Foro- Ciudad.com

Bobadilla-Estación - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Bobadilla-Estación (Antequera)
04-09-09 00:53 #3131085
Por:No Registrado
la gripe a llega a antequera
Antequera
La gripe "A" llega a Antequera y se pide tranquilidad y prevención
Fecha: 2 Septiembre 2009

Fuente: Antonio J. Guerrero
La Comarca de Antequera ya padece casos con síntomas de la Gripe A, pero ninguno revierte el 0,2 por ciento de peligro que desprende cualquier tipo de gripe, según fuentes sanitarias.

Se trata de una pandemia (difusión de un nuevo virus por el mundo a gran velocidad) del estilo a las que se padeció en 1918, 1957 y 1968, pero con mecanismos y planes de actuación que el avance y la ciencia facilitan para su mayor control.

Las autoridades de Salud piden precaución, evitar alarmismo social, prevención y ser cautos a la hora de actuar. Todas insisten en que se trata de una gripe diferente a la estacional de cada otoño, por lo que la vacuna anual no sirve, y puede hasta empeorarla.

Sobre la vacunación, “únicamente tendrán que ser vacunadas aquellas personas consideradas de riesgo por su situación personal, por lo que no se requerirá ser administrada a toda la población”, dice la Consejería de Salud.

La Comarca de Antequera ya padece varios casos, pero tener la Gripe A no significa tener que morir, tiene el mismo riesgo que cualquier otra gripe. Al no presentar cuadros con fuertes síntomas, se les ha pedido reposo y esperar al resultado de los análisis en Granada.

Qué hacer ante la Gripe A

· Prevención: Vida sana, limpieza continua de las manos, evitar llevarse las manos a los ojos y boca, utilizar pañuelos de papel, taparse la boca y nariz al estornudar, evitar intercambiar saludos con besos y manos.

· Síntomas (más de 38 de fiebre, congestión, diarrea, tos y malestar general): Acudir al médico de cabecera al Centro de Salud, de lunes a viernes de 8,30 a 17 horas, mediante cita previa en “Salud Responde” en la web https://ww.juntadeandalucia.es/salud, o llamando al 902 505 060. En el 99,8 por ciento de los casos recomendarán reposo en casa una semana, y medicamentos para la fiebre y la congestión).

· Urgencias en el Hospital: Se ruega, como para todos los casos de salud, acudir sólo para situaciones extremas, ya que la saturación del servicio puede perjudicar a los que verdaderamente lo necesitan. Está las 24 horas abierto todos los días de la semana. Allí, inicialmente si no hay síntomas muy notorios, se suele recomendar reposo una semana. Se realizarán unos análisis que se trasladan a Granada, donde está la central de la Gripe A.

· Información Gripe A: Hay un acceso directo en https://ww.juntadeandalucia.es/salud. También se puede llamar al 902 505 060, donde informarán de cualquier duda sobre la Gripe A.


fuente EL SOL DE ANTEQUERA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
llegaron los tabarros!!! Por: No Registrado 07-06-09 21:21
No Registrado
6
COPIA DEL FORO DE ANTEQUERA Por: Vedrines 04-02-09 19:34
Vedrines
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com