Foro- Ciudad.com

Velilla de San Antonio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Velilla de San Antonio
19-10-10 10:29 #6348033
Por:gurtelvelilla

La 'Gürtel' organizó todos los actos de Aguirre en la campaña de 2003
La policía requisó a la trama un archivo llamado "Relación actos E.A.-Beltrán.xls" donde figuran los trabajos hechos para la entonces candidata. El interlocutor de la red era el actual gerente del PP de Madrid
ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 19/10/2010 06:00
54 Comentarios
12345 Media: 5
Votos: 24
Aumentar fuente Disminuir fuente Vista de impresión Email Viadeo Meneame Buzz Twitter Tuenti Facebook
EFE Noticias relacionadasGranados se defiende: "No entiendo de contabilidad"La 'Gürtel' informó al número dos de Aguirre de los "pufos" en MadridPSOE e IU preguntarán a Aguirre por FundescamAguirre ignora el informe policial y dice que el PP no se financió de forma ilegalEl PP falseó facturas para la campaña de AguirreAsí funcionaba FundescamAguirre: "Las cuentas de Fundescam están perfectas"Anticorrupción pide los pagos de Fundescam a la red GürtelVer todas
"Relación actos E.A.-Beltrán.xls". Un documento en formato excel creado con ese título y hallado por la policía en un ordenador de la trama Gürtel prueba que la red corrupta organizó a través de Special Events no algunos sino todos los actos protagonizados por Esperanza Aguirre en la precampaña y la campaña de las primeras autonómicas de 2003. E.A. son las iniciales de la presidenta y Beltrán, el nombre de pila de Beltrán Gutiérrez Moliner, gerente del PP de Madrid ya en esa época y a quien, según la policía, la trama tenía como interlocutor regional en el partido. Tras su nombramiento como presidenta del PP en el congreso regional de noviembre de 2004, Aguirre revalidó en el cargo a Beltrán Gutiérrez. Público intentó ayer sin éxito contactar con el gerente del PP de Madrid.

Las revelaciones sobre el papel sustancial de la trama Gürtel en esa campaña de Aguirre, aquella tras la que se produjo el tamayazo, constan en el informe policial remitido al juez Antonio Pedreira el pasado 30 de julio y al que ha tenido acceso Público. El informe cifra en 1,3 millones de euros las facturas electorales falseadas por el PP entre 2003 y 2004. La falsificación se hizo, según la policía, en connivencia con la red de Francisco Correa y gracias al uso de Fundescam como canal opaco de financiación del PP.

El documento hace que se tambalee la versión de Aguirre de que no sabía nad
Desde que, en mayo de 2009, este diario informó del falseamiento de facturas electorales endosadas a Fundescam, Aguirre ha alegado que nada de lo ocurrido en 2003 le concierne. La presidenta argumenta que, entonces y hasta noviembre de 2004, el partido y Fundescam tenían como presidente a Pío García Escudero, actual portavoz del PP en el Senado.

Pero el hallazgo de un archivo en formato excel dedicado en exclusiva a contabilizar los actos de la hoy presidenta de Madrid pone en solfa la versión de Aguirre sobre su desconocimiento de los entresijos financieros de 2003. En el estadillo archivado con las iniciales de la presidenta se consignan relata el informe policial "el conjunto de los actos realizados por fecha, lugar, importe facturado y tipología del acto".

La trama clasificaba los actos de Aguirre según su tamaño (pequeño, mediano, grande). Todos ellos figuran en el archivo dedicado a Aguirre. Y los organizó de principio a fin: el estadillo incluye el acto de apertura de la campaña para las elecciones del 25 de mayo de 2003, que contaba con su propia hoja de cálculo, "Hoja Costes Inicio Campaña Regional Madrid.xls". Y también el acto de cierre, para el que Special Events creó un documento denominado "Presupuesto Pta. del Sol.doc", al que se añadió un complementario llamado "Extras.doc".

Entre 2004 y 2008, la red logró más de 300 contratos del Gobierno de Madrid
Special Events preparó incluso, y así figura en el estadillo sobre la presidenta, uno con interventores y apoderados y otro con agentes electorales.

Un año después de las autonómicas de mayo de 2003, la trama Gürtel comenzó a recibir un aluvión de contratos a dedo adjudicados por la Comunidad de Madrid, ya bajo la presidencia de Esperanza Aguirre. El fraccionamiento de los contratos, táctica urdida para que el importe de cada adjudicación fuese inferior al mínimo legal que obliga a convocar concurso (12.020 euros entonces), resultó providencial para la red: sus empresas obtuvieron en cinco años más de tres millones de euros en contratos otorgados por todas las consejerías de la Comunidad de Madrid.

Campaña y... contratos
La versión oficial del PP sostiene que fue el viceconsejero de Presidencia y luego consejero de Deportes, Alberto López Viejo, quien maniobró para beneficiar a la trama con contratos a dedo. Imputado desde el estallido del caso Gürtel, López Viejo ocupó el puesto de director adjunto en la campaña de Esperanza Aguirre en 2003 para las autonómicas de octubre, las segundas del año y en las que venció por mayoría absoluta. El ex consejero de Deportes mantiene su acta en la Asamblea de Madrid como diputado no adscrito.

El informe policial, incorporado a las actuaciones secretas del sumario Gürtel, señala a Beltrán Gutiérrez como "interlocutor de la organización [la red corrupta] con el Partido Popular Regional para el desarrollo de la campaña" para las elecciones del 25 de mayo de 2003.

Que entonces era el interlocutor de la Gürtel queda claro por la existencia del documento "Temas a tratar Beltrán Gutiérrez", incluido en el archivo "Beltran Gutierrez.doc". "A esta persona señala la policía en referencia expresa al gerente se le anotan el conjunto de actos realizados en la Comunidad de Madrid en los que ha intervenido Esperanza Aguirre, tanto relativos a la precampaña como a la campaña electoral".

El apartado relativo a la organización de actos no es el único del informe que otorga relevancia a Beltrán Gutiérrez: junto con Francisco Granados, número dos del PP de Madrid, Gutiérrez es uno de los dirigentes a quienes escribió cartas Pablo Crespo, lugarteniente de Francisco Correa. En sus misivas, Crespo reclamaba la deuda pendiente con Special Events, aquella que la propia trama definía como los "pufos" del PP de Madrid.

Alta rentabilidad
Los documentos de la trama analizados por la policía refutan la línea de defensa que tanto el PP como Francisco Correa han esgrimido desde el inicio del caso Gürtel: que las empresas de ese grupo se convirtieron en la marca favorita del PP porque eran las más baratas. Según el informe, que cita como fuente "los datos del archivo Campaña.Madrid.xls.", Special Events logró un beneficio medio del 50% en cada acto de Aguirre. Por qué el PP no eligió ofertas más baratas es todavía una cuestión abierta.

A tenor de los documentos requisados, los actos "medianos" eran los más rentables, con un beneficio del 65,5% sobre el precio de coste. Por un acto grande, Special Events se hacía con una ganancia del 50,2%. En otros casos, como el que aparece consignado como "Acto Villaverde", la rentabilidad se situó en el 59,19%. El 24 de febrero de 2003, aún en fase de precampaña, Aguirre fue la estrella en la Convención de Metro celebrada por el PP en un conservatorio del distrito de Villaverde.

Lo que dice el informe policial
"Beltrán Gutiérrez Moliner, gerente del Partido Popular de Madrid, es el interlocutor de la organización con el Partido Popular Regional para el desarrollo de la campaña, así en el archivo "Beltran Gutierrez.doc", bajo el título "Temas a tratar con Beltrán Gutiérrez", se establecen una serie de puntos a abordar como el presupuesto de la campaña, acto 22-02, actos principio y fin de campaña y economía donde se plantea que las facturas de los pueblos cree que las irán pagando y que él les va a pagar una parte de la factura de 120.000 euros. A esta persona se le anotan el conjunto de actos realizados en la Comunidad de Madrid en los que ha intervenido Esperanza Aguirre, tanto relativos a la precampaña como a la campaña electoral, de esta forma en el archivo "Relación Actos E.A.-Beltrán.xls" se establecen, a fecha 14/5/03 el conjunto de actos realizados por fecha, lugar, importe facturado y tipología del acto".
Puntos:
19-10-10 13:14 #6348784 -> 6348033
Por:kalinifta

RE: La
¡Que bueno, Gurtelillo, ¿a quién te recuerda Granados con su respuesta?!

"No yo no soy el autor del blog...."
"No reconozco la autoría del hecho..."
"Habrán sido otros..."
"Aparece mi nombre, pero yo sólo pasaba por allí (como Aute)..."
"Los malos son los que acceden al blog, quién sabe con qué intención..."

¡Ves como no importan las siglas, sino la condición humana!

¡Almas gemelas!

******************************************************************

"Temas a tratar con Beltrán Gutiérrez", se establecen una serie de puntos a abordar como el presupuesto de la campaña, acto 22-02, actos principio y fin de campaña y economía donde se plantea que las facturas de los pueblos cree que las irán pagando y que él les va a pagar una parte de la factura de 120.000 euros."

¡120.000 euros!

¡"J´até", la misma cantidad del IVA defraudado en Velilla por vuestras amigas y alguna compañera del Partido Socialista de Velilla de San Antonio!

¡Almas gemelas!
Puntos:
19-10-10 13:36 #6348906 -> 6348784
Por:gurtelvelilla

RE: La
¿Te escuece el kaligurtel?
Pues ponte vaselina "Granados". Y métete también esto:


Granados se defiende: "No entiendo de contabilidad"No aclara por qué la Gürtel' le envió una carta sobre los "pufos" del PPYOLANDA GONZÁLEZ GETAFE (MADRID) 19/10/2010 06:00 Actualizado: 19/10/2010 11:04
8 Comentarios
12345 Media: 4.83
Votos: 6
Aumentar fuente Disminuir fuente Vista de impresión Email Viadeo Meneame Buzz Twitter Tuenti Facebook
Francisco Granados junto al líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ayer en Getafe.Noticias relacionadasLa 'Gürtel' organizó todos los actos de Aguirre en la campaña de 2003La 'Gürtel' informó al número dos de Aguirre de los "pufos" en MadridPSOE e IU preguntarán a Aguirre por FundescamAguirre ignora el informe policial y dice que el PP no se financió de forma ilegalEl PP falseó facturas para la campaña de AguirreEl secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, desconoce a qué tipo de "pufos" se refería Pablo Crespo, número dos de la Gürtel, en las dos cartas que le envió para reclamarle que pagase la deuda contraída por el partido con la trama corrupta. Eso es, al menos, lo que mantuvo ayer cuando fue preguntado por los periodistas.

"Evidentemente, no entiendo de contabilidades de empresas y, por lo tanto, no sé a lo que se refiere". Una respuesta llamativa teniendo en cuenta que Granados es licenciado en Económicas y Empresariales.

El número dos del PP de Aguirre es licenciado en Económicas
Según desveló Público la semana pasada, la red Gürtel tenía en sus ordenadores dos misivas que prueban que Granados estaba al tanto de la existencia de una deuda con Special Events, una de las empresas de la trama corrupta. El "pufo" ascendía presuntamente a 60.000 euros.

Las citadas cartas aparecen en un informe realizado por la Brigada de Blanqueo de la Policía, fechado el pasado 30 de julio y que ha sido incorporado al sumario de este escándalo de corrupción. El informe recopila datos que prueban la financiación ilegal del PP de Madrid.

Concretamente, según la policía, el PP de Madrid falseó facturas electorales de las campañas de Aguirre del año 2003 por más de 1,2 millones de euros. Para ello, se sirvió de Fundescam, una fundación perteneciente al partido.

"Nunca trabajamos con estos señores", asegura el dirigente conservador
"Deuda excesiva"
Pese a desconocer supuestamente a qué se refería la red en sus misivas un documento hallado en un ordenador de la Gürtel se llama "Carta Granados-Pufos Reg. Madrid.doc", el número dos de Aguirre reconoció que "es verdad" que cuando el actual equipo llegó a la dirección del PP de Madrid (noviembre de 2004) recibió "dos cartas de estos señores".

En estas, siempre según las palabras de Granados, se reclamaba al PP de Madrid una "deuda" que el partido entendía "excesiva". Para el secretario general del PP de Madrid, la demostración "fehaciente" de que su formación "nada tenía que ver con estos señores" es que el partido fue llevado a los tribunales para que hiciese frente a los pagos. "Acudieron a los tribunales y en los tribunales se dictaminó que teníamos que pagar mucho menos de lo que ellos decían", señaló Granados, que también aseguró que el PP de Madrid "nunca" trabajó con esta trama.

Pese a estas declaraciones, este periódico ha revelado, y así consta en los informes policiales incluidos en el sumario, que el juicio, fijado para el 16 de mayo de 2006, nunca se celebró. Y es que ambas partes llegaron a un acuerdo previo.

Más de 300 contratos
Tras las declaraciones de ayer de Granados en las que aseguraba que el PP de Madrid "nunca" trabajó con la trama, se halla la estrategia que el equipo de Esperanza Aguirre ha mantenido desde que estalló el escándalo de Fundescam. Justo el día que se publicaron las primeras informaciones, la presidenta madrileña intentó salir al paso apuntando a su antecesor en el PP madrileño, Pío García-Escudero, ahora portavoz de los conservadores en el Senado. "Pregunten a Pío, pío, pío", espetó.

No obstante, el sumario del caso Gürtel ha desvelado que la Comunidad de Madrid, en manos de Aguirre, adjudicó a la trama más de 300 contratos por un valor superior a los tres millones de euros. Lo hizo entre los años 2004 y 2008, con la presidenta ya en la Puerta del Sol. Menos dos, todos estos contratos fueron adjudicados a dedo.

Granados acudió ayer a Getafe, donde el PP local presentó una oficina móvil de atención al ciudadano. Junto a él, participaron Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, y Carlos González, presidente de los conservadores de Getafe. Todos confiaron en arrebatar el municipio al PSOE.
Puntos:
19-10-10 14:12 #6349163 -> 6348906
Por:kalinifta

RE: La
¡Me parece a mi que la vaselina la necesitáis otros!

Bueno, vaselina, y polvos de talco, y cremita de bebe.....y mierdicrema hidratante.

¡Conozco un abogado bueníiiiiiiiiissssssssiiiiiiiimo de Yuncos! Creo que se llama Gustavo y está especializado en atender a otros colegas "lestrados".

Lo mismo te encuentras con Granados en los pasillos de los juzgados.
¡Preguntale por las grabaciones!
Puntos:
19-10-10 14:20 #6349214 -> 6348784
Por:kali-cobol

RE: La
Será, en cualquier caso, presuntamente. A ver si te vas a meter en una kalimierda más.

Indeseable de mierda.
Puntos:
19-10-10 14:27 #6349264 -> 6349214
Por:kalinifta

RE: La
¡No, no, sin presuntamente!

Yo no soy una cobarde que recula, como cierto secretario general, y su ilustre "lestrado".

Indeseable para ti. Deseable para otros muchos, que son tu antítesis, ¡borrachuzo! (sin presunción).
Puntos:
19-10-10 18:25 #6351009 -> 6349264
Por:anthony mountains

RE: La
Kali- mucho tiempo sin fumarse el pitillo de despues, hombre querida amiga tanto como deseable no creo, bueno tu chico igual algun dia del semestre pero no desesperes dios existe aunque los comunistas digais que no, el que sabe mucho de esto es ADAME Y EVA que no se esconda y de la cara el Adame y Eva ,cobarde, es muy tipico de los comunistas.
Puntos:
19-10-10 19:21 #6351459 -> 6351009
Por:numeroprimo

RE: La
hotiadivi tronk@ te ha dado llorona con el Adame ese y la Eva esta!!!! Pasmado Riendote Riendote Riendote
Deja a nuestros primeros padres ya en paz!!!! Confundido Confundido Confundido Riendote Riendote
Cacho tu Bluemountainstate, por que no nos hablas ahora de sus hijos Anthony Cain y Kaliabel?????? Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
19-10-10 21:56 #6352791 -> 6349264
Por:kali-cobol

RE: La
Habló la "valiente" jueza. Ya ha dictado sentencia y condenado.

¿El ayuntamiento cobra IVA en sus facturas, recibos,...?
Puntos:
19-10-10 22:16 #6352939 -> 6352791
Por:sanba14

RE: La
Amiga. No hagas ni Puti caso de lo que te dicen aquí. Envidiosos son de los kilos. Y no hablo del presupuesto ya sabes bien. Hablamos...... (sólo quería apoyarte en esta jaula de grillos)
Puntos:
19-10-10 22:44 #6353178 -> 6352939
Por:kali-cobol

RE: La
¿Tu eres tonto del Kulo o que te pasa?

¿Envidioso? ¿Pero de qué vas?

El grillo lo serás tú.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡EL DIA 29 TODOS A LA HUELGA! Por: kalinifta 19-09-10 00:08
No Registrado
8
Aguirre se recorta un 15% el sueldo, pero sigue ganando más que Zapatero Por: gurtelvelilla 27-05-10 12:10
gurtelvelilla
0
La crisis no es igual para todos Por: kalinifta 25-05-10 16:40
kalinifta
1
Esperanza Aguirre sonríe a Gómez Por: cobol 05-05-10 20:22
cobol
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com