Foro- Ciudad.com

Benajarafe - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Benajarafe (Vélez-Málaga)
16-06-05 20:06 #76976
Por:No Registrado
Las riquezas de la Iglesia
Las riquezas de la Iglesia

“Oigo a muchas personas que justifican que la Iglesia Católica sea rica, diciendo que son obras artísticas lo que posee. Yo les invito a reflexionar y cuestionarse ¿si son seguidores de Cristo para qué acumular riquezas?. En Lucas 18- 25/26 podemos leer las palabras :”Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que no que entre un rico en el Reino de Dios”
No le quito importancia a tantas personas que trabajan por los pobres, por los enfermos de sida o los débiles, pertenezcan a la institución que sea, pero la Iglesia Católica se ha valido de estas personas para lavar su imagen y dársela de santa, pero la curia, la jerarquía sigue en sus negocios con su Banca Ambrosiana , Vaticana y algunas más. Esto es solo para ellos, y no reparten nada, a todos los que sufren y mueren de hambre en todos los países del mundo. Pero manda a sus fieles a pedir limosnas para ellos y los misioneros tienen que pasar necesidades y mendigar para intentar hacer su trabajo dignamente en lugares lejanos del Vaticano.
Cuántos darían millones por las obras de arte que se encuentra en el Vaticano, y cuanto se podría ayudar con ese dinero en este mundo. Vamos a despertar de una vez y no tengamos miedo, pues toda esta manipulación tiene que acabar cuando salga claramente a la luz y no hayan tantos secretos, son ellos los que tienen que temer”.

Mª José Navarro Rodríguez

Puntos:
04-11-09 19:46 #3748806 -> 76976
Por:9-king-9

RE: Las riquezas de la Iglesia
En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanesEl Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.” El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitalia y Fiat. En relación a la inmensa cantidad de propiedades del Vaticano, ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, sino mas bien de ciudades o barriosRoma por ejemplo, ¼ de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista “L´ Europeo” el 7.1.1977. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes. Nuevamente Max Parisi investigó para el periódico “La Padania” las circunstancias de propiedades en Roma, y en su artículo del 21.6.1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fué legal y no causó ningún escrúpulo en los participantesEl papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió las leyes que prohibían a los esclavos, casarse con cristianos libresUn esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia” y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos. Si, a pesar de todo se liberaban a esclavos, éste debía recompensar a la iglesia con su patrimonioLa iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la iglesiaSegún santo Tomás de Aquino los esclavos eran, “útil de servicio”El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias, como reparte su abrigo),
poseía 20.000 esclavos. El papa León X opinaba que a los pobres les era difícil acceder a esta bendición, porque no tienen dinero y por esto debían carecer de este consuelo. Y ESTO NOES NADA PARA LO QUE HE ENCONTRADO Y DESPUES EL PAPA REZA POR LOS POBRES LA MADRE QUE LOS PARIO
Puntos:
15-05-14 21:51 #12045646 -> 3748806
Por:No Registrado
RE: Las riquezas de la Iglesia
no hace falta irse tan atras en el tiempo ni investigar solamente a la iglesia catolica,los evangelista gastan verdaderas fortunas en mandar a sus pastores a conseguir fieles ,sobre todo en marketing y en desprestigiar a otras instituciones religiosas,mayormente este dinero proviene de estados unidos,se estan haciendo bastante fuertes haya donde van,y tampoco es que parte de ese dinero lo vean los pobres.
por desgracia la religion mueve mucho dinero y poder ,no solo en la iglesia catolica.
en estados unidos las sectas son peores que la iglesia antiguamente,y sin embargo son toleradas,y cada vez estas nuevas religiones tienen mas adectos,y todo para beneficio del lider y los suyos.
no critiquemos lo que ya tenemos ,porque en la iglesia catolica a pesar de todos sus defectos ,que los tiene,por lo menos ya la conocemos y a los fieles o creyentes al alfin y al cabo no nos va a cambiar nada ,creo.
solamente hay que ver a los politicos que tenemos,con la que esta cayendo y ninguno,sea del partido que sea se quitan una sola paga,que tienen varias pagas a cual mas suculenta,y las dietas todas pagadas,no se vayan a gastar algo de dinero del suyo,y sin embargo gran parte del pais pasandolo mal,pero a ellos...,bueno,que se va a decir que no se sepa.
para que haya personas ricas tiene que existir personas pobres.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se busca Por: No Registrado 28-08-12 18:02
No Registrado
0
Geseduma Puerta Benajarafe Por: Tania Moaqueda Rauss 21-02-11 13:31
Tania Moaqueda Rauss
0
busco amigas urb. nuevo benaljarafe Por: No Registrado 03-02-10 09:27
No Registrado
0
Abandono del Ayuntamiento de Vélez-Málaga Por: Leovigildo 10-10-06 15:53
Leovigildo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com