Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
14-11-11 10:43 #9101513
Por:Kardec

Cuestiones interesantes
PRUEBAS DECISIVAS

Reclamas contra el infortunio que te visita y te sume en desesperación, sin una reacción edificante en los momentos de lucha.
Te han hablado del Señor y de los aprendices abnegados que lo siguieron en las primeras horas, por la senda bordeada de llanto y sacrificio....
Pretendes, sin embargo, comulgar con su paz pero vivir con el menor esfuerzo...
Aun así, casi todos los grandes genios de la humanidad, en todas las épocas y en todos los pueblos, atravesaron la etapa de las pruebas decisivas.
Verifiquemos si no fue así:

Cervantes quedó impedido de la mano izquierda y estuvo preso bajo la acusación de insolvente, pero se sobrepuso a la injuria y legó un tesoro a la literatura de la Tierra.

Bernanrd Palissy padeció tal pobreza que llegó en determinado momento a quemar los muebles de su propia casa, a fin de conseguir suficiente temperatura en los hornos donde hacía sus experiencias; sin embargo, alcanzó la perfección que deseaba en su obra de ceramista.

Sakhespeare se sintió en tal miseria que un día se propuso incenciar un teatro embargado por la desesperación; entre tanto, superó la crisis y dió al mundo obras maestras inolvidables.

Víctor Hugo estuvo exiliado durante 18 años; aun así, nunca abandonó el trabajo y depositó su cuerpo físico en el suelo de su patria ante la admiración del mundo entero.

Faraday, en la juventud, fue obligado a servir como ayudante de herrero de modo que costeara sus estudios; no obstante, se convirtió en uno de los físicos más respetados por todas las naciones.

Hertz afrontó una tremenda carencia de recursos y fue vendedor de revistas para mantenerse; entre tanto, venció a las dificultades y llegó a ser uno de los más importantes científicos del mundo.

Del mismo modo, entre los espíritas, las condiciones de la existencia terrenal no han sido otras.
En Francia, Allan Kardec padeció durante más de una década el afrentoso sarcasmo de la mayoría de sus contemporáneos; sin embargo, jamás se desanimó, y entregó a la posteridad el luminoso patrimonio de la Codificación.
En España, Amalia Domingo Soler todavía en la plenitud de sus fuezas físicas, toleró el suplicio del hambre durante la flagelación de la ceguera; aun así, nunca dudó de la Povidencia Divina y consagró al pensamiento espírita la riqueza de sus páginas inmortales.
En el Brasil, Bezerra de Menezes, luego de haber abdicado del brillo de la política de los hombres y pese a su posición de médico ilustre, partió de la Tierra en extrema carencia material, lo que no impidió que fuera elevado a la categoría de Ápostol.

Por esa razón, no te dejes vencer por los obstáculos.
La resignación con humildad, donde se funden las lágrimas con las sonrisas, los anhelos con los ideales, los consuelos con las esperanzas, edifica sobre la criatura humana la invisible aureola de gloria que se pone de manifiesto en ondas de simpatía y felicidad.
Cuando el vehículo de tu vida transite el valle de la aflicción, apela a la paciencia y continúa atento a tu trabajo, confiado y en servicio a Jesús.
Waldo Vieria. Espíritu: Lameira de Andrade.
Puntos:
14-11-11 12:19 #9102043 -> 9101513
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
14-11-11 14:50 #9102827 -> 9102043
Por:axiotea 59

RE: Cuestiones interesantes
Para mi una imagen viva de esto es el neurologo y siquiatra austriaco/judio, Victor Frankl; Esa imagen del medico (Victor F.)en el campo de concentracion, repartiendo cuartos de cuartos de aspirina entre los que sufren, me impresiono de joven y me acompaña siempre.... y esa idea de seguir, seguir, y no rendirse nunca ante las dificultades y sonreir... y la obra que nos trasmitio en su libro; El hombre en busca de sentido.


Tambien hago una paralelismo con Guido en La vida es Bella, me da una envidia ese corazon tan esponjado, tan grande !!!
Puntos:
14-11-11 15:25 #9102983 -> 9102827
Por:Guerrerodeluz

RE: Cuestiones interesantes
¡Que bueno por fin algo interesante en este foro!,
¡Me encanta Kardec, me encanta Axiotea!
Puntos:
14-11-11 16:10 #9103251 -> 9102983
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
A mi me encantaría fumar lo que rula por el pueblo, y no sé quién lo mueve.
Puntos:
14-11-11 17:35 #9103797 -> 9103251
Por:Salerillo

RE: Cuestiones interesantes
jeje, que rulen sas pirulass Riendote
Puntos:
15-11-11 09:19 #9107593 -> 9103797
Por:Kardec

RE: Cuestiones interesantes
CÓLERA

La cólera presenta diez aspectos negativos y complejos que llevan a la mejor de las personas a la peor de las frustaciones.

1. No resuelve.
Agrava.

2. No rescata.
Complica.

3.No ilumina.
Oscurece.

4. No reúne.
Separa.

5. No ayuda.
Perjudica.

6. No armoniza.
Perturba.

7. No reconforta.
Envenena.

8. No favorece.
Dificulta.

9. No bendice.
Maldice.

10. No edifica.
Destruye.

Evita la cólera como quien huye del contacto destructivo con la alta tensión.
Y si amanecieras de mal humor, antes de que el flagelo se instale por completo en tu cabeza y en tu voz, comienza el día con un ruego a la Divina Bondad para que te socorra providencialmente con una laringitis.

CHICO XAVIER. Espíritu: André Luiz.
Puntos:
15-11-11 11:56 #9108362 -> 9107593
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
Estoy seguro de que la red está llena de foros sobre la materia, en los que te entenderías perfectamente con el resto de usuarios.

¿Para cuándo prevés una exposición sobre la efectividad de los filtros de amor del Enchiridion del Papa León III? ¿Para cuándo un cursillo express de fabricación de escapularios, tintas celestes y áureas? Eso sí, si tienes nidos de colirrojo para poner en el palomar te lo agradecería, que cuando hay tormenta no está de más saber que no te va a caer un rayo en casa.
Personalmente gustaría de un monográfico sobre Pico de la Mirandola, si nos haces el favor...

Yo no hablo aquí de mis Gibson Les Paul, ni del Plateresco vs Renaciemiento desornamentado, de Alejandro Dumas, de Led Zeppelin o de la madre que parió al Faraón; como mucho Front habla de su yate en Altea, pero Front es Front y se lo permitimos, porque mola (a su modo).

Éste no es el lugar para tus "cuestiones interesantes", ya que no interesan a nadie. Lo dicen las normas, este foro es para hablar de cosas del pueblo, no para vender humo.

Entre la iglesia, los neopedagogos, los filósofos naturista-orientales, los libros de autoayuda y la pseudofilosofía del ripio, buenos vamos.

Para mayor éxito te recomiendo emprender camino al norte, no muy lejos, en La Cabrera, seguro que encuentras acólitos.

Mal o muy enfadado

Porque no puedo decir tacos, que si no...
Puntos:
15-11-11 12:00 #9108390 -> 9107593
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
Axiotea, copón,

Te vas con el rabo entre las patas hace unos meses y reapareces para dorársela a un vendedor de crecepelos del Far West?

Voto a Dios!!
Diabolico
Puntos:
15-11-11 12:45 #9108631 -> 9107593
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
COLERA

No podemos recomendar evitarla o arrimarse a ella, ya que el devenir de la sociedad en el tiempo ha derivado el vocablo en polisémico; nos limitaremos a aclarar el término contextualizado en la medida de lo posible, dejando al libre albedrío del leyente o padeciente su obrar, fin de toda existencia en plena puridad; no renunciando, no obstante, a una pequeña recomendación si entendemos que el caso lo requiere, que será siempre, ya que su libertad, lector de mente enjuta, es la que nosotros queramos que sea. Usted, pase lo que pase, no sufra; nosotros decidimos por usted 

1.- COLERA: dícese de la mujer que hace la colada, bien por cuenta propia o ajena. Se recomienda huir si media relación de sociedad constituida, en especial si se trata de ganancial. Igualmente se recomienda alejarse de aquella cuyo emolumento supere los 2,50 € / hora.

2.- COLERA: dícese de la mujer que espera en una cola. Se recomienda adhesión en caso de encargos por cuenta ajena, desaconsejando encarecidamente cualquier tipo de relación de tipo afectivo, por tratarse en todo caso de un alma sometida a los cánones del consumo social (en cualquier franja).

3.- COLERA: dícese de la mujer que acostumbra a aspirar las nieblas y emanaciones de productos adhesivos. Sólo se aconseja su relación para el caso de que acumule el supuesto nº 4 (a continuación) y que por esa vía haya conseguido algún consumible no legal de buena calidad (mínimo escama) en cantidad de 1 gramo ó más, del cual podamos agenciarnos al menos el 30%.

4.- COLERA: dícese de la mujer que acostumbra a comer colas, de forma onerosa o gratuita. Se recomienda adhesión incondicional.
Puntos:
15-11-11 12:59 #9108720 -> 9107593
Por:EN LA FRONTERA

RE: Cuestiones interesantes
Muy de buti PANBIMBO lo del rabo entre las piernas supongo que lo mismo será por detrás que por delante, en cuanto al crece pelos elixir que también vale para las almorranas o suavizante del ojete dice un refrán OJO cuidado donde la metes.
De lo que no estoy seguro es si Mariano se convertirá en un PIOTR A. STLYPIN por aquello del compadreo entre funcionarios, pues a todas luces la derecha en España esta en manos de funcionarios de categoría Ultra como el Fairy.
Puntos:
15-11-11 13:14 #9108801 -> 9107593
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
lo del rabo entre las piernas supongo que lo mismo será por detrás que por delante

Vaya columpiada Frontier Confundido

Yo me alegro de que vuelva axiotea Muy Feliz
Puntos:
15-11-11 13:22 #9108840 -> 9107593
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
Fe de erratas:

En el mensaje 9108362, donde dije Pico della Mirandola, quise decir Miguel de Piedrola Avergonzado

Un par de latigazos a modo de penitencia antes de acostarme me reconciliarán con mi espíritu. Y luego una colera lo librará de la cólera Enseñando la lengua
Puntos:
15-11-11 13:24 #9108856 -> 9107593
Por:salerillo

RE: Cuestiones interesantes
jejejee quillo que arte. Riendote
Puntos:
16-11-11 20:11 #9126224 -> 9107593
Por:Kardec

RE: Cuestiones interesantes
Vaaargame los payos!!! cómo se ponen por ná.

Si estuviéramos viviendo unos siglos atrás, iríais a ver al mismísimo Torquemada y así, todos juntos alrededor de la hoguera, entraríais en un éxtasis colectivo.
Aquí cada uno habla de lo que quiere, afortunadamente aunque ha costado, hay libertad de expresión.

Pienso que hay cuestiones que afectan a los vecino de todos los pueblos, la política, la filosofía, la ciencia, la religión... Si nos atenemos a las normas del Foro creo que algunos no la cumplís:
"tambien esta totalmente prohibido:

- Contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio".

Cuando atacais a alguien, lo haceis de una manera brutal, violenta. Yo respeto todas las opiniones me gusten o no, sin insultar. Nadie obliga a nadie entrar en tal o cual asunto.

Dedicado a Panbimbo:
Relájate un poco, coje tu guitarra y toca Starway to heaven (Escalera al Cielo), a mí particularmente me encanta esa canción. El Jimmy Page con su espiritualidad oriental.

Dedicado a Noalplan:
La crisis a la que aludes, si la analizas con profundidad y seriedad, te darás cuenta que es desde el punto de vista de la inmoralidad que nos rodea. Mentiras, corrupciones, especulaciones, etc., no de números.

Dedicado a Enlafrontera:
Te felicito por reconocer que metes unos rollos patateros que noy quien se los trage. y no por eso te odio ni te insulto.

El progreso de un pueblo, ciudad o de una nación, tiene mucho que ver con la educación y moralidad de sus vecinos o ciudadanos.

Reciban cordiales saludos.
Puntos:
17-11-11 10:54 #9129585 -> 9107593
Por:panbimbo1527

RE: Cuestiones interesantes
Dedicado a Panbimbo:
Relájate un poco, coje tu guitarra y toca Starway to heaven (Escalera al Cielo), a mí particularmente me encanta esa canción. El Jimmy Page con su espiritualidad oriental.


De relajo ando bastante bien, y eso que no rezo. Pero leo mucho a Ortega, a Pérez Reverte, a Pérez Galdós, a Gregorio Marañón..., y con más frecuencia de lo que me gustaría tengo que leer jurisprudencia de la Sala 1ª de lo Civil del TS.

¿Le importa a laguien? NO

Stairway me la toco de cabo a rabo (increible que el foro me deje escribir "tocar rabo" Riendote ). Y Communication Breakdown, Whole lotta love... y dos decenas más.
Page era bastante fanático de Aleister Crowley. Llegó a comprar sus ropas, manuscritos, e inmuebles que le pertenecieron (no recuerdo si llegó a poseer la Boleskine house), si lo quieres llamar espiritualidad oriental... creo que no se repesca ni apelando al matiz. El Page más oriental es el de Kashmir, In the evening, Friends etc.

¿Le interesa a alguien? NO

El que entra a este foro lo hace para compartir cosas con el denominador común "PUEBLO DE VALDETORRES y su circunstancia". Incluido Silillos Riendote

Después, cuando consecuencia del posteo del día a día nos vamos conociendo y circunstancialmente conectas más con ciertas personas porque de soslayo surgen en las conversaciones aficiones comunes, pues quedas para tomarte cañas.

Pero entrar aquí a predicar, aprovechando que el Jarama pasa todavía por Valdetorres y no ha dejado un puente huérfano como en Talamanca, mal. Mal. Hablar a los demás, desde un pedestal, acerca de como debe ser su vida, trae malos recuerdos. Asusta; y en su caso, ofende.
Puntos:
17-11-11 12:30 #9130095 -> 9107593
Por:samanta2010

RE: Cuestiones interesantes
Hola, buenos dias

Hablais y decis bien Enlafrontera y Panbimbo. Como dice la cancion
amigo Kardec, te has convertido en paloma por querer se GAVILAN

Saludos a estos dos ingeniosos foreros, va mi hurra por ellos

RA,RA,RA, RA Y MILVECES RA.
Puntos:
18-11-11 14:07 #9137438 -> 9107593
Por:zulu2011

RE: Cuestiones interesantes
Que tal?

Una cuestion interesante es que cuando me decidi a intervenir en los foros, no pense que me iba a enganchar tanto.

Esta desobra demostrado que hay personas de muy alto nivel cultural que es incuestionable.

Yo de filosofia solo se que mi profesora de latin para recordar aquellos filosofos griegos tan importantes nos decia: Teneis que recordar siempre esta gracieja Socrates, no te Sofocles que te Esquilo, pero debio de sofocarme tanto que na de na.

En una conversacion como los intelectos que sois todos no tengo nada que hacer ni de que hablar.

La literatura me empalaga, el balet clasico lo admiro, pero el balet contemporaneo que no me gusta, reconozco el gran esfuerzo fisico de los bailarines.

La musica clasica, no me gusta pero cuando hoigo las cuatro estaciones de Verdi o en un mercado persa me fascina.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (citación pleno 28/09/2017) Por: VIV2016 26-09-17 15:31
VIV2016
0
Dicen que habrán elecciones, en mayo ... Por: estocambiara 04-02-15 19:23
No Registrado
22
Señor amistrador de foro Por: EN LA FRONTERA 15-10-14 21:05
No Registrado
22
Andando por la vida Por: EN LA FRONTERA 10-03-11 14:58
EN LA FRONTERA
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com