Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
29-10-18 15:17 #14328685
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 23/10/18)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 23/10/2018

1.- Aprobación acta sesión anterior

. El acta es aprobada por unanimidad.

2.-Correspondencia

. En el BOCM nº 231 del Jueves 27 de Septiembre, la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno Publica el Decreto 141/2018 de 25 de Septiembre del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2019 en la Comunidad de Madrid.

. En el BOCM nº 236 del Miércoles 3 de octubre, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la notificación diligencias de embargo sobre bienes inmuebles con un plazo de comparecencia ante el Ayuntamiento de quince días naturales.

. En el BOCM nº 247 del Martes 16 de Octubre, la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Urbanos, publica el nombramiento del funcionario interino, Escala de Administración Especial, Sub-escala Técnica, Grupo A1, denominado Coordinador Técnico, mediante sistema de concurso.

. En el BOCM nº 247 del Martes 16 de Octubre, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, publica la imposición y ordenación de las contribuciones especiales para sufragar en la parte legalmente aplicable a las partes que corresponda y en los porcentajes que se establezcan a los respectivos titulares beneficiarios por las obras recogidas en la adenda de 28 de febrero al convenio de gestión Integral de Servicio de Distribución de Agua de consumo Humano entre la Comunidad de Madrid, “canal de Isabel II” y el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, para la ejecución y financiación de los proyectos de obras relativos a la construcción de la red de transporte y red de distribución de la urbanización “El Mirador” entre “Canal de Isabel II”, Canal de Isabel II, Sociedad Anónima” y el ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, publicado en el BOCM Nº 85 DE 10 DE Abril de 2018, el cual se expone al público de forma íntegra por el plazo de 30 días durante el cual podrán presentar reclamaciones que se estimen oportunas.

Durante dicho plazo podrán ser examinados por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de este ayuntamiento http:www.ayto-valdetorresdejarama.es

Durante el citado plazo los propietarios o titulares afectados podrán constituirse en Asociación administrativa de contribuyentes según lo dispuesto en el artículo 36.2 del TRLRHL.

Transcurrido el término de exposición al público sin que se hayan presentado reclamaciones, el acuerdo provisional se elevara a definitivo

. En el BOCM nº 249 del Jueves 18 de Octubre, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica el calendario fiscal de las deudas del vencimiento periódico y notificaciones colectivas para el ejercicio 2019.

3.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía.

No hay preguntas en este punto.

4.- Designación de la mesa de contratación para el procedimiento abierto simplificado: "Contrato de las Obras de ampliación de la Casa de Niños del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama"

La composición de la mesa de contratación propuesta al Pleno está formada de la siguiente forma:

Presidente: D. José Manuel Acevedo
Vocales: Dª Carmen Cerezo, D. Antonio Sánchez y Dª Carmen Chinchilla.
Secretaria: Dª Mª Jesús Valdeavero.

La propuesta es aprobada por unanimidad.

5.- Designación de la mesa de contratación para el procedimiento abierto simplificado: "Contrato de las Obras de ampliación del pabellón polideportivo municipal del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama"

Se propone al Pleno la siguiente composición para la mesa de contratación:

Presidente: D. José Manuel Acevedo
Vocales: Dª Carmen Chinchilla, D. José Mª de Diego Tortosa y Dª Ana Isabel Gala Rubio
Secretaria: Dª Mª Jesús Valdeavero

La composición queda aprobada por unanimidad.

6.- Aprobación del Anteproyecto-Memoria valorada para Solicitud de Alta de actuaciones en el "Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019 de la actuación: realización del parque en la parcela municipal sita entre las calles Mar Adriático, Mar Mediterráneo, Mar Caspio y Mar Cantábrico de Valdetorres de Jarama"

El Alcalde toma la palabra para decir que todos los Concejales tienen copia del proyecto que se presenta a votación, que dicho proyecto ya se ha enviado a la Comunidad de Madrid a fin de que fuera revisado y que, siguiendo las instrucciones recibidas desde la Comunidad, se han hecho algunas correcciones.

El proyecto tiene un coste presupuestado de algo más de 926.000,00 € (aunque luego se rebajará esta cantidad porque se licitará a la baja) y consiste en un parque vallado en el que habrá una cafetería, un anfiteatro y zonas de paseo y descanso.

Si se aprueba y realiza este proyecto, quedarán unos 200.000,00 € que habrá que pensar en qué proyecto se invierten para comenzar con los trámites de su solicitud, ya que hay lista de espera y cuanto más se tarde en solicitar ,más se tardará en llevarse a cabo.

A continuación se procede a la votación quedando aprobado el punto por unanimidad.

7.- Aprobación de la Solicitud de Alta de actuaciones en el Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019 de la actuación: realización del parque en la parcela municipal sita entre las calles Mar Adriático, Mar Mediterráneo, Mar Caspio y Mar Cantábrico de Valdetorres de Jarama"

Toma la palabra la Secretaria para explicar que es preceptivo que, además del proyecto, el Pleno ha de aprobar la solicitud de inclusión en el Plan Regional de Inversiones. Además el Ayuntamiento ha de poner a disposición de la Comunidad de Madrid los terrenos en los que ha de realizarse el proyecto y este extremo también ha de ser aprobado por el Pleno.

El Alcalde puntualiza que el proyecto lo ejecutará la Comunidad de Madrid, por lo que el Ayuntamiento únicamente sufragará el 1% del coste total de la actuación.

El punto es aprobado por unanimidad.

8.- Aprobación de las Fiestas Locales

La Secretaria toma la palabra para explicar que hasta ahora, desde la Comunidad, pedían una carta en la que se comunicaban las dos fiestas locales, pero que ahora hace falta acuerdo del Pleno.

Se proponen como fiestas locales los días 3 de mayo y 16 de septiembre (por caer el 14 en sábado).

La propuesta es aprobada por unanimidad.

9.- Ruegos y preguntas

·La Portavoz de SSP comenta que se ha estado llevando a cabo una recogida de firmas para pedir una línea de autobús que una las localidades de Valdetorres y Algete y solicita que desde el Consistorio se apoye esta iniciativa.

El Alcalde responde que cree que será más efectivo que desde el propio Ayuntamiento se recoja y hagan llegar esas firmas al Consorcio de Transportes, por lo que estudiarán la mejor manera de poner en marcha la campaña.

·La Portavoz de SSP pregunta al Concejal de Juventud cómo está funcionando el habitáculo que se ha habilitado para la Juventud.

El Concejal responde que está abriendo algún fin de semana con la colaboración de algunos padres, pero que en estas condiciones no se puede mantener horario fijo ni continuidad, ya que los padres que colaboran lo hacen cuando pueden. Continúa diciendo que está en su intención meter a un monitor de ocio y tiempo libre los viernes y sábados, ya que los domingos, mediante un acuerdo, ya es seguro que se encargarán los Boys Scouts de las labores de supervisión necesarias.

·La Portavoz de SSP comenta que hubo que suspender el plan de recogida y castración de gatos porque se agotó el presupuesto y pregunta si se contemplará una partida para tal fin en los presupuestos del 2019.

La Concejala de Medio Ambiente responde que en principio sí, pero que va a depender mucho que el dinero alcance, o no, de si se soluciona el tema de los perros, ya que el sustento de los perros abandonados (siete en la actualidad) se come prácticamente todo el presupuesto dedicado a animales.

·La Portavoz del PSOE pregunta si ha habido alguna alegación por lo de la aportación especial de El Mirador.

El Alcalde responde que, de momento, no.

·El Portavoz del VIV toma la palabra para recordar a la Secretaria que tiene documentación solicitada, y pendiente de entrega, desde el pasado mes de Mayo.

No habiendo más preguntas por parte de los concejales presentes, se dio por cerrada la sesión y se dejó paso al turno de preguntas de los vecinos.

(Vecino) Quiero aprovechar este momento para dar una información, hacer una aclaración y formular una pregunta.

La información consiste en que ya existe un grupo local de Ciudadanos en Valdetorres de Jarama. Mucha gente nos pregunta que quién irá de número uno en las listas electorales de las próximas elecciones municipales y tengo que decir que no lo sabemos porque en los sitios con menos de cuatrocientos subscriptores las listas se hacen desde la Ejecutiva.

La aclaración es sobre algo que se dijo en el Pleno anterior; quiero explicar que, por un acuerdo con el Canal de Isabel II, el mantenimiento del alcantarillado de Silillos corresponde al Canal.

(Alcalde) Sí, pero la renovación de colectores corresponde al titular, que en el caso de Silillos habrá que ver si es el Ayuntamiento o quién. En cualquier caso vamos a enviar un informe con la situación al Canal y que nos manden un presupuesto.

(Vecino) Y, por último, la pregunta. El tema de cañas, vinos, cucharas… ¿a qué Concejalía corresponde? Me ha sorprendido mucho ver que era la Concejalía de Juventud la que promovía este evento.

(Concejal de Deportes) No corresponde a ninguna Concejalía en concreto, en este caso ha sido la mía la que ha colaborado, pero lo podría haber hecho cualquier Concejalía que estuviera dispuesta.

(Vecino) Es que no creo que sea competencia del Ayuntamiento dar negocio a los bares y fomentar el consumo de alcohol.

(Concejal de Deportes) Estamos hablando de la “Feria de la tapa”, no de la “Feria de la cerveza o la copa de vino”, una tapa se puede tomar, también, con un refresco o con agua. Y sí creo que es competencia de un Ayuntamiento fomentar la economía del pueblo y ayudar en lo posible a los negocios que están aquí instalados.

(Alcalde) El Ayuntamiento no sólo está para dar servicios públicos, también ha de facilitar el bienestar social y crear oportunidades para que la gente interactúe.

(Vecino) Detrás del cementerio hay un vertido de escombros.

(Alcalde) Yo es que no entiendo cómo pasan estas cosas sin que nadie vea nada…

(Vecino) Es escombro de la obra del cementerio.

(Alcalde) ¡Ah!, me dicen que es nuestro. Bueno, pues en breve se recogerá.

Sin más, se dio por terminado el turno de preguntas de los vecinos.

Un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (citación pleno ordinario 30/01/2018) Por: VIV2016 26-01-18 10:56
VIV2016
0
Información VIV (resumen Pleno 27/04/17) Por: VIV2016 05-05-17 08:34
VIV2016
1
Información VIV (Resumen Pleno Extraordiario del día 24/06/15) Por: viv77 29-06-15 10:56
viv77
0
Información VIV (resumen Pleno 08/04/15) Por: viv77 10-04-15 13:07
viv77
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com