Foro- Ciudad.com

Villaconejos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villaconejos
09-12-11 12:44 #9268002
Por:fulanita-de-tal

SuplantaciÓn de identidad
Hace poco escuché en un café de madres que ciertos chavales de no mas de 15 años suplantaron la identidad de "un amigo" en una red social (tuenti); haciendose pasar por el, fue insultando a todas las chicas llamandolas de todo e incluso amenazando a algunas de ellas, acosandolas con hacerles que se yo etc etc
Con esto, el pobre chaval se ha visto envuelto en un lio que le ha llevado a una gran depresión, al rechazo de los demás y a que los causantes se hayan ido de rositas ya que al parecer los padres de los causantes o no saben o no han querido saber.

Con este mensaje quisiera que nos concienciaramos de qué clase de actos hacen nuestros hijos de cara a las redes sociales, no es complicado ver lo que cuelgan o de qué manera actuan y poner límites a la información que dan a los demás.

Intentar por todos los medios que chavales en edades muy complicadas no se vean en estas situaciones ya que por ser jóvenes suelen ser fácilmente manipulados, vapuleados y linchados o muy al contrario vitoreados.

No quiero enrollarme mucho mas pero me parece un tema lo suficientemente serio como para publicarlo, que se sepa y que no vuelva a suceder.
Puntos:
09-12-11 18:09 #9269115 -> 9268002
Por:Ulises2004

RE: SuplantaciÓn de identidad
Tienes razon fulanita, es un tema lo suficientemente serio e importante como para publicarlo a ver si así se conciencian algunos padres de que dejar que sus hijos accedan a las redes sociales sin control es un peligro para esos hijos y para ellos mismos pues al tratarse de menores los responsables subsidiarios son los padres y se pueden encontrar con multas muy elevadas por los actos de sus hijos en las redes, espero que tu mensaje les haga recapacitar y voy a aprovechar desde aqui para aconsejar a los padres que nunca hayan ido a una charla sobre ese tema que lo hagan la proxima vez que den una, se van a informar de cosas muy interesantes y muy importantes sobre todo en lo que se refiere a actos que parecen inocentes pero que pueden ser delito y como evitar que sus hijos utilicen las redes de forma inadecuada, por poner un ejemplo para que vean la gravedad del asunto diré que el mero hecho de colgar una foto de un grupo de amigos sin una autorizacion escrita y firmada puede ser causa de denuncia por cualquiera de los que aparecen en la foto.
Un saludo
Puntos:
10-12-11 18:53 #9272909 -> 9269115
Por:veronicavaldevilla

RE: SuplantaciÓn de identidad
Conozco el tema, por que a mi hermano este chico le "insulto" por tuenti, el no claro, fueron sus "amigos".
Pienso por una parte, que son cosas que todos hemos hecho, gamberradas, aun que también, los niñatos estos(por que no tienen otro nombre, se pasaron en sus comentarios).
La juventud de Villaconejos es muy negra, y lo se de primera mano, por que yo soy joven y se lo que se mueve por el pueblo, y aquí hay cosas que no se ven en los demás sitios.
Por otra parte veo la prohibición esta que ponen algunos padre de que sus hijos no pueden hacerse tuenti, y seamos realistas, una cosa es prohibir, y otra cosa es lo que hagas, por que tu de la puerta de tu casa para fuera, tienes otra vida, otros medios y tus padres no te están viendo.
Todos y cada uno de nosotros hemos desobedecido a nuestros padre, todos, lo importante es saber donde esta el límite.
Por que tu le puedes prohibir a tus hijos beber alcohol, fumar porros y mil cosas mas. Pero en al calle todo eso esta a su alcance, y creo que lo mas importante no es que te obedezcan, mas bien, que ellos sepan donde están los límites.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
plenos vergonzosos Por: No Registrado 18-12-13 14:19
No Registrado
50
una sugerencia Por: futvilla 19-10-13 00:56
futvilla
2
busco a una amiga Por: la catalana 15-09-10 18:04
la catalana
2
Informático de Aranjuez se ofrece para pymes y particulares Por: No Registrado 08-10-08 23:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com