Foro- Ciudad.com

Villarejo de Salvanés - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villarejo de Salvanés
06-11-12 22:11 #10739040
Por:LOS SUEÑOS DE UTOPIA

Matrimonio homosexual
El Tribunal Constitucional, ha rechazado el recurso del PP contra el matrimonio entre homosexuales. Queda así ratificada definitivamente (al menos eso espero)la ley aprobada por el gobierno socialista anterior.

Es posible que no abandonemos el siglo XXI por ahora.

Imagino que a la actual alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, le habrá quedado claro el tema de las peras y las manzanas. Estoy de acuerdo con ella en que no es lo mismo una pera que una manzana, y que dos peras y dos manzanas no pueden ser lo mismo. Pero al menos supongo que habrá entendido que no hay ningún problema en que las manzanas y las peras compartan el mismo cesto.
Puntos:
07-11-12 00:10 #10739526 -> 10739040
Por:mauricio colmenero19

RE: Matrimonio homosexual
Utopia, bienvenido a tu foro, pero en este caso como buen "mauricio colmenero" no puedo estar de acuerdo con lo que defiendes, dime tradiconal o carca, si quieres, pero eso no es un matrimonio, llamalo de otra manera, y no ofendas a los matrimonios como tal.
Repito, se bienvenido de nuevo a este tu foro...
Puntos:
07-11-12 00:28 #10739584 -> 10739526
Por:LOS SUEÑOS DE UTOPIA

RE: Matrimonio homosexual
Vuelvo a "nuestro foro" con la intención de que podamos sacarlo de la situación tan surrealista en que se encontraba.

Y volviendo al tema que nos ocupa, te diré que efectivamente, eres de lo más tradicional y carca, en este asunto. Por supuesto, te lo respeto al máximo, como no puede ser de otra manera.
Pero yo te pregunto ¿qué es matrimonio? ¿quién ha determinado que sea un concepto u otro? ¿qué impide que dicho concepto pueda ser actualizado?

Creo que en todos los aspectos, siempre se puede evolucionar. Y no creo que algo como la denominación pueda ser tan trascendental como pretenden algunos.

Y sabes, que no pretendo ofender a nadie. Faltaría más.
Puntos:
07-11-12 13:49 #10740547 -> 10739584
Por:Villarejo19

RE: Matrimonio homosexual
Utopía, estoy de acuerdo contigo. Siempre he expuesto que fue un error garrafal que el PP presentara este recurso. No tengo reparos en hacer autocrítica. Este recurso nos dañó como partido, dañó nuestra imagen cara a la sociedad y nos divide.

El PP es un gran partido que aglutina todas las tendencias de la derecha: desde el ala mas moderado y centrista, pasando por los liberales, y los más conservadores. Algo que me enorgullece pues es algo que ningún otro partido ha conseguido en España: una derecha unida.

Eso no quita que haya debates internos y diferentes posturas. Yo siempre he opinado que matrimonio es la unión de dos personas que se quieren de verdad, indistintamente de su sexo.

Comprendo a aquellas personas que no compartan que el término matrimonio se aplique a todas las parejas por igual; por eso mi postura siempre ha sido que una solución sería utilizar el termino "unión homosexual" para no herir sensibilidades. Aunque reitero que a mi no me molesta que se utilice la palabra matrimonio.

Por lo tanto, celebro esta resolución del TC esperando, como dijo el portavoz del PP en el congreso Alfonso Alonso, que quede zanjado este tema en una sociedad moderna en pleno s.XXI.
Puntos:
07-11-12 18:50 #10741451 -> 10740547
Por:CMR

RE: Matrimonio homosexual
Aunque no entiendo tanto de leyes como debería, estaba casi totalmente convencido de que el TC fallaría en contra del recurso del Partido Popular. La Constitución, en su artículo 32, dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio", sin que en ningún caso especifique que tenga que ser entre sí. En otro apartado de ese mismo artículo se expone que la ley regulará las formas de matrimonio, y esa ley, sin contradecir lo anterior, dice desde 2005 que pueden contraer matrimonio personas de distintos sexos.

He de reconocer que hace unos años comprendía a quienes se oponían a llamarlo matrimonio sin estar en contra a las uniones homosexuales. Sin embargo, los tiempos cambian y con el paso del tiempo el léxico se amplía y se modifica. Si no existiera evolución social y cultural, a los inmigrantes no se les podría denominar "ciudadanos", las mujeres no podrían derecho a voto y la en vez de los juzgados actuales quien nos juzgaría sería la Inquisición.
Puntos:
07-11-12 19:19 #10741570 -> 10741451
Por:LOS SUEÑOS DE UTOPIA

RE: Matrimonio homosexual
Un buen análisis, CMR. Creo que es fundamental en todos los aspectos de la vida, el ir evolucionando. Existen cosas hoy dia que hace 50 años serían impensables. Y es curioso que en el tema que nos ocupa, hasta el grupo popular europeo, aconsejaba a todos sus socios que apoyaran esta ley. No entiendo que el PP español, a veces se empecine en ir contracorriente.
En USA, creo que el candidato republicano le ha pasado algo parecido, se ha desvinculado, supongo que por cuestiones ideológicas, de grupos sociales que finalmente han resultado decisivos.
Puntos:
07-11-12 19:22 #10741582 -> 10741570
Por:LOS SUEÑOS DE UTOPIA

RE: Matrimonio homosexual
Villarejo19, celebro enormemente que tengas sentido crítico, eso demuestra que eres un tipo inteligente, como ya suponía.

Aun así, sigo pensando, y no sólo de tí, que somos demasiado condescendientes con los políticos que tenemos actualmente. No se merecen tanto. Si por mi fuera, habría mucho más control sobre los programas y las promesas electorales y las haría vinculantes a la hora de ratificar un gobierno a medio plazo.
Puntos:
07-11-12 20:20 #10741856 -> 10741582
Por:francisco 1969

RE: Matrimonio homosexual
Estamos es una sociedad en la que todavia esto no se Tolera, y sobre, todo por la gente de derechas, pero a mi me parece correpto lo que han hecho, ya no por ley si no porque cada uno de su cuerpo TENDRIA QUE HACER LO QUE LE DIERA LA GANA SIN LEYES, COMO SI ESTA ENFERMO PRACTICARSE LA UTANASIA por mi parte encantado del que tribunal costitucional a fallado a favor del matrimonio homosexual, que como he dicho ME PARECE PERFECTO QUE CADA PERSONA SE ACUESTE CON QUIEN QUIERA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ley del matrimonio entre homosexuales Por: LOS SUEÑOS DE UTOPIA 06-06-12 23:17
LOS SUEÑOS DE UTOPIA
15
El matrimonio Por: LOS SUEÑOS DE UTOPIA 09-03-10 14:45
r.e.x
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com