Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
16-12-15 15:35 #12942304
Por:VIV2016

Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
QUE NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA

Nos hemos tomado el reposo necesario, después del último Pleno, para meditar sobre la bofetada que ha recibido nuestro municipio; porque no es bueno valorar en caliente, porque detrás de algo que puede parecer canallesco a veces se esconden buenos propósitos, porque todo conflicto tiene al menos dos versiones.

Mentiríamos si dijéramos que no temíamos, por parte de APV, un quiebro semejante al que ha sufrido; que antes o después podría pasar eso de “donde dije digo, digo De Diego”. Por desgracia ha ocurrido y ha sido más temprano que tarde. Afortunadamente todo parece indicar que no se trata de una metamorfosis grupal y que no todos los miembros fundadores de APV comparten el baile de su cabeza de lista. Bien por ellos, desde el VIV aplaudimos su integridad.

Don José María de Diego ha entregado su voto al partido que forma el Equipo de Gobierno; lo ha hecho, según ha declarado en alguna revista, a cambio de una concejalía que, entendía, estaba abandonada y para garantizar estabilidad y gobernabilidad. En el Pleno, cuando fue preguntado por su voto favorable a los presupuestos presentados por el PP dio como razones de peso “que le parecía muy bien que se devolviera la mitad de la paga a los empleados y que se hicieran inversiones”. Quizás él no lo sepa, pero la devolución de la paga viene obligada por ley y es un hecho normal que en un presupuesto venga asignada una partida a “inversiones”, aunque no se detallen tales inversiones (como es el caso en el presupuesto al que dio su voto)o después no se cumpla (como ha ocurrido en numerosas ocasiones). En cuanto a la estabilidad… para apartar del gobierno municipal al PP se hacía necesario contar con su voto en una futurible moción de censura, luego esa estabilidad estaba garantizada y en su mano sin necesidad de entregar su voto. Alguien puede pensar ahora que sin un presupuesto aprobado no es posible gobernar, y tiene razón, pero conviene aclarar que el objetivo de la oposición actual no ha sido nunca el de desestabilizar, sino el de consensuar, algo que desde el PP no han intentado en ningún momento. Un presupuesto acordado nunca habría sido rechazado por la oposición, pero claro, en ese presupuesto acordado no habría cabida para más sueldos de los que ya se aprobaron cuando se constituyó el Pleno en esta legislatura. Porque, es curioso, pero Don José María no menciona ese punto (los casi 21.000 € anuales que va a cobrar), como si fuera posible borrarlo del conocimiento de los vecinos por no hablar de ello.

Por otra parte, nos encontramos con el intento de justificación de nuestro Alcalde, Don José Manuel Acevedo, para asignar nuevos sueldos. Su argumento es simple, cualquier trabajo merece un sueldo, algo con lo que nadie, en principio, puede estar en desacuerdo. Bueno, podríamos entrar en discusiones sobre si realizar una labor de servicio público es “trabajar” en el sentido profesional de la palabra, o si un solo trabajo merece dos sueldos, pero no vamos a hacerlo; sobre este tema existen diferentes apreciaciones y todas merecen respeto porque todas tienen argumentos válidos y, precisamente, ése es uno de los puntos diferenciales entre VIV y PP. Así que vamos a darlo por bueno, el PP ostenta el Gobierno Municipal y tiene derecho a intentar hacer prevalecer su punto de vista porque para eso ha sido votado por los vecinos. Pero, ¿es este concepto de “un trabajo, un sueldo” nuevo?, ¿es una epifanía que ha llegado a nuestro Alcalde en esta legislatura? Porque durante la legislatura anterior, con mayoría absoluta, no se llevó a cabo ese principio; ni siquiera se ha propuesto en esta legislatura hasta que se ha hecho necesario un voto ajeno al PP para sacar adelante los presupuestos. ¿Debemos suponer que los concejales titulares de la anterior legislatura y que no recibían un sueldo no cumplían con su obligación de trabajar?, ¿tal vez los concejales titulares de esta legislatura han estado y van a estar de brazos cruzados hasta el próximo mes de enero que es cuando empezarán a cobrar?, ¿los dos concejales del PP que se han quedado sin sueldo no van a trabajar absolutamente nada? Por favor… un respeto, no ya a los vecinos, sino a sus propios compañeros.
Más bien parece que el principio que mueve a nuestro Alcalde es: “mi único trabajo, mi otro sueldo y, si hace falta pagar a alguien más para mantenerlo, pues se le paga”

El PP obtuvo cinco concejales en las última elecciones, el partido más votado pero sin mayoría suficiente para gobernar sin negociar. ¿Qué es lo normal en estos casos? Que el líder del partido más votado llame a los cabezas de lista de las otras fuerzas y compruebe los puntos en común que tiene con cada una de ellas para intentar llegar a un pacto o consenso que garantice estabilidad. ¿Qué hizo Don José Manuel Acevedo? Al VIV sabemos seguro que no se dirigió en ningún momento; la concejal de SSP asegura que ella tampoco recibió llamada alguna; los concejales de APV, en su momento, nos contaron que no habían mantenido ningún contacto serio aunque sí que se había cruzado alguna broma en el sentido de “si me das la mitad de lo que ganas te voto para alcalde”; la concejal de PSOE sí que recibió una invitación formal para dar su apoyo a la investidura de nuestro actual Alcalde. En esta invitación, la oferta del PP consistió en “como tienes experiencia de administrativa, nos echas una mano con el papeleo del Ayuntamiento y te ganas un sueldo”. Como se puede observar, la negociación no se centró en “¿qué concejalía podrías gestionar de forma competente?” o “¿qué cambios en el programa del PP serían necesarios para que pudiéramos contar con el apoyo del PSOE?” La concejal declinó la oferta porque en sus principios no entraban ese tipo de negociaciones.
Afortunadamente no a todos los políticos les mueven los mismos motivos, y tal y como dijimos antes sobre algunos miembros (o ex miembros) de APV: bien por la concejal del PSOE, estamos seguros de que no sólo desde el VIV se aplaude su integridad

Lo hecho, hecho está. Ya tienen la mayoría necesaria para gobernar como les plazca y sin contar con la opinión ni el consenso de la oposición, tengan al menos la decencia de no intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. Nuestro Alcalde prefiere pagar (con el dinero de todos los vecinos) a negociar y gobernar usando el diálogo y, nuestros Concejales de Deporte y Educación, se han asegurado casi cuatro años de tranquilidad económica a cambio de un “si quiero” que poco tiene que ver con votos amorosos y sí mucho con el dicho popular de “tú dame pan y dime tonto”.

Como decíamos al principio, todo conflicto tiene, al menos, dos versiones; pero normalmente sólo una tiene la razón de su parte. Si hay otra versión más convincente y honrosa que la que hemos expuesto para justificar lo ocurrido en el último Pleno, por favor, que alguien nos la cuente, porque nos encantaría poder encontrar algo honorable tras la bofetada canalla que nuestro pueblo recibió en el último Pleno.
Puntos:
17-12-15 11:13 #12942643 -> 12942304
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
VIV, ¿realmente en algún momento pensasteis que JM se presentaba para algo diferente a lo que ha hecho?. Si los cinco concejales los hubierais conseguido vosotros la situación habría sido la misma.

Quizá si los partidos se hubieran comprometido a dejar gobernar al mas votado poniendo los votos necesarios a disposición del que ganara no pasarían estas cosas. Pero eso es mucho pedir.

Piensa VIV que mucha gente en el pueblo no podemos ni ver al PSOE ni a Podemos, y así se refleja en los votos. Un Gobierno tuyo con esos partidos habría sido prostituir el voto del pueblo y dejar parte del gobierno en manos de grupos minoritarios extremistas.

En todo caso, que gobierne el PP esta dentro de lo normal, han ganado, el que eso nos cueste dinero a los ciudadanos es una canallada.
Puntos:
17-12-15 19:46 #12942810 -> 12942643
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
VIV, poco se puede hacer. De todas formas el pueblo en general esta contento con que Podemos no toque poder, eso es indiscutible y los sueldos son un mal menor.
Puntos:
22-12-15 14:03 #12962298 -> 12942810
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Efectivamente VIV, ese es el problema, este pueblo no quiere a gente extremista y de fuera. Preferimos a JM con ACBdo aunque nos cueste dinero, los dos son hijos del pueblo. Eso no lo has sabido ver. Has antepuesto tus problemas personales con ACBdo a leer lo que el pueblo quería.
Puntos:
22-12-15 16:29 #12962335 -> 12962298
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pues yo creo que el pueblo ha querido algo distinto de esto, en las elecciones le quitaron un concejal al pp y dejaron la mayoría de votos repartidos en diferentes partidos y desde mi punto de vista si el pueblo hubiese querido a deudacero habría mantenido su mayoría.
Lo malo de todo esto y por lo que dice el Viv es que todo esto se ha arreglado con dinero, ni siquiera se ha buscado a la persona más idónea para ello ( primero lo intentaron con la del PSOE)....... Al final el más necesitado de "cariño" ha sido el elegido. Fíjate que en APV huyen del partido a toda prisa y eso es algo que tampoco ha sabido ver JM, que para las próximas igual quiere intentar presentarse solo como concejal y no como alcalde ya me le estoy imaginando dentro de cuatro años "no me junté con nadie porque son malos y corruptos, he preferido ser concejal de deportes que es lo que me gusta destrozando mi partido para ello, pero denme su voto que esta vez sí me atrevo a ser alcalde"
Puntos:
23-12-15 00:22 #12962506 -> 12962335
Por:adanes

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Yo pienso algo parecido. Los resultados de las elecciones dejaron un panorama en el que el PP no podría gobernar en solitario, con lo que tendría que buscar apoyos, también existía la opción de que los demás grupos se aliasen para gobernar, lo que no ha sucedido.
Claro que se ha arreglado con dinero, no es lo que lo diga el VIV, sólo con asistir al Pleno donde se aprobaron los Presupuestos de 2016 se pudo comprobar o leer el acta, Sí Se Puede piensa lo mismo y lo ha dejado por escrito varias veces y el PSOE imagino que también, incluso parte de APV, hay que tener en cuenta que la otra concejal del partido voto en contra, lo que es de agradecer.
Saludos.
Puntos:
23-12-15 00:11 #12962501 -> 12962298
Por:adanes

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
¿Quien es "este pueblo" para ti? Dices que no quiere forasteros (ni extremistas) Si te fijas el tipo de población ha cambiado mucho en los últimos años, me atrevería a decir que ahora sumamos más habitantes los que hemos venido "de fuera" que los autóctonos, a parte que de estos últimos está muy claro que una gran parte no son tan cerrados como tú. Así que no atribuyas al "pueblo" lo que simplemente es la forma anacrónica de pensar de unos cuantos que no quieren que se pierdan las esencias, en vez de darse cuenta de que viven en uno de los pueblos más atrasados de la zona. Por cierto, la endogamia es muy mala.
Un saludo.
Puntos:
23-12-15 02:52 #12962538 -> 12962501
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Comprenderás Adanes, que hay una mayoría que quiere vivir de forma tranquila en su pueblo de acuerdo a sus costumbres sin necesidad que personas de fuera vengan a decir lo atrasados que estamos, lo caciquiles que somos y lo bárbaras que son nuestras fiestas. De hecho creo que las elecciones así lo reflejan y debéis asumir que no vais a poder imponer vuestras ideas ni "re-educar" a la población en vuestro paradigma social.

No somos un pueblo antitaurino, ni tampoco de acogida de refugiados.Nos sentimos muy Españoles y estamos orgullosos de nuestro pais. No nos gustan los extremismos y creemos en la propiedad privada y la libertad individual Es así de sencillo. Y últimamente se está alterando nuestra tranquilidad con altercados como el que vivimos en Septiembre y la nueva gente que se ve por las calles. Creo que el visionario mesianico Pablo Iglesias los llama Lumpenes. La sensación es que la llama de la discordia se ha instalado en nuestro pueblo y no ha surgido precisamente de dentro.

En cuanto a JM, será un gran concejal de deportes porque desde que era niño aparte de tener una habilidad innata para su práctica a demostrado gran interés por ese mundo. Y por supuesto tiene mucho más amor a su pueblo que el que pueda tener la concejal de Podemos o del PSOE que probablemente no conozcan ni el término, ni la historia ni las particularidades.
Puntos:
23-12-15 12:10 #12962617 -> 12962538
Por:adanes

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Mira en lo primero que dices estamos de acuerdo, en lo de vivir de una forma tranquila, es uno de los principales atractivos del pueblo, al menos para mi.

Yo no digo que seáis atrasados, digo que el pueblo en muchos aspectos está atrasado, que no es lo mismo. También vivo en el pueblo y son ya unos cuantos años, aunque para la gente que piensa como tú, que vuelvo a decir que quiero pensar que no es demasiada, creo que siempre será uno "de fuera" o un forastero. Lo digo porque que el pueblo tenga tantas carencias en cuantos a servicios y otras cosas (biblioteca,lo que hay es una sala de lectura lamentable; un programa de actividades para niños, ancianos o culturales mínimo, edificios municipales infrautilizados, no hay punto limpio, en cambio hasta las obras municipales dejan sus escombros junto a una vía pecuaria, también hay escombros salpicando las cercanías del río que pasan los años y nadie retira o incluso acumulados en una finca; también déficits democráticos, ¿te parece normal que hasta hace poco los asistentes a los Plenos no pudieran preguntar nada, no hubiera un turno de preguntas, al menos, al finalizar el Pleno? Pues ya lo hay y promovido por esos que tu llamas "extremistas" y que simplemente pidieron que se cumpla la normativa vigente, tanto es así que nadie se pudo negar y salió por mayoría, pese a los recelos iniciales del partido gobernante y así muchas cosas más, muchas de ellas que solo con un poco de voluntad se podrían mejorar.
Es por esto que hablo de pueblo atrasado, algo que también me afecta a mi, porque si me o permites, "los de fuera" también formamos parte de este pueblo, mi voto vale lo mismo que el tuyo, aunque algunos parece que os moleste. Vuelvo a decir que los que pensáis así sois pocos, aunque te atribuyas que sois la opinión del pueblo, además si el objetivo era mantener vuestros supuestos valores intactos, puros, hubiera sido tan fácil como no vender tierras hace algo más de una década y la burbuja no hubiera llegado a Valdetorres. Que en parte no hubiera estado mal, porque se construyó demasiado, pero claro lo prioritario es el negocio luego ya la pureza del pueblo, no sé puede tener todo.
Además es curioso que hables de extremismos, más extrema que tú postura hay pocas, sería algo así como: aquí somos así, si no te gusta ya sabes donde esta la puerta o por lo menos no te quejes. Y por último o estas mal informado o manipulas a conciencia, lo que llamas "altercados como el que vivimos en Septiembre" no los provocaron precisamente los "de fuera"
Puntos:
23-12-15 16:38 #12962675 -> 12962617
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
En una cosa tienes razón.

Nunca debimos vender nuestras tierras hace 10 años.

Está claro que seguís sin comprender nada. Aquí no hay déficits democráticos, si alguien tiene un problema va a hablar con su alcalde que es el hijo de tal o el nieto de tal, ¿comprendes?, no es el facha del PP o el Rojo del PSOE. Así es como se actúa en los pueblos porque en un pueblo se es una comunidad, una gran familia.
Puntos:
23-12-15 16:46 #12962677 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pichadura, que ha pasado con los ir escribiste antes???? Ya no quieres que se te vea en YouTube??????? Si quieres lo pongo yo que me ha dado tiempo a verlo????

En cualquier caso yo soy de los que prefieren ir a solicitar algo al alcalde y que me lo conceda en función de si es justo o no lo es. Me da rabia que en pueblos como este lo puedan hacer en función de ser hijo o Nieto de quién soy. Ora eso prefiero a un alcalde que no me conozca.
Puntos:
23-12-15 20:56 #12962747 -> 12962617
Por:magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
¡Cachis...! Yo no he visto esos vídeos.

A ver, que alguien jugara al fútbol muy bien de pequeño o que ahora mismo sea capaz de sacarse unos eurillos (¿de estrangis?) dando clases de pádel no le cualifica para ser un buen concejal de deporte, si siguiéramos ese criterio, las mejores concejales (incluso ministras) de medio ambiente serían las ratas, que son las que mejor se desenvuelven en la basura.
Debería ser hora ya de que nos enteráramos de cuál es el trabajo de un concejal: organizar, preparar y presentar proyectos; conseguir subvenciones, redactar normativas y ordenanzas, vigilar por el cumplimiento de la legalidad en el área de la que es responsable...

Veremos si tenemos un buen concejal o sólo una buen aficionado al deporte, el tiempo lo dirá.
Puntos:
23-12-15 21:13 #12962749 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Cuanta razón tienes Magno 1
Puntos:
24-12-15 12:20 #12963534 -> 12962617
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Vamos a ver, se me ocurren tres o cuatro personas que puedan ser buenos concejales de deportes en Valdetorres. Pues bien, uno de ellos el JM por lo que hará bien su trabajo.

Y desde luego con el actual alcalde la voluntad democrática del pueblo esta muy bien representada, como se ha visto en las elecciones municipales y en las generales.

Para los que no conocéis la historia del pueblo habéis de saber que hubo un tiempo, años 80, en las que este pueblo era feudo del PSOE, porque la mayoría social del pueblo,que es gente humilde y trabajadora, compro ese discurso.

Hoy, 30 años después, resulta que nos hemos vuelto del PP (y ciudadanos), fachas y caciques. Mejor seria que hicierais una auto-critica de la razón por la que en este pueblo no se compra el viejo discurso neo-comunista y progresista.
Puntos:
24-12-15 14:11 #12963629 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Que si hombre que si........ Que los nuevos comisionistas son mejores que los antiguos comunistas!!!!!!!!! Por cierto sales muy guapo en el vídeo.
Puntos:
24-12-15 15:46 #12963668 -> 12962617
Por:valde2012

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Y Antonio Sánchez fue mal concejal de deportes...
¿Queréis manípular la historia de Valdetorres?
Y todo por intereses económicos, qué pena dais
Puntos:
25-12-15 00:17 #12963799 -> 12962617
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Feliz Navidad a todos!!!
Puntos:
25-12-15 13:39 #12963847 -> 12962617
Por:golf1975

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pichadura te estas pasando de listo, no quieras engañar con ese video, atribuyendo tus mensajes a gente que no lo esta haciendo. Ten mucho cuidado.
Puntos:
25-12-15 18:44 #12963876 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
A Pichadura se le da bien jugar al despiste. Se pone de alias un mote conocido y distintivo a sabiendas de que nadie le relacionará con el poseedor de dicho apodo (¿un familiar quizás? Yo no lo creo, pero pudiera ser) y nos enseña vídeos en los que quizás sale o quizás no. Es como si no quisiera ser descubierto, porque sabe que identificarse en internet no es nada conveniente, pero por otro lado le diera rabia que su “ingenio” se pierda en el anonimato.
Eres muy gracioso Pichadura. Cito lo que dices en uno de tus mensajes: “Vamos a ver, se me ocurren tres o cuatro personas que puedan ser buenos concejales de deportes en Valdetorres. Pues bien, uno de ellos el JM por lo que hará bien su trabajo.” Si leemos esto, dices literalmente que JM será un buen concejal de deportes porque es una de las personas que a ti se te ocurren como buenos candidatos. Es decir, la cualificación necesaria para ser un buen concejal consiste en pasar tu filtro. Eso es tener la autoestima bien alta, sí señor.
Sigo citándote: “Para los que no conocéis la historia del pueblo habéis de saber que hubo un tiempo, años 80, en las que este pueblo era feudo del PSOE (…)Hoy, 30 años después, resulta que nos hemos vuelto del PP (y ciudadanos), fachas y caciques.” Sigues siendo muy gracioso, te autocalificas de “facha y cacique”, nadie más ha usado esas palabras en este hilo; pero estoy de acuerdo contigo en algo, los socialistas valdetorreños destacados de los ochenta ahora mismo parecen más del PP que de cualquier otra ideología.

Feliz navidad para ti también. Y para todos, por supuesto.
Puntos:
28-12-15 11:44 #12964385 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Los socialistas de los 80 amabamos profundamente España y teníamos sentido común.

Los de Podemos de hoy en día, ni tenéis sentido común ni amáis vuestro país. En cierto modo pese a ser mas jovenes vuestras ideas son mucho más arcaicas y retrógradas, sois cuerpos jóvenes con mentes viejas.
Puntos:
29-12-15 11:41 #12964932 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Muy bien Campoalbillo, hablando de podemos en un hilo empezado por un partido independiente. Cuanta lucidez se puede ver cada día, muchas gracias de verdad.
Puntos:
29-12-15 18:06 #12965046 -> 12962617
Por:magno i

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Sí, bueno, la generalización forma parte de un tipo de pensamiento :"todo el que no opina como yo está equivocado, por tanto pertenece al grupo de los otros". Imagínate todo lo que puede entrar en ese saco "demoníaco", jajaja...
Pero estábamos hablando de la posible capacidad del nuevo concejal de deportes; en mi opinión como gestione igual su concejalia que su grupo lo llevamos claro. Aunque insisto, el tiempo lo dirá.
Puntos:
29-12-15 19:27 #12965068 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pues yo creo que será mejor concejal que miembro de ningún partido, el tiempo nos ha demostrado que no se encuentra cómodo en ninguno. Igual para las próximas está en el PP p en el VIV. Lo único que le puede limitar es que si tiene una reunión fuera del municipio necesitará que le acerque algún conocido a menos que con el tiempo obtenga permiso de conducción, es que he oído que carece de él pero no sé si será verdad.
Puntos:
30-12-15 00:34 #12965203 -> 12962617
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Vamos a ver, JM ha podido ser alcalde de este pueblo. Creo que en VIV no puede negar esa realidad. Lo ha podido tener todo, sueldo y poder, y ha dado un paso atrás, ha respetado la voluntad mayoritaria y ha decidido servir a su pueblo en algo como son los deportes en los que se siente especialmente preparado a la vez que garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Las razones de esta decisión son solo suyas. Yo como mero observador las tengo muy claras, y creo que ha acertado. Le deseo mucha suerte en su nueva concejalía. Creo todos podemos estar muy tranquilos en esta situación, en la que el duo ACBdo-JM manejan las riendas de este pueblo desde posiciones de moderación y sentido común.
Puntos:
30-12-15 08:50 #12965226 -> 12962617
Por:Lios333

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pichadura se te ve el plumero...
Puntos:
30-12-15 09:45 #12965238 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Picadura, no justifiques lo que no tienen justificación.

El pueblo eligió un gobierno en minoría y así tenia que haber sido. ACBdo ha utilizado el dinero de todos para comprar su estabilidad.

JM sale muy mal parado de todo esto. Que disfrute con salud de los 54.000 Euros netos que se va ha levantar en tres años.
Puntos:
30-12-15 09:49 #12965239 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Anda que no sabes tú nada........ La voluntad mayoritaria ha sido en contra del PP y eso es algo que no puedes negar, para garantizar la estabilidad bastaba con no apoyar una moción en contra del PP y no era necesario cobrar un sueldo y en cuanto a la moderación....,.,Moderación hace falta en este pueblo que veamos comidas de empresa de 70 comensales........ Aunque claro si quieres continuar siendo el contratista del pueblo y por el pueblo........
Puntos:
30-12-15 13:18 #12965300 -> 12962617
Por:Soto123

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Hace mucho que no opino, pero esta vez si me apetece.

Yo considero que Jose Mari ha hecho lo mejor que se podía hacer para dar una estabilidad al pueblo, ya que el alcade no me parece mal gestor pero, yo habría quitado un sueldo para poner otro, habría quitado un sueldo de los que cobran actualmente, para ponérselo a Jose Mari.

Por otro lado, la mayoría del pueblo ha estado en contra del PP, estoy de acuerdo, pero tambien contra el resto de los partidos, ya que ninguno tenéis la mayoría.

Por mi parte me parece mejor opción esta, que un batiburrillo de partidos que no os ibais a poner de acuerdo en ningún tema.
Puntos:
30-12-15 13:42 #12965307 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Parece que aquí todos olvidan que si tan buen gestor es deuda cero y no queremos batiburrillos de partidos, una opción sería pero poco favorable económicamente hablando hubiese sido quedarse en la oposición con han hecho el resto (a la del PSOE se lo propusieron también y se negó), de esta manera habría estabilidad en la alcaldía, pero claro así no cobra.
Puntos:
30-12-15 14:17 #12965317 -> 12962617
Por:Soto123

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Si con el PSOE y el partido de Jose Mari, se puede tener una estabilidad en el pueblo, también me parecería bien, lo que no quiero es que aquí hubiese un gobierno de varios partidos que no nos lleva a ningún sitio.
Puntos:
30-12-15 18:30 #12965361 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Aventurar que no se hubiese llegado a ningún sitio con un pacto de minorías es factible, desde luego con Jose Mari formando parte de ese pacto se adivina casi imposible, pero eso creo que nunca lo sabremos.

Por ahí he leído que Jose Mari ha podido ser alcalde, y por lo que nos han contado es verdad. Eso me lleva a preguntarme algunas cosas:
¿Cuándo alguien se presenta de número uno en una lista no es su objetivo principal ser alcalde?
¿Cuándo alguien quiere hacer algo bueno por su pueblo y ha ido de número uno en su lista no es la alcaldía el lugar más indicado para llevar a cabo sus proyectos?
¿Por qué entonces Jose mari no aceptó la alcaldía?

Se me ocurren varias posibilidades: una que en realidad no quisiera ser alcalde e hiciera una lista con el único objetivo de ser la bisagra que facilitara la gobernabilidad de cualquiera (y sacar su sueldo); otra que en un pacto de minorías el techo en pagos para liberados se fijó en 30.000 € y, si alguien más decía de cobrar para mantener el pacto, la cosa se quedaba en muy poco para llegar a fin de mes; y por último, que le entró el canguis cuando vio que se le venía encima la responsabilidad de ser alcalde. Aunque también es posible que se haya dado una combinación de todos estos motivos. Dar un paso atrás por el bien del pueblo, como han apuntado por ahí arriba, no me cuadra como motivo cuando Jose Mari ha ido de número uno en su lista, no si no se da una de las situaciones que he mencionado anteriormente.

Por otra parte alguien dice también que lo suyo hubiera sido cambiar sueldos, quitar el de Rebeca o Jose Manuel y dárselo a Jose Mari. Teniendo en cuenta que no sólo no se ha quitado ninguno, sino que se ha aumentado en otro (4 en total, porque recordemos que la de educación que también se ha subido al carro), también con esta propuesta se me ocurren varias cosas.
¿Es necesario que para cerrar un pacto entre partidos tenga que haber un sueldo de por medio? ¿En qué estamos, en el bien del pueblo o en el bien de la cuenta corriente? Y el nuevo sueldo de la de educación ¿era necesario? Dese fuera da la sensación de que alguien ha dicho "mi voto vale tanto como el de ese otro"

En cuanto a la voluntad del pueblo con su voto, se pueden hacer muchas lecturas, supongo que para llegar a la verdad habría que hacer una encuesta vecino por vecino para que indicara qué ha querido conseguir con su voto, pero yendo a la posibilidad más fácil que sería la de que siga gobernando el PP pero sin mayoría absoluta y con otro (u otros) partido vigilando y poniendo orden para que no hagan de su capa un sayo, creo que no se ha respetado esa voluntad, porque un sueldo implica (se admita o no) incondicionalidad a la hora de votar.

En fin...
Puntos:
30-12-15 18:44 #12965367 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
¡Ah! Campoalbillo, no soy de podemos. Pero tampoco creo que Podemos sea el coco, como tampoco lo pienso del PP, el PSOE, el VIV o APV. Más bien creo que hay cocos que se cuelan en todos los partidos.
Puntos:
30-12-15 19:11 #12965381 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Magno,yo soy socialista y a Podemos le tengo verdadero miedo, pánico, sobre todo a nivel nacional.

Sobre JM es difícil saber lo que se le paso por su cabeza. Desde luego este chico es sin duda de izquierdas, cualquiera que lo conozca lo sabe.

Hasta donde yo se no tenia un trabajo fijo por lo que el sueldo le habrá tentado y hasta lo comprendo.

El asunto es que ese sueldo lo tenia asegurado en ambos lados. Pero el eligió el de ACBdo. ¿Razones?. Quiero pensar que se vería incapaz de liderar un cuatripartito, que pensaría que la situación seria ingobernable.

Hay otro punto que son las relaciones personales. Cuando hablabas con JM, al menos en su etapa en el PSOE, te dabas cuenta sin entrar en detalles que no tenía buena opinión de Antonio del VIV.

En cambio con ACBdo no existe ese problema. Hay veces que las relaciones personales son las que más influyen en todas estas cosas. Si Antonio no conecta ni con JM ni con ACBdo, esta claro que es lo que tenia pasar.

De todas formas a mi me da cierta pena todo esto porque creo que JM podría haber sido algún día un buen Alcalde dentro del PSOE y quiza se ha cerrado las puertas.
Puntos:
30-12-15 19:15 #12965384 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pues yo lo veo muy mal, garantizarte un sueldo pagando otros dos con dinero de los vecinos es vergonzoso, el que me da pena es el anterior concejal de deportes que hacía lo mismo que el nuevo pero no veía ni un duro......... Seguro que es uno de los obligados para acudir esta noche a comerse las pre-uvas que organiza el ayuntamiento (para abrir turno de preguntas en el pleno eran reacios, pero para tonterías...,,,) ya me le imagino brindando con agua de la fuente mientras que los dos JM brindan con moet.
Puntos:
30-12-15 20:34 #12965416 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
A nivel nacional dan mucho miedo todos. Pero ése no es el tema.

Mal vamos si para solucionar el problema del paro nos metemos todos a concejales. Y puedo entender (que no compartir ni justificar) que en una etapa de problemas económicos se intente sacar tajada por cualquier medio, pero... ¿que haya otros cinco que respalden esa actuación? Eso, a mí, personalmente, me parece indecente.
Cómo bien dice RDN aquí estamos viendo cómo para mantener un sueldo se están pagando otros tres con nuestro dinero mientras, por ejemplo, ponen pegas para ayudar con las becas de libros escolares con tecnicismos solucionables o "bromean" con si la oposición pretende invitar a mariscadas a las personas en peligro de exclusión social cuando dedican el recorte de los sueldos de los liberados a servicios sociales.
Y luego eso, el agravio comparativo que se está haciendo con algunos concejales.
Puntos:
31-12-15 10:14 #12965495 -> 12962617
Por:marife_lacion

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
buenas noooches bereberebereberebere bé Enseñando la lengua
Puntos:
01-01-16 02:38 #12965662 -> 12962617
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
¡Feliz 2016!. Sera el mejor aňo de este pueblo, la segunda legislatura triunfal del gran ACBdo, el tercera consecutiva del PP.
Puntos:
04-01-16 16:24 #12967069 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Una pregunta que hago a los que tienen mas relación con el ayuntamiento. ¿Se nota el efecto de la nueva alianza municipal a través de las contrataciones de personal?. Me refiero a amigos y familiares del apoyo de ACBdo, directa o indirectamente a través de contratas.
Puntos:
04-01-16 19:28 #12967130 -> 12962617
Por:Rdn

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Eso pregúntaselo a quien decida acerca de las contrataciones de personal o si no te ves con ganas también puedes preguntar a el gran contratista del pueblo (me refiero a ese que hace comidas navideñas multitudinarias con la plantilla al completo) por si ha perdido alguna que hacer o barrer.
Puntos:
04-01-16 19:50 #12967145 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Pues siguiendo tus consejos de hacer y barrer me dicen que se ven por el pueblo nuevas y realmente sorprendentes incorporaciones en la plantilla del gran contratista municipal.
Puntos:
04-01-16 21:07 #12967184 -> 12962617
Por:ageco

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Sinceramente no se a que viene meterse con la empresa o empresas que contratan para personal. Es familiar mio lo unico que es es que a todas las personas que contrata son de aqui, y no solo para trabajos del ayuntamiento sino para las obras que hace en diversos lugares. La cena que comentas es para sus clientes del banco y para empleados y no es una cena en si. Pero aqui prefeririais a una empresa de fuera con gente de fuera contratada...somos asi...la critica sin control por desgracia es gratis...pero informaros y luego criticar, no hagais daño con vuestra ignorancia.
Puntos:
04-01-16 21:54 #12967201 -> 12962617
Por:RDN

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
No puedes estar más equivocado, particularmente me gusta informarme antes de opinar sobre algún tema y cuando lo hago algunas veces me equivoco claramente. Menos mal que este no es el caso, tienes razón en el tipo de cena que describes pero si fuese mía la decisión de invitar a los asistentes en ningún caso serían miembros de la corporación municipal....... Después viene eso de que "todos los contratados son de aquí".... Pues si, son de aquí pero no son unos cualquiera, son elegidos a dedo en función de las opiniones públicas que manifiestan en contra de todo aquel que no sea el que esté al mando del ayuntamiento o si somos más finos de todos los que sean capaces de persuadir (mientras toman el café mañanero) a cualquiera con la oportunidad de arrebatarle el puesto y si ya nos ponemos a mirar que si contratamos a familiares de la corporación municipal pues la cosa parece rara.
Personalmente creo que las empresas que trabajen en el pueblo deberían ser empresas de gente del pueblo pero somos muchos y aquí solo se contrata a los mismos, pero con eso de que soy un buen gestor todo vale......
Y ya para terminar solo decir que yo también tengo una empresa pero tengo mucho cuidado de no trabajar con las administraciones públicas y de esta manera no me pongo en el ojo de las críticas,
Un saludo
Puntos:
05-01-16 20:58 #12967465 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Hombre, se puede trabajar con las administraciones públicas, no tiene nada de malo. El tema está en cómo y por qué se consigue la adjudicación y, que hayan invitado a la corporación municipal (¿todos o sólo los del equipo de gobierno?) o que de repente estén trabajando en esa empresa personas muy cercanas a las nuevas adquisiciones del gobierno municipal… huele y, como decía aquél, no a ámbar. Cuando se está ahí arriba, no basta con ser honrado, además hay que parecerlo.
Puntos:
06-01-16 10:46 #12967538 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Teniendo en cuenta las alianzas en el Ayuntamiento, incorporaciones laborales del contratista pantalla del PP, familias involucradas,las compañías que se ven en los bares, ¿podríamos decir que en realidad se ha producido la famosa gran coalición PP-PSOE, solo que el PSOE no ha sido el oficial sino el de hace unos años?.
Puntos:
07-01-16 10:20 #12967801 -> 12962617
Por:marife_lacion

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
se os ve muy nerviosos
relajaros y desajocaros
Puntos:
07-01-16 12:04 #12967820 -> 12962617
Por:pichadura

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Muchos nervios, es normal, las cosas no son como muchos desearían, pero el pueblo avanza, progresa, con ACBdo+JM, con nuestras tradiciones y particularidades. Este ayuntamiento crea riqueza y la redistribuye.
Puntos:
07-01-16 12:28 #12967826 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Hombre,leyendo el ultimo mensaje del VIV parece que la concejal de APV no está de acuerdo con lo que está pasando.

Normal, todo el mundo esta pillando ya sea dentro del Ayuntamiento o con la empresa tapadera y o bien se sentirá asqueada del asunto o simplemente se ha quedado fuera. ¿Cual es la opinión de los concejales del PP que no cobran?. Son dos si no me equivoco. Quizá podría tantearse una moción de censura con el apoyo de estos dos concejales más Yolanda para cortar esta vergüenza de los sueldos y convocar elecciones.

Sabiendo lo que sabe que el pueblo decida si quiere que sus impuestos vayan a sueldos y la empresa tapadera con sus enchufados o a mejorar el pueblo. Sería lo justo.
Puntos:
07-01-16 18:19 #12967913 -> 12962617
Por:ageco

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Campoalbillo vaya tela, convocar elecciones?? Estas apañado, que te crees que esto es el congreso de los diputados? El Ayuntamiento no puede convocar elecciones.
Puntos:
08-01-16 11:10 #12968083 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
No soy experto en estos asuntos municipales,pero una moción de censura y después disolver el Ayuntamiento si debería ser posible, algún mecanismo tiene que existir.
Puntos:
08-01-16 13:33 #12968117 -> 12962617
Por:2carlitos

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
A mi entender, la estabilidad en la gobernabilidad del municipio no se aseguraría aunque se consiguiera un grupo mayoritario que presentase una moción de censura contra ese posible gobierno en minoría, como indica “campoalbillo”.

Pues, comparto la idea de que, cualquier opción que no tenga en cuenta la representación que corresponde a cada fuerza política corre el serio riesgo de ser una salida falsa, que más temprano que tarde desembocará en la inestabilidad del nuevo Equipo de Gobierno y en ningún caso una designación para formar un gobierno municipal dirigido por una de las minorías políticas cumpliría el principio democrático ni garantizaría la estabilidad.

Si bien, es cierto en contra de la insinuación de “ageco”, si existe una posibilidad remota – por, con toda seguridad, inconseguible de no poder fundamentar tal petición – de propiciar la constitución de una Comisión Gestora. Y para ello habría que solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que haga uso del precepto legal pertinente e inste al Consejo de Ministros a disolver la Corporación Municipal de Valdetorres de Jarama para convocar elecciones a la mayor urgencia posible.

Todo lo anterior con el único ánimo de aclaración a “campoalbillo” pues, personalmente, no creo que prosperara la idea.

Un saludo,
Puntos:
08-01-16 15:15 #12968146 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Muchas gracias.

Entonces la situación es clara. Una pregunta a quien la sepa, para un pueblo tan pequeño, ¿no existe ninguna limitación legal a lo que se puede gastar en sueldos de concejales?.

Saludos
Puntos:
08-01-16 20:55 #12968251 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Esto lo he encontrado en el BOE:

Dieciocho. Se introduce un nuevo artículo 75 bis con la siguiente redacción:
«Artículo 75 bis. Régimen retributivo de los miembros de las Corporaciones Locales y del personal al servicio de las Entidades Locales.
1. Los miembros de las Corporaciones Locales serán retribuidos por el ejercicio de su cargo en los términos establecidos en el artículo anterior. Los Presupuestos Generales del Estado determinarán, anualmente, el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones Locales por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que en su caso tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales, atendiendo entre otros criterios a la naturaleza de la Corporación local y a su población según la siguiente tabla:
Habitantes Referencia
Más de 500.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado.
300.001 a 500.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -10%.
150.001 a 300.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -20%.
75.001 a 150.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -25%.
50.001 a 75.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -35%.
20.001 a 50.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -45%.
10.001 a 20.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -50%.
5.001 a 10.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -55%.
1.000 a 5.000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Secretario de Estado -60%.
Los miembros de Corporaciones locales de población inferior a 1.000 habitantes no tendrán dedicación exclusiva. Excepcionalmente, podrán desempeñar sus cargos con dedicación parcial, percibiendo sus retribuciones dentro de los límites máximos señalados al efecto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
«Artículo 75 ter. Limitación en el número de los cargos públicos de las Entidades Locales con dedicación exclusiva.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 75 de esta Ley, la prestación de servicios en los Ayuntamientos en régimen de dedicación exclusiva por parte de sus miembros deberá ajustarse en todo caso a los siguientes límites:
a) En los Ayuntamientos de Municipios con población inferior a 1.000 habitantes, ningún miembro podrá prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva.
b) En los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 1.001 y 2.000 habitantes, solo un miembro podrá prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva.
c) En los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 2.001 y 3.000 habitantes, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de dos.
d) En los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 3.001 y 10.000 habitantes, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de tres.
e) En los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 10.001 y 15.000 habitantes, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de cinco.
Puntos:
08-01-16 21:01 #12968253 -> 12962617
Por:Magno I

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
Y esta nota explicativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 75 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de
las Bases del Régimen Local, según la redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de
racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, y considerando lo dispuesto en el artículo
22 de la presente ley, el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones
Locales por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que, en su caso,
tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales,
será el que se recoge a continuación, atendiendo a su población:
Habitantes Referencia
Más de 500.000 100.000 euros
300.001 a 500.000 90.000 euros
150.001 a 300.000 80.000 euros
75.001 a 150.000 75.000 euros
50.001 a 75.000 65.000 euros
20.001 a 50.000 55.000 euros
10.001 a 20.000 50.000 euros
5.001 a 10.000 45.000 euros
1.000 a 5.000 40.000 euros
En el caso de Corporaciones Locales de menos de 1.000 habitantes, resultará de aplicación la siguiente escala,
atendiendo a su dedicación:
Dedicación Referencia
Dedicación parcial al 75% 30.000 euros
Dedicación parcial al 50% 22.000 euros
Dedicación parcial al 25% 15.000 euros
En consecuencia, a través de la señalada Disposición adicional nonagésima de la Ley 22/2013, de 23 de
diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, se determina el límite máximo total que
pueden percibir los miembros de las Corporaciones locales por todos los conceptos retributivos aludidos en
su art. 22.Dos –sueldo, complemento de destino, complemento específico y productividad, más dos pagas extraordinarias
Puntos:
09-01-16 14:59 #12968446 -> 12962617
Por:campoalbillo

RE: Información VIV (Que no insulten nuestra inteligencia)
d) En los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 3.001 y 10.000 habitantes, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de tres

Se entiende ahora que a JM no le pongan dedicación exclusiva, para no incumplir esta ley. Van al limite.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV ( nuestra opinión por lo sucedido en el Capi) Por: VIV2016 14-07-16 13:46
pichadura
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com