Foro- Ciudad.com

Velilla de San Antonio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Velilla de San Antonio
15-07-15 13:27 #12767858
Por:No Registrado
La Biblia Protestante
Ay nuestros concejales católicos que no gustan de separar la religión de los estamentos públicos y que les da por jurar su cargo usando una Biblia Protestante.

Y no parece que se hayan dado cuenta hasta este año. Juramento nulo, ridículo seguro:

https://ww.lavozdelhenares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6797:velilla-los-concejales-que-juraron-sus-cargos-en-los-ultimos-anos-lo-hicieron-sobre-una-biblia-protestante&catid=93&Itemid=435

------------------ 8<--------------
Lo más probable es que ellos no lo supieran, pero todos los concejales de Velilla de San Antonio que en las últimas legislaturas han jurado sus cargos poniendo su mano sobre una Biblia lo han hecho sobre una Biblia protestante. Ese ejemplar sobre el que, en la fotografía, pone su mano la presidenta local del PP de Velilla, Ana Magallares, no está autorizada por la Iglesia Católica.

Esta Biblia se guarda en la biblioteca municipal y es el ejemplar mejor encuadernado, más vistoso y más lujosamente decorado de cuantas biblias se guardan en el estante de libros religiosos.

Realmente es una edición facsimil numerada que le regalaron al ayuntamiento en 1997 con ocasión de las jornadas bíblicas que se celebraron bajo el auspicio de la Iglesia Evangélica “El Cruce”, de Mejorada del Campo, y la Sociedad Biblica. Se editaron 3.000 ejemplares y ésta que se utiliza para las tomas de posesión tiene el número 329.

Puede parecer que no hay mas que una Biblia, pero no es cierto. Las diferentes biblias dependen de las distintas traducciones que se han hecho a lo largo de la historia y eso ha sido objeto de mucha polémica en el cristianismo antiguo. La Iglesia Católica aceptó como única traducción la realizada por San Jerónimo del hebreo al latín. Es la que se llamó “la vulgata”.

La Biblia sobre la que juran los concejales de Velilla se denomina como la edición de Reina- Valera, realizada en 1602. Se llama así porque es una tradución 1ue hizo Casiodoro Reina en 1582, y fue revisada, más bien corregida estilísticamente por Cypriano Valera en 1602. Valera fue un religioso y humanista español que abrazó la doctrina de Lutero, impulsor de la reforma protestante.

Canto decorado del facsimil de la Biblia

Esta es una de las Biblias que tiene más aceptación entre las iglesias protestantes, que permiten la libre interpretación de los fieles. Mientras que los católicos deben ceñirse a la interpretación de la Biblia que hace la propia Iglesia Católica.

Es muy probable que cuando el ayuntamiento pide a la biblioteca un ejemplar de la Biblia para las tomas de posesión, le llevan la “más bonita y mejor encuadernada”, sin saber que están forzando a concejales católicos a jurar sobre una Biblia protestante. Esta circunstancia no pasa de ser una anécdota consecuencia de la lógica ignorancia sobre esta cuestión tan técnica, pero no estaría de más que en lo sucesivo quienes vayan a jurar sobre una Biblia investiguen qué edición les ofrecen.

La alcaldesa tras la Biblia y la Constitución

El concejal de Somos Velilla Carlos Bolivia fue quien se dio cuenta ya que al presidir la mesa de edad en la reciente toma de posesión y constitución del ayuntamiento observó que en el lomo de la Biblia ponía el nombre de Cypriano Valera. Hay que tener mucha cultura, experiencia y conocimiento de la materia para darse cuenta de ese detalle en un pleno tan tenso y tan decisivo como el que se celebró en el ayuntamiento de Velilla el pasado 13 de junio.

Carlos Bolivia apunta que todas las tomas de posesión en las que se ha jurado sobre esa Biblia son nulas. Quizá es un extremo algo exagerado porque la ignorancia de quien coloca la Biblia y de quien jura sobre ella exime de consecuencias legales posteriores. Quienes no estarán demasiado contentos con esta anécdota serán los concejales que pusieron su mano sobre este ejemplar en su toma de posesión.
Puntos:
18-07-15 13:20 #12770447 -> 12767858
Por:vegano

RE: La Biblia Protestante
Ya era hora de que Somos pase a la función práctica. Muy buena denuncia esta de la biblia. De alcance. De repercusión. De toma de la isla Perejil. La caraba en verso protestante. Ánimo, fuerzas poderosas, vais por el buen camino.
Puntos:
17-08-15 13:42 #12802204 -> 12767858
Por:Lonblue

RE: La Biblia Protestante
Hay que tener mucha cultura, experiencia y conocimiento de la materia para darse cuenta de ese detalle


Yo al concejal en cuestion le daba el Nobel o el Planeta o el Principe de Asturias.... pero vamos, que tanta sabiduria, cultura, compostura, elegancia, saber estar, decoro, recato...no pueden caer en saco roto... jajajajaja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PPSOE distinto cuerpo, mismo corazón Por: No Registrado 04-06-15 19:49
No Registrado
1
honrradez. Por: No Registrado 09-12-13 20:53
No Registrado
1
MASCARADA (PARTE 1) Por: kali-mocho 03-12-10 22:52
kali-cobol
2
Dimite la edil de Las Rozas que cobró 51.000 euros de Gürtel Por: gurtelvelilla 27-05-10 12:08
gurtelvelilla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com