Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
04-05-13 00:04 #11272878
Por:kpk57

el oro de las hijas de San Roque
En ocasiones se habla y se habla, pues hablemos, que mas de lo que sea tenga sentido o no lo tenga, lo tendrá para el que sepa leer entre líneas, o entre comas, o entre puntos lo que se dice,lo que se cuente...... pero pasa en vuestro pueblo,como pasa los días,el sol, la luna, las nubes, etc.
Ha ocurrido y ocurre, y lo mas curioso es que no es para "comer", ni por "necesidad imperiosa", ni por "exclusión social"........si no por fruto de la falta de valores de una serie de personas que claudican todo ante los valores consumistas de la sociedad y de una interesada en sacar todo el provecho posible de esas personas por que es mas fácil aprovecharse que cargar con la responsabilidad que le dan sus actos consecuentes con el amor y la vida, y que solo tiene un nombre ya que todos venimos de alguien.
Total, en este caso, y en este comentario es oro todo lo que reluce.
Oro lo que formaba pequeños tesoros en muchas casas.
Oro de abuelas,madres,hermanas, comprados y guardados con mas o menos esfuerzos.
Oro de familia heredados de generación en generación, de bodas, bautizos, comuniones, etc.
Oro esperando ser entregado un día de mañana para ser recordados.
Oro,reluciente guardado para ser sacado en su día del recuerdo......
Oro.... al que nunca llego ese día por que manos del mismo barro que formaron las tejas de las casas que lo guardaban cambiaron su sitio, su lugar, su destino...... y ser sustituidos por abalorios, zapatos y ropa de moda, móviles de última generación, peluquerías.... estar a la última chip........ ingratas manos¡¡¡¡¡.
En vuestro pueblo uno de vuestros patrones es San Roque, la historia real de este santo ya os la contaré pues creo que no la conocéis - aunque sea vuestro patrón - y por eso quizás haya personas que lleven con nombre "Roque" y por generaciones ha sido así. Como patrón todas (y todos) son hijas de San Roque, y en particular algunas hijas de "Roque" con los cual el santo estará doblemente agradecido por tener una hija como patrón , otro por tener un hijo (al padre) como patrón...... aunque a veces padre e hija no sean capaces de escuchar la misma música angelical que el santo patrón Santo Roque pudiera enviarles.... quizás esta hija debería una figurita de barro y construir su casa , con la humildad de San Roque y posiblemente el santo enviará a su perro para que no falte el pan en su casa...... pero todo santo tiene en su contra su demonio.... y esta hija ojala no necesitase un exorcismo.......
Pues no hay cosa que mejor se contagie entre las demás hijas de San Roque (como patrón) en vuestro pueblo como los males del mal y la maldad, eso es fácil.... y ya esta contagiado, y vivido, y sufrido, y resplandecido, y sustraído, y cambiado de lugar, y negociado, y traficado, y organizado, y disfrutado, y gastado, y..... muchas mas y..... etc. las hijas de San Roque algunas de ellas adoran al becerro de oro. Dichoso "Becerro", la historia es eternamente repetitiva.
A veces habría que poner ejemplos,pero que ejemplos poner sin decir, sin nombrar ya que no deseo hablar de personas privadas.... así que nada puedo hacer,ni tampoco deseo hacer............ quizás....... bailarme un bolero, me viene a la cabeza un cantante antiguo: Antonio Machin,este autor creo que cantaba boleros y famosas canciones jalonaron su carrera ..... soy torpe, recuerdo pocas, quizás una como algo así: pintor que pintas tu iglesia, pinta también un ángel negro....... bolero hermoso... desde luego los pintores no son muy dados a pintar ángeles negros... prefieren los ángeles blancos,aunque los ángeles blancos también tiene su vergüenza y desvergüenza...... angelitos que tendrán su padre y su madre.... serán también los ángeles de cortes hijas de San Roque?.... pero también se dice que hay demonios disfrazados de ángeles, como podría una familia completa de pintores reconocerlos para pintarlos bien, y no taparlos ni ocultarlos a sus ojos ni a los demás y que se hagan visibles justicia ......o los pintores cuando pintan ángeles son los demonios disfrazados y prefieren serlo por la vergüenza de los actos de las hijas de San Roque.?¿.
No estaría mal, un buen baile con una hermosa mujer.....
Imagino....
Me viene a la memoria un cuento tibetano, creo que decía:
"
Había conseguido, con no pocos esfuerzos, ahorrar un saquito lleno de polvo de oro. Tenía que hacer un viaje y prefería no llevarlo encima, pues había bandoleros que no dudarían en arrebatárselo. ¿Qué hacer? Pues nada mejor, pensó, que dejarlo depositado en la casa de su amigo.
- Volveré en unos días – explicó a su amigo -. Te confío todos mis ahorros.
Partió dejando su pequeña fortuna al amigo. Este era un vago y un borrachín, así que durante estos días cada vez que necesitó medios para su ligera forma de vida, no dudó en coger un puñado de polvo de oro. Y hasta tal punto no lo dudó, que agotó en esos días su contenido. Entonces se alarmó. ¿Qué hacer para no recibir la cólera del amigo a su regreso? Se le ocurrió una idea: llenar el saquito con harina.
El viajero regresó a su casa y fue al día siguiente a visitar a su amigo. Le fue entregado el saquito pero, cuando lo abrió, comprobó que no era más que harina.
- ¿Pero qué has hecho con el polvo de oro? – preguntó indignado.
- ¿Con el polvo de oro? – preguntó a su vez disimulando el amigo deshonesto -. Yo te he dado el saquito tal como estaba, ni siquiera lo he abierto.
No era cuestión de ponerse a disputar. El tiempo huye con lenta pero inexorable seguridad. Transcurrieron los meses y no poca agua bajó por los ríos que serpenteaban entre los espléndidos valles. Un día el amigo desleal fue a visitar al amigo que había robado para rogarles:
- Amigo mío, debo partir unos días. No quiero dejar a mi hijo solo en casa habiendo personas aviesas que podrían hacerle daño. ¿Te importaría que pasara unos días en tu casa?
- Es lo menos que puedo hacer por ti. Deja tu hijo conmigo el tiempo que quieras.
Partió el amigo deshonesto. No sabía lo que su karma le iba a deparar. El hombre que cuidaba al hijo del que se llamaba su amigo se hizo con un mono. Con paciencia le enseñó a decir: “Soy yo, tu hijo, papá”. Unos días después, volvió el ladronzillo y reclamó a su hijo.
- Aquí lo tienes – dijo el amigo, mostrando al mono.
- No me vas a decir – gritó el ladrón – que mi hijo se ha convertido en este miserable mono.
Y entonces el mono dijo:
- Soy yo, tú hijo, papá
El ladronzillo estaba a punto de enloquecer. O sea que su hijo se había convertido en aquella criatura horrorosa y peluda. Comenzó a llorar, pero el amigo le dijo:
- Del mismo modo que mi oro se convirtió en harina, tu hijo se ha convertido en esta criatura.
Pero en seguida hizo venir al hijo del desconsolado padre. Antes, empero, le había pedido que le devolviera el oro robado. El ladronzuelo, así urgido, comenzó a trabajar, rehízo su vida, dejó de beber y recobró la amistad de su amigo.
"
yo si me voy a beber un poco de Bourdon..... mientras escucho un poco de jazz.
alguien continuará esta historia....? otro capítulo de esta realidad..... novelas...... ficción..?¡?¿¿
cualquiera sabe... esto no interesará a nadie.... por que la realidad no interesa a nadie... por que los sueños sí, la ficción atrae cuando la realidad es superior a todo ello......
seguiremos adelante ....
suena el jaz....

When you hear this in the club
You gotta turn the sh-t up
You gotta turn the sh-t up
You gotta turn the sh-t up
When we up in the club
All eyes on us
All eyes on us
All eyes on us
See the boys in the club
They watching us
They watching us
They watching us
Everybody in the club
All eyes on us
All eyes on us
All eyes on us

I wanna scream and shout, and let it all out
And scream and shout, and let it out
We saying, oh wee oh wee oh wee oh wee oh
We saying, oh wee oh wee oh wee oh wee oh
I wanna scream and shout, and let it all out
And scream and shout, and let it out
We saying, oh wee oh wee oh wee oh wee oh

You are now rocking with Will.i.am and Britney, b-tch.

Cierro los ojos... el oro reluce... los abalorios por los que se cambiaron, los zapatos, móviles, etc giran.....
y las lagrimas caídas.. brillan mas que el oro....
las hijas de San Roque.....
como en las series de telenovela esta continuara, a ver si os atrae......

un saludo
kpk57

PD: un recuerdo para vuestro otro patrón, San Sebastián, menos recordado también como san Roque, es el patrón de los homosexuales..... cuanto sabían los antiguos ¡¡¡ adelantándose a su tiempo, sabiendo que este tiempo también llegaría a su pueblo.
Puntos:
07-05-13 21:32 #11287073 -> 11272878
Por:kpk57

RE: el oro de las hijas de San Roque
parece que es tema nadie quiere seguirlo..... curioso¡¡¡¡

un saludo
kpk57
Puntos:
07-05-13 22:30 #11287185 -> 11287073
Por:jl1971

RE: el oro de las hijas de San Roque
Alguien ya te lo ha dicho. Los mensajes, cortos, claros y resumidos. Los textos tan largos, ademas de aburrir, no se los lee nadie.
Puntos:
08-05-13 00:56 #11287501 -> 11287185
Por:mudo1960

RE: el oro de las hijas de San Roque
y menos del de los eeuu,preferimos a gente que sepa de lo que habla...por cierto los eeuu,de este.....ejem"señor",no estan muy lejos..ejjejejejeje
Puntos:
08-05-13 08:03 #11287605 -> 11287501
Por:apasionado

RE: el oro de las hijas de San Roque
De verdad, que aburres a las moscas. He comenzado a leermelo y he dejado el texto por la mitad. No tiene sentido niguno, no se ha que viene eso ahora. Utilizas las palabras como te van saliendo. Si crees que tienes nivel, por favor, utiliza la síntesis. Y si quieres que lean los tochos que escribes, por lo menos cuenta algo que enganche.
Puntos:
08-05-13 22:59 #11289326 -> 11287605
Por:kpk57

RE: el oro de las hijas de San Roque
lamentablemente el uso que hago de las palabras es el que puedo y se me permite hacer hacer, pero es una cosa que está sucediendo en vuestro pueblo y nopuedo ser mas explicito...... de verdad que he intentado ser explicativo y ser sintetico lo mas posible, y también se la complejidad de su lectura, pero el tema es lo suficientemente complejo y delicado que exige de mi exposición cierta complejidad al mismo tiempo que una escritura que parezca sin sentido y como pinceladas.

leerlo,se que es complejo y hay que extraer todo su jugo..... tenéis una adivinanza infantil que dice: " si el enamorado ea entendido sabrá mi nombre y el del vestido "...... toma el texto así y lo comprenderás en toda su profundidad, orden y extensión...

Por ahora sobre este tema,no puedo ser mas explicito....
En tu país, Los serenos, te acuerdas cuando estaban siempre en las calles ....?

un saludo
kpk57
Puntos:
24-06-13 01:08 #11385458 -> 11287605
Por:kpk57

RE: el oro de las hijas de San Roque
aburro a las moscas... ni tiene sentido... a ver si te engancha....

pronto habrá juicio de las hijas de San Roque, espero te enteres, estés pendiente,vayas a verlo a Ronda y veas a todas las hijas.....

podrás al menos estar pendiente de lo que pasa en tu pueblo?

con un poco de esfuerzo y trabajo, en mi comentario estaba todo, es mas fácil no es esforzase y dormirse, para nada me extraña, dormidos estáis siempre, .. un poco mas para nada importa.

un saludo
kpk57
Puntos:
26-06-13 00:08 #11396920 -> 11385458
Por:kpk57

RE: el oro de las hijas de San Roque
que curiosidad, nadie tiene interés en la fecha o es que mucho ya la sabéis? jajajjaja

un saludo
kpk57
Puntos:
24-09-13 23:18 #11590028 -> 11396920
Por:kaim77

RE: el oro de las hijas de San Roque
El juicio se celebrará en el mes de Diciembre, ya os diré la fecha,hora y sala de juzgado cuando se vaya acercando el día...

veremos si lo que digo es cierto o no,solo tendreís que acercarse y ver.

un saludo
kpk57
Puntos:
30-09-13 18:19 #11598529 -> 11385458
Por:siracuta

RE: el oro de las hijas de San Roque
kpk57, ¿Me puedes aclarar que es eso del juicio de las hijas de san roque? DE VERDAD QUE NO SE NADA.
Gracias
Puntos:
30-09-13 23:07 #11599182 -> 11598529
Por:kpk57..

RE: el oro de las hijas de San Roque
lee mis comentarios...

intento ser lo mas explicito posible... si no entiendes... dímelo

un saludo
kpk57
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
San Roque y San Sebastián. Por: No Registrado 17-08-09 14:31
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com