Foro- Ciudad.com

Valdemoro - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdemoro
28-02-13 14:47 #11104326
Por:distey

opiniones de colegios
Buenos dias queria pedir opiniones de los colegios que hay en valdemoro sobre todo el san jose el samer y roman baillo y de los demas se agradeceria vuestras opiniones ya que estoy echa un lio para matricular a mi hijo muchs gracias
Puntos:
01-03-13 10:42 #11106327 -> 11104326
Por:Antrax2012

RE: opiniones de colegios
Yo te puedo hablar del Fuente de la Villa, y no te lo recomindo para nada, hay mal ambiente y eso lo pagan ls niños.
Puntos:
01-03-13 13:39 #11106698 -> 11106327
Por:distey

RE: opiniones de colegios
gracias y de loa demas no has oido nada de opiniones
Puntos:
01-03-13 15:40 #11106937 -> 11106698
Por:Antrax2012

RE: opiniones de colegios
Del Samer hablan fenomenal, pero creo que es difícil entrar, de todas formas piensa que no hay colegios buenos o malos, todo depende del profesor que te toque, en los públicos anda todo un poco revuelto, suerte!
Puntos:
02-03-13 11:35 #11108767 -> 11106937
Por:Aniser

RE: opiniones de colegios
Ahí le voy a dar la razón a Ántrax, los públicos eran una opción muy buena antes, la mayoría tienen buen profesorado y buena fama en general, pero ahora con huelgas y brazos caídos, y desinterés en general por el alumnado, es un pena.
Mi experiencia es que mis hijos, cuando llegamos aquí en 2005, entraron en el recién abierto colegio "Helicón", y a pesar de la mala fama han tenido buenos profesores y les ha ido muy bien. Después pase al mayor al Instituto "Maestro Matias Bravo", porque el bachillerato en el otro es privado y muy caro, y el primer año fenomenal, pero el segundo fue cuando se empezó con los recorte y huelgas.... y te aseguro que es una pena como están echando a perder el instituto de mejor fama de Valdemoro.
Bueno lejos de querer contarte mi vida, lo interesante es que gente que este dentro te cuente sus experiencias, y el Samer, aun consiguiendo entrar, te advierto que es selectivo, tu hijo,no puede ser mediocre porque te invitaran a marchar, conozco mucha gente que se fue voluntaria, porque los niños estaban agobiados,¡suerte!, y en primaria no temas a los públicos, son buenos en general.
Puntos:
04-03-13 13:01 #11114459 -> 11108767
Por:fdfeliz

RE: opiniones de colegios
Es un tema muy personal. Efectivamente si quieres que tus hijos estudien sin el gran perjuicio que supone mezclarse con casta baja y profesorado comprometido con la realidad social es mejor que lo metas en uno de los concerados (incluso hay uno en el barrio de los altos del olivar de monjitas que creo que llevan muy bien lo del proxelitismo).
Te recomiendo Aniser que cambies a tus hijos del Matias porque la influencia que van a recibir en ese centro va a ser para toda la vida, y quien sabe si tal vez eso les lleve incluso a hacerse sindicalistas.
Eso sí no busques la calidad de enseñanza, total para lo que vale en este país verdad?
Puntos:
04-03-13 17:50 #11115087 -> 11114459
Por:Antrax2012

RE: opiniones de colegios
No se en los concertados, en el público donde van mis hijas, yo calidad y profesorado comprometido no veo mucho, en fin será cuestión de opiniones, si quieres te mando un privado y te cuento, que no me gusta andar con descalificativos innecesarios, saludos!
Puntos:
04-03-13 18:10 #11115148 -> 11115087
Por:distey

RE: opiniones de colegios
pues antrax yo te lo agradeceria por q la verdad estoy echa un lio
Puntos:
05-03-13 12:17 #11116994 -> 11115087
Por:tripalillando

RE: opiniones de colegios
Lo único que vas a poder elegir son instalaciones, el resto, una lotería, hay profesores buenos y malos en coles públicos y en los concertados (aunque un profesor de la enseñanza pública parece ser que siempre por imposición divina será excelente aunque la evidencia personal me muestre lo contrario, en fin, no voy a discutir dogmas de fe), hay padres comprometidos con la educación en ambos (de nuevo no entro a valorar los dogmas de fe) y padres pasotas en ambos... como con los vecinos y las familias, eliges la casa y al cónyuge, pero del resto...lo que te toque. Por eso te decía que pienses sólo en las instalaciones, horarios, etc, que te convenzan porque el resto es una loteria. Y hablo desde la experiencia personal en ambos lados (pública y concertada).
Puntos:
05-03-13 13:12 #11117114 -> 11115087
Por:techundi

RE: opiniones de colegios
Totalmente de acuerdo contigo Tripalillando, una verdadera lotería!
Puntos:
07-03-13 08:58 #11121712 -> 11115087
Por:fdfeliz

RE: opiniones de colegios
Siento herir susceptibilidades pero no me gustan los tópicos de el público es malo por serlo y el privado es bueno porque pagas.
Estoy con eso de que es una lotería y depende fundamentalmente de los profesores y dirección de cada caso.
Para mí lo que es fundamental es saber lo que quieres, unas buenas instalaciones, que esté cerca de casa, que tenga buenos compañeros, exigencia didáctica, trato cordial, alto control del alumno....
Pongo un ejemplo, el Samer tiene buena imagen por los resultados y nivel pedagógico, sin embargo hay mucha gente que se ha quejado por como controlan al alumnado, exigen resultados sin tener en cuenta la singularidad de cada alumno, cuando un alumno no les gusta invitan a que se cambie aunque no sea problemático, solo porque les rompe la media, incluso llevando años en el centro. Es eso justo? Tenemos que ser todos super buenos? No merecen atención los menos dotados? Además entran en la vida personal, a uno muy cercano a mí le han sugerido(de forma obligatoria) que debía cortarse el pelo porque era demasiado largo y no daba buena imagen. En fin....
Puntos:
12-03-13 14:29 #11142084 -> 11115087
Por:Cantarella

RE: opiniones de colegios
Como veo que sabéis bastante de este tema de los coles del pueblo, ¿alguien podría decirme algo sobre el Colegio Lagomar y el Valle del Miro?

Uno de ellos me gusta bastante y el otro nada, la verdad. Me gustaría saber qué opinión os merecen (de primera mano o por personas que conozcáis)

Del Hélicon me ha quedado bastante claro leyendo un hilo también de este foro que hay más abajo. Aunque de ese cole, sin yo tener mucha idea de este tema, siempre he oído cosas poco positivas, la verdad, y no me ha extrañado mucho lo leído.

Muchas gracias de antemano.

Salud! Muy Feliz
Puntos:
13-03-13 15:40 #11144617 -> 11115087
Por:tripalillando

RE: opiniones de colegios
Pásate, por ejemplo, por la escuela de música y echa un vistazo a los niños que están esperando para música y movimiento, por los uniformes (o no uniforme) verás de qué coles son y ahí hay de todas las procedencias... a lo mejor te llevas sorpresas. Si no son capaces de estar una hora en una clase supuestamente divertida manteniendo la atención, no quiero saber lo que ocurre en el colegio, porque se portarán igual de mal o peor. Es lo de siempre, la lotería, verás a mucha maruja y maruja aparcando al niño un rato más, y el niño asilvestrao y liándola parda mientras tanto.

Lo que tienes que hacer es ir uno por uno a los colegios, para verlo todo por tus propios ojos, que aquí cada uno cuenta la feria como le ha ido. Los niños deben ir educaditos y controladitos de casa, en el cole no les tienen que domar sino que les enseñan materias, y desgraciadamente aquí la gente se queja de los colegios cuando durante muchos años han pasado olímpicamente de sus propios hijos y luego la culpa es sólo del cole. Pues no, tener un hijo es un ejercicio de responsabilidad que exige mucho tiempo y atención y la evolución la ven los padres día a día cuando va bien o mal, y sí, es difícil, por eso hay que estar día a día con ellos y no sólo para la comunión (el que la haga) o por lo monos que están con el uniforme (del cole o del fútbol). Mi experiencia en el denostado colegio que indicas es diferente y no voy a entrar en que si yo tengo o no razón, paso de esas movidas, pero eso sí, yo ejerzo de padre para lo bueno y malo y mi trabajo me cuesta, no pretendo que el profe haga mi papel porque el hijo es mío, no suyo y el que se tiene que enfadar con él cuando hace las cosas mal soy yo.

Suerte
Puntos:
14-03-13 10:56 #11146358 -> 11115087
Por:Cantarella

RE: opiniones de colegios
Gracias por tu contestación.

De todas formas, creo que tú hablas más del tema de la "educación" como factor de comportamiento en los niños. Si son educados o están educados. La educación empieza en casa y no se puede exigir a un colegio que haga de padre y/o madre de la criatura. En eso estoy contigo. Pero respecto al colegio yo no espero que le diga como sentarse, o que no se grita o no se habla cuando hablan los mayores, etc, etc.... Para eso ya estoy yo, claro. Yo lo que quiero es que les enseñen a aprender cosas (que también yo lo hago ya desde pequeño en casa, por supuesto), que le ayuden a entender los conceptos que le cuesten (en lugar de pasar del niño si no lo pilla a la primera) como hacen en muchos centros, que le animen a aprender y a tener curiosidad por las cosas que tiene a su alrededor, que les enseñen a esforzarse, que se les incentive para seguir adelante y no rendirse, que tengan maestros involucrados para conseguir niños felices. No quiero que le metan mil conceptos innecesarios en la cabeza como si fueran un papagallo. Lo que quiero es ante todo que hagan de mi hijo un niño con inquietudes y que aprenda a aprender lo mucho o poco que sepa, pero bien aprendido y desde la base. No sé si me explico.

Para ponerle límites, para regañarle o premiarle, para decirle lo que está bien o está mal, para enseñarle a comportarse civilizadamente y para que respete y sepa convivir en sociedad, ya estamos su padre y yo. Aunque en el cole también se aprenden esas cosas porque es donde más interactuan con otros niños y eso les enseña también de qué va la vida.

Lo que pretendo de un maestro es que inculque en mi hijo el amor por el aprendizaje y la inquietud por las cosas que le rodean. Eso es lo primero, el cimiento para todo lo demás. Y por supuesto, el primer sitio donde empieza todo eso es en casa. Leemos cuentos, miramos colores, tocamos texturas, aprendemos canciones, hablamos mucho para aprender sonidos, jugamos con el niño porque jugando es como se aprende al principio, etc, etc, etc....., pero en el colegio esa dinámica que empieza en casa debe seguir y hacerse bien. No sé, es mi punto de vista sobre lo que es la educación.

El colegio no puede sustituir la labor de los padres, pero tampoco los padres pueden sustituir la labor del colegio. Cada uno tiene un papel fundamental y se deben complementar; por eso es importante elegir bien. Y en eso estamos. He visitado los centros de los que hablo y, francamente, a mi lo de las instalaciones más o menos espectaculares me da igual. Yo me fijo en otras cosas (como los métodos pedagógicos que usan, si hacen fichas y cuántos días las usan, qué otras actividades hacen, qué cosas se enseñan en cada curso, si hacen salidas extraescolares y a dónde, etc, etc....) Como verás, estoy muy volcada en la búsqueda de centro.Y por eso pregunto, porque quiero saber más y tener opiniones de otras personas para manejar más puntos de vista. Perdón por el testamento... Muy Feliz

Gracias y salud!! Muy Feliz
Puntos:
14-03-13 12:07 #11146544 -> 11115087
Por:Aniser

RE: opiniones de colegios
Te doy toda la razón, y si, es gran parte de la educación de tu hijo el colegio, porque en los concertados se pasan de 9 de la mañana a 5 de la tarde dentro de el. Si echas cuentas mucho más que en casa despiertos. Claro me refiero a los niños que se quedan a comedor, que en el caso mio era así algún tiempo, y mi hijo pequeño me decía que hacia una jornada laboral completa, tenia razón.
Por eso comento que es fundamental el entorno, ambiente y personal que allí se de.
Puntos:
14-03-13 20:36 #11147666 -> 11115087
Por:tripalillando

RE: opiniones de colegios
Pues me reitero, la declaración de objetivos, programaciones, etc., son bonitos brindis al sol... todo es fantástico en TODOS los colegios sobre el papel, porque luego no podrás elegir ni el profesor dedicado (te puede tocar el cabreado por los recortes en la pública, o por los horarios hasta las 5 de la tarde en la concertada), ni los compañeros con padres comprometidos (te puede tocar el abducido por el opio del fútbol y que pasa de todo). Sólo podrás elegir instalaciones, horarios y demás criterios que no son los fundamentales en la enseñanza, porque los fundamentales son aleatorios.

Suerte.
Puntos:
01-04-13 07:52 #11182362 -> 11115087
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Del Lagomar no tengo malas referencias, tampoco sé si es muy bueno o normal.
El Valle del Miro no te lo recomiendo, lo que me comunican los profes de secundaria que conozco es que "todos" los que vienen de él no son muy buenos alumnos ni por comportamiento ni por notas.
Puntos:
01-04-13 09:37 #11182423 -> 11115087
Por:Cantarella

RE: opiniones de colegios
gracias por tu respuesta. El Valle del Miro, la verdad es que cuando fuimos a informarnos ha sido el colegio que peor nos atendió. En el Lagomar en el que mejor. Después, por interés y atención prestada, diría que el Hélicon y el Nobelis. El último, sin duda y como he comentado, el Valle del Miro. Creo que para ser el colegio más caro de los concertados, podían atender mejor a los padres que vamos a informarnos. Pero como tiene mucha demanda, por ser el único bilingüe de los concertados, creo que saben que no lo necesitan y no cuidan demasiado las formas. Sinceramente, para mí, que sea bilingüe lejos de ser una ventaja, lo veo un inconveniente. Conozco cuál es el nivel de los niños que estudian en ésta modalidad (modelo de la Comunidad de Madrid) y al final ni aprenden inglés, ni español, ni las materias que imparten en inglés. Bastante desastre. El único sistema bilingüe que funciona, para ser realistas, es el de los colegios privados como el Colegio Alemán o el British Council. El resto son sucedaneos baratos para que la clase media pensemos que nuestros hijos están recibiendo una educación por encima de la media y, por desgracia, nada más lejos de la realidad.
Puntos:
01-04-13 17:48 #11183183 -> 11115087
Por:tripalillando

RE: opiniones de colegios
De acuerdo con lo de los colegios bilingües. Por lo menos que cambien el nombre, porque llamar bilingüismo a semejante engendro educativo...
Puntos:
16-03-15 15:28 #12516792 -> 11115087
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Yo tengo a mi hijo en el valle del miro...y estoy deseando que llege junio para no volver por alli con eso lo digo todo
Puntos:
22-03-15 17:42 #12524495 -> 11115087
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Y donde esta ese colegio.? Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.pero mi pregunta es aqui en valdemoro hay algun colegio que se impliquen en lo que tu dices? En que no pasen del niño a la primera? O que te digan que tiene deficif de atencion.. Yo no lo creo. Creo que solo depende del profesor y de esos profesores hay muy poquitos.pero si alguien conoce algun colegio en el que la mayor parte de sus profesores se impliquen de verdad por favor hacerlo saber. Porque es de agradecer conocerlo. Gracias
Puntos:
13-05-15 18:33 #12619868 -> 11115087
Por:Alicia17

RE: opiniones de colegios
Hola buenas tardes quisiera que me contaras tu experiencia sobre los colegios has mirado para tus hijos es que no se q hacer tengo a mi hija en nuestra señora y nose si hago bien dejándola tiene dos años y medio y hay cosas q no nos gustan que no sea mixto y que hay cosas q han cambiado un poco anticuadas dadme un consejo x favor
Puntos:
14-05-15 02:05 #12620584 -> 11115087
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Por qué no te gustó? Yo fui al día de Puertas abiertas y me gustó bastante, pero lo descarté por la distancia... Espero que tengas suerte con el cambio. Guiñar un ojo
Puntos:
14-05-15 02:08 #12620585 -> 11115087
Por:avril

RE: opiniones de colegios
¿Por qué te fue mal? Yo fui al día de jornada de Puertas abiertas y me gustó, pero lo descarté por la distancia. Espero que te vaya bien en el próximo cole.
Puntos:
14-05-15 13:12 #12621068 -> 11115087
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Tu en que colegio tienes a tus hijos?
Puntos:
25-05-15 01:36 #12650245 -> 11115087
Por:Avril

RE: opiniones de colegios
Mi hijo todavía no va al colegio. Estamos barajando escuelas infantiles: Los Olivos y Lagomar. Quería saber si alguien tiene experiencia en alguna de ellas o en el cole Lagomar, ya que aunque la escuela infantil no me gustó mucho, pero sí está cerca.

Gracias
Puntos:
28-08-15 04:12 #12811119 -> 11115087
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Sorprendido
Puntos:
09-03-16 18:46 #13026590 -> 11115087
Por:MariaF2010

RE: opiniones de colegios
Buenas tardes, Alicia.
Llevo viviendo en valdemoro ocho años, y por mi trabajo, desde hace 15, conozco los coles de E. primaria de esta localidad. Sin embargo, te voy a dar mis razones como madre, tengo hijas en esta etapa.
Me gusta que los colegios, como dices tu, sean mixtos. Es lo que luego se van a encontrar en la sociedad, en el trabajo... Me gusta además que vean diversidad de raza, religión, ideas, etc. No me gusta una excesiva disciplina que no les permita crearse un juicio propio sobre diversos temas, no me gusta que no fomenten la espontaneidad ni la creatividad.

Ahora mismo todos los centros educativos están realizando las jornadas de puertas abiertas. Te invito a que vayas a ellas, ahí vas a recibir información muy valiosa cuando tengas que tomar una decisión, después de semana santa.

Yo abogo por los centros públicos por múltiples razones, pero esto es subjetivo.

Mis hijas están en CEIP Fray Pedro de Aguado, una de ellas termina este año y pasa a IES. Yo estoy contentísima, unos profesores te gustarán más que otros, esto se va a repetir en todos los centros, pero no he tenido nunca ningún problema, he sido escuchada y me he sentido acompañada en la ardua tarea de educar a los hijos. Defienden y llevan a cabo diversos programas. Una de las cosas que más valoré es su labor en E.Infantil, trabajan por proyectos y los niños aprenden de manera lúdica cosas que creías que a esa edad era imposible.

Es importante que pidas un centro cerca de tu casa, relativamente para que luego tu hija comparta juegos en el parque con los compañeros de clase.

Espero haberte ayudado,
Puntos:
08-10-15 23:58 #12867363 -> 11114459
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Mezclarse con la casta baja?
De que vas? Si un concertado está pagado por el Estado y los profesores que trabajan en estos colegios son los que no aprueban las oposiciones de los públicos. Van a dedo.
Y suben las notas a los niños para quedar que enseñan mucho.
Puntos:
18-04-16 00:19 #13095758 -> 11114459
Por:hamlet35

RE: opiniones de colegios
Casta baja????, un poco más de respeto por favor
Puntos:
01-04-13 18:15 #11183245 -> 11104326
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Yo te recomiendo el roman baillo, trabajan por proyectos y he oido que en un futuro puede ser bilingue. Creo que tiene buen ambiente y llevan uniforme que es super practico para los papis.
Un saludo
Puntos:
04-01-14 17:32 #11782561 -> 11104326
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Hola yo he pasado por varios colegios a mis hijos, desde un concertado a uno publico, uno subvencionado por la seguridad social y el ultimo el Colegio Helicon y solo decirte que es en este en el que he podido ver que los profesores se implican en mi hijo, al menos se molestan en que este pendiente y no hay problemas en hablar con los tutores (al menos la que me ha tocado). Como no, hay profesores mas implicados y menos pero hasta el momento yo estoy contenta. Lastima que haya sido tan tarde. A ver si se puede sacar al niño adelante.
Tambien es cierto que la opinion que te puedan ofrecer siempre es dependiendo de como sea el niño, por que si es un niño que no da problemas y estudia cualquier centro es bueno, si no pues a criterio de los padres
Espero haberte ayudad0
Puntos:
12-01-14 17:36 #11794124 -> 11782561
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Hola!
Aquí, otra madre buscando el mejor colegio para su hija,alguna opinión mas?
Yo estoy interesada en saber algo más sobre el Diego muñoz torrero,el leonor,nobelis, lagomar, y por supuesto cualquiera que pueda estar bien
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Puntos:
12-01-14 18:40 #11794197 -> 11794124
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Yo te puedo hablar del Colegio Nobelis, con el que estoy muy contenta, son bastante serios, y los niños están contentos, el nivel me parece bueno, pero ya sabes cada cual como le va. El que no te recomiendo para nada es el Fuente de la Villa, es un desastre y el ambiente es penoso, los profesores están muy desmotivados, y los niños eso lo sufren, espero tengas serte!!!
Puntos:
18-04-16 00:09 #13095753 -> 11794197
Por:hamlet35

RE: opiniones de colegios
Si sus hijos van al Nobelis, ¿por qué razón opina del fuente de la villa?. Yo llevo alli a mís hijos y conozco bien la etapa de infantil y primaria y en líneas generales estoy contento. Supongo que lo del mal ambiente lo dice porque ha trabajado dentro... De lo contrario habla de oidas o como hablan muchos, desde la ignorancia. Dar opiniones tan gratuitas debería darles vergüenza.
Puntos:
07-03-14 22:03 #11906845 -> 11794124
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Yo llevo a mis hijos al colegio público Diego Muñoz Torrero y estoy muy contenta. Es el más nuevo de todos los coles de Valdemoro y es bilingüe. Ttrabajan por proyectos, sólo llevan el libro de inglés. Están aprendiendo muchas cosas y están muy motivados. Te recomiendo que vayas a verlo
Puntos:
08-03-14 08:34 #11907118 -> 11104326
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Mi hija mayor a ido al samer no me costo trabajo entrar porq antes era privado y poca gente podia pagar las 50000 pts con el comedor ,,,, la enseñanza es muy muy estricta pero el comportamiento del profesorado es alarmante ........ Lis primeros cursos que son pequeños tubhija te puede decir bien poco , Pero cuando ya tenia 10 años nos contaba cosas como : si mascas chicle y te pillan te ponen el chicle en la nariz pegado y toda esa hora t quedas con el , hay cadtigos exagerados de ponerlos en el patio con la mochila cargada en el sol , hay padres que dan permiso para pegar cachetes pero mi hija no tenis porque ver esas cosas ,,, en realidad mi hija estaba asustada , si estudiaba pero a base de que ,,,, son niños competitivos porq en clase intentan ridiculizar a los que sacan malas notas . Despues de acabar el ESO la he podido sacar aumque ella no queria porque ya te digo les dicen que no se vayan que en los publicos vuelan pupitres y te roban ,,,,,,, que sinverguenzas si a mi hija la quitaron en el samer no se cuantas cosas y en la puerta hemos visto los padres como se pasaban chinas para porros y nada ,,,,,,,,, tengo otra hija pequeña que se lleva 13 años con su hermana pero he decidido llevarla al colegio 10 publico yo tenia plaza porq los hernanos entran ,,,,,,, ahora hace bachiller en VILLA y se a dado cuenta que donde estaba metida no era un colegio sino una secta .
Puntos:
10-03-14 11:46 #11909390 -> 11907118
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Pues precisamente el Villa no es que tenga muy buena fama. ¿Denunciaste todo lo que te ocurrió en el Samer? Si denunciásemos más, los padres tendríamos más voz en la educación de nuestros hijos, aunque es sabido por todos que en Inspección de área Territorial lo que prima es la palabra del profesor, y los niños a no ser que sea algo muy pero que muy demostrable y aun así dudo que te hagan caso, se pasan al menor por el forro, y perdón por la expresión, pero sé de lo que hablo. Lo mejor es una denuncia en la Guardia Civil, y aun así no se que caso se haría, pero ya te digo que si TODOS denunciásemos, nuestros hijos maltratados dejarían de ser un caso aislado, y las cosas empezarían a ser de otro modo. Espero que tengas suerte con el público, no fue mi caso. Mi hija pasó por el psicólogo y caso cerrado. Por cierto que también fue en el público donde en 6º de primaria le explicaron a mi hija muy detalladamente lo que era una cachimba en la clase de alternativa, veo que están muy informados de esas cosas y no mucho sobre donde se dirigía Colón cuando descubrió América, que según la profesora de mi hija, se dirigía a Japón. O sea que menos cachimbas y más cultura general.
Mis hijas no van al Samer, pero tengo que decir que en la reunión con la directora me trataron con muchísimo más respeto que jamás trataron a mi hija en el colegio público, donde la humillaron, la hicieron sentir como un trapo, y todo por culpa de tener una discapacidad que según el profesor mi hija se inventaba, imagino que el especialista también estaba inventando, estos médicos que se aburren y se inventan enfermedades para molestar a los profesores de gimnasia.

Y para secta el FUENTE DE LA VILLA.
Puntos:
19-09-14 13:33 #12237880 -> 11909390
Por:fdfeliz

RE: opiniones de colegios
Entiendo que cuando ha dicho VILLA es el instituto Villa de Valdemoro parahacer la ESO y no el cole de primaria Fuente de la Villa.
De todas formas nunca había oído eso de los coles públicos, normalmente son bastante neutros. Tal vez disteis con un profe un poco "especial", pero en esos casos se habla con el director o el jefe de estudios.
Puntos:
18-04-16 00:17 #13095757 -> 11909390
Por:hamlet35

RE: opiniones de colegios
Secta????, permítame que me ría... Muy Feliz . Qué cosas tan surreales puede uno leer en estos foros. Sabe usted por qué le escuchan con tanto interés en los colegios privados??, porque son empresas en busca de nuevos seres que engorden sus ingresos. Quizá los padres ttambién deberíamos dejarnos de tanto trauma y tanto psicologo.
Puntos:
26-03-14 11:47 #11947319 -> 11104326
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Mis hijas estudian en el Samer Calasanz y decir que si buscas una eduacion "progre" o al uso, no la lleves alli.Su metodologia es como de tiempos anteriores,pero lejos de verlo malo,los resultados son muy buenos.Enseñan diciplina,educacion para desenvolverse en la vida,trabajo y esfuerzo premiado asi como responsabilidad y conocimientos.Que mas podemos pedir.Decir que los niños trabajan mucho pero los profesores tambien,se quedan en los recreos reforzando al que lo necesita y trabajan muchos dias una hora extra (de 17 a 1Chulillo para estudio controlado que a los padres no nos facturan. Tienen logopeda y refuerzos para que todos lleven un nivel de lo mas parecido.En otros coles si tu hijo tiene alguna dificultad te mandan al logopeda de pago o que refuerces con clases por tu cuenta.No digo mas.
Puntos:
27-03-14 22:14 #11953418 -> 11947319
Por:alexito2002

RE: opiniones de colegios
Respecto al Villa, ¿alguien sabe si es cierto que han aumentado a 5 horas de Ingles para las clases de 1 de la eso?
Puntos:
27-04-14 20:10 #11998446 -> 11953418
Por:ninfasecreta

RE: opiniones de colegios
Hola:

Yo he abierto una pregunta en otra parte, pero veo que quizá esté mejor aquí.

Yo estoy más interesada en el tema de los Institutos. Me traslado de Galicia a Madrid en verano. Mis hijos van al Instituto aquí sin problema y no sé si ahí está tan mal la cosa que los chicos no puedan acudir a un centro público. Por aquí no es ningún problema.

Mi economía no está para pagar cuotas caras. Veo opiniones muy encontradas sobre los centros concertados que me dejan muy confusa porque ninguno parece gustar a una gran mayoría.

Yo busco calidad de enseñanza y un ambiente razonablemente bueno. Estoy de acuerdo en que la educación y la formación se da en casa.

¿Podríais darme una idea de las cuotas que cobran los colegios concertados con un nivel de enseñanza bueno que no sean religiosos? ¿Y cuáles y por qué os gustan más y menos?

En Galicia las cuotas son simbólicas o ni siquiera se cobran, por eso ya adelanto que no me planteo pagar una cantidad fuera de mis posibilidades.

Muchísimas gracias.
Puntos:
01-09-14 19:44 #12210272 -> 11998446
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
En el colegio nobelis que es al que llevo a mi hija. Pagas en complemento formativo que son 100 euros. Lo hacen de 12 a 13. Y el comedor 125 euros.
si coges las dos cosas complemento y comedor son 210. y si solo coges comedor 125 euros. Si no quieres comedor ni complemento formativo no pagas nada. Eso sí recoges a tu niño o niña a las 12 de la mañana y luego otra vez lo llevas a las tres de la tarde. De momento la enseñanza del colegio bien. Espero haber ayudado
Puntos:
23-09-14 12:01 #12241545 -> 12210272
Por:ivaus

RE: opiniones de colegios
Hola!!
Me podrías explicar que es el complemento formativo? Además de este complemento y el comedor que ya he visto que ambas cosas son optativas, hay que pagar alguna cuota en el colegio? Me podrías decir también el precio de los horarios ampliados? He contacto con ellos por email pero de momento no me han facilitado esta información.
Otra cosa, he leído en algún otro foro que la gente se queja de las instalaciones y que al parecer los niños se mezclan en los pasillos, patio, etc…es verdad?
Muchas gracias
Puntos:
28-10-14 15:16 #12302029 -> 12241545
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Hola Ivaus. En el complemento formativo entra distintas cosas. En infantil entra, piscina. informática, taller logicomatemático, etcc. La verdad es que merece la pena el complemento. No se mezclan en los pasillos. Los de infantil van a una parte y los de primaria y la E.S.O a otra parte. Tienen comedor separado también. El horario ampliado ahora mismo te digo. 2 horas con desayuno o merienda 80 euros. una hora con desayuno o merienda 65 mes.
Puntos:
20-10-14 13:32 #12284850 -> 11104326
Por:El Chief

RE: opiniones de colegios
Hasta la fecha he tenido a mi nieto en el helicon y super feliz tanto mi nieto como su abuelo....

Ya abrio sus puertas el nuevo Parque de Bolas Playground Valdmoro,para los peques,diversion,fiestas y cumpleaños ,por la zona del hospital,,calle Agustina de Aragon 18 fte a la futura gasolinera BP ,telefono de contacto 911747005,651619822
Puntos:
24-11-14 13:38 #12338551 -> 12284850
Por:ivaus

RE: opiniones de colegios
Hola! Alguien me puede dar su opinión sobre el colegio Pedro Antonio de Alarcón? Muchas gracias
Puntos:
14-05-15 02:01 #12620582 -> 11104326
Por:No Registrado
RE: opiniones de colegios
Buenos días!
Tengo a mi hijo matriculado en la Escuela infantil Los Olivos y también en Lagomar, tengo que elegir con cuál me quedo y no me decido... Los Olivos me gusta mucho, pero lo bueno de que empiece la guarde en Lagomar es que se podría quedar allí para el resto de ciclos educativos, pero la verdad es que no lo conozco. Qué tal es el Lagomar? Los profes se implican? Hay transparencia? Habéis tenido buenas o malas experiencia? Muchas gracias
Puntos:
18-03-16 11:12 #13060716 -> 11104326
Por:Alicia17

RE:opiniones de colegios
No te recomiendo el colegio nuestra señora es de solo niñas son una secta y si las niñas se salen de las conductas que ellas creen apropiadas que son anticuadas las machacan ellas y utilizando a las propias niñas convirtiéndolas en niñas con problemas psicológicos sino comen las dejan una hora solas en el comedor Avergonzado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Colegios valdemoro Por: Florecilla2605 18-03-15 16:24
Florecilla2605
0
colegios publicos Por: No Registrado 16-03-15 10:16
No Registrado
3
Padres colegios Restón Por: trangoo 20-01-15 08:35
No Registrado
16
Colegios Concertados Por: Antrax2012 30-01-13 12:29
Antrax2012
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com