12-10-12 02:27 | #10665032 -> 10655804 |
Por:21 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Bueno, voy a hablar sin mucho conocimiento de causa, que para eso están los foros. No me gusta cómo la práctica totalidad de los medios criminaliza (decir criminalizar mola, eh?) a las aerolíneas de bajo coste. -Si las lowcost le suponen pérdidas a Iberia, que se jоda. Además de lo evidente (condiciones de vuelo, etc), por algo será. Nadie les impide (y de hecho ahora Iberia lo hace) tomar una vía similar. -"Ejque los aviones de Rayaner están muy mal mantenidos, una vez vi un cacho de cinta americana en el winglet". Pues nada, píllese usted un pase para un vuelo de Spanair en un MD-82 del '93 con sensores apañados con hielo... -"Ejque los de Rayaner son unos hijopvtas, iba yo con mi contrabajo de equipaje de mano y me hicieron pagar +50 porque les dio la gana". Pues RTFM (//es.wikipedia.org/wiki/RTFM) !!! Si le dicen que se ajuste a unas dimensiones, hágalo. Se trata de un jodido 737-800 con asientos apretujados, con los mismos compartimentos para equipaje que en una areolínea en la que en el mismo avión los asientos están más separados (y por tanto hay menos). Si los macutos son más grandes de lo establecido, no caben los de todos. -"Ejque a los pilotos de Rayaner no les dejan ni descansar". Hay llamadas grabadas de pilotos de Iberia a los que les obligan a trabajar sin cumplir los descansos obligatorios. -"Ejque los de Rayaner hacen aterrizajes de emergencia". No hay que confundir uno de esos con un aterrizaje forzoso. Un aterrizaje de emergencia es uno en el que el piloto pide preferencia sobre los demás, y es cosa común. Los de iberia lo hacen continuamente, pero no sale en los medios porque no genera morbo, como lo genera hacer pensar a la gente que arriesga su vida por volar con el tío Ryan. -"Ejque los de Rayaner van dando botes antes de aterrizar". Este es la pоlla. En muchas ocasiones, lo único que los pilotos hacen manualmente es despegar. Sí, el trasto aterriza solo, no se suele hacer manualmente pero con ayudas electrónicas, y rarísima vez visualmente. Además, el 737-800 es un trasto pequeño. Si el avión que pasó antes por ahí era un 747 o un A380, las turbulencias serán inevitables (//en.wikipedia.org/wiki/Wake_turbulence (no está en castellano)). Si con Qantas o con British no le pasó, será porque iría en un cacharro más grande, menos vulnerable a esas turbulencias. Beh, podría poner más, pero tampoco creo que sea de interés general ![]() | |
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12-10-12 08:08 | #10665078 -> 10665032 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Supongo que las últimas campañas de acoso y derribo a Ryanair algo tienen que ver con esto ![]() El asunto es que uno de los grandes generadores de trabajo de esta zona se cae; además de la competencia low cost está la bajada del consumo de estos servicios. Yo es que tengo la sensación de que la mitad de personas que viven en chaletes por esta zona tienen su sustento directa o indirectamente vinculado al aeropuerto, y creo que en general nos veríamos todos afectados como consecuencia de paros o deflaciones salariales en este sector. | |
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17-10-12 16:00 | #10678372 -> 10665078 |
Por:noalplanurbanistico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Conozco algun piloto que vive en Valdetorres. | |
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17-10-12 16:30 | #10678474 -> 10678372 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas De hecho creo recordar que la empresa de algún forero candidato a las municipales tenía relación con el aeropuerto o Iberia, no recurdo. | |
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18-10-12 17:13 | #10681852 -> 10655804 |
Por:paseantes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas He de decir que el desmantelamiento de la divisón de mantenimiento ya se inició antes de la crisis y la intención de "cargarse" el handling también es anterior. Y sí, hay mucha gente que trabaja directa e indirectamente para Iberia y resto de empresas del aeropuerto en esta zona, por lo que se ven afectados como el resto de sus vecinos. En cuanto al mantenimiento de equipos, no puedo hablar del de los últimos años porque ahora mismo no tengo ni idea de que tal va la cosa, pero hasta entonces Iberia lo valía (y no sólo a nivel nacional). Como pasajero, siendo estudiante y para escapadas en las que no has de facturar equipaje, estupendo el low cost, aunque he de decir que unas compañías dan mil vueltas a otras. Pero ahora, viajando con niños, descarto al máximo esa opción y más si con tiempo busco alguna oferta con alguna compañía de las "caras" que ya con una maleta facturada y un carrito de bebe me cobran menos que por ejemplo Ryanair. Por cierto, recomiendo ver en Youtube "Ryanair, La cara oculta del low cost". De todas formas, creo que en todas las compañías te pueden tratar bien o mal, puedes tener una experiencia buena o mala, pero la capacidad de resolución de los problemas no es la misma. | |
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30-10-12 17:19 | #10717322 -> 10681852 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Por cierto, el sábado estuve en la T4 y vi una azafata que estaba tribuena no, lo siguiente. JODER qué hembra. Y pensar que se la calzará algún piloto entre aterrizaje y despegue... mal repartido el mundo ![]() | |
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31-10-12 19:59 | #10720726 -> 10717322 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por su Autor. | |
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01-11-12 10:01 | #10721825 -> 10720726 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Eso es por el uniforme, y porque el maquillaje va acorde a los colores corporativos. Es cierto que las pasa por tabla rasa, pero también mola, porque entre tías buenas (p.e. cuando hay un desfile de modelos) lo que destaca es el estilo, es la feminidad primitiva. Estaba quieta frente a un señor trajeado, escuchándolo, con una pose corporal exultante de feminidad: pasividad y cierta agresividad encubierta. Cuando empezó a hablar toda su expresión facial-corporal parecía una orquesta. Sonrisa, labios moviéndose de forma que se intuía una perfecta dicción, la mirada fija en su interlocutor mientras con leves movimientos de la cabeza me hipnotizaba. De repente pasé de estar cachondo a querer un hijo de su vientre. | |
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09-11-12 10:20 | #10755101 -> 10721825 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Hoy en portada de El Mundo: IBERIA = 5.000 despidos. | |
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10-11-12 20:02 | #10759548 -> 10755101 |
Por:paseantes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Hoy en portada de El Mundo: IBERIA = 5.000 despidos. Entre los que no habrán tenido en cuenta (digo yo) a los eventuales que llevan años, que son bastantes. A éstos, con no renovar... | |
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12-11-12 09:43 | #10763537 -> 10759548 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas seres de luz ![]() | |
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15-11-12 09:24 | #10773767 -> 10759548 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas El sueldo neto medio de una azafata de IBERIA ronda los 64.000 € anuales. Claro, normal que quieran que IBERIA vuelva a ser pública; a ver quién es capaz de mantener ese sueldo en una empresa privada por enseñar como se abrocha un cinturón, cómo se utilizan tres elementos de emergencia, y repartir un catering ignominioso. Bueno, la que vi el otro día se merece los 64.000 y mucho más, las cosas como son ![]() | |
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27-11-12 17:57 | #10810127 -> 10759548 |
Por:21 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas A veces mantener el sistema de transporte más seguro del mundo tiene su precio... ![]() | |
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27-11-12 19:31 | #10810479 -> 10759548 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas ¿En qué cambia la seguridad si al mismo tío que pilota las mismas horas le pagas 100k anuales en vez de 200? Hombre, en el caso de IBERIA, que están todos enganchados con hipotecones en divisa (yenes/euro de 2003 -esto da para un monográfico ![]() ![]() Ya en serio: desde mi ignorancia, no veo la relación, si obviamos la depre que puede entrarle a un tío cuyo sueldo degradas a la mitad de un día para otro. No digo que trabajen el doble de horas; digo que cobren la mitad por hacer menos de lo que hacen los pilotos del resto de compañías (sin que ello implique potencial siniestralidad, opino, desde mi ignorancia). | |
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27-11-12 22:48 | #10811289 -> 10759548 |
Por:21 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas Hehe, bueno...hay al menos dos puntos a tratar: ¿En qué cambia la seguridad si al mismo tío que pilota las mismas horas le pagas 100k anuales en vez de 200?, y por qué le pagas 200k. El segundo, no lo sé. Supongo que hay muchos factores no directamente objetivos como "el año pasado tal aerolínea similar a esta pagaba nosecuánto", "la tradición es nosecuál", y similares. No lo sé, porque nunca he fundado una aerolínea... En cualquier caso, el hecho de que sea tan elevado va relacionado con el segundo punto. Hay hechos objetivos: el avión es el medio de transporte más seguro (más que el tren, más que caminar), los aviones pueden hacer todo ellos solos (salvo despegar) en condiciones normales, no sólo una persona se ocupa de conducir el avión... no obstante, las condiciones no son siempre normales. A los conductores con carnet tipo B se les enseña a mover el vehículo, aparcarlo y conducirlo, no se les enseña nada acerca de contingencias, y luego pasa lo que pasa, que es de las causas de muerte más importantes (por detrás del suicidio, //www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/&file=inebase ). En un piloto de avión, eso es bien distinto. Las contingencias son uno de los pilares de su formación. Por poner un ejemplo, el aeropuerto de Barajas gestiona 2 movimientos (de aviones) cada minuto. Ten en cuenta la responsabilidad que conlleva hacer sus cosas bien (hablo sólo de pilotos, no de controladores...), especialmente llevando muchas almas y combustible a bordo (en su caso). Respecto a la bajada de sueldo... hay investigaciones de accidentes aéreos en las que problemas financieros de un piloto han llevado a una situación de estrés que sumada a blabla (los accidentes de avión siempre los causan cadenas de eventos, (casi casi casi) nunca un único evento). Si su sueldo no es adecuado, habría que buscar una solución que no implicase un cambio en el estado de ánimo del piloto, puesto que estado de ánimo -> capacidad de reacción -> peligro potencial. No lo he sabido sintetizar muy bien, pero estoy cansado, me voy! Un saludo ![]() | |
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28-11-12 06:20 | #10811677 -> 10759548 |
Por:panbimbo1527 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Valdetorres y Barajas El problema es el de siempre: IBERIA era un monopolio público y, como bien ha dicho noalplan, sus trabajadores seres de luz por encima del resto de los mortales. Cuando. básicamente, uno se pone a sí mismo el sueldo con el dinero de los demás, ocurren estos desmanes. Si efectivamente un piloto no puede sufrir estrés etc., y no se le puede seguír pagando el sueldo que se le paga porque no hay dinero, habrá que despedirlo. Entiendo que a un controlador, que no va dentro del avión, se le puede ir la pinza, y total "él no se va a estrellar". Pero lo de un piloto... A lo mejor es que teme sobrevivir al siniestro, y tener que afrontar la responsabilidad civil con sus 100k anuales; que con los 200 le llegaba y tal... Por ese razonamiento un conductor de autobús, que lleva 50 míseras vidas dentro de la carrocería, al que han dejado el sueldo en pelotas (cosa que ha pasado con la unificación de varias compañías por ALSA), le entra un ataque de ansiedad y en las curvas de Pancorbo se va al precipicio... Los exámenes psicotécnicos que pasan controladores y pilotos son de aupa; si un tío que trabaja por 28 SMIs anuales es incapaz de currar por 15 SMIs anuales, que se vaya a su casa. Gracias por la respuesta ![]() Un saludo | |
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