Foro- Ciudad.com

Alhaurín de la Torre - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Alhaurín de la Torre
14-06-10 17:11 #5542258
Por:No Registrado
COMO EN ESTOS DIAS ESTA INFORMANDO QUE SE QUIERE ABOLIR LA RELIGION ISLMICA CREO QUE PARA SABER AY QUE PODER LEER ESTO;
Foristas de España creo que para todo el que quiera saber lo que es la religion Islamica es bueno el que puedan saber de donde salio y quien fue el fundador de estepor eso paso a dar algunas informaciones de lo que es la Islam.<<ISLAM EN ARABIA SAUDITA>>:

Este articulo o seccion necesita "referencias" que aparezcan en una "publicacion acreditada", como revistas especializadas, monografias, prensa diaria o paginas de internet "fidedignas. Puedes añadirlas asi o avisar al autor principal del articulo en su pagina de discursion pegando: (subst:Aviso referencias| Islam en Arbia Saudita)...
Para otros usos de términos, véase Mahoma (desambiguacion).

Mahoma,(La Meca,c el 26 de Abril del 570/571-Medina,8 de Junio del 632).
Fue el profeta (nabi) fundador del Islam. Su nombre completo en (lengua àrabe es),(ABU L-QASIM MUHAMMAD IBN 'abd allah al-HASHIMI AL-QURASHI).
Del que castellanizando su nombre coloquial MUHAMMAD, se octine MAHOMA.
De acuerdo a la religion musulmana, Mahoma es considerado el "sello de los profetas"(JATIM AL-ANBIYA),por ser el ultimo de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje, que segun el Islam, seria en esencia el mismo que habriatransmitido sus predecesores, entre los que se contarian "IBRAHIN (ABRAHAM)"Isa" (JESUS)
y "Musa" (MOISES), <<Vida anterior a la predicacio>> <<Su nacimiento e infancia>>: Arabe de la tribu de Coraix "Quraysh), nacio en La Meca alrederdor del 570/571. Meca se encuentraen la actual Arabia Saudi. Fue hijo postumo de Abd Allah Ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hashimi. La costubre de los mas honorables de la tribu de "Quraysh" era enviar a sus hijos con niñeras beduinas con el proposito de que crecieran libres y saludables en el desierto, para poder tambie robustecerse y aprender de los beduinos, que eran reconocidos por su honrradez y la carencia de numerosos vicios, y Mahoma fue confiado a Bani S'ad. Eprimer milagro que se narra sobre Mahoma en la compilacion de los hadices es que el Arcàgel Gabriel decendio y abrio su pecho para sacar su corazon. Extrajo un coàgulo negro de este y dijo <Esta era la parte de donde Satan podria seducirte>.
Despues lo lavo con agua Zam Zam en un recipiente de oro y devolvio el corazon a su sitio. Los niños y compañeros de juego con los que se encontraba corrieron hacia su nodriza y dijeron, <Mahoma ha sido asesinado>, todos se dirigieron a el y lo hallaron en buen estado,a excepcion del rostro palido. Los musulmanes ven este acontecimiento como una proteccion para que el se apartara desde su infancia de la adoracion de los idolos y probablemente la razon por la que fue devuelto a su madre. Se quedo huerfano a temprana edad y , debido a una costumbre àrabe que dice que los hijos menores no pueden recibir la herencia "cita requerida". Se dice que ella murio cuando el tenia seis años, por lo que fue acogido y educado primero por su abuelo "Abd al-Muttalib" y luego por su tio paterno "Abu Talib", un lider de la tribu Quraysh, la màs poderosa de la Meca, y padre de su primo y futuro"califa Ali". <<ENCUENTRO CON EL MONJE BAHIRA>>... En aquella éoca La Meca era un centro comercial prospero, principalmente porque existian varios templos que contenian deferentes idolos, lo cual atraia a un gran nùmero de peregrinos. Mercaderes de diferentes tribus visitaban La Meca en al época del peregrinaje, cuando las guerras tribales estaban prohibidas y podian contar con un viaje seguro. En su adolescencia, Mahoma acompaño a su tio por sus viajes a Siria y otros lugares.Por tanto, pronto llego a ser una persona con amplia experiencia en las costumbres de otras regiones.
A los doce años se dirigio a Basora con su tio "Abu Tàlib" y tuvieron un encuentro con un monje llamado "Bahira", algunos orientalistas dicen que esto demuestra que Mahoma aprendio de él los libros sagrados, pero los escolares musulmanes refutan esta opinion alegando que pudo haber aprendido en la hora de la comida ese conocimiento y que ademàs no se registra un segundo encuentro con este monje, en los hadices se narra que Bahira reconocio alguna señales de la profecia de Mahoma y le advirtio a su tio sobre llevarlo a Siria por temor de los Judios y Pomanos. << MATRIMONIO CON "JADIYA">>.
Mahoma no tuvo un trabajo especificado en su juventud, pero se ha reportado que trabajo como pastor para "Bani Sad" y en la Meca como asalariado. A la edad de los 25 años Mahoma trabajo como mercader en la ruta caravanera entre "Damasco y la Meca" a las ordenes de "Jadiya", hija de "Juwaylid", una rica comerciante viuda, habia impresionado a "Jadiya" y ésta le propuso matrimonio en el año595. "Ibn Ishaq" que la edad de Jadiya era 28 años , y "AlWaqidi" presenta cuarenta. Algunos dicen que al engendrar Jadiya dos varones y cuatro mujeres de Mahoma, hace que la opinion mas fuerte sea la de Ibn Ishaq, pues es sabio que la mujer llaga a la edad de la menopausia antes de los cincuenta años. A pesar de que estas informaciones no estan establecidas en un hadiz sino que es algo ue se hizo famoso entre los historiadores. Jadiya tuvo seis hijos con Mahoma, dos varones y cuantro mujeres. Todos nacieron antes de que Mahoma recibiera la primera revelacion. Sus hijos "Al-Qasim y Abdullah" murieron en la infancia en La Maca. Sus cuatro hijas se llamaban "Zainab, Ruqayyah, Umm Kulzum, y Fatima". Jadiya seria posteriormente la primera persona en aceptar el Islam después de la revelacion. Mahoma realizo un viaje desde La Meca a Jerusalen, especialmente al lugar conocido como "Masjid al-Aqsa". Isra fue seguida por el "Miray", su ascension al cielo, donde recorrio los siete cielos y se comunico con profetas que le prcedieron, como "ABRAHAM, MOISES, O jESUS, JESUCRISTO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiesta años 80 Por: discopubenjoy 21-05-13 09:33
discopubenjoy
0
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 26-02-12 10:33
No Registrado
0
Suministro e instalación para la implantación de una red inalambrica municipal para prestar servicios de conec... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Conferencia gratis en "Quiere Té" Por: No Registrado 16-02-08 20:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com