Foro- Ciudad.com

Velilla de San Antonio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Velilla de San Antonio
02-12-09 19:45 #4026930
Por:Imodium

NEWS
Europa Press.

El Partido Popular e Izquierda Unida presentaron el miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio una moción de censura en contra de la alcaldesa socialista, Dolores Agudo, que se votará en un pleno municipal que deberá ser convocado en los próximos diez días hábiles.

La moción de censura contra el PSOE se producirá después de que en septiembre se rompiera el pacto de gobierno entre socialistas e Izquierda Unida tras un cruce de acusaciones sobre irregularidades en la concejalía de Deportes.

"Esta mañana, los concejales de Izquierda Unida y del Partido Popular de Velilla de San Antonio, han presentado en nuestro Ayuntamiento la moción de censura que primero negaban, que después ocultaban y que finalmente han perpetrado sin otro fin que hacer valer las ambiciones personales de los componentes de tan aberrante coalición", afirma el secretario de organización del PSOE de Velilla, José de Juan.

Los problemas entre Partido Socialista e Izquierda Unida se hicieron públicos en verano, cuando la alcaldesa retiró a un concejal de la coalición sus responsabilidades en la Concejalía de Deportes.

En respuesta, la Asamblea Local de Izquierda Unida emitió un comunicado en el que acusaba al PSOE de cometer irregularidades en la Concejalía de Deportes con la adjudicación de los cursos de tenis. La alcaldesa expulsó entonces del gobierno a los concejales de Izquierda Unida por no rechazar ese comunicado.

A iniciativa de la alcaldesa, Dolores Agudo, se intentó crear una comisión de investigación sobre las acusaciones de Izquierda Unida, pero finalmente la comisión quedó sin efecto porque PP e IU pactaron que la presidencia de la comisión la ocuparía el concejal de Izquierda Unida al que se habían retirado las responsabilidades en Deportes en verano y el PSOE recurrió la creación de esa comisión porque la presidencia le correspondía por ley a la alcaldesa.

Durante la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida ya se especuló con la posibilidad de una moción de censura entre IU y PP, que en su momento ya rechazó públicamente la dirección regional de Izquierda Unida. En los próximos diez días hábiles se conocerá la fecha en la que se celebrará el pleno municipal en el que se votará la moción de censura impulsada por PP e IU.

IU de la Comunidad manifiesta su rechazo
Por su parte, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha manifestado su rechazo a la moción de censura y subraya que "no va a permitir ni por acción ni por omisión que el Partido Popular gobierne ningún municipio".


En un comunicado, IU de la Comunidad de Madrid señala que no va a permitir un gobierno del PP en "ningún municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid" y añade que "la organización de base que actúe en contra de dicho principio se situará fuera de la política de la Organización, tanto a nivel colectivo como a nivel individual".

"Por ello, caso de producirse la Moción de Censura en Velilla, la Dirección Regional adoptará las medidas pertinentes", añade la dirección regional de IU.

Tras hacerse pública la presentación de la moción de censura, el secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid (PSM), Jesús Dionisio Ballesteros, ha reclamado la "intervención inmediata" de los órganos de dirección de IU-Madrid en Velilla de San Antonio.

Ballesteros considera que esta moción, apoyada por "los dos concejales de la coalición en este municipio madrileño" y que daría la alcaldía al Partido Popular, "quebraría la voluntad de los vecinos" que votaron mayoritariamente al PSOE en las elecciones municipales del 2007 en que fueron el partido más votado.

Puntos:
02-12-09 20:13 #4027361 -> 4026930
Por:laempresa

RE: NEWS
Esto es lo "normal". El regional defiende el pacto regional de acuerdos de gobierno en toda la Comunidad de Madrid. Me refiero a nuestro regional (PSOE) y al otro equipo regional. Pero dos preguntas para quien quiera contestarlas:
1.- Jesús Dionisio no es aquel al que se ha hecho referencia en varios post. Aclárese, por favor. Los post de las llamadas (¿25 de noviembre?)
2.- La voluntad de los vecinos es cumplida a través del número de Concejales conseguidos, ergo si la política de pactos va en un sentido, es de sentido común que pueda ir al sentido contrario. Vamos que se hace porque se puede ¿o no?. ¿Legal?
3.- No se han aclarado en absoluto, aunque se haga referencia, las causas de la ruptura de acuerdos entre PSOE-IU. ¿Cuál ha sido el papel de la PSM en todo el proceso?. Intensa, dada la intensidad de las declaraciones.
4.- Me atrevo a hacer una lectura autocrítica de la noticia. ¿Quién anunció muchos meses atrás la Moción como una posibilidad? ¿Fué siempre José de Juan?.
5.- Los caminos que les ofrecimos a IU ¿cuáles eran?. Vete a casa y ahí se queda todo...
6.- La carta del Secretario General del PSOE a IU ¿no fué en el mes de enero?
7.- ¿No fué el Secretario el que en esa carta pedía algo a IU que IU no compartía?
8.- NO PIENSAN USTEDES QUE EL SECRETARIO DEL PSOE PERSEGUIA LA RUPTURA DE LOS ACUERDOS Y QUE NUNCA CREYO QUE SE PRESENTARIA LA MOCION.
9.- ¿Y si la PSM ofreció diálogo y alternativas y algunos socialistas Velilleros lo rechazaron?. Aquí, aplíquese lo del doble camino: PSM no te metas y ahora, PSM recuerda que tienes que defenderme. Y lo hace.
10.- Quien en otros post ha hablado de los EX.pulsados. Es el mismo que ahora nos ofrece la noticia (neutra)y como si fuera Ley. ¿O es otro punto de vista?. Ergo, el que habla de ex-pulsados habla con la PSM y espera que IU Madrid castigue y EX-pulse a personas y/o grupos.
11.- IU Madrid ¿cerrará y acabará con sus militantes porque la PSM se lo pida? ¿ha escuchado al gentío de la Calle Loeches? ¿estuvo el día y la hora en que se votó la Moción?
¿QUIEN SERA DEFINITIVAMENTE EX-PULSADO?
Gracias
Puntos:
02-12-09 20:25 #4027501 -> 4027361
Por:laempresa

RE: NEWS
Glicerina, corto y pego de LA QUINCENA el comunicado conjunto y me das tu opinión, por favor.
A continuación transcribimos íntegramente la nota oficial conjunta de IU y Partido Popular enviada con motivo de la moción de censura presentada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad:

El pueblo de Velilla de San Antonio no puede permitirse ni un día más el mantenimiento del actual equipo de gobierno municipal del PSOE

El actual gobierno socialista, con su alcaldesa al frente, Doña Dolores Agudo Masa, es un equipo débil, fruto tanto de su minoría en el Pleno del Ayuntamiento, como de su permanente disputa interna por las disensiones del Partido Socialista en Velilla.
El Ayuntamiento en estos momentos se encuentra paralizado, no encuentran salida a los problemas del municipio. Una situación que nos parece muy grave, máxime en los momentos de crisis económica que sufrimos todos.

Creemos también que la gestión municipal, además de nefasta, ha sido y es opaca. Han hecho caso omiso a las advertencias de irregularidades detectadas en el Ayuntamiento.
Pretendemos pues con transparencia aclarar todas aquellas `posibles irregularidades que hayan podido cometerse en las distintas áreas del anterior gobierno municipal, tomando las decisiones que procedan en cada momento.

Por todo ello y en el ejercicio de responsabilidad que contraen los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida en Velilla de San Antonio han acordado la presentación de una Moción de Censura tal como la legislación vigente contempla.
De modo que, los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida de Velilla de San Antonio ante la situación de deterioro político que viene mostrando el gobierno municipal del PSOE, han venido desarrollando contactos para alcanzar un acuerdo de gobierno basado en los principios de lealtad, confianza y respeto mutuo.
El principio objetivo que persigue el citado acuerdo de gobierno municipal, tiene como única finalidad servir a todos los vecinos y vecinas con racionalidad y transparencia a la ciudadanía sin distinción alguna.

Queremos un gobierno sólido, donde todos sus integrantes cooperen positivamente para fraguar una labor de gobierno basado en el trabajo, la transparencia, la austeridad, la eficacia y la solvencia, que mejore la gestión municipal y en suma, permita incrementar la calidad de vida de nuestro conciudadanos.

Puntos:
02-12-09 20:28 #4027540 -> 4027361
Por:laempresa

RE: NEWS
Glicerina, he leido el comunicado PP/IU en LA QUINCENA. ¿Por qué resalta valores como transparencia informativa, lealtad, cooperación... y destaca los intereses de los conciudadanos de Velilla?
Puntos:
02-12-09 20:37 #4027656 -> 4027540
Por:glicerina

RE: NEWS
Esta tambien en el Pais y en el Mundo, la misma fuente Europapres cuando digiera el atracon informativo opino.
Puntos:
02-12-09 22:16 #4028878 -> 4027656
Por:laempresa

RE: NEWS
Repaso la noticia en EL MUNDO y el PAIS, donde se recoge la siguiente afirmación:
Los problemas entre PSOE e IU se hicieron públicos en verano, cuando la Alcaldesa retiró a un concejal de la coalición sus responsabilidades en la Concejalía de Deportes.

- Matización interesante "se hicieron públicos en verano", antes, en enero o antes incluso de la carta ya existían las discrepancias. NUNCA SABREMOS lo que realmente pasó.

IU Madrid afirma que NO VA A PERMITIR QUE UN GOBIERNO DEL PP en ningún municipio de la Comunidad de Madrid.

- Matización: incluye las Alcaldías del PP donde gobiernan ya, en ese caso ¿mociones de censura a troche y moche?

Añade IU Madrid "la organización de base que actúe en contra de dicho principio se situará fuera de la política de la Organización, tanto a nivel colectivo como individual". Pues ¿quién representará a IU en las próximas elecciones municipales?... Ergo, adoptarán las medidas pertinentes ¿EX-PULSION?
Bien. EX-PULSADA iu del MAPA POLITICO DE VELILLA DE SAN ANTONIO.
Uno menos para las próximas. Gracias IU Madrid, un socialista de Velilla te da las gracias. Lo tendremos más fácil. Por cierto, ¿existe el diálogo en esa coalición o el decretazo estatutario?.
Gracias, gracias por las facilidades. ¿O será el efecto dominó en los pactos de la Comunidad y en particular, Rivas? Lo de Rivas es pura curiosidad. Nada más. Bueno es que llevamos una racha muy buena en resultados de tenis. Somos los mejores en tenis, así lo ha dicho Imodium y si no me equivoco HELENA también.
Puntos:
02-12-09 23:13 #4029633 -> 4028878
Por:IMODIUM

RE: NEWS
Me temo que la racha se va a acabar. Espero que no sea ireversible.

Y en otros muchos asuntos también.
Puntos:
03-12-09 16:14 #4035003 -> 4029633
Por:laempresa

RE: NEWS
Buenas tardes Imodium:
Significa eso que nuestros jóvenes (preparados ya) olvidarán lo aprendido. ¿qué quieres decir?
Gracias
Puntos:
03-12-09 21:12 #4038580 -> 4035003
Por:IMODIUM

RE: NEWS
Esa es precisamente la visión de la jugada que tenéis. Bien expresado.

Venga quien venga, los jóvenes están preparados ya. A vivir de las rentas. Qué dure al menos 18 meses ¿No?.

¿Y el trabajo de base qué?. Pedazo de hipoteca para el futuro. Si se hace mal ya es irrecuperable. A lo mejor hacen faltra otros 13 años, pero, con el mal hecho, ¿A quién le pediremos cuentas entonces?

Y los ya preparados, ¿no tienen que seguir mejorando, entrenando, evolucionando?. ¿Es que con lo que ya saben tienen para siempre?

No me daba cuenta que para algunos el deporte y, en concreto el tenis, es un mero hobby, y poniendo a un tipo con un carro lleno de pelotas para echárselas a los chavales ya es suficiente.

Pedazo visión simplista que refleja la falta de criterio, de profesionalidad y de capacidad de gestionar nada.

Miedo me da.

Puntos:
03-12-09 21:25 #4038719 -> 4035003
Por:eldialogo

RE: NEWS
Como he tenido un mal día en "laempresa" he decidido ponerme otro nickname. Era antes "la empresa". ¿Quién tiene la visión de qué jugada?
Quién ha dicho nada de los profesionales... ¿En verdad crees que no van a seguir los mismos profesionales? y si es así, ¿por qué?
Gracias
Puntos:
03-12-09 21:50 #4039031 -> 4035003
Por:IMODIUM

RE: NEWS
Es un pálpito forero.
Puntos:
03-12-09 22:08 #4039267 -> 4035003
Por:eldialogo

RE: NEWS
Lo entiendo. Pero los profesionales no tienen por qué no seguir...
Puntos:
04-12-09 16:54 #4045737 -> 4035003
Por:eldialogo

RE: NEWS
Yo insisto, conociendo la Ley de Contratos al dedillo:
No desde tu instinto forero sino a partir de tus conocimientos ¿seguirás afirmando que nos profesionales no seguirán?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco piso para alquilar Por: yo1310 04-03-14 13:13
yo1310
0
Golpe de estado Por: No Registrado 03-02-13 21:14
migmac
3
inundaciones Por: No Registrado 27-12-11 12:02
No Registrado
5
LIBROS DE LA ESO Por: No Registrado 30-06-08 14:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com