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Valdetorres de Jarama - Madrid

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España > Madrid > Valdetorres de Jarama
06-03-13 08:58 #11119119
Por:VIV77

Información VIV (Resumen Pleno 26/02/13)
RESUMEN DEL PLENO ORDIANRIO CELEBRADO EL 26/02/2013

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

El Acta de la sesión anterior es aprobada por unanimidad y sin enmiendas.

2.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDIA

El Sr. Alcalde pregunta a los portavoces que si tienen alguna pregunta sobre los decretos.

Toma la palabra el portavoz del VIV y pregunta sobre los siguientes decretos:

• Decreto nº 24/2013 sobre una previsión de fondos al abogado (3.400 €), pide que en relación a ese decreto se le dé una relación de todos los temas que en estos momento estén el juzgado.

El Sr. Alcalde responde que esa previsión de fondos es por varios contenciosos y otros asuntos, la Sra. Secretaria añade que también son informes solicitados. La concejal del VIV Mª Carmen Moreno replica que para informes y otros asuntos no se hace previsión de fondos, que en todo caso se pide presupuesto y se paga.

El Portavoz del VIV dice que él lo que solicita es una relación de todos los temas que en estos momentos estén en el juzgado.

• Decreto nº 34/2013 referente al pago a la empresa ATM. Factura por la recaudación ejecutiva 5.250,00 € y otra factura del cobro en periodo voluntario 66.361,00 €, pide que le den el coste total del último año pagado a esta empresa, también solicita le de copia del contrato que se tiene con la mencionada empresa, dice que hace unos años se trajo a pleno esta adjudicación y el Pleno la rechazo, posteriormente se la adjudicó el Equipo de Gobierno en una Junta de Gobierno Local y quiere saber si todavía está en vigor el contrato.

El Alcalde lee una explicación sobre las facturas de ATM. El portavoz del VIV reitera que quiere el coste total del último año y copia del contrato con dicha empresa, la Secretaria comenta que cree que el contrato es de finales de 2008, y que cree que está en vigor.

• Decreto nº 38/2013 pago de la chocolatada y roscón a la 3 edad el día de Reyes. Se factura a una empresa llamada Pirotecnia Almudena. El portavoz del VIV dice que no sabe qué tiene que ver con la pirotecnia el chocolate y el roscón. “¿No lo daba la chocolatería Rafa todos los años?” El Alcalde dice que eso se lo contestará la Concejal de Cultura y Festejos.

La Concejal dice que esa empresa también se dedica a otros muchos eventos, dice que a la chocolatería Rafa se le pidió presupuesto y no lo entregó por lo que se decidió dárselo a esta empresa: El portavoz del VIV pregunta que si fue para bien, a lo que la concejal del VIV Mª Carmen Moreno responde que no, que el chocolate se les quemo dos veces, con el consiguiente retraso. La Concejal de Cultura dice que es cierto que se les quemó pero que lo solucionaron y no quedo tan mal y que respecto a los roscones fue decisión del Ayuntamiento el que fueran sin nata, el portavoz del VIV replica que han llegado con los recortes hasta la nata de los roscones.

Toma la palabra la Portavoz del PSOE para decir que ellos también quieren la relación referente a todos los temas que estén en el juzgado, así como copia del contrato con la empresa de recaudación y coste del último ejercicio

3.- RUEGOS Y PREGUNTAS

•La portavoz del PSOE dice que en el último pleno el Sr. Alcalde comento que iba a una reunión con el catastro, que si nos puede explicar que se trató en dicha reunión, el Alcalde dice que fue una propuesta del catastro de hacer la revisión en el años 2014 y posteriores a dicho año, comenta que a Valdetorres cree que no le interesa que le revisen el catastro pues se han informado y los valores en estos momentos son bajos si los revisaran subirían con el consiguiente incremento en los recibos y que dado que ya se ha producido una subida importante sería inapropiado que se produjera otra por los valores catastrales. Por tanto, van a optar por no solicitar la revisión y que se mantengan los valores hasta que corresponda otra revisión.

•La portavoz del PSOE pregunta sobre la posible desaparición del servicio del helicóptero sanitario de la Sierra Norte de Madrid. El alcalde responde que las únicas noticias que tiene son las que le han llegado a través de los medios informativos ya que Valdetorres no entra en la zona de acción del mencionado helicóptero. Se comenta que, aunque es verdad que Valdetorres queda fuera de la zona, sí que en caso de extrema urgencia el helicóptero podría (como de hecho ya ha ocurrido en alguna ocasión) prestar el servicio.

•El portavoz del VIV pregunta si se ha cobrado a la Cofradía de San Blas por el uso del baile para la subasta tradicional. El Alcalde responde que no, que no se les ha cobrado por considerar que no correspondía.

El portavoz del VIV comenta que está de acuerdo con que no se les haya cobrado, pero que queda de manifiesto que la ordenanza que se aprobó en su momento, tal y como su grupo (VIV) y el grupo socialista advirtieron, no se ajusta a la realidad y es inaplicable o aplicable de forma arbitraria estableciendo agravios comparativos ya que no se establece diferencia entre los significados de “actos públicos” y”actos privados”.

Propone que la ordenanza sea revisada y solicita una reunión de todos los grupos para poner en común un proyecto de ordenanza que su partido (VIV) ha realizado en la que se incluyen todos los edificios municipales. El Alcalde dice que está abierto a cualquier revisión y propone que en lugar de una reunión se le envíe el borrador que el grupo VIV ha realizado para estudiarlo y darles una contestación.

La concejala María del Carmen Moreno (VIV) pide al Alcalde que informe sobre el estado de las obras de la Calle Madrid. El Alcalde responde que ha habido problemas económicos, pues la obra estaba presupuestada por unos 400.000 € pero que ha sido adjudicada por la mitad, y que eso supone ajustes con los que no se contaba. El portavoz del VIV pregunta si se enterrarán los cables de luz y telefonía, contestando el Alcalde que no porque no está incluido en el proyecto y al estar el presupuesto tan ajustado no hay lugar para “extras”. El VIV propone que, aunque sea por cuenta del Ayuntamiento, se deje preparado el tubo para el cableado y que en su momento se pueda soterrar sin que haya que volver a abrir la calle. No hay respuesta a esta propuesta. El Alcalde informa que cree que la obra estará terminada en el mes de Mayo.

A continuación el Sr. Alcalde dió por cerrada la sesión

Saludos.
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