Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
03-12-09 10:34 #4031975
Por:No Registrado
La gran nube
Creo que os equivocáis al ponerle plazos a la iglesia católica apostólica y Romana dado que tiene el ejercito mayor del mundo y el mejor preparado, dentro de este ejercito domina el saber y no os quepa duda que cuando lo necesite cambiara a los crápulas iluminados, hoy quitara una frase mañana eliminara dos para contentar a los grupos y porque científicamente es insostenible los mil y un cuento de la Biblia.
También creo que discutiendo sobre la iglesia ya nos han llevado a su terreno y perdemos un tiempo precioso que le deberíamos de dedicar a mejorar e impulsar proyectos de progreso,
Quitando el crucifijo de las escuelas les hacemos un favor dado que no se sostiene que después de haber sido asesinado resucitara al tercer día para estar sentado a la diestra de un dios imaginario, con esto no quiero ofender al beato o beata que puedan tener fe en algo que nadie ha visto ni tan siquiera el las sagradas escrituras pues por aquellas fechas San Pedro andaba mas preocupado por engordar su dinero que de mirar al cielo y que las fantasías de algunos situaban a dios asomando medio cuerpo en una nube.
Puntos:
07-12-09 18:59 #4065819 -> 4031975
Por:21

RE: La gran nube
Compañero, te contesto en el otro hilo, el del vídeo de intereconomía, que parece que ahí se ha avivado más el tema Guiñar un ojo
Puntos:
10-12-09 21:01 #4107630 -> 4065819
Por:No Registrado
RE: La gran nube
Era humilde cómo Paco el del molino de Ramón J. Sender ni siquiera subió a la sierra con Víctor Jara y no tubo ninguna Amanda que le esperara, así que un día se fue a Carrefour a comprar una nueva constitución, Pero Dios de dioses en la sección de libros se dio de cara con el paj... Sánchez Drago y USIA y su querido mayordomo siempre dispuesto a ponerle el braguero en la hernia que el cree es un huevo de dos yemas, un libro con un 80% de descuento de Alfonso Guerra.
Desesperado como estaba le pregunto a un dependiente mas estirado que Umbral que en paz descase al que pregunto si tenían una nueva constitución, el estirado le miro como si estuviera ante un marciano y sentencio señor creo que lo que usted busca esta en la sección de trajes, nuestro héroe de la supervivencia pacifica busco la sección correspondiente y pregunto a otro dependiente que tenia mas plumón que Rafael Amargo, y le dijo que quería comprar una nueva constitución, el dependiente además del plumón se creía gracioso, y le dijo que constitución prefiere la de Tarzán o la de chita, quiero una que no sea la de Bono ni la del Rey, señor tengo una que le vendrá como anillo al dedo es la de Dani de Vito y la tengo tipo gastes años treinta, y otra de marinerito, saco una chaqueta negra con rallas verticales blancas y se la puso, nuestro héroe empezó a ponerse rojo y luego paso al verde limón, oiga le he dicho que quiero una nueva constitución y no un abrigo de rallas. Querido señor entonces baya usted a la sección de carnicería haber si con unas buenas chuletas se desarrolla su constitución, señor coñas ni una a la carnicería va usted haber si comiendo chorizo de Pamplona se le desarrolla el pito y deja de ser mar.. con acento.
Puntos:
10-12-09 21:22 #4107893 -> 4107630
Por:No Registrado
RE: La gran nube
jaja. ¡qué genial!
Puntos:
10-12-09 23:01 #4109218 -> 4107893
Por:No Registrado
RE: La gran nube
He buscado Requiem por un campesino español y aquí está la sinopsis.

(Me gustó mucho cuando lo leí, así como La aventura equinoccial de Lope de Aguirre(la recomiendo), o Imánsobre la guerra en Marruecos (también impresionante, en la tónica de Sender).


Sinopsis:


Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa de réquiem en recuerdo del alma de un joven, Paco el del molino (lo llamaban así porque su familia poseía un viejo molino, que ya no molía, usado para almacenar grano), al que quiso como a un hijo. De esta manera Mosén Millán quiere subsanar, simbólicamente, el irreparable daño que causó a Paco cuando, tratando de demostrarse a sí mismo su honestidad y entereza, prometió al joven, refugiado en el monte los primeros días del levantamiento, la protección de la ley si abandonaba su escondite, revelado después por él a los falangistas, a cambio de un juicio justo para Paco. El sacerdote y su feligrés fueron engañados, las promesas no se cumplieron y la acción de Mosén Millán no sirvió sino para entregarlo a sus ejecutores. Paco fue asesinado en el camposanto, junto con otros dos campesinos.

Un año después de su muerte, Mosén Millán, mientras aguardaba a los asistentes a la misa, reconstruía los hechos que habían conducido a Paco a ese trágico final:

El templo aún estaba vacío, las campanas llamaban al pueblo para la misa de réquiem. Mosén Millán preguntaba de cuando en cuando al monaguillo si había llegado alguien, el monaguillo iba y venía de la sacristía al presbiterio pensando en Paco y canturreando un romance que la gente sacó después de su muerte; él se sabía algunos trozos. Poco a poco van acudiendo los ricos del lugar: Don Valeriano, Don Gumersindo, los cuales habían tenido mucho que ver con la muerte de Paco, y el Señor Cástulo, de cuyos sentimientos nadie podía estar seguro. Los tres habían querido pagar la misa, pero Mosén Millán se negó a aceptar ese ofrecimiento. Tras esto, el silencio volvía a la sacristía y Mosén Millán, que hacía que rezaba para no ser molestado, recordaba momentos de la vida de Paco, con quien estuvo tan unido.

Paco fue bautizado por Mosén Millán y, de niño, participó en las actividades del calendario cristiano como monaguillo. Cuando Paco tenía ocho años, fue con Mosén Millán a casa de un moribundo, que habitaba en una cueva en el carasol, a darle la extremaunción. El carasol era un lugar de las afueras del pueblo, donde la gente vivía en cuevas abiertas en la base de una cortina de rocas, que daban al mediodía; era un lugar caliente en invierno y fresco en verano; allí iban las mujeres más pobres y cosían y charlaban de lo que sucedía. Aquel hombre en medio de la mayor miseria impresionó a Paco. Al salir, Paco formuló a Mosén Millán embarazosas preguntas, que éste no pudo contestar. Esa visita influyó mucho en el futuro de Paco. Durante días se habló en el carasol de la piedad de Paco y de la negativa de Mosén Millán a darles ayuda, todo muy exagerado por la Jerónima, una vieja solterona, muy supersticiosa y locuaz, que era la alegría del carasol por sus bufonadas, juramentos, amenazas, dichos y blasfemias, por lo que no se llevaba muy bien con Mosén Millán.

Ya mozo, Paco supo que las cinco aldeas de la región tenían que pagar tributo por el uso de unas tierras de pastos, pertenecientes a un duque absentista, cuyo administrador era Don Valeriano, y eso Paco no lo veía justo.

La evolución política y social del país estaba cambiando. El zapatero, ni amigo ni enemigo de nadie, lo que según él le hacía neutral, y al que le gustaba hablar mucho y a la ligera -en eso se parecía enormemente a la Jerónima-, repetía constantemente: "en Madrid pintan bastos", aludiendo a la huida de Alfonso XIII y a la proclamación de la II República. La boda de Paco coincidió con estos hechos, y la suerte quiso que a éste le hicieran concejal y que, con su sentido de la justicia y caridad, arremetiera contra los pastos del duque, para intentar así remediar la pobreza del carasol. Los tres ricos, asustados por el curso que tomaban los acontecimientos, abandonaron el pueblo, mientras el resto de las gentes no acertaba a comprender la nueva situación.

Un día del mes de junio, la Guardia Civil del pueblo se marchó con órdenes de concentrarse en algún lugar, donde acudían fuerzas de todo el distrito. El pueblo entero sentía alguna amenaza en el aire. Llegó a la aldea un grupo de señoritos falangistas -llamados en el carasol pijaitos- que portaban pistolas. Estos forasteros lo primero que hicieron fue darle una paliza tremenda al zapatero, al que de nada le sirvió su neutralidad. Al día siguiente aparecieron los cadáveres de varios campesinos en la cuneta de la carretera y los habitantes del pueblo no comprendían ni entendían nada; estaban confundidos, no había Guardia Civil que los protegiera. Los forasteros, el centurión y sus hombres, habían hecho alcalde a Don Valeriano que, junto con Don Gumersindo, había vuelto hacía tiempo a la aldea muy seguro de sí mismo. Los del pueblo, al ver a Don Valeriano y al cura juntos con los forasteros, no sabían qué pensar. Mosén Millán protestó por los asesinatos que se habían cometido y por no haber podido confesar antes a las víctimas. La gente preguntaba por Paco el del molino, pero nadie sabía nada de él. Al día siguiente, apareció muerto el zapatero en la carretera y la gente no comprendía la razón.

Días después, los forasteros destruyeron el carasol, matando a cuantas viejas pudieron, pues no les convenía dejar en pie un lugar donde se desataba el apasionado sentir popular por Paco, ya que éste había querido remediar su pobreza. El centurión y sus hombres buscaban incesantemente a Paco, pero no aparecía.

Fue entonces cuando Mosén Millán fue a ver al padre de Paco para preguntar por él. Mosén Millán era gran amigo de la familia y, para demostrar su amistad, dio a entender que sabía dónde se encontraba Paco; así daba a entender que, si sabía el escondite de Paco y no lo decía, él era una buena persona en la que se podía confiar. En un momento de la conversación, el padre de Paco mencionó el lugar donde se encontraba su hijo: las Pardinas.

Días después, Mosén Millán, para demostrarse a sí mismo su entereza y lealtad a Paco, dijo a Don Valeriano que sabía dónde se encontraba éste, pero que no lo diría. Pronto el centurión se enteró e intimidó a Mosén Millán, quien terminó confesando el paradero de Paco, con la promesa de que sería juzgado y, si era culpable, sería encarcelado. Sólo eso. El centurión se lo prometió y juntos fueron a convencer a Paco para que se entregase. Éste, ante las garantías que le daba Mosén Millán, decidió entregarse, pero ambos fueron engañados y Paco fue conducido al Camposanto junto con otros dos campesinos, para ser fusilados. Un momento antes de la ejecución, el centurión se dio cuenta de que los reos no se habían confesado y llamó a Mosén Millán. El último en confesarse fue Paco quien, nervioso ante su muerte, decía desesperado: "¿Por qué me matan? ¿Qué he hecho yo?" Mosén Millán, impasible, se limitó a escucharle y administrarle los sacramentos, pero no hizo nada por salvar a Paco. Una vez confesados, los tres reos fueron puestos en el paredón. A la primera descarga cayeron los dos campesinos y Paco, malherido, corría mientras gritaba enloquecido a Mosén Millán, pidiéndole ayuda. Dos de los forasteros lo cogieron y lo llevaron otra vez al paredón. Se oyeron tres descargas, luego un silencio roto por los susurros de Paco: "Mosén Millán..., Mosén Millán, él me denunció".

Un año después, Mosén Millán recordaba todo esto cuando en la iglesia, en la que sólo estaban Don Valeriano, Don Gumersindo, y el Señor Cástulo, se disponía a decir una misa de réquiem por el alma de Paco el del molino.

Puntos:
13-12-09 10:31 #4150968 -> 4109218
Por:No Registrado
RE: La gran nube
El monumental cabreo de Rajoy.
Rajoy esperaba que los sindicatos le ayudaran a derribar al gobierno de Zapatero y estos le han respondido apoyando en definitiva las reformas de Zapatero en favor de los trabajadores y pidiéndole que es hora de ir mas lejos controlando el crédito y a las empresas para que estas no se aprovechen de la crisis para pagar una miseria y con contratos basura, la manifestación dejo claro lo que piden los trabajadores y por su parte el gobierno en boca de Pepiño Blanco a prometido ocuparse de los trabajadores del campo sean propietarios o asalariados así como vigilar los precios al consumo, claro esta que nada de esto favorece a Rajoy y le sitúa enfrente de los trabajadores
Puntos:
13-12-09 13:51 #4152172 -> 4150968
Por:No Registrado
RE: La gran nube
Sí, me gustó la leyenda de una pancarta: "¡échale huevos!".

Esto le está bien empleado a Rajoy, que se tumba a la bartola, como en las viñetas de Peridis, a ver si le cae el momio, y los trabajadores ni pensar en ellos. ¿Qué ideas puede aportar este hombre y qué acción de gobierno?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Se deben empadronar inmigrantes ilegales? Por: CR1SYS 27-01-10 12:36
CR1SYS
13
PROGRANA PP (2007) Por: No Registrado 02-09-09 15:26
Don Juan
8
Granados adquirió material para los espías Por: No Registrado 09-03-09 08:23
No Registrado
13
a las 18.30 todos al ayuntamiento,hoy 19-1-09 es el gran dia Por: No Registrado 19-01-09 11:58
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com