Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
20-04-11 20:12 #7581429
Por:PAZYAMOR

PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Ideología
El PSOE se fundó con el propósito de representar y defender los intereses de la clase trabajadora nacida de la revolución industrial en el siglo XIX. En sus comienzos el PSOE tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de los trabajadores y la consecución de los ideales del socialismo, surgido de la corriente filosófica y política marxista, mediante la toma del poder político por la clase trabajadora y la socialización de los medios de producción para establecer la dictadura del proletariado, como periodo de transición hacia la sociedad socialista.
La ideología del Partido Socialista Obrero Español ha ido evolucionado a lo largo del siglo XX en torno a los acontecimientos históricos más relevantes y a la propia evolución de la sociedad.
En 1979 el partido abandonó definitivamente las tesis marxistas, de la mano de su entonces secretario general Felipe González, no sin antes superar grandes tensiones y dos Congresos, el primero de ellos favorable a mantener el marxismo. A partir de ese momento, los diversos acontecimientos tanto fuera como dentro del partido propiciaron que los proyectos del mismo acabaran por semejarse al del resto de partidos socialdemócratas europeos, aceptando la defensa de la economía de mercado.
Actualmente el PSOE se encuadra dentro de la socialdemocracia. Está agrupado junto con otros partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas en el Partido Socialista Europeo.
Wikipedia (Enciclopedia libre)
Puntos:
23-04-11 20:52 #7598726 -> 7581429
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
08-05-11 15:29 #7728083 -> 7598726
Por:PAZYAMOR

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Ahora que el PSOE de Valdetorres se ha quitado las malas sombras que tenía y puede entrar la luz del sol, creo que podrá hacer cosas nuevas y buenas para este nuestro pueblo. ¡VOTA PSOE!
Puntos:
08-05-11 17:23 #7728899 -> 7728083
Por:estocambiara

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
jugando al despiste, genial.
Puntos:
08-05-11 17:33 #7728984 -> 7728899
Por:PAZYAMOR

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Igual te crees que somos todos como tú, díme un solo post donde yo defienda otro partido, otra cosa es que defienda a las personas en particular. Pero a lo que tienes que contestar no contestas, tú si que juegas al despiste, despitaoooooo.
Puntos:
08-05-11 22:11 #7731463 -> 7728984
Por:estocambiara

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Da igual amiga, tus hechos te juzgaran.
Puntos:
08-05-11 23:38 #7732274 -> 7731463
Por:KROLL

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
estoy contigo pazyamor vota psoe una buenisima y seria alternativa.
Puntos:
09-05-11 12:49 #7735322 -> 7732274
Por:72

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
¡Que manía con faltar oye! él único que ha nombrado a Ana aqui eres tú, en un vano intento de "ponerla en primera línea de fuego".

Por cierto ¿que significa "bistés"?
Puntos:
09-05-11 19:52 #7740627 -> 7732274
Por:EN LA FRONTERA

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Querido 72, yo quiero disculparme con aquellos a los que le suenen a chino mis insultos, yo dije desde el primer día que yo no rebatía cosas personales solo rebatía las que eran políticas y no me sonaban como factibles de realizar, al señor al que le dirijo mis palabras nada comparables a los que el me dedica si que se paso tres pueblos yo e intentado en varias ocasiones reconducir los escritos solo al plano político, incluso e dicho y esta escrito en este foro que yo perdonaba los insultos que iban contra mi privacidad y que decían si mal no recuerdo que yo era una sanguijuela que vivía de chuparle la sangre a los demás.
También ha llegado a decir que yo nunca e sido obrero ni nada que se le parezca, me ha llamado loco y muchas lindezas por el estilo porque no soporta que nadie escriba sobre su dirección dentro de lo que el dice es su parido político, que políticamente no se define como tal al reunir un grupo de personas de distinto signo político, y dice que no se rigen por ninguna ideología científica, con lo que yo no creo que eso pueda funcionar y entonces, se sube por las paredes como el dice y me pone a parir.
Yo puedo cambiar los insultos por halagos y decirle que lleva razón y así todos contentos, pero estoy seguro que diría ante quien quiera oírle que soy un cobarde y que me ha echado de este foro, pero no pienso irme de este buen foro único en su genero en toda la comunidad de Madrid.
Créeme 72, que siento vergüenza de tener que insultar como arma de defensa contra un dictador que primero quería echarme por tener faltas de ortografía luego por llevarles la contraria últimamente también a dicho por escrito en este foro junto a la señora de la asociación Enredos que no me leyera nadie y vuelta con que me echaran del foro.
yo siempre estaré disponible para el señor administrador del foro y dispuesto a rectificar si la medida es para todos los foreros por igual.
Puntos:
10-05-11 00:12 #7743980 -> 7732274
Por:Uno que Opina

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
El condenado por Franco que no existe
x Eduardo Andradas :: Más

articulos de esta autora/or: Más artículos No puede descansar Valdetorres del Jarama, cuando uno de sus hijos le falta. Y solo vive ya, en un archivo, condenado por rojo por la fachada de FET-JONS.

Si las nubes vivieran dos veces, contarían este relato, es lo bueno de la tinta que nunca muere, si se escribe.

Julio despierta el trigo seco, el garbanzo duro, la sombra en el olivo y mata el agua de los arroyos de pozo. Pone más fuego en el sol y derrumba el terrón del surco. A los campos del Jarama los alarga de día y blanquea la cal de las paredes en la mañana.

Valdetorres de su rio, el día 22 de ese Julio rápido de 1936, dejo el colchón de lana, la oveja en el pasto frío de la noche, el pan pequeño y la leche en el mantel pobre y se echo a la calle de tierra y cantos.

Madrid, José Giral mantenía desde su presidencia de la II República, a base de milicianos y guardias de Asalto más de media España en su control, esperando el embiste de la otra armada de legionarios y
requetés entrenados por Mussolini.

En el Ayuntamiento, se daban instrucciones de Frente Popular, se requisaba la propiedad de las fincas y pasaban al trabajo de las manos del pueblo. El ganado era de todos los vecino/as y se retuvo por cuatro horas en el salón del baile, a los más destacados que tramaban derrocar al alcalde Pedro Valdeavero y situarse a las ordenes del “Director” Emilio Mola.

Los Bloque Nacional de José Calvo Sotelo, dirección fascista en la localidad, Julián Blázquez Iglesias, Mariano Rodríguez Hernán, Felipe Valdeavero Martin, José García Aguado y Juan Pablo Grimaldi Benito, azules, terratenientes de esos que decían a los jornaleros , “No queríais república, pues comer república”, que daban hambre y quitaban lindes. Son presos hasta la noche en el calabozo y a comienzos de la luna, se les suelta.

En el preludio del mediodía, se toma posesión obrera y campesina de la Iglesia parroquial, algún exaltado/da llama a un altar, donde el cura impartía doctrina de la CEDA y se prende una hoguera con unos cuantos bustos de santos. Se daña un órgano de dar misa y se colectiviza las copas y el vino, el tendido eléctrico es herido.

El 23, el amanecer disperso el jaleo y las azadas ahora eran de la CNT y la JSU uniformaba pioneros en la plaza del Pueblo.

28 de Julio, el cura de Torremocha del Jarama, Andrés de Luz, a mula quiere pasarse a Franco y dar discursos de Dios y cruzada a sus tropas moras. Varios valdetorreños le cortan el paso de equino, acaba en el cementerio, después de un momento de violencia.

Pasan tres años y llegan los falangistas victoriosos, su victoria, abaten y saquean casas humildes, llevándose un apero de labranza o una pesa para tasar el kilo de verdura. Van con ojos de ruines y camisas de yugo y flecha, detenciones masivas, rapes de pelo, aceitadas de ricino, bofetadas, donde participa la ya no Guardia Nacional Republicana, sino la Guardia Civil.

Sentencias de cárcel, paredón y allí estaba el cacique haciendo de alcalde, Serafín Martin Rodríguez y su compinche el Secretario, José Moreno Garrido, los hombres de Franco en la nueva Valdetorres del
Jarama fascista.

Muchos no regresarían a sus puertas, ni abrazar a sus hijos o mujeres, hasta 5 o 6 años más tarde, apretados en celdas y rejas, en Ocaña o Alcalá de Henares, juzgados por el tribunal represor, presidido por el coronel Franquista, Guillermo Gil y los vocales José Monleón y Máximo
Miguel Antonio Romero. A uno se le deportó a Canarias y durante años, a su madre analfabeta le envió cartas, que leían Alejandra Blanco en voz baja.

Dos del Ejército Popular de la Republica se exiliaron a Francia, escapando de la España irreal y de cartón piedra del Caudillo. A últimos de la década de los setenta caminarían otra vez por donde
jugaban de niños, besaban de adolescentes y que la guerra de tres Franco-Mola-Queipo de Llano, les arrebató.

Sebastián de Diego Hortiguela

Joven que no había aprendido todavía a vivir los veinte años, empuño un fusil, ato pañuelo rojo al cuello y se monto en una carretera, que a cada kilometro hacia desaparecer mas el campanario, los tejados y su casa. Le tuvieron que saber a Verdún las trincheras, las caminatas desde Alcázar de San Juan, a las ofensivas que diseñaba en el mapa, el Coronel Vicente Rojo.

Nada más se conoció, de este muchacho, sentenciado en rebeldía por la justicia de Serrano Suñer, como vencido, pero como vencer a nadie. Se perdió por Francia, dicen, en lo más parecido a una leyenda, que aun hecho. No puede descansar Valdetorres del Jarama, cuando uno de sus hijos le falta. Y solo vive ya, en un archivo, condenado por rojo por la fachada de FET-JONS.

E.Andradas de Diego.Colectivo de Poesía – Cultura Indigente-
Investigador histórico de la Guerra Civil Española en la comarca Norte de Madrid.
Puntos:
10-05-11 14:53 #7748205 -> 7732274
Por:V1

RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Valdetorres de Jarama es un pueblo mas de la comunidad de Madrid, que desde que tuvo sus primeros habitantes estos empezaron a generara su propia historia local que logicamente va unida a la de España, muchas cosas han pasado desde entonces y en cada epoca y momento historico el devenir de lo que ocurria en el mismo pueblo era influenciado por suspropios habitantes, lo que paso pasado esta e historia es y como tal pues quienes lo vivieron en cada momento como testigos eso fueron, son y seran, por eso desde los romanos pasando por la Edad Media, La Revolución Industrial, o el inicio del siglo XXI pues asi sera, se puede historiar sobre hechos que ocurrieron y estan ya dentro de la Historia u opinar sobre ellos, pero nunca decir que fuela unica verdad pues ya se sabe que toda Historia tiene dos versiones o tres o cuatro segun sean las partes que acontecen segun el historiador que narre determinada situacion de modo que respeto la opinion y la informacion historica que se dice aqui sobre lo acontecido en el siglo XX historicamente en Valdetorres de Jarama pero hay otros testimonios o partes que tambien se deben respetar y tener en cuenta y esta bien que sean recordadas por todos para un lado u otro seacual sea la opinion particular y lo pasado ya es solo historia pasada, importa el presente el dia a dia que vivimos que es historia y estamos formando parte de ell tanto en Valdetorres como en toda España, que esta es mas cercana pues si, que hay quien le pone nombres pues tambien pero Como poblacion comun todos somos Valdetorres de Jarama y punto. Quien quiera discutir otros temas porque cree tener la razon pues alla porque la historia no es ni para ti ni para mi sino universal de Valdetorres y sus vecinos/as como pueblo que debe estar orgullosos de su origen, honor, tradiciones, costumbres, ....y venga quien venga ser Valdetorreño tiene que ser un orgullo no una letra escarlata.Para todo aquel que vivio aqui, vive o vivira y esta haciendo historia sea la que sea estar orgullosos de ello y las criticas dejarlas para vuestros nietos o bisnietos. Viva Valdetorres de Jarama y nada mas.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
24-08-15 16:47 #12807939 -> 7732274
Por:No Registrado
RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
PSOE PSOE PSOE hurra!!!
Puntos:
24-08-15 21:21 #12808163 -> 7732274
Por:No Registrado
RE: PSOE: Partido Socialista Obrero Español
Socialista progresista me dueles en mi alma espaňola.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Información sobre las últimas conversaciones mantenidas con el resto de partidos de la Oposición (APV, PSOE y SSP). Por: viv2016 23-10-15 14:02
Rdn
5
Información VIV (Partidos que se presentan en Valdetorres de Jarama) Por: viv77 04-05-15 11:01
No Registrado
13
poesía socialista y del bienestar: aporta tu trozo y no esperes beneficio Por: No Registrado 07-09-13 20:43
panbimbo_reloaded
7
En Valdetorres no hay partidos políticos Por: No Registrado 26-05-08 12:47
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com