Foro- Ciudad.com

Ardales - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Ardales
21-06-05 19:13 #78940
Por:No Registrado
La primera comunión
La primera comunión

Fui catequista durante más de quince años, creyendo que así ayudaba a los demás a encontrar a Cristo, como yo lo había encontrado, pero después de tantas situaciones decepcionantes, (ya que las familias llevaban a sus hijos a la comunión, no para que siguieran a Cristo después de esta, sino para hacer su propia fiesta social) comprendí que la comunión era un teatro, en el que muchos padres se entrampan para pagar, trajes, comidas y fiestas y que nadie encuentra a Jesús de Nazaret en este espectáculo. También pude comprobar que la Iglesia necesita de esos actos para que siga siendo requerida por el pueblo, porque si no hubiera comuniones, boda y funerales, ¿para qué iba a servir?. Así la curia justifica de algún modo el poder seguir figurando en la sociedad.
Los niños/as se dejan llevar a este acto católico porque a cambio se les promete regalos, se engalanan y son el centro de atención de todos sus familiares y amigos; en cierto modo, se les compra. Cuanto se ganaría hoy día dándoles a los niños las verdaderas enseñanzas de Jesús y ayudarles a ponerlas en práctica en el día a día, ya que estos son auténticos valores que están necesitando los jóvenes de hoy, en vez de cumplimentar los dos o más años de catequesis como una obligación y que después, si te he visto no me acuerdo.
Mª José Navarro Rodríguez


Puntos:
01-09-05 10:39 #101078 -> 78940
Por:No Registrado
La primera comunión
Y quien es Jesus de Nazaret? Yo creo que esa persona es el mayor timador de todos los tiempos. Y lo digo abiertamente. Creo esto porque hay una empresa que ha usado la figura de Jesucristo para enriquecerse y obtener poder a lo largo de la historia, aun prohibiendolo explicitamente en uno de sus mandamientos. Esa empresa es la Iglesia. Esa Iglesia de la que usted es o era catequista. Esa iglesia que ha matado, torturado, esclavizado y aprovexado de miles de personas. Perdonaremos algun dia al Nazismo por los crimenes que cometió en su dia? pues por la misma razon yo no perdonare a la Iglesia, a su inquisicion, a su "humilde" centro neuralgico,etc.
Es la pregunta de siempre: ¿Como se concibe su Dios Justo, bueno, OMNIPRESENTE, etc y luego hay lo que hay en la Ciudad del vaticano? Señores , es el Pais mas pequeño del mundo y uno de los mas ricos, tanto en dinero, como en obras de arte; hasta tienen su propia Banca, radio, tele. Increible. y despues tenemos a todo un continente, Africa, que se muere de hambre. Ese es su Dios y su Iglesia.
Vamos a ver, que es la comunion para un niño que no llega a comprender quien fue Jesucristo, que representa la Iglesia o que significa la propia Comunion?Es imposible inculcar esos valores a los niños de hoy. El niño se compra, o se compraba, por ke cada vez mas,por suerte, hay menos niños y menos padres que alimentan esta mentira.

Con todo el respeto a su persona, saludos ....
Puntos:
18-05-07 17:44 #374887 -> 101078
Por:No Registrado
RE: La primera comunión
No se que decirle después de leer lo escrito con respecto a la primera Comunión o Boda.No soy un beato pero si suelo axistir a misa los Domingos porque así me lo enseñaron mis padres que eran simples trabajadores como yo. La iglesia como los curas no nos dicen como tenemos que ir más o menos vestidos, ni si tenemos que hacer un gran o pequeño banquete, lo que pasa es que nos gusta presumir y aparentar más que los demás (incluso si nos compramos un coche vamos haber si es mejor que el de tus amigos, hermanos, primos o vecinos), si podemos vamos a ver si la Comunión o Boda de nuestor hijos/as es mejor y hay más derroche y si se celebra en un mejor Restaurante o Hotel que el hijo/a de mis hermanos,vecinos o amigos. Mis hijos/as la Primera Comunión fueron sencillamente vestidos y la celebración se hizo en el mismo piso donde vivimos, solo axistió la familia. En las Bodas ya axistieron los amigos de mis hijos/as y familias de los dos contrayente
Con respecto a todo lo que dice sobre Empresa, Nazismo no voy a entrar pero de la forma que se expresa veo que está muy dolido. Se queja de que si la Iglesia es esto o lo otro.Le pregunto. Usted hace mensión al continente Africano de que se mueren muchas personas de hambre.¿que hace Usted para ayudar que no mueran tanta gente?.
Con mucho respeto.Un saludo.
Puntos:
03-02-08 19:29 #670968 -> 101078
Por:No Registrado
RE: La primera comunión
Creo que es la respuesta típica de una persona que está enfurecido con la iglesia o con las personas que la formamos,eso de que el vaticano está enriquecido y los pobrecitos de África muriendose de hambre está muy pasado ya, cuántos misioneros cristianos hay allí y en otros paises del tercer mundo dejando su vida por ellos? eso se le ha olvidado comentarlo...esas personas que son muchas son los que hacen posible todo lo que Jesús "ese gran timador" predicó no solo con palabras sino con su vida. La fe es un regalo y no todo el mundo la tiene, pero aunque no crea en Él como el hijo de Dios si sabe un poquito de historia Jesucristo existió realmente luego no es una mentira.
La iglesia que Él fundó la formamos hombres y mujeres y nosotros somos los que hemos hecho esas barbaridades de las que habla en su nota no Jesucristo sino personas concretas con nombres y apellidos y no toda la Iglesia.
Con todo el respeto a su persona, saludos ....
Puntos:
05-05-08 04:38 #850248 -> 78940
Por:No Registrado
RE: La primera comunión
mmmm bien bien, vamos por partes primero si nuestros niños no se van convencidos d lo que van a aprender a la iglecia es por que los papas no los enseñan a vivir Cristianamente. pues los hijos aprenden en su casa lo que ven de sus papas. a ver y ustedes que les han enseñado.y si usted como excatequista no esta convencida de lo que cree pues hizo bien en retirarse de la iglecia ya vendra nsu momento para regresar buscando lo que en ninguna parte encontrara. la verdadera Iglecia, y a esta persona que dice que la Iglecia es una empresa haaa que equivocado esta y menos explota el santo nombre de JESUS. pues el instituyo esa iglecia y encomendo a los sacerdotes de continuarla, y si es muy cierto que el vaticano es el pauis donde estan muchas cosas que son de mucho valor. pero que preferirian que estuvieran en casas de coleccionistas privados. esa es riqueza de todos los catolicos no es de el vaticano. o ¿han sabido de alguna venta de algun objeto o que a lucrado con ello? creo que no. ademas ¿ustedes creen que vendiendo todo eso se calmaria el hambre de toda africa? mmmm dificilmente yo creo que es mejor enseñar a esas pobres personas para que se enseñen a defenderse con el estudio preparandose para resolver los problemas con una preparacion adecuada no con armas. y tambien preparando su espiritu con la palabra de Dios. ¿no creen? pues eso es lo que hacen todos los misioneros que estan en africa, en fin yo creo que es tan ciego aquel que por nacimiento es ciego y que nunca sabe lo que es ver como aquel que no quiere ver. mi correo es canis_mph@hotmail.com por si quieren platicar un poco mas sobre el tema.
Puntos:
23-05-13 03:47 #11332501 -> 850248
Por:No Registrado
RE: La primera comunión
si no es una empresa entonces porque tiene los bancos mas poderosos de el mundo y mega fabricas que el mundo desconoce por su religiosidad ni siquiera leen la biblia si jesus solo fue el buen pastor y el apostol pablo dijo que todos somos pecadores de los cuales el era el primero y en primera de timoteo cap 2 v 5 dice que el unico mediador entre DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO EL HIJO DE dios Y A ESTE SEÑOR LE DICEN SAMTO PAPA OSEA MAS QUE JESUS MATEO 23 V9 DICE CLARAMENTE QUE NO LLAMEMOS ANADIE PADRE EN ESTA TIERRA PORQUE PADRE ES UNO SOLO EL QUE ESTA EN LOS CIELOS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuda a grupo de estudiantes ! Por: giat ardales 10-01-19 19:00
giat ardales
0
internet ardales Por: jericof 15-10-09 20:47
jericof
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Ardales. Por: Locales2007 28-05-07 01:05
Locales2007
0
Saludos paisanos ardaleños Por: No Registrado 11-02-06 22:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com