Foro- Ciudad.com

Villavieja del Lozoya - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villavieja del Lozoya
06-04-10 14:28 #5030076
Por:No Registrado
ZParo considera interesante gravar los depósitos bancarios
CON UN TIPO DEL 0,1%

ZParo considera interesante gravar los depósitos bancarios

El Gobierno considera "interesante" aplicar un impuesto del 0,1% a los depósitos bancarios para recaudar 2.000 millones al año, según el líder del PSM, Tomás Gómez. Un nuevo impuesto a la banca, tal y como proponen Alemania, Francia y Reino Unido, o el propio FMI a nivel internacional.

La propuesta de Tomás Gómez ha obtenido una buena acogida entre los miembros del Gobierno. El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) lanzó el pasado marzo una nueva medida para incrementar la recaudación fiscal. La idea consiste en aplicar un nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios, con un tipo impositivo del 0,1%, que serviría para recaudar unos 2.000 millones de euros anuales en toda España, 300 de ellos en Madrid, para "combatir la crisis económica y el paro".

Según ha explicado este martes en el programa El Círculo a primera Hora de Telemadrid, “el PSM ha propuesto que los bancos paguen una tasa para ayudar a salir de la crisis, ya que ante la crisis financiera, todos los gobiernos han sostenido a los bancos, pero éstos no han estado a la altura de las circunstancias. De hecho, han cerrado muchos autónomos y pequeñas empresas porque no han recibido crédito. Por tanto, es el momento de que contribuyan a la recuperación económica”.

Preguntado sobre qué le ha parecido su propuesta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Gómez comentó que “el Gobierno considera esta propuesta interesante”. Medidas similares ya han sido adoptadas a nivel nacional o están en fase de estudio en países como Alemania, Francia o Reino Unido. Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los países del G 20 negocian desde hace meses la posibilidad de establecer una tasa bancaria a nivel mundial.

En otro orden de cosas, Gómez señaló que, al igual que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no es partidario de poner un peaje en la Gran Vía, pero comentó que hay tres puntos clave: “Quiero peatonalizar el Madrid de los Austrias, potenciar el carácter comercial de la Gran Vía, planteando el debate de si deber ser peatonal o no, y explotar el eje de Castellana, que está sin explotar”.

“Desde luego -prosiguió-, el problema del tráfico no se soluciona apostando por el vehículo privado, sino por fórmulas alternativas. Nosotros queremos cerrar un acuerdo con todas las asociaciones de taxistas de Madrid para hacer un consorcio con el taxi. Igual que uno compra el abono mensual del metro o el autobús, que pueda comprar también un abono mensual para viajar en taxi”.

Sobre si será el candidato para las próximas elecciones, Gómez planteó: “¿Alguien tiene alguna duda de que voy a ser el próximo candidato?” Y recordó que “se dan los candidatos del PP por oficiales y no lo son. Tengo más certeza de que voy a ser el candidato a que lo sean los del PP”.

https://ww.libertaddigital.com/economia/zapatero-considera-interesante-aplicar-un-impuesto-a-los-depositos-bancarios-1276389365/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:19
Foro-Ciudad.com
0
saludo Por: No Registrado 23-06-12 09:43
No Registrado
0
Suministro de equipos y sistema de telecomucaciones para la cobertura de E-ADMINISTRACIÓN Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:48
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Villavieja del Lozoya con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com