Foro- Ciudad.com

Velilla de San Antonio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Velilla de San Antonio
27-10-11 19:19 #9008110
Por:kalinifta

Programa de Izquierda Unida a las Elecciones generales 20-N
Ideas claves:

Público.es 27/10/11

"LAS IDEAS CLAVES PARA EL 20-N
La prioridad, el empleo y la defensa de lo público

Las 83 páginas del programa de IU para el 20-N basculan sobre dos elementos centrales: la creación de empleo y la defensa a ultranza de los servicios públicos. La parte económica, sin embargo, reviste pocas novedades, ya que Lara ha presentado en las últimas semanas sus planes para poner en marcha tres millones de puestos de trabajo hasta 2015, para ayudar a pymes y autónomos y para combatir el fraude fiscal y asegurar que los más tienen más paguen impuestos.

A continuación, se citan algunas de las medidas reflejadas en el programa de IU:

-Incremento del IBI un 100% para las viviendas vacías.
-Imposición de una tasa por pernoctación en instalaciones hoteleras.
-Transformación de las cajas de ahorros en un sistema de banca pública.
-Control de los altos salarios en las Administraciones Públicas. Supresión de dietas para los cargos que acudan a consejos de administraciones de empresas públicas. Eliminación de los sueldos vitalicios de los políticos.
-Racionalización del gasto público.
-Derogación de la reforma laboral actual. Jornada de 35 horas semanales. Salario mínimo de 1.100 euros al mes.
-Jubilación a los 60 años.
-Eliminación de la figura del becario.
-Vuelta a sus trabajos de los empleados afectados por un ERE aprobado para empresas con beneficios en sus cuentas de resultados.
-Suspensión de los desahucios para los parados.
-Aprobación de la dación en pago.

-Cierre de las centrales nucleares.
-Abaratamiento del transporte público. Transporte público gratuito para los parados.
-Alquiler social de la vivienda. -Impulso de la energía fotovoltaica en los tejados de la vivienda.
-Gestión pública del agua.

-Extensión de la educación obligatoria y gratuita hasta los 18 años.
-Gratuidad de los libros de texto. -Guarderías gratis. -Reducción progresiva de los conciertos educativos.
-Establecer como "objetivo" la gratuitad de los estudios universitarios.
-Supresión de la selectividad.

-Rechazo del copago sanitario.
-Ampliación del catálogo de cobertura sanitaria, que incluya óptica, ortopedia y salud buco-dental.
-Garantía del derecho a una muerte digna.
-Red nacional de residencias públicas para mayores.
-Financiación y gestión pública de la Ley de Dependencia.
-Aprobación de una renta mínima o salario social básico.

-Desaparición de la Audiencia Nacional y los tribunales militares.
-Instrucción penal, a cargo de la Fiscalía y no de los jueces.
-Desmilitarización de la Guardia Civil y, a más largo plazo, construcción de un nuevo cuerpo policial civil y único.

Igualdad, cultura y paz

-Creación de un Ministerio de la Igualdad.
-Modificación de la Ley Electoral para que se aprueben listas cremallera (compuestas por hombres y mujeres al 100%).
-Instauración obligatoria de la paridad en las instituciones y órganos y consejos de participación ciudadana.
-Prohibición de los anuncios de prostitución.
-Erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.
-Ley Integral contra la LGTB-fobia.
-Despatologización de la transexualidad.
-Educación en la diversidad sexual.
-Derogación de la Ley de Extrajería. Nueva Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.
-Reconocimiento del derecho de sufragio activo y pasivo a los nacionales de países no comunitarios con dos años de residencia legal en España.

-Acceso "libre y gratuito a todos los museos y al patrimonio arquitectónico y cultural".
-Creación de una mediateca pública y estatal.
-Defensa de la excepción cultural europea.
-Gestión pública de los derechos de autor. No al canon digital.
-Acceso a Internet como derecho universal y gratuito.
-Uso obligatorio del software libre en las Administraciones Públicas".
-Constitución "inmediata" del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

-Petición de la disolución de la OTAN y el cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo.
-Consideración de la cooperación al desarrollo como política pública y aumento de los recursos destinados a ella en tiempos de crisis.
-Que España se reconozca como potencia administradora de iure del Sáhara Occidental. Defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui y de la independencia de Palestina."



Información completa en: https://ww.publico.es/espana/403705/iu-quiere-que-se-consulte-siempre-a-los-ciudadanos-en-temas-claves
Puntos:
27-10-11 19:40 #9008221 -> 9008110
Por:kalinifta

Yo tambien votaria a llamazares si viviera en asturias el 20-n
Yo también votaría a Llamazares si viviera en Asturias


Gaspar Llamazares homenajeado por su trabajo parlamentario

Miércoles, 26 de octubre de 2011
PÁSALO:


El portavoz parlamentario de IU y candidato por Asturias al Congreso ha recibido hoy un doble homenaje –presencial y a distancia, a través de la firma de un sentido manifiesto- protagonizado por centenares de miembros de la sociedad civil entre los que se encuentran intelectuales, miembros del mundo de la Cultura, de la Universidad, de las organizaciones sociales o sindicalistas, en respuesta a su labor como diputado durante la legislatura recién concluida.

Las cerca de 200 personas asistentes al acto organizado en el Círculo de Bellas Artes estaban allí en representación de los varios centenares de firmantes del manifiesto ‘Si viviera en Asturias, votaría a Gaspar Llamazares’, que el actor Alberto San Juan se encargó de leer. Junto a él, y presentados por el poeta y escritor Luis García Montero, tomaron la palabra Marciano Sánchez Bayle (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública), las escritoras Almudena Grandes y Marta Sanz, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, el profesor universitario Armando Fernández Steinko y la periodista Teresa Aranguren. Estaban presentes, entre otros, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el máximo responsable de ICV, Joan Herrera, además de la diputada Nùria Buenaventura.

El actor Juan Diego puso voz a la carta remitida por el magistrado Baltasar Garzón desde Seattel, que mostró su respaldo a Llamazares como defensor de valores como los derechos sociales, la justicia universal o la conciencia crítica.

El ex rector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa recordó su vieja amistad con Llamazares y destacó de él que sea un político “con ideas” en un parlamento donde “escasean”. Mientras la escritora Marta Sanz señalaba la “valentía política” del diputado de IU en su oposición a la Guerra de Iraq y en su trabajo parlamentario, su homóloga Almudena Grandes y el compañero de ésta, Luis García Montero, elogiaron la capacidad de “escuchar y comprender” del político asturiano y vaticinaron que volverá a ganarse el escaño en las urnas porque “nunca una sola persona ha hecho tanto en el Parlamento”.

El magistrado José Antonio Martín Pallín indicó que la sociedad española “no se puede permitir” prescindir de la voz e ideas de Llamazares, sobre todo a la hora de “romper la voz monocorde del bipartidismo”.

Llamazares tomó la palabra al final del acto para agradecer todos los apoyos de unas personas que le han acompañado estos años en lo que calificó como “el Madrid amable”, que se contrapone al que con ironía calificó como “el Madrid iracundo de Esperanza Aguirre”.

Señaló que decidió finalmente volver a presentarse a unas elecciones por el apoyo de sus compañeros de IU pero también porque vio con claridad en representantes de la sociedad civil como los que hoy le respaldaron que “hay ganas de resistir ante la gravedad de la situación que atravesamos”.

“Ante esta crisis –dijo- no ha habido pasividad, sino respuestas: la respuesta del 15-M, la respuesta de los sindicatos, la respuesta de la izquierda”.

Valoró que la labor emprendida en el Congreso ha sido correcta, pero “muy dura, porque ésta ha sido una legislatura de frontón en la que sólo nos han dejado devolver la pelota a varias velocidades. Nos hubiera gustado haber podido llegar a acuerdos, pero no nos lo han permitido”.

“Han ido con otros, están con otros y, desgraciadamente, por eso van a sufrir una fuerte sanción electoral”, señaló en una clara alusión al PSOE y a su giro hacia posiciones conservadoras apoyadas por las formaciones nacionalistas de derechas.

Gaspar Llamazares fijó como uno de los “mayores retos” para los próximos años “la reconstrucción de la izquierda” porque “creo que hay mucho por hacer y volver a construir, no del ideario, ni de los valores de la izquierda, sino una reconstrucción orgánica y programática de ella”.

El candidato de IU por Asturias resaltó la necesidad de no perder más terreno y de mantener los lazos con el mundo de la Cultura y la sociedad civil, al que denominó como “el último puente” entre los ciudadanos y la política que queda en manos de la izquierda y de posiciones críticas.

En un plano más personal, señaló de forma destacada que “Izquierda Unida me ha dado mucho más de lo que yo le he dado a Izquierda Unida, entre ello, la oportunidad de dar voz a los que no la tienen. Y eso es impagable”.
Puntos:
16-11-11 13:55 #9123773 -> 9008221
Por:No Registrado
RE: Yo tambien votaria a llamazares si viviera en asturias el 20-n
IVCC, que no se os olvide que os expulsaron de IU.
Puntos:
16-11-11 13:59 #9123802 -> 9123773
Por:IVCC

RE: Yo tambien votaria a llamazares si viviera en asturias el 20-n
¿Y?
Puntos:
16-11-11 16:05 #9124561 -> 9123802
Por:Granell

RE: Yo tambien votaria a llamazares si viviera en asturias el 20-n
Pues yo le veo poco apego al cargo y a labrarse futuro político y mucho a la coherencia (además de ser gente decente), me refiero a los "expulsados" de IU de Velilla, que a pesar de "expulsados" saben razonar lo que es un voto inteligente tal como está el patio gracias al PPSOE.

...otra cosa es votar con el hígado o cualquier otra víscera. Pero si usas las neuronas, y eres víctima real o potencial de los recortes, del paro, de la entrega a los bancos, del bipartidismo, o de la gran estafa financiera ...pues no hay color, hay que votar a quienes mejor nos pueden defender, en el Parlamento, de semejantes sinvergüenzas y políticas de saqueo social. Eso se llama votar a IU. Y eso es perfectamente compatible con el reconocimiento de que hay algunos impresentables en la dirección regional de IU, que seguramente encajarían mucho mejor en partidos como el PSOE o el PP, donde vivir de la política es más fácil.
Puntos:
16-11-11 16:20 #9124664 -> 9124561
Por:No Registrado
RE: Yo tambien votaria a llamazares si viviera en asturias el 20-n
El colmo de la reinterpretación!!! Entre los partidos que componen la organización de Izquierda Unida ni ha estado, ni hasta el momento está incluido IVCC. Por lo que deducir que IVCC ha sido expulsado de IU, forma parte de las tontunas habituales de algunos participantes en este foro. Infantiles comentarios, como seguramente corresponderan a sus autores.
Puntos:
16-11-11 22:07 #9127203 -> 9124664
Por:Granell

RE: Yo tambien votaria a llamazares si viviera en asturias el 20-n
Que lio te estás haciendo con las personas y los partidos, y todo para llegar a la conclusión que tantos otros (o el mismo de siempre). Hazte un profesional y pasa directamente al insulto, igual nos animas el certamen.

Bájate de la fobia hacia los-que-os-lle-va-ron-a-los-tri-bu-na-les-por-co-rrup-ción y trata de comprender que la inteligencia (las neuronas) aplicada a estas elecciones sería votar por aquellas propuestas que han demostrado estar al lado de la gente y de sus intereses. Lo demás forma parte de tus visceras, algo muy común cuando los del PP o del PSOE piden el voto CONTRA el otro. Es otra forma de manipulación típica de los pesebres políticos, que solo quieren electores zombies.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Velilla de San Antonio Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Velilla de San Antonio Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:37
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Velilla de San Antonio Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:39
Foro-Ciudad.com
0
VELILLA DE SAN ANTONIO Programa de Fiestas 2013 Por: Foro-Ciudad.com 18-09-13 22:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com