria con 52 personas; así como el sectorde sin empleo anterior con 87 personas, en total con estas 3 sectorres tendriamos un total de 334 personas, casi 3/4 del total de parados; datos curiosos y para un mas profundo análisis, que haré en otro momento.

VUELVO A REPETIR MIS PALABRAS SON DICHAS CON EL MAYOR RESPETO A LOS PARADOS, SI ALGUIEN LAS TOMA A MAL, LE OFREZCO MIS DISCULPAS DE ANTEMANO PUES EN ABSOLUTO QUIERO OFENDER A NADIE, YO TAMBIEN ESTOY PARADO, PERO PIENSO, LUCHO TAMBIEN COMO UDS Y OJALA PUDIERA CONSEGUIR NO LUCHAR NI ARROLLIDADO NI LEVANTADO, SINO SIMPLEMENTE QUE EL TRABAJO FUESE DE TODOS Y PARA TODOS , LOS DE HOY, LOS DE MAÑANA Y LOS DE SIEMPRE SIN TENER QUE SEGUIR IR PIDIENDO UNA Y OTRA VEZ AL AYUNTAMIENTO DE TURNO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Donde estan los parados? Por: vecam 06-04-13 21:41
kpk57
32
Asamblea extraordinaria comitÉ de parados Por: Juani Martinez Gamer 01-09-11 21:18
hipotecad@
4
acto público de parados Por: Ascazo 31-03-11 13:09
nidea1953
9
reunión parados Por: jl1971 17-04-10 21:26
panzer4
54
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com