Foro- Ciudad.com

Archidona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Archidona
09-07-12 21:59 #10294252
Por:jose godoy

La imperfección y la oposición
A partir de dos portentosas opciones se fue edificando la cultura dominante española de los últimos años. Se canonizó la imperfección: muchos intelectuales rivalizaron en incensarla (Recuerden el titular << La perfección es fascista, y además no existe>> De qué se trata, que me opongo>>). La orgia no dio para nada más: 1) lo bueno o es malo o no existe,2) y, en cualquier caso, yo estoy en contra de lo uno y de lo otro. La crisis de la economia no es nada si se compara con la de la cultura.El euro está en planta: la razón, en la UCI.
SALUDOS PARA MI AMIGO HIGGS.
Puntos:
12-07-12 11:16 #10303465 -> 10294252
Por:trevelez 000

RE: La imperfección y la oposición
¿Cómo meterías a 40 catalanes en un coche?
Tirando un moneda dentro.
¿Y como los sacarías?
Diciéndoles que es un taxi Riendote
Puntos:
09-08-12 18:43 #10409860 -> 10303465
Por:higgs

RE: La imperfección y la oposición
Amigo José Godoy, la cultura está en hora bajas, el sistema capitalista o de mercado no quiero un pueblo culto, se conforma con que sea un pueblo consumista que se crea todo lo que le ponen por delante sin plantearse si quiera el por qué de las cosas.Un pueblo inculto es un pueblo manipulable.Los dos grandes partidos fomenta la no educación y así nos va.Good bye!

Bosón de Higgs
Puntos:
10-08-12 05:53 #10411493 -> 10409860
Por:jose godoy

RE: La imperfección y la oposición
Saludos, amigos Higgs y Trevelez.

Todo funciona mal, pero sin embargo nuestra manera de demostrarlo no es apreciable. ¿Por qué tengo que estar orgulloso de España? , que por favor alguien me lo explique. Por qué he desentirme patriota, cuando veo sufrimiento, injusticias, manipulación, sinvergüenzas...Por qué se huye de un pais, repito huir porque estás orgulloso de el, porqué las cosas te van bien o porque sientes que te están echando a patadas y las circustancias son inaguantables. Las cosas están muy mal, recortan, eliminan, abusan, descriminan... todo eso lo hace nuestro gobierno sólito, sin embargo nosotros orgullosos de España llevamos una banderita por todos lados, en nuestras terrazas, nuestros coches... ya sé que es por el fútbol, ¿y? , eso lo cambia todo, eso ya nos compensa,; ¿En qué?, no debemos de ser más exigentes.
Qué ocurriria en las fiestas patronales de los pueblos antiguamente, la gente se moria de hambre sin embargo ESTABAN OBLIGADOS, a demostrase orgullosos de este pais que lo estaban esclavizando y matando de hambre...y si, se enseñaban las banderas franquistas, y también en otros paises que sufria una dictadura ocurria lo mismo. Nos conformamos con dar una visión y una percepción de nuestra España profunda.maravillosa, cuando la realidad discrepa en todos los sentidos. En este pais se pasa hambre, se nos arranca el trabajo se nos limita educativamente, se nos privatiza la sanidad..etc, etc, etc.Qué pasaria si en vez de poner un bandera española en nuestro, cuerpo,coche balcón,... la la sustituyésemos por una bandera negra... España de luto, todos los balcones españoles de luto,tal vez la percepción, la seriedad que ahora mismo es tan importante se vea reflejada, se transmita dolor, disgusto, impotencia..., Tal vez asi desgastaria al gobierno, debilitaria la dureza de las medidas impuestas a los ciudadanos, tal vez, tal vez..., pero estando de fiesta y celebración todo el dia durante todo el verano, no, asi no se lucha...Es verdad el refran que dice "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS". El problema es la falta de solidaridad, la falta de comprensión hacia las cosas que nos unen y como tu bien dices amigo Higgs, vivimos en una gran mentira, nos conformamos con cosas que realmente entiendo que satisfagan pero hasta cierto punto, la moderación y la entereza en ciertas cosas demuestra inteligencian ni más ni menos.
Puntos:
13-08-12 19:31 #10421745 -> 10411493
Por:higgs

RE: La imperfección y la oposición
Entre tantos millones de españoles, como es que no tengamos líderes que estén a la altura de las circunstancias.Solo están preparados para gobernar en tiempos de bonanza.La crisis les ha venido larga a ambos líderes.No se bajan de su pedestal ni recortan por donde deben.Están machacando al pueblo llano y no sabemos cuanto podrá aguantar esta injusticia.No debemos olvidar que la déuda la provocaron en un 75% las empresas privadas y los bancos y cajas.Que la paguen ellos.Es indignante que tengamos que ser los trabajadores los que carguemos siempre con las culpas de los desmanes de los de arriba.Hace falta una reflexión y justicia para acabar con esta ruina desproporcionada que estamos sufriendo.Good bye!

Bosón de Higgs
Puntos:
13-08-12 21:55 #10422221 -> 10421745
Por:jose godoy

RE: La imperfección y la oposición
Parece claro que la facción más fuerte y numerosa del PP está tomando, sin ningún miramiento, las riendas del mismo y que parece dispuesta a cualquier cosa para monopolizar el poder; desde avasallar derechos individuales y colectivos, hasta llegar a hacer el ridiculo en el interior y en el exterior. No debemos olvidar que los autócratas nunca y en ninguna parte han tenido jamás el menor sentido del ridiculo. Posiblemente algunos de los que forman parte del grupo parlamentario de esa derecha invariable deben sentir algo de vergüenza; pero la ambición siempre ha sido más fuerte que la vergüenza y continuamente la ha doblegado. Los votantes quizás algún dia cobren conciencia y se pongan al corriente.
Puntos:
14-08-12 11:18 #10423462 -> 10422221
Por:trevelez 000

RE: La imperfección y la oposición
Una revolución de la conciencia se hace cada día más improbable,vivimos en un mundo donde el hombre cada vez está más domesticado,esta sociedad nos hace vunerables y facilita la manipulacion a gran escala,la esclavitud ,o mejor llamarlo dependencia,que ya es algo intrínseco a nosotros,por eso ,en muchos casos preferimos la servidumbre a la autonomía.
Puntos:
14-08-12 11:54 #10423575 -> 10423462
Por:jose godoy

RE: La imperfección y la oposición
Saludos trevelez y Higg.
Creo que debemos ser el hazmerreir de los analistas internacionales, pues debe ser un espectáculo circense o esperpéntico, ver como los gobernantes del Estado Español, aún sabiendo que están en el hoyo de una descomunal crisis, siguen escarbando y aumentando la profundidad de la crisis, con actos tan demenciales como el de hipotecar todo el pais y destruir más allá de lo necesario la estructura sanitaria, cultural y social para salvar al Banco de Valencia y BANKIA (made in PP), que no valen ni un euro, pues en los últimos 365 dias han perdido más de 9.000 Millones de euros y que ahora con el aval del pais, están enriqueciendo a protegidos especuladores.
Seguramente es necesario que el Gobierno Español, avale la liquidez de los bancos que puedan servir de correa transmisora del crédito a las empresas, pero no puede ser que mantenga la misma posición con el Banco de Valencia y BANKIA, en donde los especuladores que compraron el 17 de Julio a 0,480 euros la acción de Bankia, las vendieron el dia 9 de agosto a 1,295;.... y mientras, el español que dio su voto a Rajoy, sigue cantando Viva España,¡Soooy español, españollll....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Archidona Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 01:36
Foro-ciudad.com
0
recoleccion aceituna Por: jon1 04-11-12 23:43
jon1
0
La vuelta de la mordaza Por: jose godoy 25-06-12 00:05
trevelez 000
3
¿Para que sirve el mundial de fútbol? Por: Jose Godoy 01-07-10 01:07
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com