Foro- Ciudad.com

Casarabonela - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Casarabonela
14-11-08 21:14 #1409983
Por:AguilaBlanca

¿Existe contubernio entre las empresas de las canteras y nuestro Alcalde?
Dicese del contubernio que es una alianza secreta, ilícita y reprochable.

¿Qué hacía nuestro honorable Sr. Alcalde, el viernes 7 de noviembre de 2008, a las 11 A.M.,en las instalaciones de una de las canteras en compañía de sus representantes en actitud cordial y amistosa, rodeados de grandes automóviles de lujo?

¿Qué asuntos tan importantes estarían tratando para verse en un lugar tan apartado y lejos de la mirada de sus vecinos?

¿La concesión de la Licencia de Apertura? Tengo entendido que esos trámites se gestionan en el Ayuntamiento y no entre pinos.

Tal vez salieron al campo para fumarse un cigarrillo, dado que en el Ayuntamiento está prohibido fumar o, a comerse un bocadillo de tortilla de patatas.

Estoy francamente intrigado y estaría agradecido si alguien me puede dar una respuesta.


Puntos:
15-11-08 10:11 #1411117 -> 1409983
Por:cabete

RE: ¿Existe contubernio entre las empresas de las canteras y nuestro Alcalde?
Diabolico bueno veo que los ilusos de mi pueblo sigun intentando que no se monte algo de futuro en el pueblo que jente mas ipocrita bueno que me caliento y tengo falta y a los nenes les sienta mal que
LA MONMTEN YA QUE ES BUENO PARA UNOS Y MALOS PARA OTROS
Y AL QUE LE PIQUE QUE SE ARRASQUE
Puntos:
15-11-08 21:50 #1412943 -> 1411117
Por:AguilaBlanca

RE: ¿Existe contubernio entre las empresas de las canteras y nuestro Alcalde?
Gracias “cabete” por tu respuesta, pero sigo sin saber por qué estaba reunido nuestro Sr. Alcalde y los Srs. Pica&Piedra, en ese lugar, ese día y a esa hora.

De todas formas gracias por tu frase “bueno veo que los ilusosde mi pueblo...”,porque realmente tienes toda la razón.

Dícese del ilusoque es persona a la que se engaña o seduce fácilmente
Otra acepción es:Soñador.

Es esperanzador que la mayoría de los ciudadanos de Casarabonela seamos unos ilusos, porque creímos que la opinión del pueblo era importante para nuestro Sr. Alcalde, cuando convocó el Referéndum sobre LA CANTERA y fuimos a votar para manifestar si queríamos o no las canteras en nuestro Municipio.

Soñamos cuando nuestro Sr. Alcalde nos sedujo cuando manifestó públicamente que mientras él fuese Alcalde, las canteras no se abrirían. Parece ser que ha cambiado de opinión y la voluntad popular se la pasa por el forro de los... pantalones.

Tienes toda la razón del mundo, la mayoría de los vecinos de Casarabonela somos unos ilusos. Me recuerdas a mi padre, que en paz descanse, cuando me decía que, “Todo pueblo tiene a los gobernantes que se merecen".
Puntos:
16-11-08 14:05 #1414309 -> 1412943
Por:trentitantos

RE: ¿Existe contubernio entre las empresas de las canteras y nuestro Alcalde?
Avergonzadohola creo que aguila blanca tiene razón el pueblo dijo no y si esto es demogracia creo que habria que tener en cuenta la opinión del pueblo ya que gracias a ella gorbierna uno u otro, mi opinión sobre las canteras creo que esto es un parque natural reserva de la biosfera que bonita quedaria una cantera no? cuando nuestros hijos tengan problemas respiratorios y mucha cosas mas nos lamentaremos pero ya será tartde.
Puntos:
17-11-09 11:56 #3875237 -> 1414309
Por:miramira

RE: ¿Existe contubernio entre las empresas de las canteras y nuestro Alcalde?
EN ESPAÑA, TODO EL MUNDO SE ECHO A LA CALLE DICIENDO "NO A LA GUERRA" Y SE FUE

CREO QUE GOBERNABA AZNAR?

QUE MAS DA, QUIEN GOBIERNE, LAS COSAS SERAN COMO CONVENGA EN ESE MOMENTO Y SE NOS PREGUNTA, PORQUE SE NOS TIENE QUE PREGUNTAR, PERO DESPUES SE HARA LO QUE LES PAREZCA O MAS CONVENGA.

Y ESTO QUE ESTA PASANDO EN TANTOS AYUNTAMIENTOS, NO DEBERIA DE ESTAR PASANDO. (AQUI SE PUEDE MEDIR LA CANTIDAD DE GENTE HONRA QUE HAY EN CADA PUEBLO).

CADA UNO SABEMOS LO QUE PODEMOS O NO HACER, EN ESTE CASO, SI TIENES UN TROZO DE TIERRA, SABRAS LO QUE PUEDES O NO CONSTRUIR, ALLA CADA UNO CON LA LEÑA QUE SE CARGUE.

EN CUANTO A LAS CANTERAS, EN OTROS PUEBLOS LOS VECINOS SE HAN ECHAO A LA CALLE Y HECHO DE TO Y AL FINAL LA HAN PUESTO ; POR EJEMPLO, EN ALHAURIN DE LA TORRE.
Puntos:
08-03-09 11:47 #1906836 -> 1411117
Por:Almuecin

RE: ¿Existe contubernio entre las empresas de las canteras y nuestro Alcalde?
Mis queridos contertulios, seguidamente paso a trancribir literalmente, la descripción de la residencia para la tercera edad abierta recientemente en el Buyfaran:

Casarabonela es un pueblo blanco de postal, rodeado de huertas en bancales que suben hortalizas y frutales desde el fondo del valle hasta el pie mismo de la sierra en busca de los manantiales habiendo sido distinguida esta comarca recientemente por la Comisión Europea con el galardón de "Destino de Excelencia Europea" gracias a su modelo de desarrollo que ha logardo un equilibrio perfecto y en armonía entre el ser humano y la naturaleza, un respeto mutuo que permite el disfrute completo de este espacio natural aunando ecología y cultura.

La riqueza de flora y fauna así como la enorme variedad paisajística facilitan la integración de Casarabonela en el Parque Natural de la Sierra de la Nieves, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 1995.

Dentro de su término municipal se puede disfrutar de un entorno montañoso de gran belleza, como ocurre con Sierra Prieta, a cuyas faldas se acuesta este pueblo. Desde la cima de esta pequeña cordillera se obtiene una de las mejores perspectivas del Valle del Guadalhorce, donde el agua se convierte en uno de los elementos más simbólicos de este paisaje.


Me llegan noticias, no se si ciertas o no, con el ruego que me la expliqueis, que el Señor Alcalde esta relacionado con este "negocio social". De todas maneras, no creeis, que eso de que nuestro pueblo este declarado reserva de la biosfera casa bien con la apertura de las canteras?.
Os ruego a los sabedores expliqueis a este lego si hay relación entre nuestro Sr. Alcalde y esta enorme construcción, si su construcción esta dentro del PGOU, y por último, porque en la propaganda del edificio se habla de las bondades del entorno y se omite decir, que dentro de poco, no se podrá respirar en la zona.
Mis respetuosos saludos.
Puntos:
16-11-08 14:03 #1414306 -> 1409983
Por:Mopagan

¿Y... estaba acompañado?
Me refiero a si había concejales con él. Porque según tengo entendido no todos los concejales están de acuerdo con sus movimientos y ya ha habido distanciamiento entre algunos de ellos. Algunos ya están un poco hartos de que la gente los haga responsables de cosas con las que no están de acuerdo.
Puntos:
16-11-08 19:30 #1415085 -> 1414306
Por:el loco de la alcorcal

RE: ¿Y... estaba acompañado?
Muy Feliz UN SALUDO PARA AGULABLANCA HACIA MUCHO TIEMPO QUE ALGUIEN NO ESCRIBIA ASI EN EL FORO HAS DEMOSTRADO QUE SE PUEDEN DECIR LAS COSAS SIN OFENDER A NADIE (y el que se ofende caca tiene) Y CON EDUCACION
ESTE FORO ESTA O ESTABA LLEGANDO A UNOS EXTRMOS DE RADICALISMO Y POLITIZACION CASI ISOPORTABLES Y PERDIENDO LA ESENCIA EN SI DE LO QUE ES UN FORO DE PERSONAS ADULTAS Y RESPONSABLES
BIEN BENIDO Y SUERTE QUE MUCHOS YA LO ABANDONEMOS ABURRIDOS DE SIEMPRE LO MISMO
AH POR CIERTO MOPAGAN DESGRACIADAMENTE TIENES TODA LA RAZON AHI CONCEJALES DESILUSINADOS CON EL PROYECTO POLITICO EH INSTITUCIONAL DEL SR PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO, HAN DEJADO DE LUCHAR POR LOS INTERESES GENERALES DEL PUEBLO
PARA ELLOS VA MI APOLLO MORAL DEBEN SER RESPONSABLES Y SEGIR DEFENDIENDO LOS INTERSES DE LA GENTE DEL PUEBLO DE TODOS LOS QUE LES VOTARON Y LOS QUE NO TODOS SOMOS CIUDADANOS DE AQUI
HAN GANADO UNAS ELECCIONES CON UNAS PROMESAS Y UNA CONFIANZA QUE LES HEMOS DEPOSITADO
POR FAVOR CUMPLANLAS TODOS SALDREMOS GANAO Y SE LO AGRADECEREMOS
Puntos:
20-11-08 20:51 #1435692 -> 1415085
Por:AguilaBlanca

¿Concejales del PSOE desilusionados?
Es normal que los Concejales del P.P. e Independientes (AGIC) no estén de acuerdo con el proyecto político e institucional del Alcalde, pero lo que me sorprende, según deduzco de vuestros comentarios “mopagan" y "el loco de la alcorcal", es que existan Concejales del P.S.O.E. que discrepen con el proceder de su compañero de partido Sebastián.

Tenía entendido que en todas las sedes del P.S.O.E., los afiliados se relacionan, participan y toman decisiones democráticamente; es evidente que los compañeros " disidentes, si existen, serán minoría, porque de no ser así, no estamos hablando del P.S.O.E. de Casarabonela, estaríamos hablando de una “manada de chaqueteros en donde el "macho alfa" impone su proyecto político y el resto le sigue sumisamente.

No nos engañemos, no existen Concejales del P.S.O.E. disidentes con la forma de hacer las cosas de nuestro Sr. Alcalde. No he visto ningún voto en los Plenos del Ayuntamiento, de Concejal Socialista, en contra de alguna propuesta del Presidente-Alcalde.

Existe la figura jurídica de la “Moción de Censura" para destituir al Alcalde-Presidente cuando el proceder de éste no se ajusta a derecho. Si entre los Concejales Socialistas existen discrepancias importantes en la manera de gobernar el Ayuntamiento, cabe la posibilidad, previo acuerdo con los Concejales del P.P. e Independientes, de destituir a Sebastián y nombrar a un nuevo Alcalde Socialista que dirija el Ayuntamiento democráticamente. De esta forma esos Concejales Socialistas serían responsables y coherentes con la confianza deposita por sus votantes; por eso no creo que existan disidentes con la política o la manera de hacer de su compañero de partido Sebastián, porque en un partido democrático las decisiones y forma de gobernar se toman de forma colegial.

Un saludo especial para “el loco de la alcorcal, me encanta la lucidez de tu “locura” y es gratificante la frescura de tus opiniones y talante democrático. Felicidades.

Para “mopagan", también un afectuoso saludo, se ve que eres una persona bien informada y concienciada con el buen gobierno de nuestro pueblo, te animo a que perseveres en tu labor y que nos sigas alimentando con más información. Gracias.
Puntos:
21-11-08 12:44 #1437486 -> 1435692
Por:Mopagan

RE: ¿Concejales del PSOE desilusionados?
Yo no he hablado de disidencia, sino de distanciamiento. (Aunque normalmente en política el distanciamiento suele ser la antesala de la ruptura total o disidencia). A título personal (conversaciones privadas, no declaraciones públicas) puedo decirte que “NO TODOS” están de acuerdo con según qué temas. Me explico un poco, hay algún que otro concejal o concejala que no está de acuerdo con que se diga públicamente que el Ayuntamiento está contra la cantera y luego se haga lo contrario, así como con otros asuntos como el PGOU etc… Pero como están sometidos a una disciplina de partido que respetan pues no tienen más remedio que atenerse a lo que esto conlleva. Lo ideal sería que su personalidad les obligara a actuar en consecuencia con su conciencia, pero no les veo yo tan rebeldes como para eso.
De todas formas este Alcalde ha tenido entre sus filas concejales dimisionarios y disidentes en cada una de las legislaturas en las que ha gobernado. ¿Por qué tendría que ser ésta la excepción?.
Puntos:
19-11-09 20:18 #3904661 -> 1437486
Por:miramira

RE: ¿Concejales del PSOE desilusionados?
MOPAGAN, MAS BIEN QUE SOMETIDOS A UNA DISCIPLINA DE PARTIDO QUE RESPETAR; DIRIA YO : A UNA NOMINA QUE COBRAR CADA FIN DE MES
Puntos:
20-11-08 17:10 #1434711 -> 1414306
Por:AguilaBlanca

RE: ¿Y... estaba acompañado?
"mopagan" contestando a tu pregunta de si nuestro Sr. Alcalde estaba acompañado de otros Concejales, te informo que no puedo confirmarlo porque había varias personas de espalda y no pude verles la cara.

Me causó tanta vergüenza ajena ver al Alcalde en compañía de los Pica&Piedra que mi sentido común me invitó a abandonar el lugar y no me paré a indagar quién más estaba con él.
Puntos:
21-11-08 20:47 #1439500 -> 1434711
Por:cabete

RE: ¿Y... estaba acompañado?
Diabolicobueno la verdad queridos paisanos que no se lo que queris si es la prosperidad o segir sumidos en la mas de grandes tasa de paro de la provincia la verdad es que esta no es la solucion pero es una de tantas por que en vez de preocuparos tantos en los movinientos del sr alcide os preocupais de que cumpla las mejores de las mejores caracteristicas para poder vivir en conjunto con esta y osdigo que esto se hace que en todos lados ahy canteras y que se gasten los dineros en poner medios para que sea una cantera limpia Remolon
Puntos:
04-12-08 17:32 #1506167 -> 1439500
Por:PINKI WINKI

RE: ¿Y... estaba acompañado?
CABETE...ERES UN IGNORANTE.

LAS CANTERAS LEJOS DE CREAR EMPLEO LO VAN A DESTRUIR. ( CREARÁN 5 Ó 6 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS EN EL PUEBLO, ( EL RESTO SERÁ PARA CAMIONEROS DE OTROS PUEBLOS AUTÓNOMOS QUE VENDRÁN A CARGAR AQUÍ ), Y DESTRUIRÁN MUCHÍSIMOS MÁS EMPLEOS DE NEGOCIOS HOSTELEROS ( BARES, RESTAURANTES, HOTELES, CASAS RURALES, CAMPINGS,ETC... ), QUE SE VAN A IR A PIQUE : ¿ QUIEN VA A VENIR A UN PUEBLO A TRAGAR POLVO Y ENCIMA PAGAR POR ELLO ?...., ADEMÁS DE DEPRECIAR EL VALOR DE TODAS LAS PROPIEDADES Y FINCAS DEL TÉRMINO.

¡¡¡ QUE SE HAGAN LOS SRES PICA PIEDRA LAS CANTERAS AL LADO DE LOS CHALETS DE LUJO QUE TIENEN EN LA COSTA A VER SI LES PARECE TAN MARAVILLOSO !!!.ESTOS SRES VIENEN A GANAR DINERO A COSTA DE CUATRO CATETOS QUE NO IMPORTAN A NADIE Y QUE ADEMÁS SE CREEN LO QUE DICEN
( COMO TÚ ).

DESPUES SEGURO QUE ERES UNO DE ESOS QUE AL LLEVAR CUATRO BAÑERAS DELANTE DESDE LA FUENTE DEL PIOJO AL COMIENZO DE LA AUTOVÍA VAS ECHANDO LECHES E INTENTANDO ADELANTAR CADA DOS MINUTOS...., ADEMÁS DE DEFECARTE EN YAHVÉ CADA VEZ QUE COGES UNO DE ESOS CIENTOS DE BOQUETES CON LOS QUE LOS CAMIONES CON SUS 20TM VAN A " ARREGLAR LA CARRETERA ".

SERIEDAD SEÑORES...EL PARAISO SE ACABÓ........BIENVENIDOS AL PUEBLO MINERO DE CASARABONELA.

TODO ESTO LO DICE UN MORISCO HARTO DE GENTUZA .

¡¡¡ NO A LA CANTERA !! NO Y NO.....AUNQUE SI ME DAN UN TRABAJO DE MÁS DE 1500 EURAZOS , LES BESO EL TRASERO...........
Puntos:
16-11-09 23:05 #3872164 -> 1506167
Por:No Registrado
RE: ¿Y... estaba acompañado?
aqui va otro delito mas!
Decir el sr. Alcalde que no kiere cantera, pero no hace nada para que no se abra!
Al contrario se hace el tonto, y poner pegas a todo lo que le dicen los de la plataforma!
Sera porque alomejor le han dado ""algo"" por detras los de la cantera, y ha cambiado de opinion, pero quiere seguir intentando demostrar otra cosa!
El pueblo dijo ke no keria cantera y punto, y lo tienes que aceptar kieras o no!
Esto es corrupcion!
Puntos:
17-11-09 22:26 #3883133 -> 3872164
Por:No Registrado
RE: ¿Y... estaba acompañado?
ay lo as dao!
Venga otro delito mas, para la lista!
Puntos:
18-11-09 10:53 #3886293 -> 1506167
Por:miramira

RE: ¿Y... estaba acompañado?
¿te vendes por 1500 eurazos?

si va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos
Puntos:
19-11-09 12:31 #3899125 -> 3886293
Por:nauseas

RE: ¿Y... estaba acompañado?
en? 1500 eurazos?
Lee 3 mensajes hacia arriba de un no registrado. Ai no pone nada de dinero. Solo dice que el alcalde esta comprado por los de la cantera, por eso no hace nada definitivo para que no se abra
Puntos:
19-11-09 20:25 #3904754 -> 3899125
Por:miramira

RE: ¿Y... estaba acompañado?
NAUSEAS,YO HE LEIDO BIEN, LA QUE PARECE QUE NO ERES TU, ME DIRIJIA A PINKI WINKI
Puntos:
20-11-09 22:33 #3917165 -> 3899125
Por:No Registrado
RE: ¿Y... estaba acompañado?
estoy de acuerdo con el mensaje de mas hacia arriba. D un no registrado del dia 16.11, leedlo!
Puntos:
20-11-09 22:48 #3917336 -> 3899125
Por:No Registrado
RE: ¿Y... estaba acompañado?
estoy de acuerdo cabete eres un ignorante lo que tu sabras de canteras ....
Puntos:
02-12-09 22:10 #4028795 -> 3899125
Por:No Registrado
RE: ¿Y... estaba acompañado?
alcalde esta comprado por los de las cantera
¡¡¡¡¡¡¡Corrupcion!!!!!!!! alcalde, dimision!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
entrevista al señor alcalde en la radio municipal Por: chori2014 29-09-14 14:46
filantropo1957
2
Que tome ejemplo nuestro Alcalde Por: Filantropo1957 20-05-12 23:20
Filantropo1957
0
Canteras en Casarabonela Diario sur 21 Mayo 2009 Por: No Registrado 17-06-09 19:29
No Registrado
2
Compartamos letras de fandngos entre todos los aficionados a este palo de casarabonea Por: justisiero 15-10-08 18:52
cafelito
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com