Foro- Ciudad.com

Carratraca - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Carratraca
21-08-14 21:11 #12197409
Por:No Registrado
Feria 2014
Ya es penoso que debido a los malos tiempos que estamos viviendo tengamos menos posibilidades económicas a la hora de organizar cualquier fiesta;pero si a eso le añadimos la dejadez y el poco ánimo de mejorar los resultados son desastrosos.
Me voy a referir en concreto a un detalle que me parece,y no solo a mí, importante: ¿Ningún responsable de la feria ha podido evitar el estruendoso (e innecesario)sonido de las atracciones infantiles...?.No se podía estar en el parador,el "ruido" llegaba hasta la misma plaza,e incluso hubo un conato de pelea entre el dueño de las atracciones y el de la caseta de turrones ya que era imposible estar allí.Y me pregunto:¿donde ha estado la seguridad en esta feria?...si ese día pasa algo...no había nadie!!!. El dueño de las atracciones no hizo caso a ninguna protesta...
También habría que hacerle saber a algunos que hay un disco de dirección prohibida en la esquina del bar "Bragueta" y que por ahí no se puede ir tampoco en moto,y menos en los días de feria.
Parece que aquí no hay evolución...o no quieren algunos que haya...
Puntos:
23-08-14 09:33 #12199024 -> 12197409
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Que tiene que ver la dejadez por parte de las autoridades con el ruido de las atracciones, cuando la diferencia con otros años han sido 20 metros de distancia?
En cuanto a la autoridad que yo sepa el día que ocurrió todo la guardia civil izo acto de presencia inmediatamente.
Señores no será que ya nos quejamos de todo, si el pueblo está vacío
es malo, si esta lleno nos molesta la gente, si vienen ellos para que nosotros nos divertamos entonces tenemos que descansar, haber quien nos pone de acuerdo, los jóvenes ya es hora de que sepamos que las cosas no caen del cielo ni del ayuntamiento, los mas mayores deberíamos entender que todos cuando trabajamos o hemos trabajado posiblemente hemos molestado y los mayores y con esto no me refiero a los enfermos, deberíamos entender que esto son tres días, que comemos, nos divertimos todos y ya hasta el años que viene.
Puntos:
25-08-14 11:03 #12200669 -> 12199024
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Claro que tiene que ver,por supuesto que sí.Cuando se organiza algo hay que estar pendiente de que todo salga bién;y no es quejarse de todo,por supuesto que nos alegramos de que asista mucha gente a las fiestas y que el pueblo se llene;pero no es ese el problema,ni los veinte metros de diferencia,sino el volumen exagerado y la actitud de ese señor que,pese a las quejas razonadas hizo oídos sordos e incluso fué bravucón. Un aviso por parte de los responsables hubiese sido necesario. La Guardia Civil vino en cuanto se le avisó,pero de haber ocurrido algo más grave (que pudo ser)habría sido tarde.
En cuanto a que las cosas no caen del cielo es algo que sabemos,pero parece ser que otros,los que tienen que velar por el buen fín de todo,no lo tienen muy claro.
Puntos:
25-08-14 14:07 #12200854 -> 12200669
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
La feria a sido un desastre, cada año peor lo primero que no es una feria si no una media verbena, es vergonzosa la feria de carratraca, y siempre el mismo achaque no hay dinero, anda ya! Que teneis mucho cuento! Mentira! Y bueno el embrujo andalusie, ya ni os digo sin ninguna actuacion solo la hija de el yeye! A que nos baile un bailecito flamenco..! Una niña que ni siquiera es profesora, y vaya si le dan prestigio! vaya verguenza ni comparacion con la luna mora de guaro! Yo solo digo que nos conformamos con todo, y que los carratraqueñ@s no tenemos union asi estamos la feria patetica! Y el embrujo andalusie patetico también.
Puntos:
27-08-14 19:33 #12203670 -> 12200854
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Así es, la falta de unión y la fea costumbre de politizarlo todo impide la posibilidad de progresar; una pena.Todo el mundo busca la oportunidad de "figurar" y claro,como no tienen muchas oportunidades lo tienen que hacer en estos casos,y estas cosas hay que hacerlas en beneficio de TODOS.
Ahora resulta que "las cosas no caen del cielo",pero cuando los que lo saben hacer lo hicieron bién los acusaron de estar "ganando mucho dinero"y,como algunos dijeron "llevándoselo todo"...Si se ganaba tanto con la Luna Mora por qué no se puede hacer lo mismo para que revierta en beneficio del pueblo...?,pues porque antes no se ganaba tanto y se gastaba lo necesario para que fuera brillante y cada año mejor.
Si la feria es una media verbena (y así es)el Embrujo Andalusí se está convirtiendo en un medio mercadillo...y así nos va,pero parece que algunos están satisfechos con este retroceso.
Puntos:
01-09-14 19:49 #12210278 -> 12203670
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Feria 2014 la peor que recuerdo en años,una verguenza eso si los bares de la plaza como siempre los unicos que ganan dinero con todo lo que organiza el ayuntamiento.
Puntos:
02-09-14 11:37 #12210886 -> 12210278
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Es que esos bares de la plaza creen tener el derecho adquirido...Si alguien insinúa trasladar la feria a otro recinto,aunque sea para mejorar,ponen el grito en el cielo y los políticos de turno ceden...
Puntos:
11-09-14 19:27 #12229895 -> 12200669
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Vamos a ver….UNA BERBENA?? Pues si una verbena. Lo que nos merecemos. Yo prefiero una feria sin darle uso a las instalaciones Municipales y después que el dinero que manden al pueblo haya que gastarlo en arreglar lo que la juventud ha destrozado en esas noches de Feria. Porque…cuanto costó reparar el bar de la plaza de toros después de la última feria? Con ese dinero se podía hacer muchas, pero que muchas cosas. Cuanto costo los contenedores que tiraron la escalereta abajo? Cuanto costo la farola que rompieron al lado del pabellón? Y así infinidad de cosas…por no meter los daños en el invernadero del jardín y más cosas. Pues tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos. Aparte que porque nadie quiere abrir una caseta? Pues muy fácil señores y señoras de Carratraca …por que nadie es tan tonto.... como para abrir una caseta y pagar alquiler, pagar seguridad, pagar camareros, arriesgarse a una multa por vender alcohol a menores, pagar dj y todo lo que conlleva eso y que después este todo el mundo en la puerta haciéndole botellón..¿Hay en el pueblo o de fuera alguien tan tonto? Yo pienso que no. O queremos que el Ayuntamiento ponga todo eso y encima sirva las copas gratis? Jajajajaja vamos a poner los pies en el suelo. Y si no los chicos educados del pueblo que hagan como la última vez que hubo caseta …..Como no los dejaba entrar con el botellón dentro, le revientan los cristales al muchacho que vino de seguridad. Así va a venir alguien a invertir en Carratraca?? Va a venir alguien a dar diversión? Creo que no. Que o nos civilizamos o aquí nos pudrimos de asco.
Puntos:
11-09-14 19:12 #12229878 -> 12197409
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Es verdad que llevas parte de razón en lo que dices. Pero no en todo claro está. Lo primero que por tener más seguridad en un evento no indica que vaya a salir mejor o peor, ya que cuando las cosas pasan, pasan sin que se puedan evitar. Porque sin ir más lejos en la feria de Málaga hay cientos de Policías y todas las noches pasa algo. La mayoría de las cosas se evita con el civismo de las personas y la vergüenza que tengan algunos, nada más. Lo segundo es que como se regula el volumen de una atracción de feria?? O como regulas el volumen de la orquesta de la plaza?? O cuando ha habido caseta de la juventud…..Se regula según le moleste a uno u a otro? O se queda la cosa como antes con una camita elástica en la puerta del carpintero que había que cruzar un cruce para llegar a ellas? Creo que las evoluciones se hacen, solo que no gustan a todo el mundo. Un año se hizo la feria en el colegio….y que paso?? Casi crucifican a los que la llevaron allí verdad? Creo que habría que ser más abiertos y comprensivos y pensar que si alguien organiza algo lo hace con la mayor voluntad de que todo salga bien….sea del PP de IU o del que sea. Pero también se cae en este pueblo mucho en que se ve la labor de los políticos en según salga la feria o la LUNA MORA y creo que eso son fiestas que duran dos semanas y el resto del año hay que vivir y medir la labor política en otras cosas y otros aspectos.
Puntos:
15-09-14 18:29 #12233584 -> 12229878
Por:No Registrado
RE: Feria 2014
Tambien tu llevas razón solo en parte.El volumen de las atracciones de una feria se regula cuando hay alguien responsable que le dice al feriante que lo tiene que bajar un poco. Se mide en decibelios y, aunque en una feria se permiten más,no es lógico lo que ha pasado en ésta,y menos lógico la chulería del feriante en cuestión.
Estoy de acuerdo en no medir la labor política por el resultado de una feria o del Embrujo Andalusí,pero eso no es motivo para permitir que lo hagan mal y quedarse callados. La feria es una verbena en la plaza de la que solo sacan partido los bares que hay allí. Llevas razón en el asunto del bar de la plaza de toros; quién va a querer pagar todo eso para no sacar nada a cambio...? pero así están las cosas,y no solo aquí,en cualquier pueblo.Hoy,para sacar partido a esas casetas hay que ofrecer algo a cambio (actuaciones,gogós,etc.)y eso entraña un riesgo económico que muy pocos están dispuestos a soportar.Por otra parte,el "botellón"es algo que va a ser muy difícil de eliminar porque ha pasado a formar parte de una "forma de vida" para los chavales.
En cuanto al Embrujo Andalusí...ahí habría tanto que comentar. Tenemos que recocer que ha dejado de ser el referente que fué en otros tiempos y que va a menos cada año, y que éste año ha sido el más flojo de todos.Hay que confiar este tipo de organizaciones a personas más preparadas para eso si queremos crear espectativas en el público de fuera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Carratraca - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:50
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Carratraca Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:39
Foro-Ciudad.com
0
feria Por: No Registrado 24-08-13 18:01
No Registrado
3
La feria y los niÑatos de carratraca Por: 22-01-13 15:28
jeny2003
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com