NO A LA CANTERA, SÍ A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
1) Legalmente el Ayuntamiento no está obligado a conceder la licencia de apertura de la probable cantera de Casarabonela, porque en este momento no reúne los requisitos que marca la Ley. Eso mismo se aplica para cualquier licencia de apertura (por ejemplo para un bar, un comercio, una casa, una cantera, etc.)
2) Si no se concede la licencia de apertura ni el Alcalde tiene responsabilidad penal ni el pueblo tiene que pagar ningún tipo de indemnización a la empresa.
3) La posible cantera no va a solucionar el problema del paro en Casarabonela ya que sólo se contrataría a cuatro personas.
4) Existen otras alternativas que pueden crear empleo estable y de calidad (turismo residencial, turismo cultural, turismo activo, residencias para la tercera edad, energías alternativas y renovables, agricultura y ganadería ecológica, embotelladoras de agua, etc.)
5) La gente con problemas respiratorios y alérgicos ya no podrá vivir aquí. Perderemos población porque Casarabonela dejará de ser un lugar de interés al perder calidad de vida.
6) La apertura de la cantera tendría consecuencias muy negativas para la economía del pueblo (turismo rural y residencial, alquiler, compra y venta de viviendas, construcción de nuevas casas, bares y restaurantes, comercios, talleres mecánicos, empresas de electricidad, fontanería y construcción, etc.)
7) Podemos perder una de nuestras principales riquezas: el agua. Ya ha sucedido en el Valle de Abdalajís.

La posible cantera no va a darle ningún dinero al pueblo, ya que incluso se negaron a pagar la fianza de 45.000.000 de pesetas que les pedía la Diputación por el uso de la carretera.
9) Los planes de labores que presenta la empresa son falsos porque allí no hay actividad alguna, el interés social ha caducado y la concesión minera también. Tendrían que volver a iniciar todos los trámites adaptándolos a las leyes actuales.
10) Hay canteras suficientes para la demanda actual de materiales para la construcción, lo que hay que procurar es que no se abran más.
El 22 de octubre de 2004, en un Pleno urgente y extraordinario, el Alcalde Sebastián Gómez Ponce dijo: “Declarar oficialmente que no se va a aceptar ninguna petición de apertura para esta u otra empresa que decida instalar una actividad de cantera en nuestro municipio. Este compromiso institucional será valedero mientras yo sea Alcalde de este Ayuntamiento, porque entiendo que no debo, ni puedo cerrar la autonomía de futuras corporaciones.”
PLATAFORMA CASARABONELA CONTRA LA CANTERA