Foro- Ciudad.com

Almogía - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Almogía
20-07-09 14:12 #2748750
Por:No Registrado
LOS MORAS
https://os-moras.blogspot.com/

Por favor, participa en este nuevo blog.

¡TU PARTICIPACIÓN ES NECESARIA, TUS IDEAS PRECISAS...!

Saludos.
Puntos:
24-08-09 22:50 #3025163 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Hola a todos, pues habria que hacerse un poco el pesado para que arreglen los accesos, pues es alto el tributo que se paga por esos carriles polvorientos y malos.
Habria que exponer algunas ideas. Me quedo aqui
un saludo
Puntos:
07-09-09 11:22 #3157078 -> 3025163
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Efectivamente, la idea de crear una Asociación vecinal surge con y para este proposito. Mas que exponer hemos reivindicado lo que creemos justo, ¡un acceso vial asfaltado!, ¡modificación del PGOU 2009!, ¡mejoras en la escuela de la barriada!.... y además..., nos estamos haciendo oir y eso es importante, no obstante, cuantas mas voces seamos las que reclamemos mas probable será que alcancemos estos fines.
Por tus palabras noto implicación, por lo que sería un placer aportarte mas detalle sobre las propuestas realizadas desde la AA.VV. Los Moras.
Mi mas cordial saludo.
Puntos:
08-10-09 00:25 #3467229 -> 3157078
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Un saludo desde el exilio. Aunque hace tiempo que hube de emigrar, aun me acuerdo de esa tierra. Para mí la mejor del mundo. Nada me agradaría mas que la noticia de que os han proporcionado un camino medianamente digno, cosa que, siento decirlo, dudo bastante. La Junta; los ecologistas; el Sr. Alcalde y demás pensadores, pretenden que esa zona se convierta en un auténtico enclave natural... Javalies, vívoras, cabras salvajes, etc. Claro, ignoran que si se quiere conservar algo tiene que ser ayudando a los pobladores, que son los únicos que, con su esfuerzo y experiencia pueden intentar preservar algo de lo que fue la media montaña. Si así no lo hacen, la desertización poblacional arrastrará a la forestal. Ya casi lo hanconseguido, por cierto.
No os calleis. Hacerle ver a vuestro Alcalde que teneis el mismo derecho que los demás. Vuestro hogar ese ese y teneis derecho a defenderlo. En las circunstancias actuales, la vida es muy dificil en ese sitio. No solo teneis que trabajar como eventuales; además teneis que desplazaros por caminos que son propios del tercer mundo. Un abrazo.
Puntos:
12-10-09 23:10 #3505762 -> 3025163
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Desde luego que los caminos son muy malos y polvorientos, pero por ese mismo motivo, lo minimo que se les puede pedir es a las personas que circulan por ellos, es que lo hagan respetuosamente, a baja velocidad para no empolvarnos ni poner en peligro a los viandantes ni a los propietarios de viviendas cercanas a los caminos.
Todavia se ven salvajes a lomos de motos de campo y quads pasando a toda velocidad sin importarles que haya personas caminando por estos caminos, y sabemos tambien que algunos son residentes en LOS MORAS o amigos suyos, y ahora que llega el invierno me temo que otra vez tendremos que soportar esto todos los fines de semana.
SOLO PIDO UNA COSA, SI QUIEREN HACER MOTO CROSS QUE LO HAGAN EN UN CIRCUITO Y NO EN CAMINOS PUBLICOS.
Puntos:
07-01-10 22:35 #4334067 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
NO TENIA NI IDEA QUE LOS MORAS TENÍA ESTE BLOG, ME IMAGINO POR LO QUE HE LEIDO Y CREO QUE NO ME EQUIVOCO EL CREADOR/A O CREADORES/AS SERÁN DE LA ASOSIACIÓN DE VECINOS, PUES EN MÍ NOMBRE DAROS LA ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO, QUE LAMENTABLEMENTE NO ES VALORADO POR MUCHOS DE LOS VECINOS DE LOS MORAS.

A LOS MORAS LE HACE FALTA URGENTE UN ACCESO DIGNO ESO ES EVIDENTE Y QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE MUCHAS PALABRAS BONITAS PERO POCAS SOLUCIONES TAMBIÉN LO ES.
PERO ESTÁ CLARO QUE LOS MORAS AÚN NECESITA MÁS UNIÓN, ALGO HAY QUE HACER PARA QUE SE NOS ESCUCHE, PARA DEJAR EN EVIDENCIA AL AYUNTAMIENTO, QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA SUELTA CUATRO DUROS PARA CALLAR BOCAS.


GRACIAS POR TODO, ESTAIS HACIENDO MUCHO POR LA BARRIADA.

VECINA DE LOS MORAS
Puntos:
27-01-10 18:21 #4493246 -> 4334067
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Gracias por tu apoyo y comprensión.

Efectivamente, ser crítico es facil, ser constructivo no lo es tanto. Con los escasos medios de los que dispone esta Directiva solo nos queda la lucha paciente y la exigencia ordenada de lo que en derecho corresponde a nuestra barriada.

La verdad, van saliendo algunas cosas, con la lentitud propia de quienes no tenemos recursos económicos para hacerlo de forma mas agil, pero con el acierto de quienes usan la perseverancia y la unidad vecinal como arma, sin confundirnos con quienes de manera atropellada arremeten con mensajes ruidosos carentes de formas.

No se si estás enterado, el próximo día 20 de febrero tendremos una reunión en Los Moras para tratar temas tales como el nuevo Proyecto de Prevención de los efectos de las catastrofes climatológicas en las infraestructuras rurales del T.M. de Almogía.

Saludos y una vez mas, GRACIAS por tu apoyo.
Puntos:
29-01-10 09:20 #4506724 -> 4493246
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Esta zona esta dejada por completo de la actuacion (en acceso) de cualquier Adminsitracion. En sus accesos no solo esta implicada Almogia, sino tambien Malaga y Cartama, asi com la Diputacion Provincial, todos ellos tienen su parte. Es un lugar que esta en los limites de estos municipios, unos por los otros las cosas estan como estan, muy mal. Ya en otros tiempos pasasdos, sus gentes tuvieron que irse a vivier o otros lugares porque vivir en este lugar era uan autentica penuria, sin caminos y sin medios algunos. Hoy la cosa solo han cambiado en que han hecho un carril sin asfalto, que necesita un continuo mantenimento para que sea minimamente transitable, y esto se acentua principalmnete cuando llueve y en verano con el polvo.
Habria que organizarse mas y mejor y pedir insistentemente a todas las administraciones que tengan parte en esto que se mejores estos acceso, por ser una necesidad basica de sus habitantes y de las personas que conservamos aqui algun tipo de vinculos, propiedad y que usamos eatas- vias.
Puntos:
15-02-10 20:07 #4670536 -> 4493246
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Me gustaria que fuesen mas precisos cuando hacen referencia a personas que de MANERA ATROPELLADA ARREMETEN CON MENSAJES RUIDOSOS CARENTES DE FORMAS.
Ojalá asfalten todo,incluso la zona que va a LA LOMA Y CAMINO A TAJO REALES, pues todos somos vecinos y tenemos el mismo derecho.
Todo lo que no este dentro de la ley, atenta contra las personas que de buena fe, cumplen con sus obligaciones como ciudadano,por eso esta Asociacion debe velar por TODAS Y CADA UNA DE LAS QUEJAS QUE LOS PROPIETARIOS DE PARCELAS HACEMOS LLEGAR A ESTE Y OTROS FOROS, Y ASIMISMO NO CONSIDERAR ALGUNAS QUEJAS COMO VALIDAS Y OTRAS COMO ESTUPIDECES, como algunas han sido interpretadas por algunos foreros creyendose en posesion de la verdad.
Les recuerdo que cuando unas acciones perturban la buena convivencia entre vecinos, los menos que se puede pedir a una sociedad civilizada es que una entidad como una ASOCIACION, apoye la legalidad vigente.
GRACIAS.
Puntos:
16-02-10 23:19 #4681214 -> 4670536
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Hola a todos, despues del los dias de lluvia ya hemos visto como el gran acceso a los moras a traves del arroyo Cupiana bien se podia hacer con motoras acuaticas, esta vez no vale coches ni motos. Es cuando se ve el estado de necesidad de una poblacion que no tiene acceso y lo precario que resulta, momentos para que los que tengan alguna resposabilidad politica lo ponga de manifiesto ante los supriores politicos,con objeto de que estos decidamn sobre el asunto y lo haga como una necesidad muy basica y necesaria.
Gracias, un saludo , y como dijo aquel al mal tiempo buena cara
Puntos:
22-02-10 11:36 #4717238 -> 4670536
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Por mas que leo lo que pones, no puedo estar mas de acuerdo contigo, desde esta Asociación vecinal solo pretendemos "avivar la memoria de las administraciones encauzando con firmeza y respeto que las peticiones de nuestros vecinos no caigan en saco roto o en migajas que acallen las voces mas ruidosas sin suplir las carencias de nuestra barriada: Local Social; Modificación del PGOU 2009 y sobre todo.... INFRAESTRUCTURAS VIALES", y por tanto, si estuviesemos en condiciones de decidir sobre si se asfalta o no los diversos carriles que une los Moras y sus Anejos con Málaga, Almogía o el Sexmo (peores que malos) ten por seguro que asfaltaríamos, incluido el de La Loma, pero desde esta Asociación solo podemos hacernos oir ante Ayuntamiento y Diputación, no tenemos fondos económicos para ejecutar obras y menos las de este calibre.

No recuerdo haber manifestado contrariedad contra ninguna aportación vecinal, pienso que todas son positivas y que contribuyen a mejorar nuestra barriada.

Ser parcelero no es una condición sino una consecuencia. Prácticamente, la totalidad de las personas parceleras son "los herederos de aquellas familias que en su día dejaron el entorno para emigrar a Campanillas, Colmenarejo, Huertecilla Mañas, Zapata, Las Paredillas, Alhaurín de la Torre… y que siguen conservando en “Los Moras” o sus anejos una pequeña parcela de tierras de secano con una antiquísima vivienda pero que significa la herencia del trabajo de sus progenitores" VerTristehttps://os-moras.blogspot.com/2009/07/los-moras.html)

Gracias por tus aportaciones y siento que ciertas palabras te hayan herido, desde luego no es en absoluto el mensaje a trasladar y sería pretencioso por mi parte esperar estar en posesión de la verdad, solo son opiniones, revatibles como todas, y que por supuesto buscan la mejora de nuestra barriada y anejos usando el único arma que tenemos: "LA UNIDAD VECINAL".

Saludos y Gracias.
Puntos:
22-02-10 11:51 #4717342 -> 4670536
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Por favor, indica:
¿que quejas han sido consideradas como ESTUPIDECES desde tu punto de vista?.
¿Que opinión ha sido menospreciada en nuestra WEB o en este FORO?.

Siempre hemos entendido que una Asociación de Vecinos se basa en el diálogo, no en el menosprecio, de ahí mi extrañeza. Es por esto, como sabes, que el pasado sábado tuvimos una reunión ordinaria con todos los vecinos de la barriada donde estuvieron en calidad de invitados varios representantes del Ayuntamiento de Almogía, entre ellos el Alcalde, y donde se informó, entre otros asuntos, de las mejoras en infraestructuras viales que va a sufrir nuestro entorno.

Una vez mas, saludos y gracias por tus aportaciones.
Puntos:
02-03-10 19:55 #4791579 -> 4717342
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Ayer lunes, un cafre con una moto de cross de competicion azul y blanca,sin matricula(Solo puede circular en circuitos por carecer de matricula y por consiguiente de documentacion y seguro para circular por caminos publicos)pasó realizando circulacion negligente haciendo el caballito a toda velocidad e invadio varias parcelas haciendo cajorros, paso delante de nuestras parcelas haciendo el chulo, creyendo que por hacer el bestia le ibamos a aplaudir, pero qeu sepa que la òpinion unanime de todas las personas que vimos semejante majaderia fue de QUE SE PARTIERA LA CABEZA LO ANTES POSIBLE.
Este conductor temerario siempre tiene su base en LOS MORAS, y ya iria siendo hora de que alguien de buena fe, que este en la asociacion y que defiende tanto a su barriada, le recriminara esta actitud, pero se ve, que esto no le importa nadie, LA SEGURIDAD CIUDADANA POR LO VISTO NO ES UN TEMA IMPORTANTE, QUE SEGURO QUE SERA INTERPRETADO por algun forero como una nimiedad, sacada de contexto por algun obsesivo que solo busca joder a los demas, cuando en realidad esto que esta ocurriendo los fines de semana hace daño a mucha gente, que lo unico que queremos es pasar unos dias en nuestras propiedades en paz sin molestar a nadie.
Quiero que sepan que ya estamos hartos de tener que apartarnos de los caminos cuando en mas de una ocasion estos motos y quads pasan a todo trapo poniendo en peligro a niños y animales.Si cualquier dia ocurre una desgracia por lo menos nos queda el consuelo de que este tema se esta denunciando en estos foros. MUCHAS GRACIAS.
Puntos:
03-03-10 16:30 #4797979 -> 4791579
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Pues es facil, no eches balones fuera ni arremetas contra quién no tiene culpa. Si sabes quién es y donde vive denúncialo ante las autoridades, que pague por su temeridad. Eso sí sería velar por la seguridad ciudadana.
Puntos:
03-03-10 20:18 #4799961 -> 4797979
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Y vosotros estais de acuerdo de que se denuncien ante las autoridades estas barbaridades?
Estais de acuerdo de que se denuncie a un vecino, a un familiar o amigo de unos vecinos de los Moras.?
Porque siempre os dais por aludidos si vosotros no teneis nada que ver con estos infractores.?
Si ustedes estais de acuerdo en que se denuncien estas cosas por favor decidmelo y decidme si al hacerlo no se recibiran amenazas por parte de personas.Porque el recibir amenazas eso tambien es un delito.
Por favor, no os deis por aludidos, pienso que en todos lados hay ovejas negras, pero a esas ovejas negras hay que identificarlas y pintarlas de blanco.

Puntos:
04-03-10 10:07 #4806909 -> 4797979
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Cuando dices vosotros no se a quien te refieres. Yo solo di mi opinión, como haces tu. Por otra parte, el que habla de denunciar eres tu, no yo. No obstante, haz lo que te parezca oportuno, pero no critiques a quienes no han hecho nada para merecerlo.
Puntos:
04-03-10 20:34 #4811837 -> 4797979
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
No pretendo acusar a quien no tiene culpa y pido disculpas por ello, pero yo tambien me considero vecino de los moras y no me doy por aludido, contesteme usted una pregunta: si a usted le hace daño algo, por la razon que sea y la ley le proteje, usted denunciaria? y si usted no denunciaria, veria razonable qeu otra persona a la que este problema al que me refiero(al de los cafres de las motos), le produjese ansiedad cada dia que sube a su parcela, le daria su aprobacion o no?
Pues qeu sepa usted qeu a mi me ocurre eso, me producen ansiedad estas barbaridades.
Lo que me sorprende es qeu aparte de usted, nadie me apoye cada vez que saco este tema y es qeu parece que el denunciable soy yo,y no el cafre de la moto. O SEA EL MUNDO AL REVES. Hay un refran que dice: QUE LA COSTUMBRE HACE NORMA, pero esto no quiere decir que lo que se haga por costumbre sea lo correcto. Y si la costumbre por estas zonas y por otras es hacer el cafre todos los fines de semana, esto habra que cambiarlo al igual que me parece justo que se intente solucionar el tema de los caminos rotos, el cual yo apoyo, porque es de justicia.
SOLO PIDO QUE LO QUE SEA DE JUSTICIA SE SOLUCIONE, PERO TODO, NO UNAS COSAS Y OTRAS SI, Porque entonces podriamos decir tambien, que de toda la vida los caminos han sido malos y polvorientos, pero aqui estamos para mejorar y no para volver atras. GRACIAS.
Puntos:
05-03-10 19:29 #4834870 -> 4797979
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Amigo, no es justo que abandone este foro, ni para usted ni para el resto de foreros. Efectivamente hay cosas que no están bien en esta barriada, pero somos los vecinos los que debemos procurar cambiarlas, no culpando a unos u a otros, sino dialogando, y como dice otro forero/a es en las reuniones donde debemos exponer claramente nuestra opinión, someterlas a consenso y llegar a soluciones entre todos.

Solo lo que se recoge en las actas de estas reuniones se entienden como necesidades de mejora en la barriada. Si no se realiza una exposición de estas posibles mejoras lógicamente quedan sin ser oidas y por tanto no tenidas en cuenta.

Por favor, aunque no comparto su opinión en ciertos asuntos, si que respeto su inquietud y ciertamente me desagradaría que alguien con las ideas tan claras dejase de estar presente en este foro.

Un saludo.
Puntos:
04-03-10 23:04 #4813294 -> 4791579
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Habla usted como si pasaran las motos por mitad del salón de su casa. Puedo entender que le molesten las motos, pero de ahí a desear QUE SE PARTIERA LA CABEZA LO ANTES POSIBLE ........ me parece una auténtica barbaridad. Hasta hoy yo no tengo conocimiento de ningún atropello de motoristas a peatones en los moras, se caen ellos solitos y se levantan y si hace falta pues al hospital a curarse. Todos los días ocurren desgraciadamente tragedias relacionadas con motos y no tiene por que ser en los moras. El campo puede ser sinónimo de tranquilidad, pero eso no quita que tenga que convivir con más gente alrededor. Si tanto le indigna/molesta esta situación en la próxima reunión de vecinos puede exponer su "problema" y opinamos todos o directamente denuncie o haga lo que le plazca, pero por favor, deje de molestar usted también con esos comentarios denigrantes.
Existen denuncias de muchos tipos, que no se le olvide.
Puntos:
05-03-10 16:37 #4833617 -> 4813294
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Creo que usted conoce al de la moto,y esa opinion de que se parta la cabeza no fue solo mia, fue de todos los que vimos el espectaculo, y habiamos personas de diferente edad y nivel cultural, pero ya veo que usted aprueba lo que hacen los cafres, asi no me extraña de que esto siga asi siempre porque usted lo apoya.
Y si no pasan por el salon de mi casa es porque no se lo estamos permitiendo porque si pudieran lo harian porque estos niñatos si no tienen espectadores no lo hacen, lo hacen para que los veamos, o sea para chulear delante de nosotros.
Otra cosa, si usted tiene vehiculo se supone que usted tendra todos los papeles en regla por si alguna vez ocurre un accidente, porque el que paso el otro dia con la moto no llevaba matricula, ni casco y por consiguiente no tiene ni papeles ni seguro para circular por los caminos publicos.Si el que tiene un accidente por su responsabilidad y hay que llevarlo a un hospital, recuerde que los hospitales los pagamos todos
El que no quiere convivir y el que molesta es el de la moto con los demas, porque yo cuando paso con mi vehiculo por los moras o por los caminos lo hago despacio y no acelero, como hace el cafre.En los moras se ponen los niños a jugar al futbol, QUE LE PARECERIA A USTED QUE POR ALLI PASASE CON MI VEHICULO ACELERANDO, EH DIGAMELO.
Y cuando hablo de amenazas se muy bien lo que digo porque me han llegado informaciones de que algunos jovenes de los moras, amenazaban con querer quemar un vehiculo de un vecino que les recrimino su actitud a un motorista de estos. Y lo que no se puede tolerar es que alguna vez que hemos pasado por los moras hemos recibido miradas desafiantes e insultos de algunos de los que habia junto al kiosco de los moras.
Por consiguiente digame como nos vamos a llegar a alguna reunion a exponer este problema, porque habra que ir con la guardia civil porque vamos no nos queremos exponer a un altercado.


Puntos:
05-03-10 16:43 #4833665 -> 4813294
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Ah y otra cosa, por ahora no voy a volver a entrar a este foro, porque con las contestaciones recibidas, entiendo de sobra porque los alrededores de los MORAS son UN CIRCUITO DE MOTO CROSS.
Puntos:
06-03-10 19:23 #4841531 -> 4813294
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
A mí lo que no me parece bien son las formas en la que habla de las personas y esas maldiciones quedan totalmente fuera de lugar.

Yo no me voy a meter en si lleva o no lleva la razón y no x que apoye las temeridades que ponga en peligro la integridad física de otra persona, pero si le digo que debería defender su verdad con RESPETO.
Muchos coches, muuucchoooosss pasan más bien rapidito por la plaza y se le dice en el momento y punto no hay que formar tanto lío. Así que si quiere pasar pase, se le dirá que por favor pase más despacito.

Y otra cosita, los tratamientos de cáncer de pulmón provocados por el tabaco también lo pagamos todos y aún no está prohibido el tabaco.
Lo va ha prohibir usted también?
fuma?
Puntos:
18-04-12 13:10 #9944177 -> 4791579
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Conosco al de la moto y no solo deveria de partirsecla cabeza sino tambien dejarse alli los sexos son todos unos payasos en cuanto alos caminos no deverian de arreglarlos sino x el contrario aislarlos son un peligro para la sociedad
Puntos:
04-11-12 20:39 #10732510 -> 9944177
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Por tus palabras y por la forma de expresarte se ve que no solo eres culto, sino que tienes un gran corazón.... Supongo que estas escribiendo desde la carcel, no encuentro otro sitio mas apropiado para ti.
Puntos:
23-02-10 19:23 #4730994 -> 2748750
Por:No Registrado
Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Hoy, 23 de Febrero de 2010, en la reunión que hemos mantenido con D. Jose Eugenio Hazañas Céspedes (Pepín), concejal de la Tenencia de Alcaldía de Campanillas, quien despues de un año esperando una respuesta por su parte alega falta de entendimiento con la agencia andaluza del agua y nos insta a que seamos nosotros, la Asociación de Vecinos Los Moras, quienes solicitemos a Remedios Martel o álguien de su equipo (Delegación de Medio Ambiente en Málaga) expedite la ladera del rio Cupiana ya que a su juicio obtendremos un mejor trato que desde el propio Ayuntamiento de Málaga.

No lo entiendo y no entenderé que debamos hacernos cargo de tremenda empresa, no obstante, lo intentaremos, por nuestros vecinos, por sus necesidades y por el coraje que te da la impotencia de saber que te ningunean.

Somos las asociaciones, capaces de aunar la voz de nuestros vecinos, los que podemos y debemos ser capaces de plantar cara a una administración que nos vuelve la espalda y se lava las manos con nuestras esperanzas y la agonía de quien solo pretende conseguir lo que en derecho le corresponde:
¡Un acceso vial en el término municipal de Málaga que trascienda por un lateral del arroyo de Cupiana y de aproximadamente un kilómetro de longitud!
Puntos:
24-02-10 22:07 #4740914 -> 4730994
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Por favor, me gustaria que nos informaras o resumieras dobre lo tratado en la reunion que mantuvisteis el pasado sabado sobre las obras a acometer en los carriles y arroyos para prevenir las inundaciones, pues no acudí a dicha reunion.
Gracias.
Puntos:
25-02-10 07:51 #4744739 -> 4740914
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Sin problemas, en cuanto tenga algo de tiempo redacto el contenido de la reunión y la cuelgo en nuestra web: https://os-moras.blogspot.com

Saludos.
Puntos:
25-02-10 13:33 #4746530 -> 4744739
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Unos datos significativos en relacion a " parceleros". Por aqui por Los Moras no creo que se de el feneomeno parcelero, creo que pueden ser personas que no viven permanentemente, pero que han vivido antes, han mantenido algunas propiedades y si no viven de forma permanente hoy es porque en el pasado resultaba aun mas duro y deficil de lo que es hoy. No habia carriles povoriento ni embarrados, ni luz, ni agua, ni medios para socorrer una asistencia medica, es decir: abandonados. Los caminos cuando los ropia la lluvia como es el caso que nos afecta en los dias de hoy, habia que hacerlo como dijo el poeta al andar " paso a paso " no habia maquina para reparar lo que la lluvia habia roto ni ayuda de ningun tipo. Asin que el pudo salir a vida mejor lo hizo.Lo de volver en vez en cuando por estos lugares es pura melancolia de un pasado.
Animo a los de la Asociacion de Vecinos para conseguir accesos mejores y desde luego si aquellos que se llaman "parceleros" podemos aportar algo seguro que lo haremos
Gracias , un saludo
Puntos:
25-02-10 16:40 #4747943 -> 4746530
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Si señor, grandes palabras, ciertas como pocas y fiel a la mas pura realidad.

Por eso en la web hablo y mucho de "falta de memoria administrativa". Esa frase refleja el abandono que ha venido sufriendo "Los Moras" y el motivo por el que es necesario que los vecinos, parceleros o no, (a mi entender somos los mismos unos y otros)debamos aunar esfuerzos entorno a nuestros intereses como colectivo reivindicando lo que en justicia corresponde a una barriada tan antigüa como la nuestra y con identidad cultural reflejada en un estilo de Verdiales propio.

Vuelvo a insistir, ser parcelero no es una condición sino una consecuencia de esta "falta de memoria administrativa".

Saludos y gracias por tus aportaciones.
Puntos:
01-03-10 09:32 #4777578 -> 4747943
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
05-03-10 20:58 #4835709 -> 4777578
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
QUE VENGA EL TIO DE LA VARA Y ARREGLE LO DE LA MOTO Y LO DEL ASFALTADO DE LOS CAMINOS.
Puntos:
11-03-10 15:12 #4883064 -> 4730994
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Pues si desde la Tenencia de Alcaldía de Campanillas no quieren continuar el carril que viene desde Los Moras Tendremos que MOVILIZARNOS.... ¡Recogida de firmas y a por ellos!
Puntos:
23-03-10 15:04 #4959508 -> 4883064
Por:No Registrado
RE: Acceso vial paralelo al Arroyo de Cupiana
Creo que desde la Asociación de Vecinos se están solicitando firmas para que presionar a la Tenencia de Alcadía de Campanillas.
Cuenta conmigo.... y creo que todos debemos apoyar esta iniciativa.
Puntos:
07-04-10 15:16 #5037252 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Amigos de los mora, una idea: cómo no busquéis una burra que se llame Margarita y os plantéis en el ayuntamiénto con un portavoz y prensa incluida no vais a conseguir nada.Pues el señor alcalde no está por la labor, como ya sabeís en lo que esta metido, sólo le preocupa salvarse de la quema.En estos 26 años que le habéis dado el voto teniais que haberle exigido mucho antes todo esto. Ahora no se sabe lo va a pasar, tal vez sea otro quién se ocupe de esta labor, espero que el próximo sea mucho más eficaz que este y se preocupe un poco un pocp más de este pueblo que tan necesitado está de un buen alcalde que luche desinteresadamente, por todos por igual.Con pena tengo que decir, que este alcalde es nefasto para este pueblo,y nosotros con nuestro voto lo hemos mantenido aquí, y ahora nos quejamos. El pueblo esta mal, los carriles de las barriadas están mal,la carretera está mal,pero sin embargo cuando llega el verano y nos ponen una feria, nos olvidamos de los malos momentos.Con todo el dinero que cuesta tantos días de feria,podrián haber arreglado, todos los carriles; no digo que no haya féria ,sólo que con un dia sería suficiente,y esas cantidades de dinero tan exorbitantes que cuesta la féria, esmalgastar el dinero público, ya va siendo hora que nos quitemos la venda. Es triste que en pleno siglo xx1 le haya dado tan buenos resultados, la teoría que él nos aplica: ¡¡A la plebe pan y circo!!
Puntos:
13-06-10 12:04 #5535413 -> 5037252
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Pienso igual que usted,primero estan los caminos y despues la feria, o es que la fiesta de la espuma no vale dinero o traer artistas, que para cuatro gatos que habemos con un dia de sobra. Ya es hora de que arreglen los caminos. Un saludo.
Puntos:
22-06-10 15:55 #5602603 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Si para Septiembre-Octubre no hay solución, propongo incomunicar Almogía cortando todos sus accesos de carretera durante todos los domingos así hasta que hagan algo, (muy difícil pero algo hay que hacer), que tengan que circular por carriles para poder salir del pueblo… que se ponga en nuestro lugar aunque sea un día a la semana.
Convocar una reunión plantear el tema y que todos opinemos. Manifestarnos los domingos por el tema del trabajo… lo mismo es una locura pero también los es lo que nos espera otra vez el próximo invierno si no hay una solución.
Puntos:
23-06-10 12:02 #5608016 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
El próximo día 23 de Julio de 2010, a partir de las 19:30h, se va celebrar una reunión en Los Moras, convocada por la Asociación de Vecinos, donde se van a tratar diferentes temas, entre ellos y más importante, el estado de las conversaciones con Ayuntamientos de Málaga, Almogía, Diputación y Junta de Andalucía en referencia al penoso estado de los accesos viales a esta barriada.

No faltes...
(Secretario de la A.V. Los Moras)
Puntos:
23-07-10 08:31 #5777225 -> 5608016
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Si la asociacion esta cogiendo firmas para tema de asfalto y arreglo de los accesos deberia de pomer un aviso en un lugar que lo veamos todos, tanto los residente como los no residente , usuarios todos, tanto los unos como los otros, deben tener su interes y por tanto firmaran. He comentado esta noticia concretamente con una persona residente aqui y no sabia nada.
Gracias un saludo
Puntos:
24-07-10 18:46 #5785061 -> 5777225
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Desde Abril hay carteles en las barriadas cercanas de la zona: En Los Moras y El Librero, Huertecilla de Mañas, El Sexmo, Almogía, Campanillas, Santa Rosalía/Maqueda, El Pilar, Colmenarejo...y en diversos bares de la zona, así como avisos a través de Internet.

Además, en la verbena de la barriada (11, 12 y 13 de junio), teníamos carteles y hojas de firma repartidos en dicha verbena.

El pasado día 22 de junio, en entrevista con Jose Eugenio Hazañas Céspedes, concejal del Distrito 9 de Campanillas, se entregó una propuesta para la creación de un nuevo acceso vial en la zona de El Conde, cercano al Arroyo de Cupiana que continuase con el que el ayuntamiento de Almogía viene realizando desde Los Moras hasta Arroyo de Los Olivos, límite de dicho término municipal. A esta propuesta se le acompañó con mas de 1000 firmas de vecinos y afectados.

Siento que su vecino no se enterase, usamos los escasos medios de los que disponemos e intentamos hacerlo lo mejor posible.

Un saludo y gracias por su preocupación.
Puntos:
02-02-11 12:13 #6988116 -> 5785061
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Tras mucha lucha hemos conseguido llevar al pleno del Ayuntamiento de Málaga la construcción de una carretera paralela al Arroyo de Cupiana dentro del ámbito de actuación del Distrito 9 de Campanillas.

El pasado 27 de enero hay que recordarlo como el dia en que todos los concejales del ayuntamiento de Málaga, en pleno y por unanimidad, aprobaron la realización de dicha carretera.

Solo ponen una condición, y es que empezarán a realizarla cuando tengan el proyecto para el mismo (prácticamente terminado según los técnicos de Urbanismo) y los pertinentes permisos de la Agencia Andaluza del Agua (algo que me aseguraró el perito de dicha agencia que no tenían inconveniente en otorgar).

Por tanto, los problemas se van resolviendo y tendremos que estar alerta para que esta aprobación plenaria se materialice en una carretera tan necesaria como demandada por el vecindario.



Salvador, secretario A.V. Los Moras
Puntos:
22-02-11 08:55 #7128586 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Visita el blog de la Asociación de Vecinos de Los Moras, en él encontrarás mas detalle de actuaciones para la consecución de un acceso vial digno, actividades culturales, convocatorias, etc...

https://os-moras.blogspot.com/

!!!! PARTICIPA ¡¡¡¡
Puntos:
31-05-11 09:39 #8012182 -> 7128586
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Este año la fiesta de Los Moras ha estado bastante bien. Para mi es la mejor de cuantas se celebran en las barriadas de Almogía.
Por lo que he oido, la Asociación de Vecinos aporta tanto dinero a la fiesta como el propio Ayuntamiento de Almogía.
Enhorabuena a la directiva por su buen hacer.
Puntos:
10-11-12 23:44 #10760256 -> 2748750
Por:No Registrado
RE: LOS MORAS
Bueno pues ya han venido las lluvias y ya se esta aislado. Iban hacer un puente a la altura del Chorrillo que es donde se concentra mas el agua y han echo una chapuza que ni con conciencia y voluntad se hace peor. Cambien se dijo en un pleno del Ayuntamiento de Málaga que iban a resolver el acceso, con asfalta incluso, la parte que aun hoy discurre por el cauce del propio Arroyo Cupiana, ha resultado ser mentira, se dijo en época próxima a elecciones y había que engañar a la plebe, como siempre.
Resulta increíble que no haya un mínimo del presupuesto para resolver este problema. Problema que según parece no es del Ayuntamiento de Amogia , ni del de Málaga, ni tampoco de la Diputación. !!Lo que pasa que no hay atractivo ni razones de votos¡¡ Sea de la forma que sea, estas gente tienen el mismo derecho que cualquiera. Ahí debería de estar la conciencia del político que tenga la competencia y responsabilidad de hacerlo. Pero no, una vez mas nos demuestran que sus objetivos son otros muy distintos de los del pueblo, cosa rancia en la historia de los pueblos.
Cualquier obra que se realiza resulta eterna ,duran, duran y duran, así el presupuesto debe ser altísimo, tampoco se actúa con unas prioridades, ¿ Alcantarilla? Pues en cualquier sitio.
Mas le valdría al Ayuntamiento o al que sea, que si disponen de algún presupuesto para gastar en alguna mejora, lo dispusiera a los vecinos del lugar, y con el control debido, estos realizaran las obras. Esto no es una idean descabellada, sino que es posible. Esperemos que mientras llega un acceso medio transitable, no haya ninguna desgracia personal, porque riesgo los hay y sobrados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Los Moras: Inundaciones 2010 Por: No Registrado 01-03-14 11:39
No Registrado
0
Los accesos de Los Moras Por: No Registrado 11-11-13 15:20
No Registrado
4
Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas Por: No Registrado 14-04-13 11:02
No Registrado
23
Fabricando aceite de oliva en ALmogia - Los Moras Por: rokelio 01-08-12 15:13
rokelio
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com