Foro- Ciudad.com

Villaconejos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villaconejos
20-01-12 22:26 #9479126
Por:No Registrado
Ya estan los del psoe pegando panfletos
Estos del PSOE son muy cansinos, ya estan pegando panfletos de cara al proximo Pleno del dia 26, todavia no se han enterado de que todo lo que les está pasando ya lo han vivido los demás grupos politicos en estos ultimos años y además la gente a la que el ex-alcalde a hecho daño con sus decisiones injustas y llevandoselo a lo personal. Con lo que han sido ellos y ahora mira.... jajaja.
Puntos:
21-01-12 00:47 #9479724 -> 9479126
Por:No Registrado
RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Vaya tela ya lo he leido estan erre que erre con lo de siempre, pero tiene empeño con los serenos (parece que hay alguien de su interes dentro de estos 4), pues ahi os dejo una noticia que he visto para que se la lean, ah se me olvidaba, Srs. del PSOE que ya tenemos Policia Local. NOTICIA DE SERENOS:La Policía impide ejercer a los serenos que formó el Gobierno por ser ilegales:El Servicio Canario de Empleo gastó hace dos años 120.000 euros en un curso de 340 horas para formar a 60 vigilantes nocturnos serenos para trabajar en La Palma, pero, según dice un informe de la Jefatura de la Policía llanense, esta figura es ilegal. Los miembros de la asociación no podrán vigilar calles en Los Llanos.

La recién creada Asociación de Vigilantes Nocturnos Serenos de La Palma, con 60 componentes que participaron en un curso de formación profesional ocupacional (340 horas) subvencionado por el Gobierno de Canarias con un coste de más de 120.000 euros, no podrá ejercer su función en Los Llanos de Aridane al ser considerada una actividad ilegal por parte de la Policía Local.

Esa ha sido la respuesta obtenida en un informe elaborado por la Jefatura de la Policía ante una solicitud de información que la asociación presentó en el Ayuntamiento de Los Llanos, ante la negativa a otorgar servicios públicos a este colectivo, tal y como informó EL DÍA el pasado 29 de agosto ("Serenos sin noches"). La conclusión del informe fechado el 30 de septiembre es contundente: la actividad es ilegal y "no tiene cabida en un municipio en donde existe un cuerpo de Policial Local debidamente constituido".

Según se interpreta de las conclusiones de la Jefatura de la Policía Local llanense, la actividad y la prestación de servicios vinculados a estos serenos que fueron promovidos por el Ejecutivo canario sería irregular pese a que, en su momento, fueron configurados y autorizados para el ejercicio de esta función con el aval de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, mediante cursos financiados con dinero público. Incluso, pese a que estas personas estén inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo con la categoría de vigilantes nocturnos serenos, una figura reconocida como tal por la propia Administración que los formó.

Desde la Policía se niega la posibilidad de realizar tal prestación y los servicios vinculados a la vigilancia nocturna en la vía pública, por varios motivos, principalmente por el hecho de que la legislación estipula que el personal que realice esa labor debería ostentar la condición de funcionario municipal, en servicios especiales, con plazas creadas por el ayuntamiento.
Puntos:
21-01-12 09:01 #9480094 -> 9479724
Por:conejero38

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Ya esta la cansina del PP (o IU, todavia no sabemos por quien se decanta)espiando a los del PSOE. ¿Te pagan por ello? Pues por lo que tengo entendido el ayuntamiento a sido condenado por no dar documentacion al psoe, en 6 meses y ya hay condena. ¿IU en 8 años no consiguio una condena por no recibir documentacion como pregonaba? ¿El psoe en 6 meses si? No lo entiendo. Pasmado Pasmado Pasmado
Una cosa mas, leete bien el cartel de ese panfleto, ese pleno lo ha solicitado el psoe es normal que lo anuncien.
Puntos:
21-01-12 13:11 #9480726 -> 9480094
Por:villaconejos22

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Joder.. Ya no sabemos que hacer por criticar.. en primer lugar deberias plantearte si IU o PP (aunque sean lo mismo en este pueblo), y en segundo lugar, pararte a leer lo que realmente pone en el cartel que han pegado los del PSOE porque yo esta mañana he leido lo que pone, y simplemente informan sobre el pleno extraordinario, cosa que me parece bien ya que son ellos los que lo han solicitado, no está de más que lo publiquen y se lo hagan saber a la gente, y.. he de dar la razon a conejero 38, el PSOE por lo que publica en su facebook, han ganado ya la demanda porque no le entregaban la documentacion y en solo 6 meses, IU en o años no, asi que esto hace que nos planteemos dos cosas, 1º o IU nos ha estado engañando y realmente si les daban la documentacion.
2º IU al no recibir documentacion pasaba olimipamente del pueblo y no denunción tales echos..
dicho esto.. cada uno que recapacite y sin faltar al respeto como he echo yo, si quiere que me contestes (eso si, si no es mucho pedir, conclusiones coherentes..)
Un Saludo.
Puntos:
21-01-12 16:28 #9481424 -> 9479724
Por:coherencia80

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Espero que todas las partes se den un enjuague de respeto, civilización y democracia. Quien ha escrito esta entrada, no lleva absolutamente nada de razón. En democracia, todos los partidos pueden informar a sus vecinos, a sus seguidores como quieran, si no te gustan que los pongan, pues chica dedicate a otra cosa, si no cuando los pongas tú, te arriesgas a que te critiquen también.
Yo he leído el cartel y me parece muy correcto, sin ningún insulto, simplemente informando de que han solicitado un pleno como establece la ley y que entienden que el ayuntamiento no lo ha hecho bien y explicando los puntos de los que quieren que se hable y que el pueblo se entere ¿dónde esta el problema?
En cuanto a lo de los serenos, soy alguien que estaba muy contento con ellos, con su labor y su trabajo y no quitaban funciones a nadie, pueden perfectamente combinarse con la policia, pero el nuevo ayuntamiento no quiere. No mezcléis Canarias con Madrid, que son dos comunidades distintas organizativamente.
Puntos:
21-01-12 18:51 #9481903 -> 9481424
Por:PLANCHAO

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
GRACIAS coherencia80, ignorante de mi, pensando que las leyes eran igual para todos los españoles, Canarios...Madrileños...Catalanes... pero veo que somos todos NACIONALISTAS y que ESPAÑA NO EXISTE. Triste
Puntos:
21-01-12 23:46 #9483115 -> 9481903
Por:coherencia80

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Pues hombre, cada comunidad autónoma tiene sus competencias (muchísimas) y por tanto, son ellas las que hacen sus leyes y no el estado, es normal que en cada sitio haya unas cosas, en otros otras, lo único que digo, es que estaba encantado con ese servicio (serenos) y estaba muy bien y me he quedado sin él.
Puntos:
22-01-12 20:09 #9485674 -> 9483115
Por:el ultimo templario

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Sobre este tema tengo varias dudas,primero estoy de acuerdo con coherencia80 que cada comunidad tiene sus competencias, no por que se diga en el foro sino por esta así estipulado,un ejemplo CM nunca dió libros gratis y hasta ahora Castilla la Mancha sí(ahora se ha retirado la ayuda por lo que a suscitado su consiguiente polémica) y con este tema no se ha cuestionado si somos nacionalista o no,Canarias no tiene que ver nada con Villaconejos.Como resgistrado a dado unos datos,yo tomo uno "no tiene cabida en un municipio en donde existe un cuerpo de Policial Local debidamente constituido". y el otro es eco de las redes
" "El hecho más grave y sabiendo que el resto no es leve, es la noticia de que al parecer la Policía municipal de Villaconejos, ha denunciado al Ayuntamiento, por una presunta vulneración de Derechos Fundamentales a los policías, con las malas decisiones tomadas por el Alcalde y su costoso jefe de policía (que mira que resultados trae), responsables en materia de seguridad en Villaconejos, si bien es cierto la inseguridad ha aumentado en el pueblo, con numerosas oleadas de robos." "
Por lo que mi duda es ¿La Policía Local está debidamente constituida y por eso se prescinde de los serenos? o ¿realmente no lo está y sería un beneficio para el pueblo sus servicios?.Yo opino que cuantos más servicios tengamos mejor.
Puntos:
23-01-12 00:22 #9487063 -> 9485674
Por:bazokiya

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Y digo yo que nos os habeis parado a pensar, que mejor sería que metieran mas policias y así poder tener mas seguridad, porque con los sueldos de los serenos ( personal no preparado profesionalmente para dar seguridad ni nada que tenga que ver con la seguridad ciudadana), podian poner 2 policias más que si estan preparados y nos darian la seguridad que nunca a existido en este municipio. Pero a los del PSOE les interesa más por lo que se los serenos porque es un invento de el ex-alcalde.
Puntos:
23-01-12 00:57 #9487176 -> 9487063
Por:el ultimo templario

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Eso que expones es buena idea, pero yo no se si es tan fácil o viable(no estoy puesto en las normativas de los policía locales,ni como ocupan las plazas,si por ofertas de vacantes o si se les puede contratar si más) si lo fuera con el sueldo del cabo y de los serenos a lo mejor más de uno, yo propongo que lo valoren.También quería decirte,que has comentado que la BESCAM no multa y muy a mi pesar decirte que si multan que se lo digan a los que aparcan y a los padres que van al colegio a por sus hijos que un día hicieron el agosto y te lo puedo asegurar porque en mi familia hay multados.La seguridad de pueblo debería estar fuera de todo comentario político, todo el que ha estado, está y estará es unas de primeras cosas de las que deben preocuparse ,la seguridad.
Puntos:
23-01-12 19:26 #9490057 -> 9487063
Por:coherencia80

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Un año después de las elecciones casi y todo sigue siendo culpa del anterior alcalde?? yo no se que haréis dentro de unos años, cuando metan la pata como están haciendo ya los actuales, seguirá teniendo la culpa el resto? ya no es por seguridad ciudadana, si no porque los serenos hacían una gran labor, ayudaban a mucha gente y sabías que los tenías ahí, además de informar de desperfectos, pero utilizando la regla de tres vuestra, como era un invento del ex alcalde, por eso la tenéis tanta manía, cuando ha salido en todas las televisiones y en prensa, por lo buena de la medida. Y aquí no se trata de tener más policía o no, porque eso no lo decidimos nosotros, villaconejos tiene la población que tiene y le pertenecen X policias si quieres más, pongámonos a subir la natalidad todos, la comunidad es quien asigna.
Y los serenos fue muy buena idea y me da igual quien lo inventara y quién no, me hubiese parecido igual de bien si hubiesen sido otros, pero se ve que otros gustan criticar sin más.
Puntos:
25-01-12 15:13 #9508725 -> 9487063
Por:conejero38

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
me ago eco
https://caa.elpais.com/ccaa/2012/01/24/madrid/1327425933_946851.html
Puntos:
25-01-12 17:50 #9509537 -> 9487063
Por:bazokiya

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Que tiene que ver el post que pones ahi conejero38 con lo que estamos hablando, no desvies el tema. Pero puesto así, si quieres hacemos las cosas como se deben hacer, nos informamos y haber si es son legales los serenos o no lo son, o mejor pregunta a alguno de los policias que les parece o en algun sindicato de policia haber que te dicen. Si vuelven con el tiempo se vera que pasa.
Puntos:
25-01-12 22:26 #9511506 -> 9487063
Por:coherencia80

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Pero eran fantásticos hacían un trabajo envidiable y perfectamente convivían con los policias, con los que seguro había un buen trato y Villaconejos tranquilo, eso es lo que importa.
Puntos:
26-01-12 19:41 #9515791 -> 9487063
Por:PLANCHAO

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Eva,gustavo,javier,santiago,david,jose manuel..1,2,3,4,5,6 plazas de policia libres, ¿por que no cubirlas con policias? con otras tantas que tenemos de la comunidad de madrid...... en vez de 4 serenos....4 policias con todas sus competencias asi nada de polemicas. Guiñar un ojo
Puntos:
26-01-12 23:00 #9517312 -> 9487063
Por:coherencia80

RE: Ya estan los del psoe pegando panfletos
Eso cuénteselo a la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre y su consejero de interior no? son ellos los que dan las plazas, las cubren, etc etc...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
perros que molestan a los vecinos Por: No Registrado 05-06-12 13:20
veronicavalde
52
Donde están los policias las 24 horas???? Por: melonero 11-11-11 12:27
timmy83
26
info psoe mes septiembre,mas abajo en sin asunto Por: palmira2011 09-10-11 06:16
palmira2011
0
Nuevos panfletos en villaconejos Por: claudio76 09-06-11 17:44
no si yo ya se yo ya
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com