Foro- Ciudad.com

Campanillas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Campanillas (Málaga)
02-06-10 14:15 #5458785
Por:No Registrado
Están construyendo un monumento fascista en el pueblo de Alora(Málaga)
Están construyendo un monumento fascista en el pueblo de Alora(Málaga).

30/05/2010

Queremos hacer un llamamiento a la izquierda, teniendo en cuenta que organizaciones ultraderechistas como Falange, manos limpias, etc., que deberían estar ilegalizadas por su ideología fascista y en el caso de falange ser cómplice y mano ejecutora de los crímenes lesa humanidad cometidos por el fascismo español, que están siendo apoyadas por los jueces herederos del franquismo los cuales juraron lealtad al régimen fascista del Dictador, recrecidas por la impunidad del franquismo, apoyadas por la ley de amnistía del 1977, la cual ha sido calificada por la O.N.U y varias organizaciones internacionales de derechos humanos, como ley de punto final y por tanto ley que nació nula de pleno derecho, siguen campando a sus anchas y organizando actos legales en los cuales se sigue haciendo apología fascista con total impunidad.



Hace pocos días en el periódico local de ÁLORA (Málaga) aparece un artículo suscrito por Antonio Garcia Diaz, en el que se anuncia que se va a hacer un monumento al Beato Juan Duarte, monumento que se construye en el lugar donde fue asesinado, terreno dado por el dueño del “Restaurante los Caballos” y que cuenta con la aprobación de la Agencia Andaluza del agua (Junta de Andalucía). El monumento consiste en un arco de 4,30 m. de altura y una gran cruz de hierro dentro del mismo.



Este monumento pretende hacerse con dinero de la “divina providencia”,(43.170 euros) pidiendo la colaboración ciudadana, ya que todo aquel que lo desee puede ingresar su donativo en un número de cuenta de Caja Sur.(caja intervenida por el banco de España, que pertenece a la iglesia en su mayoría).



Lo primero que queremos recordar a los ciudadanos del pueblo, es que en las fosas comunes que hay en el antiguo cementerio (castillo de Álora) descansan y no en paz aproximadamente 200 compañeros republicanos, que fueron asesinados por los fascistas de una manera cruel y cobarde. Queremos recordar que dichos compañeros fueron asesinados por defender la legalidad constitucional, defender la republica que fue legalmente constituida tras la huida del Borbón, defender los valores de libertad, igualdad y fraternidad, defender los derechos de hombres y mujeres, que por primera vez habían sido reconocidos en una constitución republicana.



Repudiamos los asesinatos cometidos por personajes incontrolados que después del golpe militar del 18 de Julio del 36, crímenes que nunca fueron organizados ni apoyados por el gobierno republicano, sino que éste los enjuició y condenó, llegando a ejecutar a los responsables, como paso con los que fueron acusados del asesinato del beato Juan Duarte.



No podemos admitir que se les siga dando validez a las fábulas creadas por la iglesia para justificar sus actos de barbarie cometidos en todo el territorio nacional, recordemos que la iglesia fue cómplice del franquismo y tenemos constancia de que en algunos casos mano ejecutora.



En unos momentos tan fundamental para la historia de España, en los cual las asociaciones memorialistas están haciendo un importante trabajo de recuperar la memoria, con el fin de desenterrar las ideologías de izquierda que defendieron hasta la muerte mas de un millón de personas en este país y que llevaron a las cárceles y a los campos de trabajo a la mitad de la población española, que condujo al exilio a más de medio millón de personas, los cuales se tuvieron que enfrentar al fascismo internacional en la segunda guerra mundial, o a la dictaduras latinoamericanas como la de Pinochet.



La ultraderecha fascista de nuestro país sigue esgrimiendo su poder contra la izquierda, volviendo a hacer homenajes como el que le dedicaron en Málaga a Utrera Molina, suegro del actual Alcalde de Madrid, ciudad en la que se le cambia el nombre al parque Aluche para nombrarlo como “Parque Arias Navarro.



La iglesia hace un año aproximadamente beatifica a más mártires asesinados por las hordas marxistas, en la cual uno de los beatificados fue el Beato que nos ocupa Juan Duarte, como colofón de barbaridades la iglesia del pueblo de Álora pretende hacer otro monumento fascista en el pueblo con su gran cruz a los caídos por dios y por España, con el único fin de volver a recordar que ellos fueron los vencedores. En un país en el que con mucho trabajo y poco a poco se van eliminando símbolos fascistas apoyándonos en una ley pobre de memoria historica, en el pueblo de Álora se pretende levantar uno, ya que consideramos que esta cruz representa a el gran número de cruces que después de la guerra se construyeron en todo el país para recordar a los caídos por dios y por España. Cuya representación más grandiosa esta expuesta en el valle de los caídos.



Desde el Foro por la memoria de Málaga, queremos reivindicar el derecho de las victimas de verdad, justicia y reparación, como establece naciones unidas para las víctimas de crímenes de lesa humanidad, a la vez reivindicamos un trato digno a nuestros antepasados asesinados por el fascismo en el antiguo cementerio de Álora.







Queremos conocer de una vez sus nombres, sus historias, sus ideologías, exigimos que en dicho cementerio sean colocados los nombres, y con claridad se especifique que fueron víctimas del franquismo, no podemos tolerar que todo quede oculto en el olvido y la juventud no conozca su historia reciente, desde aquí gritamos con todas nuestras fuerzas no al fascismo.



A la vez queremos hacer constar nuestro mas enérgico rechazo a la construcción de monumentos que vuelvan a enaltecer al fascismo español, no podemos consentir que con la escusa de la iniciativa popular (práctica común para la construcción de monumentos fascistas en la dictadura), desde la derechona se quiera volver a recordar la victoria facciosa con cruces a los caídos por Dios y por España.

Nos preguntamos si estas iniciativas no abren heridas.
Puntos:
18-08-10 17:52 #5933672 -> 5458785
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
18-10-10 01:27 #6340284 -> 5933672
Por:No Registrado
RE: Están construyendo un monumento fascista en el pueblo de Alora(Málaga)
¿ESTE PRESUNTO FACHA SERA DE VERDAD O SE LO HACE? Pasmado NO PUEDE SER, NO PUEDEN QUEDAR TROGLODITAS TALES. Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
18-10-10 01:28 #6340287 -> 6340284
Por:No Registrado
RE: Están construyendo un monumento fascista en el pueblo de Alora(Málaga)
Puntos:
18-10-10 01:28 #6340290 -> 6340287
Por:No Registrado
RE: Están construyendo un monumento fascista en el pueblo de Alora(Málaga)
Puntos:
24-09-13 12:24 #11589001 -> 6340290
Por:No Registrado
RE: Están construyendo un monumento fascista en el pueblo de Alora(Málaga)
He tardado mucho en leer este mensaje lleno de rencores miserables. No se le olvide a Vd., autor de este vómito,que en este país TODOS luchan por la libertad y TODOS queremos alvidar lo que,tristemente, ocurrió hace ya muchos años. Vd. independientemente de ideologías políticas, olvida que hay muchos muertos vilmente asesinados por los piquetes republicanos que, con la chulería y prepotencia que les caracterizaba (además de la ignorancia)mataban a sangre fría ANTES DE LA GUERRA. Luego, en el campo de batalla, frente a frente,no supieron vencer...pero ahora, unos y otros, deberíamos de hacer todo lo posible por que no vuelva a ocurrir una vergüenza semejante.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CUANDO ABREN MERCADONA Por: No Registrado 11-06-10 21:05
No Registrado
4
Restaurante Por: No Registrado 29-04-10 22:00
eugenio_84
2
14 militantes del PSOE de Málaga piden el ingreso en el PP Por: No Registrado 17-02-10 17:00
No Registrado
0
ola soy elantonio de moron Por: No Registrado 26-06-08 14:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com