Foro- Ciudad.com

Casares - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Casares
08-05-10 12:56 #5260641
Por:No Registrado
Arenas compara a San Telmo con Versalles y a Griñán con una figura decorativa
Arenas compara a San Telmo con Versalles y a Griñán con una figura decorativa

EFE

P.D. ALMOGUERA / J.M. CAMACHO. MÁLAGA

Publicado Sábado , 08-05-10 a las 08 : 07

La rehabilitación del Palacio de San Telmo para que vuelva a ser la sede de la Presidencia de la Junta volvió a convertirse ayer en motivo de enfrentamiento dialéctico entre socialistas y populares. Después de que el presidente del Ejecutivo, José Antonio Griñán, ironizara con la propuesta del líder del PP-A, Javier Arenas, para convertir San Telmo en Museo y se preguntara si de figuritas de porcelanas, éste le respondió que con Griñán dentro, en su «Versalles particular, ya tenemos un museo de figuras decorativas».
El presidente del PP-A, Javier Arenas, tiró ayer de sorna para analizar la actualidad de la Junta y puso en el punto de mira a su presidente, José Antonio Griñán, de visita en Portugal, de quien dijo que «ya tiene su Versalles» al referirse al remodelado Palacio de San Telmo.
En su salsa, rodeado de miembros de su partido y durante la presentación de los coordinadores de los distritos de Málaga capital, Arenas desplegó su versión más incisiva y, como si de un «monologuista» se tratase, comenzó a desgranar uno a uno los temas de conflicto con el PSOE.
No tardó mucho en darle a Griñán asegurando que «es incompatible que pase de llamarse José Antonio a Pepe —en alusión a la estrategia de imagen socialista— mientras se gasta 60 millones de euros en un palacio». «Ya tiene su Versalles particular», prosiguió sobre San Telmo, para responder a las declaraciones del presidente autonómico en las que se mofaba la propuesta de los populares de que el palacio fuera un museo manifestando que «estando Griñán dentro, allí lo que hay es un museo de figuras decorativas o uno arqueológico». «Aunque también podría ser lo que dice Nuevas Generaciones: un parque jurásico».
«El líder del PP-A no abandonó el tono incisivo al referirse a la campaña de promoción que los socialistas están haciendo de Griñán y afirmó que colocar una “A” junto a una fotografía del presidente autonómico no va ayudar mucho para que los andaluces lo conozcan.
«Ellos son el Gobierno y la oposición», declaró sobre el PSOE y su veto a determinadas preguntas de los populares en el Parlamento andaluz. «Lo que voy a hacer por las mañanas es llamar a Griñán y a Chaves, que en Madrid no tiene mucho trabajo, y que me pasen el listado de preguntas que podemos hacer y de paso, si me sobra tiempo, les preparo un par de discursos», manifestó con cierta guasa.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafal Velasco, criticó ayer al PP por proponer que el Palacio de San Telmo se destine a museo y le preguntó si también tiene pensado realizar la misma propuesta con la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, entre otros edificios emblemáticos de la Comunidad.
Velasco, que presentó la en Málaga la campaña «Cambiamos con Andalucía», calificó de «importante» la rehabilitación llevada a cabo en el Palacio de San Telmo. Los ciudadanos, dijo, podrán visitar el 75 por ciento del edificio, al tiempo que criticó al PP por «no aceptar las reglas del juego».
Raynaud (PP) cree que es una «falta de respeto» que los periodistas visiten el palacio antes que los políticos
Visita sin la oposición
Mientras, las dos formaciones de la oposición en el Parlamento andaluz, PP e IU, optaron por no acudir a la visita al Palacio de San Telmo programada por la Junta para los diputados andaluces.
En un comunicado, el portavoz de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, consideró una «falta de respeto» a la institución parlamentaria que la invitación a los diputados autonómicos sea posterior a la de los medios de comunicación, pese a las «reiteradas e insistentes» peticiones efectuadas por el PP durante los cinco años que ha durado la reforma. «Es del todo improcedente que se nos invite con tan sólo 48 horas de antelación», agregó.
El diputado del PP afirmó sentirse «sorprendido" por la amplia información que han recibido los medios de comunicación, hecho que contrapuso a la «opacidad» y el «celo» con los que ha actuado la Junta al negar a los grupos de la oposición el acceso a los expedientes del proyecto.
Raynaud manifestó que los diputados del PP aprovecharán las jornadas de puertas abiertas al público que tendrán lugar desde hoy y hasta el día 16 para conocer el resultado de las obras que se han llevado a efecto.
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, dijo a Europa Press que los diputados de su grupo tenían asuntos «más importantes y prioritarios» a los que acudir ayer tarde, entre los que mencionó un encuentro con economistas andaluces, una marcha por el empleo en la provincia de Córdoba o unas jornadas de soberanía alimentaria en Marinaleda (Sevilla).
Asimismo, el máximo dirigente de la federación de izquierdas consideró que la convocatoria de esta visita «no tiene ningún sentido» y que tampoco tiene cabida en la agenda de IULV-CA.

https://ww.abcdesevilla.es/20100508/nacional-andalucia-actualidad/arenas-compara-telmo-versalles-201005072052.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Casares (Malaga) Por: No Registrado 27-02-11 22:32
No Registrado
1
EL MEDICO Por: Artodementiras 14-10-10 11:37
Artodementiras
0
Indignación ante la selección de personal. Por: No Registrado 12-05-10 23:19
No Registrado
5
BUSCO FAMILIA DE CASARES ROJAS VALADES (ROJAS GOMEZ, VALADES MARIN, ROJAS MENA, GOMEZ GARCIA, VALADES LOPEZ, MARIN TOCON) Por: ivani 18-07-09 20:51
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com