Foro- Ciudad.com

Algarrobo - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Algarrobo
18-10-10 10:12 #6340832
Por:No Registrado
El PP proyecta una 'nueva Axarquía' de futuro para impulsar a los municipios de la comarca
Provincia
El PP proyecta una 'nueva Axarquía' de futuro para impulsar a los municipios de la comarca

Europa Press | Málaga

Actualizado domingo 17/10/2010 17:28 horas

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado como uno de sus principales objetivos definir y consolidar un proyecto de "nueva Axarquía de futuro" con el fin de dar un impulso a los municipios que forman parte de la comarca, "una de las más productivas de la provincia de Málaga".

El líder de los populares malagueños ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio axárquico de Algarrobo, en la que estuvo acompañado de la candidata popular, Pilar Díaz; y los candidatos de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; y de Torrox, Óscar Medina.

En su visita, Bendodo ha considerado a los municipios de la Axarquía como "prioritarios" para el PP, por lo que ha anunciado que en los próximos meses la actividad del partido se intensificará en esta zona con numerosas reuniones y actos a los que asistirán destacados miembros del PP a nivel nacional.

Asimismo, ha exigido a la Junta de Andalucía un papel "más protagonista y mayor presencia" de los municipios de la Axarquía en los presupuestos y en las inversiones del Gobierno andaluz, por la importancia que esta zona tiene en el conjunto de la provincia de Málaga.

En un comunicado, el presidente provincial ha señalado que la Costa del Sol Axarquía "no puede quedar en el olvido y abandonada como actualmente lo está siendo por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, que consideran a la Costa del Sol Oriental de segunda".

"Sin embargo, mientras el PSOE se olvida de la playa de Ferrara en Torrox, de la depuradora nunca vista de Nerja, de los 2.000 millones de euros fantasmas prometidos en Vélez-Málaga, de la depuración de aguas residuales, de las comunicaciones en el interior, etc., el PP dará máxima prioridad a los proyectos estancados de la Junta y el Gobierno", ha apuntado.

En este sentido, ha reiterado que los 'populares' tienen "como máxima prioridad crear una nueva Axarquía, una Axarquía de futuro tanto en los municipios de la costa como en el interior de la comarca", destacando "el buen trabajo realizado" por los concejales del PP en Algarrobo.

Así, ha precisado que en dicha localidad "desde la convivencia democrática, se esfuerzan por impulsar un municipio que hace tres años sufrió graves daños en su economía agrícola debido a graves inundaciones provocadas por una densa tormenta". "Algarrobo debe ocupar el lugar que se merece en el conjunto de la comarca y desde el PP trabajaremos para impulsar la zona", ha concluido.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/10/17/andalucia_malaga/1287329338.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 26-02-12 10:30
No Registrado
0
SUMINISTRO DE MATERIAL DE LIMPIEZA PARA LOS COLEGIOS Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
CONSTRUCCIÓN DEL CARRIL BICI PARALELO A LA CN-340 ENTRE LA C/ DE LA TORRE DERECHA Y EL ENTORNO DEL RÍO ALGARRO... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 1.045.470 € para el Ayuntamiento de Algarrobo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com