Foro- Ciudad.com

Villaconejos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villaconejos
24-12-11 19:10 #9342309
Por:vecinocolmenarete

recogida perros
Hola queria saber si en villaconejos existe algun centro de recogida de perros abandonados por parte del Ayuntamiento u otro sitio?, gracias y felices fiestas
Puntos:
24-12-11 19:57 #9342475 -> 9342309
Por:Ulises2004

RE: recogida perros
En Villaconejos que yo sepa no, en Aranjuez si hay perrera pero supongo que los tendrán unos dias en adopcion y si no encuentran dueño los mataran.
Un saludo y Felices Fiestas
Puntos:
25-12-11 16:51 #9343804 -> 9342475
Por:veronicavaldevilla

RE: recogida perros
Supuestamente Villaconejos tiene un convenio con el centro de recogida de animales Ciaam, pero tu vas al ayuntamiento y te dicen que no puede ser, por que no hay instalaciones, y aun que digas que lo tienes en tu casa hasta que vengan tampoco puede ser...
Creo recordar de colmenar también tiene convenio con el Ciaam
Ahora la perrera de aranjuez esta recibiendo ayuda de una protectora llamada ARPA

Por que últimamente ha habido muchas negligencias por parte de la gente que dirigía ese centro...
Puntos:
26-12-11 19:00 #9347242 -> 9343804
Por:thewatcher

RE: recogida perros
Espero que dentro de pocas semanas esos cachorritos que se regalan tan alegremente en estas fechas, no se vean en la perrera o abandonados.
Puntos:
27-12-11 01:21 #9348923 -> 9347242
Por:veronicavaldevilla

RE: recogida perros
Yo espero lo mismo thewatcher...
La lástima es que hay tanto irresponsable capaz de comprar un ser vivo estas navidades que luego no se dan cuenta de que los animales, comen, defecan y rompen cosas...
Puntos:
27-12-11 09:54 #9349264 -> 9348923
Por:vecinocolmenarete

RE: recogida perros
teneis razon y debe existir responsabilidad siempre al coger un perro pero tambien los Ayuntamientos por serlo la tienen no pueden pasar de recogerlos , Ciaam da subvenciones a los pueblos de menos de 5000, no hay excusas hay insensibilidad, Colmenar tiene mas y los recoge pero aun no tiene condiciones , Aranjuez por lo que se si , lo suyo seria unir los pueblos que aun no cumplen y economizar porque veo que pasan total de los pobres luego vendran las mordeduras,accidentes, enfermedades y lo que es peor favorecer la frialdad ,insensibilidad y no educar desde los mismos ayuntamientos con el mal ejemplo, deben tambien ser los vecinos quienes exijan se cumpla , gracias y felices fiestas.
Puntos:
27-12-11 13:53 #9349893 -> 9349264
Por:veronicavaldevilla

RE: recogida perros
Esta claro que los ayuntamientos deberían tener este servicio.
Pero también pienso que una perrera no es la solución, por que los padres que hoy llevan a un cachorro a la perrera por que con 6 meses destroza las cosas y se hace pis dentro de casa, no tendrá remordimientos pensando, si es muy mono, seguro que lo adoptan rápido y no lo sacrifican.
https://ww.animalhelp.es/perrerasmunicipalesdeespana.htm
A toda esta gente les llevaba yo a darse un paseo por las instalaciones de las perreras, que en el mejor de los casos el perro estará solo en una sola jaula con un pienso escaso y de mala calidad, en el suelo, sin caricias ni nada. En otros casos se amontonan 4 o 5 perros en una jaula de 2 metros cuadrados, peleando por la comida y el cariño, su jaula será limpiada una vez al día a manguerazos y pasear, ni por asomo.
La solución es la esterilización, obligar a todas las personas que castren a sus animales.
Por que la gran mayoría de animales que hay allí son por que "se me escapo la perra y la dejaron preñada" "no si yo cuando esta con el celo siempre la tengo encerrada es que se colo el perro del vecino" "me hacía ilusión tener un cachorro de mi perro" "es que pensaba que no iba a crecer tanto" ¿¡¡Cuanto pensabas que crecería un cruce de pastor alemán!!?
Y claro luego resulta que no solo a tenido un cachorro, si no 6 o mas, "yo se los daré a personas responsables" ¿Y puedes asegurar que esas personas también darán los nietos de tu perro a personas responsables?
¿Y si luego el cachorro de tu perra deja preñada a tu perra que aras? ¿buscaras mas personas responsables?
No nos engañemos, la esterilización es la solución.
Y matar a esos cachorros cuando nacen es una aberración!
Los animales cagan, comen, destrozan cosas, lloran por la noche, necesitan vacunas, baños, desparasitaciones, revisiones veterinarias y un montón mas de etc...
Tenerlos encerrados cuando están en celo es una tortura, ademas que la esterilización reduce casi al 90% la aparición de tumores mamarios si se realiza a una edad temprana y elimina por completo la probabilidad de una piometria. Viven mas años y mas tranquilos, dejan de marcar todo y las hembras no manchan con el celo.
Estos centros de recogida tienen que existir, pero llevados por una protectora, que no sacrifica, entrega todos los animales esterilizados vacunados y debidamente identificados a personas responsables, ya que antes se les hace un cuestionario y un seguimiento.
Y luego para colmo la gente que quiere un perro y va y se lo compra por que claro, "en la perrera no hay mas que chuchos y perros viejos" , y eso no es cierto, por que en la perrera hay todo lo que un irresponsable pueda comprar.
Si alguien tiene pensado tener un animal que se pase por una perrera y si no encuentra un animal a su medida que contacte con una protectora, desde allí te podrán aconsejar y si no hay un perro que te guste seguro que en la triste españa hay un animalito esperándote.
Puntos:
28-12-11 13:12 #9353958 -> 9349893
Por:vecinocolmenarete

RE: recogida perros
tienes toda la razon , creo que entretodos si se quiere se mejorara el tema , siempre que existan vecinos concienciados y con sensibilidad como tu , el ayto , asociacion protectora, cambio de mentalidades, hay que ir a ello pero nunca dejar el tema al olvido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
perros Por: calambresito 01-10-12 12:41
veronicavalde
1
perros que molestan a los vecinos Por: No Registrado 05-06-12 13:20
veronicavalde
52
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com