Foro- Ciudad.com

Benalmádena - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Benalmádena
20-09-11 12:15 #8775849
Por:No Registrado
El anterior gobierno socialista de la Diputación de Málaga se niega a entregar 800 móviles de última generación por valor de 180.000 euros
El anterior gobierno socialista de la Diputación de Málaga se niega a entregar 800 móviles de última generación por valor de 180.000 euros

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha denunciado públicamente que el anterior gobierno de la Diputación de Málaga no ha devuelto, pese a habérselo solicitado por medio de un escrito el pasado mes de julio, los 800 móviles de última generación que se adquirieron durante la pasada legislatura y que están valorados en unos 180.000 euros, por lo que la formación está estudiando acudir a los tribunales por un presunto delito de “apropiación indebida”.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, Sanz ha criticado el “elevadísimo coste” realizado en telefonía móvil por parte de la Diputación de Málaga, al tiempo que ha recordado la obligación que tienen los anteriores cargos de devolver estos teléfonos o de pagar, si así lo prefieren, el precio de los terminales para poder adquirirlos en propiedad.

Francisco Salado, que ha destacado el “sentido patrimonialista” de las instituciones que tiene el PSOE-A, ha precisado que el 50 por ciento de los terminales de telefonía, –en su mayoría Blackberry, iPhone y smartphones–, iban destinados a cargos de confianza de PSOE e IU, concretamente un total de 446 móviles. Además, según ha apuntado, el gasto en llamadas telefónicas que se ha realizado a lo largo de la legislatura ha sido de 104.000 euros.

El dirigente malagueño ha destacado que “casi ninguno” de estos teléfonos ha sido devuelto, pese a que la diputada de Nuevas Tecnologías de la Diputación envió el pasado día 8 de julio un escrito a los responsables de la institución y al portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Jesús Mora, en el que se pedía la devolución de los teléfonos y también de los portátiles.

En lo que se refiere al material informático, Salado ha indicado que en el área de Presidencia había doce portátiles y dos iPad y que ninguno ha sido devuelto. Ha señalado que en diciembre de 2010 se compraron tres iPad (uno para el expresidente de la Diputación Salvador Pendón y dos para sus asesores), que se pagaron en metálico en unos grandes almacenes, con un coste de 2.379 euros.

Tras destacar que estos aparatos están dentro del inventario de bienes de la Diputación, ha asegurado que en el nuevo gobierno de la Diputación se ha encontrado “un cajón de sorpresas muy desagradables” y que la situación económica de esta institución es “muy preocupante”. Según ha apuntado, el déficit presupuestario es de 3,7 millones, que podrán llegar a los nueve millones cuando acabe el año.

Un nuevo capítulo de ‘El Rincón del Despilfarro’

Por su parte, el secretario general del PP-A ha indicado que estos hechos suponen un nuevo capítulo para ‘El Rincón del Despilfarro’, una sección que su formación puso en marcha la semana pasada en la web del partido, — www.ppandaluz.es–, para denunciar todos aquellos casos de “despilfarro” protagonizados por los socialistas.

Sanz ha indicado sobre el caso de la Diputación de Málaga que los socialistas creen que pueden mantener los privilegios “incluso cuando han perdido los cargos”. Ha criticado que, además de hacer un gasto “desorbitado” en telefonía, ahora no devuelvan los terminales que les han sido solicitados, “al creer que son de su propiedad”.

https://ww.alertadigital.com/2011/09/19/el-pp-denuncia-que-el-anterior-gobierno-socialista-de-la-diputacion-de-malaga-se-niega-a-entregar-800-moviles-de-ultima-generacion/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento socialista de Benalmádena cobra por informar de lo que debe Por: No Registrado 20-03-12 20:04
No Registrado
0
El Ayuntamiento de Benalmádena se gastó 13.500 euros en corbatas El ex alcalde Javier Carnero (PSOE) compró 210 corbatas y 240 pañuelos de seda estamp Por: No Registrado 06-12-10 11:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com