Foro- Ciudad.com

Villanueva del Pardillo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villanueva del Pardillo
08-03-13 12:09 #11124642
Por:pepitaa11

Pido opinión
Hola a todos, me gustaría que desde este foro, me dieses vuestra opinión, con sus ventajas e inconvenientes de vivir en este pueblo.Actualmente vivimos en Madrid y estamos planteándonos irnnos fuera a vivir, pero nos preocupa sobre todo el tema del transporte a Madrid para trabajar, los atascos,etc.
También nos preocupa el tema de los colegios, somos familia numerosa y hasta ahora mis hijos han ido a colegios de la zona concertados, y quisiera saber qué tal está el tema de los colegios públicos y concertados, si hay plazas, nivel educativo, etc.
Hay buena cobertura de transporte público a Madrid y por ejemplo la vuelta que sería sobre las 6 de la tarde desde la zona norte de Madrid, que tal sería?
También que tal la cobertura sanitaria, y de compras, etc.
Bueno si alguien es tan amable de darme alguna opinnión al respecto se lo agradecería mucho,
Un saludo a todos
Puntos:
11-03-13 00:04 #11130574 -> 11124642
Por:grisnaranja

RE: Pido opinión
Las combinaciones a Madrid en autobuses, no son muy buenas. Por lo que estás obligado a coger el coche para ir a trabajar a Madrid. Atascos hay todas las mañanas, y ya no te cuento si hay algún accidente, incidente en la carretera o hay nieve. Con lo que te tendras que levantar temprano para salir antes. Ventajas la tranquilidad, la calidad de vida que hay en Villanueva y además que comprar una casa es mucho más barato. Lo uno compensa a lo otro. También tienes vistas bonitas. Si la vuelta es a las 6 de la tarde, no hay mucho atasco, el problema es la ida. De cobertura sanitaria, en cuanto a atención primaria y urgencias, no nos podemos quejar, estamos bien servidos.
En relación con los colegios públicos son buenos y hay un buen nivel.
En relación con el Antavilla no te lo recomiendo, por las razanes que expongo en el foro. Te aconsejo que en los concertados, solo te fies, de aquellos que te digan como corresponde a la normativa vigente, que el complemento formativo, no es obligatorio pagarlo. Si no es así, no confies en un colegio que de entrada no cumple con la legalidad y no te dice toda la verdad. En relación con el nivel educativo, es más bien tirando a bajo. Y en el ANTAVILLA sobran plazas. Tienes que tener en cuenta que es un colegio donde la FE SE VIVE CON MUCHO FERVOR, es decir, es muy católico. Si no eres católico, ni comulgas con las ideas católicas muy tradicionales, demasiado. No es una buena opción.
Puntos:
11-03-13 15:43 #11131600 -> 11130574
Por:pepitaa11

RE: Pido opinión
Gracias grisnaranja por responderme.
Del resto de coles concertados, que opinión tienes sobre ellos?
Gracias un saludo
Puntos:
28-04-13 21:49 #11261810 -> 11130574
Por:sisi8

RE: Pido opinión
Alucino contigo!!!!
Lo tuyo es manía persecutoria con el antavilla...q pesadilla de persona!!!
Credibilidad cero.
Puntos:
11-03-13 10:15 #11130907 -> 11124642
Por:anaisesp

RE: Pido opinión
Hola pepitaa11. Espero servirte de ayuda y comprende que lo que explico es solamente mi opinión.

En general es un sitio tranquilo para vivir pero es imprescindible, según mi opinión, tener coche. Para ir a Madrid hay autobús, puedes ir hasta Las Rozas o Majadahonda y coger el tren o directamente, ir en coche.

Como dice grisnaranja hay problemas de tráfico, si vas a trabajar a Madrid o madrugas, no te recomiendo que salgas después de las 7 de la mañana pues vas a encontrar atasco seguro. La duplicación de la carretera hace que tengamos aún más problemas y es una obra que va muy muy lenta y en hora punta salir de Villanueva es un suplicio.

El centro de salud es de muy buena calidad, esperemos que no nos lo privaticen. El servicio de urgencias aún no lo podemos disfrutar aunque el lugar habilitado al efecto ya está construido aunque con la crisis no se si lo llegaremos a disfrutar algún día.

En relación con los colegios, actualmente yo estoy buscando plaza para el próximo año. Hemos visitado varios colegios próximos (VALLMONT, ANTAVILLA, ZOLA, SEK) y no tengo aún una opinión, creo que todos tienen cosas buenas y cosas malas. Sobre este punto no te puedo ayudar pues no me aclaro ni yo.

Tenemos el Centro Cultural Tamara Rojo donde imparten una variedad de clases: música, pintura, danza... y también hay varios centros para hacer deporte aunque desconozco si están concertados con el Ayto. Quizás puedes visitar también la web del Ayto por si te sirve de ayuda.

Sobre la cercanía a centros comerciales, tenemos cerca el Gran Plaza 2 y dentro del pueblo hay Supercor Express, Carrefour express, Gigante, y pequeños establecimientos. En Majadahonda está el Carralero y en Pozuelo, Hipercor.
Suerte con tu búsqueda. Saludos.
Puntos:
11-03-13 10:25 #11130924 -> 11130907
Por:pepitaa11

RE: Pido opinión
Mil gracias a los dos por vuestros comentariios, y dedicar un tiempo a responder, os lo agradezco de corazón.
Lo de los colegios que comentaís, tengo experiencia, actualmente van a uno concertado y gracias a mis gestiones he conseguido se reconozca la voluntariedad de las activ. complementarias que el colegio hacía como obligatorias, pero al final siempre mal rollo con el centro, pero es lo que hay, conozco como funcionan estos centros.
La verdad que el tema del transporte nos hace un poco pensarlo, y en cuanto a la vivienda, actualmente no hay grandes diferencias con la vivienda en <Madrid, se han equiparado bastante los precios.
Aún tengo que vender mi piso en <Madrid, aunque creo no tendré problemas ya que es VPO y de precio se queda fenomenal, si al final decidimos trasladarnos, pero habrá que valorar el transporte.
Los coles tambien, lo que no os he preguntado que tal la oferta de plazas hay mucha lista de espera, quitando el que ya habeís comentado que no había problemas?
<Nuevamente mil gracias por vuestra hospitalidad en responder.
Puntos:
11-03-13 10:50 #11130968 -> 11130924
Por:anaisesp

RE: Pido opinión
No tengo ni idea, quizás puedas informarte directamente en los colegios, seguro que si llamas te atenderán. Yo voy a seguir intentando que alguien me de su opinión de los dos colegios de Vva. del Pardillo.

Saludos y suerte.
Puntos:
11-03-13 15:42 #11131597 -> 11130968
Por:pepitaa11

RE: Pido opinión
Gracias anaisesp nuevamente.
Esperará a que publiquen plazas libres en los públicos y concertados, respecto a los privados si te puede servir de ayuda, mis sobrinos van al SEK de siempre, y tienen un excelente nivel de inglés y en cuanto a educación pensamos que aunque tiene fallos, como todos, prevalecen las cosas buenas, y el nivel académico nos parece estupendo.
No sé decirte de cuotas por que lo desconozco, pero espero haberte ayudado.
Si consigues alguna información mas te agradecería que la compartieses. Muchas gracias y suerte a ti también en esta ardua tarea.
Puntos:
29-04-13 18:05 #11263347 -> 11131597
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
Si te puedo ayudar, tanto el Vallmont como el Antavilla están bien. No le hagas caso a grisnaranja con sus comentarios porque según he visto, se dedica (por alguna razón que no conocemos) a llenar este foro de mensajes contra Antavilla. Vive en su mundo y no parará desacreditando ese colegio. Yo he visitado ambos, y como dice otro forero, con cosas buenas y malas. Cualquier hilo que se abra en este foro, grisnaranja lo llevará hacia comentarios contra el Antavilla. En los dos hay complementos, como TODOS. Como pueblo, yo estoy contenta. Falta red de comunicaciones pero con la carretera nueva mejorará mucho. Precios asequibles. Calidad de vida parecida a Las Rozas-Majadahonda con precios más bajos.
Puntos:
29-04-13 18:40 #11263450 -> 11263347
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
Muchas gracias, los comentarios son de gran ayuda. De momento este curso tengo que seguir en Madrid, ya que aún estamos pendientes de la venta de nuestro piso para cambiarnos. En cuanto a los colegios si que es verdad, que nos desorienta un poco los comentarios que se vierten sobre el colegio Antavilla, pero veo que hay gente que está contenta, en fin cómo será para el siguiente curso veré in situ cómo son y qué impresion me causan.
Pienso que el tema colegios, es fundamental los profesores que te toquen sobre todo.
En cuanto a la nueva carretera, ¿se sabe más o menos para cuándo estará disponible?
Nuevamente mil gracias por los coomentarios que nos ayudan mucho.
Un saludo
Puntos:
30-04-13 07:47 #11264425 -> 11263450
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
En todos los foros donde entres, veras gente que aprovecha estos espacios abiertos para desacreditar algo segun sus intereses. Haz caso de aquellos que veas objetivos. Cuando entren en demasiados detalles, descartalos. Yo hable con los dos. Los dos, bilingues, los dos buenas instalaciones. Vallmont laico y Antavilla con rasgos mas cristianos. Parece por algunos comentarios vertidos como si el ser cristiano fuera negativo. Sin empezar una discusion, me parece estupendo que en estos tiempos alguien no se esconda por sus ideas. Lo facil es no mojarse. Consejo: habla con los dos coles y guiate por tus impresiones. Carretera: le falta al menos un año, pero te aseguro que parece el nuevo nudo noroeste. Seremos la envidia de la zona. Ahora hay ofertas muy buenas para comprar. Ejemplo: Urb. Natura. Llegaron a estar en 800 mil euros. Ahora, 450 mil.
Puntos:
30-04-13 10:27 #11264627 -> 11263450
Por:pepitaa11

RE: Pido opinión
Si, te doy la razón en lo que comentas, la gente aprovecha estos foros para hacer su particular guerra, con o sin razón, en esto no entro.
Tendré en cuenta lo que me indicas de los coles, y por supuesto los miraré con detenimiento. Si los precios están bajando, pero el problema es que tenemos que vender previamente el piso que tenemos en Madrid, y el tema está complicado no por el precio que es inmejorable (tres habitaciones, a menos de 50 metros del metro, con 5 años de antiguedad....... a 180.000 eruors ), el problema es que está muy parado el mercado. Así que nos daremos este año, sigo mirando viviendas en Villanueva y la verdad que el pueblo y la calidad de vida que buscamos creemos se adecuan a lo que esperamos.
Desde luego con vecinos así, dará gusto, jijijiji
Nuevamente gracias por vuestros comentarios, perdona por no dirigirme pero no aparece tu nick, Un saludo
Puntos:
09-05-13 12:27 #11290113 -> 11263450
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
Nosotros tomamos esa decisión hace un par de años y no nos arrepentimos; como calidad de vida para los niños no hay comparación. Hay contras, como en todo (sobre todo el atasco) pero todavía siguen ganando los pros.

Como colegios, el valmont es laico y antavilla, aunque no sea de curas y monjas, es claramente de ideario catolico. Y no lo esconden (que nadie se lleve a engaño). Un poco caros, ambos. En cuanto educación, mi experiencia en Antavilla es que el nivel educativo está muy bien. Espero que lo sigan pudiendo mantener a medida que crece el colegio porque yo he visto una pequeña bajada en el último año.
Puntos:
09-05-13 14:06 #11290303 -> 11263450
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
Gracias nuevamente por vuestros comentariios, de gran ayuda.
Espero algún día tambiién dar mi ayuda a alguien que esté en nuestra situación.
Un saludo Pasmado
Puntos:
14-05-13 14:27 #11306628 -> 11263450
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
En todos los foros hay comentarios partidistas y en este mas, cuando la direccion de algunos colegios y guarderias del pueblo, se ponen a escribir en el foro para dar publicidad a sus centros educativos, mal vamos. Lo tengo muy claro, lo que dice grisnaranja es lo que se comenta por el pueblo. Este señor lleva toda la razon, muchas de las cosas que dice, se las he oido a amigos y vecinos que llevan a sus hijos al colegio Antamira. Se quejan que es muy caro y que pagan una barbaridad por el material escolar, nivel de ingles bajo, muchos profesores despedidos, el dinero que pagan al mes por sus hijos aumenta cada año de una forma desorbitada, excursiones caras, falta de una buena coordinacion, prepotencia y mala educacion de la directora y que nunca esta en el colegio cuando se la necesita.
Puntos:
22-06-13 17:59 #11383617 -> 11124642
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
Contrariamente al anterior forero...
Yo viajo todos los días a Madrid en autobús de Beltrán. En las horas puntas hay autobuses cada 15 minutos en las tres paradas centrales del pueblo. Si vives en el interior del pardillo, entonces tendrías que bajar a la calle principal la avenida de Madrid. Yo cojo el autobus en la ultima parada del pueblo a las 8:30 de la mañana, en plena hora punta y estoy en Moncloa cogiendo el metro a las 9.10
Colegio tienes 6. Tres públicos, dos concertados y el instituto. En alguno de los tres, por obligacion te dan plaza. Los concertados, el Vallmont y el Altavilla están bien ámbos, aunque para gustos opiniones.
El nivel educativo del Vallmont segun los ultimos examenes de la comunidad de madrid, superó al Rayuela, al Zola e incluso al Sek, este últimos el supuesto mejor colegio privado de la zona. Puedes comprobarlo en comunidad de madrid educación.
En cuanto a cobertura sanitaria. Tienes un centro de salud que en breve tendrá servicio 24 horas. el hospital puerta de hierro esta a 10 minutos, es nuevo y funciona bien.
Servicios tienes varios supermercados, y tiendas de alimentación. Libreria y jugueteria y cosas de servicios.
tienes polideportivos, gimnasios, y piscinas cubiertas y cerradas.
Es el segundo municipio por índice de nacimientos de la comunidad de Madrid, así que servicios para los niños no te van a faltar.
Hay carencia de facilidades para los adolescentes. No tienen sitios donde ir, y tienen que desplazarse a Majadahonda.
Si necesitas saber alguna cosa en concreto.. pregunta.
Puntos:
24-06-13 10:02 #11385663 -> 11383617
Por:No Registrado
RE: Pido opinión
HOla, quisiera dar las gracias a esta última persona por sus comentarios que nos son de gran ayuda, seguimos intentando el cambio, aunque la cosa está complicada, vender en Madrid es un tanto complicado debido a la situación económica.
Mil gracias a esta persona que sus comentarios nos han sido de gran ayuda, y además según parece no es tanto el tema de transportes, aquí en Madrid la hora punta es espantosa, la M40 a partir de las 7.30 es una jaula y te eternizas, creo que es el pan nuestro de cada día.
Muy agradecidos a esta última persona.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villanueva del Pardillo Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
Libros nuevos mica y sus amigos 4 aÑos Por: No Registrado 27-08-12 09:11
No Registrado
1
necesito localizar este chalet Por: No Registrado 14-04-09 17:57
No Registrado
1
BUSCAMOS PAREJAS TV Por: PROGRAMATV 05-11-07 11:47
PROGRAMATV
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com