Foro- Ciudad.com

Villaconejos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villaconejos
20-05-15 00:09 #12631255
Por:No Registrado
Vipadel
Parece que han desahuciado a la empresa concesionaria por el articulo 33. Ahora el pueblo a correr con los costes, porque como es lógico, esa empresa no se ira sin mas...
Puntos:
20-05-15 14:14 #12632174 -> 12631255
Por:domoproteccionxxi

RE: Vipadel
LA VERDAD SOBRE EL CIERRE DE VIPADEL

*Esta información fue publicada en Facebook, en la página de Vipadel, la cual ha sido borrada en una hora a partir de su publicación, por alguien que no tiene derecho a ello.

Ante la noticia publicada en las redes sociales el pasado día 13 de mayo por la Concejala Doña Margarita Velasco González, en la que se nos acusa gratuitamente de desmantelar las instalaciones deportivas VIPADEL, realizando toda una serie de manifestaciones y afirmaciones contrarias a la verdad y sobre todo contrarias a la actuación llevada a cabo por el propio Ayuntamiento, resulta preciso informar de forma rigurosa sobre lo acontecido:


* Con fecha 17 de febrero de 2015 el actual Alcalde dictó Decreto notificando a la empresa adjudicataria del Complejo Deportivo de Padel conocido como VIPADEL la apertura de expediente de resolución del contrato de concesión, justificándolo en la supuesta ausencia de cumplimiento de determinados requerimientos municipales (lo que es absolutamente falso).


* La empresa se personó en el Ayuntamiento a fin de conocer el contenido del expediente y las causas alegadas por el Ayuntamiento denegándose por el Alcalde el acceso al mismo y poder conocerlo, lo que originó la interposición de una denuncia por el incumplimiento de la Legalidad. Algo básico: conocer de que se acusa, que en este caso se mantenía oculto.


* Una semana después, por fin se tuvo acceso al expediente, constatándose el estado lamentable en el que el mismo se encontraba: desordenado, sin guardar un mínimo rigor cronológico, con hojas sin ningún tipo de sello, documentos repetidos e incluso con resoluciones de fecha posterior a su apertura, incluso figuraban documentos que hacían referencia a resoluciones que no figuraban en el mismo. En suma, la situación de caos, desorganización y absoluto descontrol por parte del Ayuntamiento, es sorprendente por tratarse precisamente de una Administración Pública. Ello constata el desprecio a la legalidad existente en la Corporación, la arbitrariedad de sus actos y la inseguridad jurídica e indefensión que origina el actual Alcalde con su actuación a los ciudadanos de esta localidad.


* Se pudo comprobar que toda la documentación que se decía no había sido aportada constaba en el propio expediente, e incluso que los problemas existentes en el complejo deportivo relativos a la electricidad y agua era imposible resolverlos por la empresa adjudicataria, dado que dependía de actuaciones a realizar por el propio Ayuntamiento que hasta la fecha siguen sin llevarse a cabo. A pesar de que se justificó el cumplimiento de todos los extremos y requerimientos que se decían incumplidos, sin tener nada en cuenta ni medidas intermedias menos gravosas para todos, el 14 de abril de 2015 se dictó Decreto resolviendo el contrato y ordenando a la empresa adjudicataria el desalojo de las instalaciones en el plazo de 30 días, plazo que vence el próximo 1 de junio.


Es en este marco de cumplimiento de las órdenes del Ayuntamiento, y sin perjuicio de las medidas legales que en orden a exigir responsabilidad se están adoptando, que la empresa adjudicataria ha comenzado esta semana a retirar parte del material, mobiliario, bienes y enseres de su propiedad, que no desmantelar, como de forma malintencionada y tendenciosa se afirma, sin duda producto del nerviosismo que les provoca la proximidad de las próximas elecciones.

La decisión arbitraria del Ayuntamiento supone el cierre de unas instalaciones en las que se han invertido por el adjudicatario cientos de miles de euros, que el Alcalde, según la información aparecida en las redes, quiere ahora explotar directamente, a costa del esfuerzo de otros.

Esta medida supone la quiebra de la empresa, y lógicamente le abocará al despido de sus trabajadores.

Esta es la triste realidad de lo acontecido, muy lejos de la versión absurda y alejada de la realidad dada por los actuales responsables de la Corporación.

Olvidan con ello que administrar bienes, derechos y patrimonio de los ciudadanos, que no es suyo, y que el interés general no se corresponde con el personal e interesado que demuestran.

Sería bueno que el Sr. Alcalde explique por qué prescindió de su concejero al poco de tomar posesión.

En breve, los vecinos pueden cambiar esta circunstancia con la voluntad decidida de todos.

Javier Porro, Administrador DOMO PROTECCIÓN XXI, S.L.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VIPADEL Por: No Registrado 27-08-14 14:23
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com