Foro- Ciudad.com

Villarejo de Salvanés - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villarejo de Salvanés
14-10-09 17:34 #3522730
Por:NoticiasLocales

Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Del 9 al 12 de octubre Villarejo de Salvanés acogió a multitud de visitantes para mostrarles la oferta gastronómica española

Durante 4 jornadas consecutivas el pabellón polideportivo de Villarejo de Salvanés se convirtió un año más en el punto de encuentro de todos los profesionales del sector agroalimentario al acoger una edición más de AgroMadrid, la Feria Agroalimentaria más importante de nuestra región, que este año abría sus puertas al resto de España con la intención de compartir experiencias.

Cuatro jornadas en los que tanto profesionales como visitantes pudieron disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica llegada desde todos los puntos de España. Vinos Denominación de Origen de Madrid, las tan apreciadas anchoas y conservas de Santoña, Jamones Denominación de Origen de Guijuelo, embutidos, quesos, frutos secos o aceites de diferentes ciudades españolas fueron algunos de los productos que estuvieron representados en AgroMadrid 2009 y que hicieron las delicias de los visitantes que se acercaron a conocer la Feria.

AgroMadrid daba el pistoletazo de salida el viernes 9 de octubre, momento en el que el alcalde de Villarejo de Salvanés y Presidente de la Feria, Fernando Gutiérrez del Burgo, acompañado de la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, diferentes alcaldes de los municipios de comarca y representantes de todas las instituciones relacionadas con la feria procedían a la inauguración oficial. En su visita recorrieron los diferentes stands de la feria degustando los distintos productos alimentarios y observando en primera persona las últimas innovaciones tecnológicas en cuestión de maquinarias agrícolas.

En este ambiente agroalimentario y a modo de complemento, este año se optó también por una serie de actividades paralelas aptas para todos los públicos, pequeños y mayores, público en general y visitantes profesionales. Entre estas actividades destacó la IV edición del Certamen de Tapas “AgroMadrid con los cinco sentidos”, un encuentro entre profesionales del mundo de la restauración en el que nueve profesionales compitieron por presentar la mejor tapa. El jurado, formado por profesionales del mundo de la restauración entre los que destacaban D. Ismael Díaz Yubero, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y Premio Nacional de Gastronomía por sus libros “Sabores de España” y “Las estrellas de la gastronomía española”, D. Benjamín Urdiaín, primer tres estrellas en la Guía Michelín en España y Premio Nacional de Gastronomía, D. Jesús Flores, enólogo, y Premio “extraordinario” al mejor Sumiller otorgado por la Real Academia Nacional de Gastronomía, D. Iñaki Camba, maestro de la cocina cinegética y Premio a la trayectoria empresarial de la Asociación Madrileña de Empresas de restauración, D. Miguel Ángel Pérez, director del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y D. Miguel Carbajo, periodista y crítico gastronómico, fallaron a favor de Javier Navarro, propietario del “Bar La Bohemia Pinchos”, que deleitó a todos consiguiendo el mejor sabor, presentación y textura con su tapa “Cilindro de conejo en escabeche tradicional”.

Para el resto de público, actividades y exhibiciones de todo tipo: catas de aceite y vino, talleres de cosméticos o demostración de artesanía. Actividades también para los más pequeños, que este año contarán con diversos talleres en los que aprendieron desde cómo elaborar mermeladas y jabones hasta las grandes ventajas de la cocina mediterránea, una actividad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente con la intención de enseñar a los niños a comer. Disfrutaron también de una original gymkana en la que participaron por parejas con sus abuelos y vivieron la maravillosa e inolvidable experiencia de subir en globo.

Un largo puente en el que el recinto ferial de Villarejo de Salvanés acogió a todos los visitantes que se acercaron hasta allí para disfrutar de la oferta gastronómica más rica y variada así como de todas y cada una de las actividades paralelas organizadas dentro de AgroMadrid 2009. Una vigésimo sexta edición en la que volvieron a triunfar las catas y degustaciones de los expositores así como tarta gigante para 1.000 personas, que este año se vio complementada por las 2.000 raciones de caldereta gigante con las que el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés quiso invitar a todos los expositores y visitantes a la Feria.

En definitiva, una vigésimo sexta edición que ha vuelto a congregar a los visitantes de todos los puntos de la Comunidad de Madrid, de norte a sur y de este a oeste. Una edición en la que los productores, los distribuidores y sobre todo el público consumidor han retrocedido en el tiempo para vivir de forma intensa el sector agroalimentario tal y como era antes. Una ocasión perfecta para degustar y comprar los productos sin ningún tipo de intermediario, del campo a la mesa directamente.

https://ww.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=15086

Puntos:
14-10-09 19:31 #3524224 -> 3522730
Por:villarejero 100%

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Al artículo le falta añadir la poca o nula amabilidad de los azafatos y azafata con el público y la falta de educación y amabiliada de dos de los expositores. (los que menos caja hicieron en los cuatro días).

AgroMadrid ha sido igual de repetitivo, este año con ausencia de expositores, con un "stand" (si se puede llamar así) del ministerio de agricultuta que era una especie de monolito con publicidad que más que informar estorbaba. Sobre el stand del ayuntamiento, me pareció bien dar a conocer la Casa de la Tercia y su proyecto de rehabilitación; esperemos no se quede solo en "proyecto".

Por cierto, en años venideros, tengan en cuenta informar en la Feria sobre el Castillo y sus horarios de visita, pues me encontré a varios visitantes que me preguntaron sobre si estaba abierto o no y no les supe aclarar. Potencien el turismo, que son 4 días en los que Villarejo puede darse a conocer.

En cuanto a las apariciones en medios de comunicación, bastante pésimas, ya que solo Telemadrid emitió reportajes sobre la feria. ¿Tanto costaría llamar a TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, etc?
Al igual que la radio, tan solo la cadena SER.

Quedan bastantes cosas que mejorar para que AgroMadrid sea una feria importante a nivel autonómico.

Un saludo.
Puntos:
14-10-09 20:19 #3524819 -> 3522730
Por:sire36

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Tanto como que a habido gran afluencia de publico,vamos a dejarlo a un lado,pues creo que este año a sido el que menos gente a venido.

Pues vivo cerca del polideportivo y este año a sido el primero en no haber problemas para aparcar y eso a pasado porque a venido bastante menos gente que otros años.

A pesar de que este año me ha gustado bastante más que otros años.
Puntos:
15-10-09 18:11 #3534915 -> 3524819
Por:rubita79

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Creo que Agromadrid cada vez esta peor, ¿alguien se acuerda lo que era Agromadrid hace unos años? Yo recuerdo el pueblo cuando Agromadrid se celebraba en el recinto del patronato, cada año esperamos con sorpresa como iba a sre cada carpa, el ambiente que daba al pueblo. En la escuela de formacion profesional siempre se exponian los animales. Creo que Agromadrid es una feria agroalimentaria y siempre es lo mismo, lo cual aburre. Pediria a quien corresponda que Agromadrid volviera a ser lo que era antes. muchas gracias
Puntos:
15-10-09 19:22 #3535861 -> 3534915
Por:RPU

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Rubita llevas toda la razon del mundo yo me acuerdo mucho del Agromadrid de esos años.
Puntos:
16-10-09 00:35 #3539928 -> 3535861
Por:laboral

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
CREO QUE AGRO MADRID PUEDE OFRECER ALGO MAS DE LO QUE HA HECHO HASTA AHORA, PERO DENTRO DE MI IGNORANCIA ¿NO PENSAIS QUE FALTA TIEMPO PARA ELLO? AGROMADRID PODRIA SER MAS FERIA. MAS CERCANA , YO LA VEO ALGO FRIA TRANSMITE POCO, DEBERIA DE HABLAR MAS DE NUESTRO ENTORNO DE SUS CONSTUMBRES, DE NUESTROS BAILES, NUESTRA MANERA DE TRATAR LA AGRICULTURA EN FIN DE NUESTRA HISTORIA PASADA Y ACTUAL. INTENTAR HACER UNA ESPECIA DE RECORRIDO QUE NOS HICIERA VER TODO LO QUE HEMOS LLEVADO A CABO PARA LLEGAR A LA AGRICULTURA ACTUAL PERO TODOS LOS AÑOS ES IGUAL Y TERMINARA CANSANDO SI NO INNOVAN Y OFRECEN ALGO DISTINTO, ES MI OPINION NO SE QUE PENSAIS VOSOTROS SOBRE ELLO. Y SABEIS LO QUE HECHO DE MENOS UN RESTAURANTE QUE OFRECIERA PARTE DE NUESTRA GASTRONOMIA NO LOS TIMPICOS STAND UNA PARTE DE AGROMADRID LA DEDICARIA A NUESTROS MAYORES QUE SON LOS QUE AL FIN Y AL CABO HAN TRABAJADO ESTA TIERRA, SUS APEROS SUS CONSTUMBRES A LA HORA DE LABRAR LA TIERRA, FOTOS ETC. SALUDOS Y GRACIAS.
Puntos:
16-10-09 00:43 #3539982 -> 3539928
Por:Flanagan

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
yo me compre un saquito de semillas. unos caramelos de miel de guadalajara , unas anchoas de santander unas chorizos de salamanca, una botella de aceite de jaen y unas infusiones de te de marruecos, luego vi a las bolilleras y dije este si es mi pueblo, QUE SUSTO
Puntos:
16-10-09 00:53 #3540038 -> 3539982
Por:laboral

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
FLANAGAN NO ME HAGAS REIR QUE ES MUY TARDE QUIERO PENSAR QUE LO NUESTRO TE SORPRENDIO BUENO QUE LE VAMOS HACER ERES UN CACHANDO Y TE LO TOMAS ASI PERO LA VERDAD QUE LO QUE HAS DICHO ES SERIO, YO NO DESPRECIA LAS DEMAS CULTURAS Y CREO QUE AGROMADRID ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCERLAS PERO LA FERIA DE AGROMADRID ES ALGO MAS SALUDOS.
Puntos:
16-10-09 01:02 #3540086 -> 3540038
Por:videsal

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Flanagan yo compré espárragos y eran de Perú.
Laboral qué es más en estos momentos agromadrid?
Creo que Agromadrid necesita una buena dosis de imaginación para que esta feria agroalimentaria vuelva a subir un poco.
Aunque si nos paramos a pensar en que condiciones está la agricultura y la ganadería española y sobre todo madrileña en estos momentos que podemos esperar
Puntos:
16-10-09 01:06 #3540099 -> 3540038
Por:laboral

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
VIDESAL ME REFERIA QUE APARTE DE CONOCER TODAS ESAS CULTURAS LO QUE REALMENTE ES AGROMADRID ES NUESTRA TIERRA, SI ES VERDAD QUE AHORA ESTA COMO ESTA PERO SU PASADO TAMBIEN EXISTE, Y SU FUTURO PUEDE LLEGAR ME GUSTA QUE TODOS ESOS PAISES QUIERAN DARSE A CONOCER YO LO RESPETO PERO EL ALMA REAL DE AGROMADRID ES LO NUESTRO. SALUDOS-
Puntos:
16-10-09 01:16 #3540131 -> 3540038
Por:videsal

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Pues mientras que esos paises nos traen sus productos a conocer, los nuestros tiran la leche, el cereal vale cada vez menos, etc. Pero si fuera asi aun sería legítimo pero lo malo es que con esos productos se enriquecen los comerciantes intermediarios que se enriquecen comprando barato en esos otros paises y vendiendonoslo al mismo precio que los nuestros y arruinando a nuestros agricultores y ganaderos. Osea que de nuestro poco
Puntos:
16-10-09 14:19 #3543321 -> 3540038
Por:No Registrado
RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
videsal parte de que esto ocurra es por nosotros, siempre hemos luchado por estos derechos que ahora tenemos y los estamos perdiendo, si en vez de comprar ropa en una tienda de chinos sabiendo de donde viene esta ropa(gente que trabaja muchas horas, horas no pagadas, gente que trabaja en sitios inhumanos, esplotados de mil maneras distintas) compraramos esa ropa en sitios totalmente legales pues seguro que todo cambiaria. nosotros tambien tenemos parte de culpa al consentir esto. y lo mas grave es que nuestros hijos pagaran las consecuencias, yo no estoy diciendo en ningun momento que esten por debajo si no todo lo contrario que tengan los mismos derechos que nosotros, pero mientras haya gente que utilize a otros para enriquecerse nunca se solucionara. que ocurre si uno de nuestros hijos va un puesto de trabajo y pide lo que la ley da, y al lado tiene a alguien que se ofrece por nada evidentemente el empresario cogera al segundo y no a tu hijo o hija. yo comparto el sacrificio que supone dejar un pais, familia, hijos, y lo duro que supone salir a adelante, pero no acosta de esos derechos que nos ha costado tanto conseguir, pero vuelvo a repetir que tenemos que ser nosotros los primeros que damos ejemplo, no contratando a alguien ilegalmente, sin tener un contrato en condiciones, no esplotando a esas personas, no consintiendo que vivan 16 personas en un piso, y no aprovechandonos de sus necesidades, por que compramos en sitios asi, pues evidentemente por que nos ahorramos un dinero y nos importa una M, de donde venga esta ropa, yo quiero decirte que nunca he comprado ropa en estos sitios pero no por que me parezca fea si no por que creo que es la unica manera de conseguir algo de derechos para ellos. saludos y soy LABORAL.
Puntos:
16-10-09 16:16 #3544587 -> 3540038
Por:videsal

RE: Gran afluencia de visitantes a la XXVI edición de AgroMadrid
Pues has de saber Laboral que aunque te vayas al corte ingles o a cualquier otra tieda con nombre, la ropa la hacen en china, marruecos, corea, etc, es lo que decía de comerciantes que nos traen los productos fabricados o manufacturados en otros paises,

En cuanto al tema del trabajo todos pensamos parecido, pero decirlo en público es políticamente incorrecto, para los de izquierdas porque entra en su discurso de solidaridad, solamente en privado reconocen que les perjudica y para los de derechas, porque creen que se lo van a echar en cara los bienpensantes y además así pueden ganar unos cuantos votos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Anne Germain, la gran farsante Por: Villarejo19 08-10-12 16:43
Villarejo19
1
AgroMadrid 2012 Por: Villarejo19 13-09-12 17:05
Villarejo19
4
Tenemos un gran problema en casa Por: intifadasaharaui 15-04-10 13:33
intifadasaharaui
7
dedicado a un gran amigo(en todos los sentidos)PIRAÑA Por: saxito 27-04-09 22:46
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com